¿Es posible conseguir clientes de copywriting sin tener una web?

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Clientes, clientes y clientes.

Un negocio, sin importar lo que venda, vive por y para sus clientes. Es imposible construir nada que funcione si no tienes clientes y si no has validado que lo que ofreces tiene cabida en el mercado.

Entonces, ¿por qué cuando empezamos todos queremos hacer una web y parece que es el primer paso lógico?

Necesitas clientes y tú, que probablemente no tienes ni papa de WordPress ni de construir una web, vas y te pones a crear un monstruo lleno de fugas como “necesito un plugin mejor”, “ese logo no me gusta” o “todavía no me gusta la imagen de la cabecera”.

Pasan los meses y tú sigues sin web, sin clientes y con cara de “¿qué he hecho en todo este tiempo?”.

Pasemos de esto, ¿te parece?

En este episodio voy a mostrarte cómo puedes captar clientes de copywriting SIN una web. No la necesitas y ahora verás por qué con Gmail, Google Docs y un poco de imaginación vas sobradísimo.

Todo lo que te voy a comentar en este episodio es real, se usa hoy en día y no me lo he inventado un día con unas cervezas de más. La estrategia funciona y la realidad es que si piensas “necesito una web”, lo único que estás haciendo es postergar el tener que enfrentarte a los clientes.

¿Será una locura? ¿Te pediré que te subas en un triciclo y que bailes en medio de tu ciudad con un cartel de “soy copywriter” en el pecho?

Tendrás que darle al play y escuchar el episodio para saberlo 🙂

Qué aprenderás en este episodio

  1. Por qué no es necesario tener una web para vender servicios si estás empezando.
  2. Cómo construir tu portfolio aunque no tengas clientes ni nadie quiera trabajar contigo.
  3. Por qué el email marketing sigue siendo la técnica más sencilla y directa para conseguir clientes.

Recursos mencionados durante el episodio

¿Qué te ha parecido este episodio?

Escucha el episodio, lánzate a probar el sistema y después me cuentas si te ha funcionado o no.

Solo necesitas dar los pasos y, si eres bueno, cuando menos te lo esperes tendrás tus primeros clientes, un portfolio y empezarás (de verdad) a necesitar una web para escalar tu negocio.

Y si no quieres hacerlo, te da miedo o hay algo que te frena… ¡dime qué es en los comentarios! Que lo vamos a destrozar juntos 😀

12 comentarios en “¿Es posible conseguir clientes de copywriting sin tener una web?

  1. Uso muy poco la computadora, sólo para mail de la universidad y facebook, y algún que otro video que miro en youtube, no quisiera empezar con esto sin antes no tener un estudio más seguro de la compu. A ver si todavía aprieto donde no debería y termino haciendo macanas. Además no se si convenceré a alguien con el mismo sistema de publicidad siempre. Alguna vez mis clientes se van a aburrir de mi poca inventiva para promocionar sus productos. A decir verdad no me gusta la venta!?. No se si estará mal o bien reconocerlo, pero creo q lo mío pasa por el lado más científico y médico que vendiendo. Tengo que atender un puesto de diarios y gracias al estrés que me causó bruxé tanto o tan fuerte que ya perdí un premolar. Me agota vender. No me gusta para nada. Algún consejo para la gente que tenga q vivir de algo asi pero sabe que lo detesta?

    • ¡Hola, Jacke!

      En el caso de que no te guste vender, probablemente debes buscar otra profesión porque aquí la venta es la “sangre” que corre por las venas del copy 😀

      No sabría qué decirte si no te gusta vender y tienes que vender más que buscar otra cosa. No vivas para trabajar de algo que te está haciendo daño.

      Un abrazo

  2. Es cierto que para empezar no hace falta una página web. De hecho, hay algunas técnicas como las mencionadas aquí que pueden funcionar en los primeros meses de vida (y que posiblemente sigan funcionando más adelante) para conseguir clientes. Pero conforme vas creciendo, vas avanzando y con ello consiguiendo notoriedad y clientes es necesaria una web.

    Una web no sólo es una herramienta para captar clientes y dar notoriedad sino que además es un filtro para escoger clientes y automatizar procesos. Con la automatización web ganas tiempo con el que dedicar a otros proyectos o clientes y además filtras aquellos clientes que no pueden ser rentables para ti.

    Para una cartera de clientes pequeña puede no ser necesaria una web, pero conforme aumenta tu cartera, una web es imprescindible.

    Yo soy diseñador web para copywriters y aplico el método de filtro y automatización para mis clientes, y qué contentos ellos con su ahorro de tiempo y su gestión eficiente.

    Porque una web es una herramienta mucho más poderosa que un lugar de captación de clientes y notoriedad!

    Saludos!

    • ¡Hola, Gabriel!

      Claro que es necesaria una web, nunca voy a decir que no sea necesaria una web 😀 De hecho, una web es obligatoria en el momento correcto y a largo plazo vivir sin web es ser un “sin techo digital” como comenté en el episodio.

      El problema está en intentar crear una web desde el primer momento, cuando no sabes ni lo que quieres, y gastar tu tiempo y dinero en un recurso que realmente no es imprescindible para empezar. Cuando la rueda empiece a girar, por supuesto que hace falta esa web.

      ¡Un abrazo!

  3. ¡Hola, Javier!
    Me ha gustado mucho este contenido. Hace un tiempo que te vengo siguiendo por la web. Unes simpatía, desenfado y conocimiento. Y eso ¡¡¡me va de diez!!! Te tengo en agenda desde este año, gracias a Arturo García, Me suscribí a su curso Mi web de 0 a 100. Tu post llegó tarde. Je,je. Nooo, pobre Arturo. En realidad ya tenía una vieja página en terapia intensiva por procrastinación crónicaaa. Decidí hacer una nueva. Te comento brevemente. Soy profesora en Letras y Crítica Gastronómica. Mi nueva página girará en torno al “discurso gastronómico”, onda La gente anda diciendo /La gente anda escribiendo. Por eso, el copy creo que me puede ofrecer herramientas válidas para el sector gastronómico Voy a las preguntas: 1) ¿Tienes alguna formación especificada por nicho o algún post que aborde este tema? 2) ¿Cuál es el valor monetario de tu capacitación? ¿Cambiará tu tu oferta académica? Lo pregunto por lo que comentas en el audio. Ya me anoté en Adopta un copywriter y One week copywriting. Un abrazo y ah… Me divierte la serie de videos que estás subiendo en facebook. PD: ADVERTENCIA. Mi página web está en Modo Construcción. Es más, “Se me cayó hasta el andamio de construcción”. Están viendo eso. Cosas que pasan.

    • ¡Hola, María!

      Te comento:

      1) Para temas gastronómicos yo trabajaría con una profesional buena, buena como http://pepacartini.com/ que está especializada en este tema. Yo no tengo formación específica y ahora mismo solo tengo Adopta un copywriter que está más orientado a dedicarte a la profesión.

      2) El valor lo tienes en adoptauncopywriter.com, allí está toda la información.

      Muchas gracias por tus palabras, ¡seguiremos dándole a los vídeos! 😀

      Un abrazo

  4. Hola Javi!
    Me encantó el podcaaaaaaast, se ajusta a mis necesidades.

    Yo de verdad soy muy mala vendiendo pero tengo las ganas, y a través de email me permitiría dar ese primer paso para atraer clientes sin salir tanto de mi zona de confort (cosa que me permite la ventana de mi compu). Voy a probar y luego te cuento; por otra parte…

    Quería hacerte unas preguntas;

    Primero te comento que a falta de blog estoy pensando utilizar linkedin Pulse, para comenzar mi emprendimiento. La pregunta es ¿Tienes algun post o podcast en donde hables sobre planificación de contenido? No quiero comenzar a subir post que no me lleven a ningún lugar.

    En segundo lugar, ¿crees que el ejemplo de portfolio que colocaste podría servir para el extracto de Linkedin?

    Eso sería todo!!

    Gracias por tan excelentes herramientas.
    Te sigo leyendo. Un abrazo.

    PD: Hasta el aporte del blog para temas gastronómicos me ayudó, por eso es importante leer hasta las letras chiquitas jaja.

    Chao.

  5. Pues te cuento que es una de las entregas que más me han gustado! ya que la poca/ninguna falta de experiencia me ha frenado bastante.

    ¿Puedo considerar artículos y entrevistas hechas como parte de un portfolio? te lo pregunto porque mi experiencia escribiendo se basa en eso básicamente (aparte de que tengo bastante tiempo que no practico el periodismo y también me frena).

    Me gusta mucho tu actitud!!

Deja un comentario

CommentLuv badge