La estrategia editorial perfecta para conseguir visitas, suscriptores y clientes con Cova Díaz

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Cuando empezamos a trabajar en nuestro blog por primera vez, lo primero que hacemos es escribir como locos para aumentar las visitas a toda costa, sin tener otro objetivo que el de darnos a conocer al mundo.

ERROR.

Yo lo hice. Publicaba 2 veces por semana, sin saber muy bien por qué, y ahora tengo un montón de contenido que no me sirve para mucho.

¿Por qué?

Porque no tenía una estrategia editorial.

Si no tienes una estrategia bien definida tras todo el contenido que publicas, no consigues nada. Bueno, algo sí que consigues: un par de comentarios de tus colegas y algún que otro “Me gusta” de tus familiares en Facebook.

Muy bien Javi, gracias por arruinarme el día. ¿Puedes decirme qué tengo que hacer si no vale escribir por escribir?

La respuesta es corta y sencilla: no escribir a lo loco y tener una estrategia marcada que te ayude a alcanzar tus objetivos.

¿Cómo puedes crear una estrategia editorial que atrae visitas, suscriptores y clientes a tu blog? ¿Por qué sigue siendo tan importante el blog de una web a día de hoy? ¿En qué consiste la técnica Skyscraper y cómo puede ayudarte a escribir tus posts?

Si quieres conocer la respuesta a todas estas preguntas, no salgas de esta página sin darle al play y escuchar a Cova Díaz, nuestra invitada de esta semana en The Writing Corner.

Cova pasó de escribir post por 2 duros a gestionar toda la estrategia editorial de algunos de los nombres más conocidos del sector y tener su propio curso de redacción estratégica. Estoy seguro de que más de una vez habrás leído algún post o email escrito por ella sin saberlo.

He querido traerla al podcast para que nos cuente cuál es su fórmula secreta para hacer crecer todo lo que toca y poder robarle (de camino) algún que otro truco para tu estrategia editorial y la mía.

Así que, si quieres darle un buen meneo a la estrategia editorial de tu blog y no tienes ni idea de por donde empezar, esta entrevista te ayudará a saber cómo gestionar todo tu contenido a partir de ahora.

Suena bien, ¿verdad?

Pues dale al play 😉

Qué aprenderás en este episodio

  1. Cómo crear una estrategia editorial que atraiga visitas, suscriptores y nuevos clientes a tu blog.
  2. Por qué sigue siendo tan importante tener un blog en tu web si con Facebook y Adwords puedes conseguir tráfico inmediato.
  3. Cuáles son los diferentes tipos de posts para atraer tráfico y convertirlo en clientes.
  4. En qué consiste la técnica Skyscraper y por qué es tan recomendada para escribir posts.
  5. Cómo pasó Cova de escribir posts por 2 duros a tener su propio curso de SEO y gestionar la estrategia editorial de varios de los nombres más importantes del marketing digital.

Recursos mencionados durante la entrevista

El libro, blog y post que marcaron la vida de Cova Díaz

¿Qué te ha parecido este episodio?

¿Tenías alguna estrategia editorial definida en tu blog? ¿Vas a aplicar algún cambio en tu planificación tras haber escuchado este podcast?

Espero que la respuesta sea un rotundo SÍ.

Creo, sinceramente, que un blog no puede llegar a ninguna parte sin una buena estrategia detrás. Publicar contenidos sin pensar en un objetivo claro a medio/largo plazo es perder el tiempo y, si hablas con cualquiera que lleve mucho tiempo con un blog, te dirá lo mismo.

Y, si quieres que Cova te cuente más secretos sobre cómo conseguir que tu blog se convierta en tu principal fuente de clientes… ¡lo tienes muy fácil!

El próximo jueves, 24 de mayo, estará en directo a las 20:00 (hora de Madrid, España) en su webinar “Cómo generar visitas y autoridad con tus contenidos de forma rápida y aunque no seas un ninja del SEO” contándote todos esos secretos.

Haz clic aquí y reserva tu plaza de forma 100% gratuita.

Este webinar te ayudará a:

  • Definir la estrategia editorial de tu blog paso a paso para elegir los mejores contenidos según los objetivos de tu negocio.
  • Construir contenidos de forma rápida, ahorrando cientos de horas, para eliminar el “no tengo tiempo” de tu vocabulario.
  • Conseguir que Google te mande visitas sin tener que saber más que cracks como Dean Romero, Luis Villanueva o Chuiso.

No me pierdo el webinar, ¡quiero visitas, suscriptores y clientes para mi blog!

17 comentarios en “La estrategia editorial perfecta para conseguir visitas, suscriptores y clientes con Cova Díaz

  1. ¡Un placer escucharte, Cova!

    Vuestra complicidad es un regalo para un podcast lleno de ritmo y de información de valor.

    Me quedo con varias cositas en mi caja de herramientas y en particular con la técnica del Skyscraper.

    Y bueno, sentirme tan identificada con la gestión del tiempo, la culpabilidad, las horas infinitas de trabajo, me permite armarme de valor y ¡soltar!

    Gracias de pomodoro corazón a los dos.

    • Hola Charlaine!

      Javi es una de las primeras personas con las que trabajé en este mundillo, y te puedo asegurar que además de ser un crack como profesional es un sol como persona. Y no es por hacerle la pelota (nota a Javi: no te me vayas a venir arriba jajajaja).

      La técnica del Skyscraper es un básico en redacción. Además, te obliga a crear un buen esquema del post, lo que te ayuda a organizar mejor las ideas, darle más coherencia a todo y a escribir más rápido.

      Acerca de la gestión del tiempo no te puedo decir mucho (ahí te enseñará Javi más que yo). Pero solo una cosa, nunca pierdas las prioridades en tu vida. Ten claro siempre que primero debes estar tú antes que tus clientes.

      Y de la culpabilidad, síndrome del impostor y demás; la verdad es que es difícil quitarse eso. Pero por si te sirve de algo, yo todo mis miedos e inseguridades en ese sentido siempre los he intentado compensar con ilusión y mucha implicación en todo lo que hago.

      La lío parda muchas veces, pero nunca me pueden decir que no me esfuerzo al máximo.

      Un abrazote

  2. Chicos, os ha quedado un podcast fantástico, más útil que muchas charlas de eventos de pago 😄
    Os ha faltado mencionar algunos contenidos que abusan del clickbait y luego los lees (o los ves, cuando son vídeos) y puffff…..

    Cova, pordios, ese listado en papel… me quieres matar o qué ¿? 🙈

    Besos y abrazos para ambos!

    • ¡Hola guapa!

      Jajajaja, ¡esos eventos de pago!!

      La verdad es que esos contenidos son basura. De hecho, la amplia mayoría de veces ya el título casi no tiene ni relación con lo que luego cuentan.

      No me riñas por el papel jajajaja, si es que yo todavía vivo en la edad de la rueda (pero tú ya sabes que voy avanzando). 😀 😀

      Un abrazo guapa

  3. Qué grandes sois, tanto el entrevistador como el entrevistado.
    Buenos profesionales y mejores personas.
    Sois los mejores, chicos.
    Y me ha encantado que por fin alguien recomiende una novela, y no tanto libro de marketing y de autoayuda que están tan de moda.
    “La vida exagerada de Martín Romaña” de Bryce Echenique lo leí con 16 años y me encantó.
    De hecho, fueron este tipo de novelas las que me convencieron de que mi futuro estaba en la escritura.

    • Hola Ricardo!!

      Muchas gracias por el comentario. 😉

      Oye, me ha hecho mucha ilusión el que conozcas el libro y te haya gustado. No es que sea muy conocido y es una novela bastante especial. Vamos, que siempre que lo he recomendado no ha gustado mucho jajajaja.

      Pero sí, este tipo de novelas es las que te hacen ver que las palabras te pueden emocionar o transportar a cualquier lado.

      Un abrazo enorme.

Deja un comentario

CommentLuv badge