estrategia editorial

La estrategia editorial perfecta para conseguir visitas, suscriptores y clientes con Cova Díaz

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Cuando empezamos a trabajar en nuestro blog por primera vez, lo primero que hacemos es escribir como locos para aumentar las visitas a toda costa, sin tener otro objetivo que el de darnos a conocer al mundo.

ERROR.

Yo lo hice. Publicaba 2 veces por semana, sin saber muy bien por qué, y ahora tengo un montón de contenido que no me sirve para mucho.

¿Por qué?

Porque no tenía una estrategia editorial.

Si no tienes una estrategia bien definida tras todo el contenido que publicas, no consigues nada. Bueno, algo sí que consigues: un par de comentarios de tus colegas y algún que otro “Me gusta” de tus familiares en Facebook.

Muy bien Javi, gracias por arruinarme el día. ¿Puedes decirme qué tengo que hacer si no vale escribir por escribir?

La respuesta es corta y sencilla: no escribir a lo loco y tener una estrategia marcada que te ayude a alcanzar tus objetivos.

¿Cómo puedes crear una estrategia editorial que atrae visitas, suscriptores y clientes a tu blog? ¿Por qué sigue siendo tan importante el blog de una web a día de hoy? ¿En qué consiste la técnica Skyscraper y cómo puede ayudarte a escribir tus posts?

Si quieres conocer la respuesta a todas estas preguntas, no salgas de esta página sin darle al play y escuchar a Cova Díaz, nuestra invitada de esta semana en The Writing Corner.

Cova pasó de escribir post por 2 duros a gestionar toda la estrategia editorial de algunos de los nombres más conocidos del sector y tener su propio curso de redacción estratégica. Estoy seguro de que más de una vez habrás leído algún post o email escrito por ella sin saberlo.

He querido traerla al podcast para que nos cuente cuál es su fórmula secreta para hacer crecer todo lo que toca y poder robarle (de camino) algún que otro truco para tu estrategia editorial y la mía.

Así que, si quieres darle un buen meneo a la estrategia editorial de tu blog y no tienes ni idea de por donde empezar, esta entrevista te ayudará a saber cómo gestionar todo tu contenido a partir de ahora.

Suena bien, ¿verdad?

Pues dale al play 😉

Qué aprenderás en este episodio

  1. Cómo crear una estrategia editorial que atraiga visitas, suscriptores y nuevos clientes a tu blog.
  2. Por qué sigue siendo tan importante tener un blog en tu web si con Facebook y Adwords puedes conseguir tráfico inmediato.
  3. Cuáles son los diferentes tipos de posts para atraer tráfico y convertirlo en clientes.
  4. En qué consiste la técnica Skyscraper y por qué es tan recomendada para escribir posts.
  5. Cómo pasó Cova de escribir posts por 2 duros a tener su propio curso de SEO y gestionar la estrategia editorial de varios de los nombres más importantes del marketing digital.

Recursos mencionados durante la entrevista

El libro, blog y post que marcaron la vida de Cova Díaz

¿Qué te ha parecido este episodio?

¿Tenías alguna estrategia editorial definida en tu blog? ¿Vas a aplicar algún cambio en tu planificación tras haber escuchado este podcast?

Espero que la respuesta sea un rotundo SÍ.

Creo, sinceramente, que un blog no puede llegar a ninguna parte sin una buena estrategia detrás. Publicar contenidos sin pensar en un objetivo claro a medio/largo plazo es perder el tiempo y, si hablas con cualquiera que lleve mucho tiempo con un blog, te dirá lo mismo.

Y, si quieres que Cova te cuente más secretos sobre cómo conseguir que tu blog se convierta en tu principal fuente de clientes… ¡lo tienes muy fácil!

El próximo jueves, 24 de mayo, estará en directo a las 20:00 (hora de Madrid, España) en su webinar “Cómo generar visitas y autoridad con tus contenidos de forma rápida y aunque no seas un ninja del SEO” contándote todos esos secretos.

Haz clic aquí y reserva tu plaza de forma 100% gratuita.

Este webinar te ayudará a:

  • Definir la estrategia editorial de tu blog paso a paso para elegir los mejores contenidos según los objetivos de tu negocio.
  • Construir contenidos de forma rápida, ahorrando cientos de horas, para eliminar el “no tengo tiempo” de tu vocabulario.
  • Conseguir que Google te mande visitas sin tener que saber más que cracks como Dean Romero, Luis Villanueva o Chuiso.

No me pierdo el webinar, ¡quiero visitas, suscriptores y clientes para mi blog!

¿Te gusta?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest