balon de futbol

La difícil relación entre el blogging, la salud y el tiempo

Me encanta el deporte. En su día, era capaz de echar la mañana jugando al fútbol, la tarde dando clases de tenis, la noche viendo un partido de cualquier otra cosa y la madrugada viendo la NBA. Lo considero algo vital en mi vida y estoy seguro de que sin el deporte hoy en día no sería la persona que soy.

Y ahora tengo un problema: no hago deporte. Una hora corriendo es una hora menos en el reloj para trabajar, ir al gimnasio me parece una quimera y directamente creo que casi no he hecho deporte desde hace meses. ¿Es culpa del blog? ¿No tengo tiempo para hacerlo? ¿Se puede remediar? Veamos.

balon de futbol

Mi situación particular

Yo no soy una persona a la que simplemente le gusta hacer deporte y le vendría bien hacerlo, no. Soy alguien que, por recomendación médica, tengo que hacer deporte sí o sí.

No me voy a explayar, pero una de las peores lesiones que tengo es en el hombro derecho y hay una serie de ejercicios que debo de hacer para evitar tener que operarme de él. De hecho, no estoy operado porque en su día el seguro me denegó la operación cuatro horas antes, sino hubiera estado 9 meses con el hombro a cuestas y en rehabilitación.

Es decir, tengo que hacer deporte porque cierta parte de mi hombro no está en su sitio y para que eso no me de problemas debería tener la espalda más fuerte y los hombros trabajados. Y esa es una lesión entre muchas otras, por desgracia soy un poquito “de papel”, y de hecho en los dos últimos meses ya he tenido que hacer varias visitas al fisio para no tener un dolor curioso de espalda.

Vamos, que si no hago deporte voy a acabar más cascado que el famoso Prosinečki, así que hay que ponerle remedio a esto ya sea como sea antes de que vaya a más.

dolor en el hombro

¿No tienes tiempo o no sabes gestionarlo?

Sé que esta situación, la de no hacer deporte y no cuidarse, es común en un alto porcentaje de personas que trabajan delante de un PC y están metidas en el mundo del blogging. He hablado ya con más de uno que me dice lo mismo y, por desgracia, lo podemos llamar el mal común del blogging.

La excusa que todos nos ponemos, incluido yo que ya la he puesto en el primer párrafo, es que no tenemos tiempo. El problema es que es eso, una excusa, porque a pesar de que haya algunos días en los que te va a ser muy difícil sacar un rato para hacer deporte, en una semana es imposible que no haya horas libres para hacerlo. Y si no las tienes es que tienes un problema y quizás tengas que empezar a delegar algo de trabajo.

En caso de que te veas más agobiado cada día, tengas la sensación de que las horas del día pasan y ni siquiera te das cuenta y que tu vida se resume en levantarte, trabajar, comer y acostarte, tienes el mismo problema que yo: no sabes gestionar el tiempo.

El blogging es muy engañoso y ya sabemos que tiene una cara oculta. Un email, un post que te llama la atención, dos notificaciones de Google+, un tweet, otro post que te han recomendado leer, una nueva técnica que quieres probar, de pronto otro correo y todo dentro de tu rutina de trabajo habitual. Cuando te das cuenta, en vez de haber hecho tu trabajo en x horas, se te ha pasado todo el día y encima te has dejado algo sin hacer.

Y eso es un maldito desastre.

el tiempo

8 consejos para (intentar) solucionarlo

Yo voy a intentar deciros todas las cosas que voy a intentar hacer para solucionar este inmenso problema que, aunque parezca una tontería, es como una bola de nieve que cada vez se hace más grande y te acaba consumiendo. Let’s go:

1. Hazte un calendario semanal

No importa que uses un folio, Google Calendar o cualquier app, aunque yo recomiendo coger un folio, pegarlo al lado de tu pantalla y así poder tener ambas cosas controladas.

Plantea cuál va a ser tu jornada laboral dentro de esas horas, establece qué vas a hacer en cada hora y cumple tus objetivos. Si pones en tu calendario que vas a hacer tu post de los lunes el domingo de 22:00 a 00:00, cumple y hazlo, aunque después haya variaciones que puedan alterarlo ocasionalmente.

calendario

2. Elige horas intermedias para descansar

El beneficio principal del autoempleo es que eliges tu jornada laboral y no tienes que estar 8-10 horas seguidas trabajando si no quieres.

Piensa en trabajar dos horas, salir a hacer algo durante una, volver y trabajar otras dos y volver a descansar o cualquier sistema por el que no estés demasiado tiempo delante del PC. Si vas a estar 4-5 horas seguidas en el PC, al menos levántate y ve a pasear a tu perro, a tomarte algo en la cocina o simplemente a estirar cada hora u hora y media.

cansado

3. Compra una silla de calidad y un reposapies

Yo voy a ir esta semana a comprar ambas cosas y ya voy tarde. Lo primero es la salud y con la de horas que estás sentado en la maldita silla no hay nada mejor que estar sentado en una que no parezca que te está pegando puñetazos en la parte baja de la espalda cada segundo.

silla

4. Busca alguien con quien hacer deporte

No hay nada que haga más presión a la hora de hacer deporte que alguien que lo hace contigo. El día que no tengas ganas, esa persona te sacará a hacer deporte y además te motivará a hacerlo porque las posibilidades de que te aburras son mucho menores.

Tu pareja, cualquier amigo e incluso hasta tu perro pueden ser perfectos para obligarte a ir a andar, correr, al gimnasio o a hacer cualquier otro deporte. Y si te embolsas un buen dinero cada mes, incluso puedes plantearte buscar un entrenador personal. Yo lo tuve un mes y no he conseguido mejores resultados que esos en mi vida (aunque no son precisamente baratos).

deporte

5. Aprende ejercicios para hacer en tu casa

Siempre te han dicho eso de estirar y nunca has hecho mucho caso. Yo tampoco lo he hecho y de verdad que me arrepiento, porque ahora mismo soy menos flexible que un banco a la hora de pedirte el pago de un préstamo.

En definitiva, aprende y empieza a hacer algunos ejercicios entre horas de trabajo para mantener tu cuerpo activo y no encajarlo en una posición que después, tarde o temprano, provocará tirones, contracturas y todo tipo de problemas de salud.

ejercicios salud

6. Cuida tu vista

La vista es otra de las grandes castigadas del blogging. Hace tiempo aprendí un par de métodos muy simples para relajarla y conseguir no acabar con vista cansada cada día:

  • El primero consiste en, cada cierto tiempo (30 minutos por ejemplo) mirar a un punto lejano a través de la ventana o simplemente a algo pequeño que está a una distancia considerable y mantener la vista ahí un minuto.
  • El segundo es algo tan simple como una vez cada hora u hora y media ir al cuarto de baño y echarte agua fría en los ojos.

Imagina que tus piernas estuvieran en máxima tensión durante 12-14 horas al día, eso es lo que hacen tus ojos a diario. Por decirlo de alguna manera, se inflaman, por lo que el agua fría sigue siendo la manera más antigua y directa de conseguir que eso no vaya a más.

vista

7. Establece prioridad y horas para mirar el correo

Aunque a mí me encante recibir un correo de cualquier persona, hay que admitir que no es lo mismo recibir uno de una persona interesada en contratar tus servicios que otro de alguien que tan solo te pregunta una duda. El nivel de “urgencia” del primero es bastante más alto que el del segundo, que puede esperar a que lo contestes cuando puedas.

Sobre este tema Dean Romero tiene una entrada llamada “Cómo organizarse el Gmail sin morir en el intento” que os podría venir muy bien y, de hecho, yo voy a elegir una de las opciones que propone. Utilizaré el formato castillo pero aplicado al día a día, es decir, entraré en Gmail nada más levantarme, a media tarde y por la noche.

email

8. Utiliza una doble pantalla

Yo siempre fui de los que pensó que “bah, eso de la doble pantalla es una tontería”. No podía equivocarme más. Tener una doble pantalla te da la posibilidad, literalmente, de controlar el doble de cosas a la vez y hacer todo muchísimo más rápido. En mi caso tan solo tener abierto en una pantalla el correo, las redes sociales y el Whatsapp Web ya sería un ahorro de tiempo en cambios de ventana de un lado para otro.

Si, por ejemplo, eres diseñador gráfico, ya no te digo el ahorro de tiempo que supone. Pones a la derecha los archivos que manejas, a la izquierda tu pantalla con el programa de edición y a arrastrar sin tener que estar pulsando Alt + Tab 150 veces en el proceso. A ahorrar tiempo.

pantallas

Todas esas son las cosas que yo pienso hacer para empezar a mejorar mi rendimiento y calidad de vida, de hecho algunas ya las he puesto en marcha. Y tú, ¿qué haces para gestionar mejor el tiempo y mantenerte en buena forma como blogger?

30 comentarios en “La difícil relación entre el blogging, la salud y el tiempo

  1. Mirar las redes sociales, el correo, etc. come mucho tiempo. Hubo una época en la que me pasaba más tiempo mirando y escribiendo en un conocido foro de atletismo que realizando mis obligaciones. Al final te tienes que poner un horario para esas cosas, como bien dices.

    Ya verás como te va con la estrategia, pero quizás esas tres veces al día sean muchas. Puede que cunda más mirarlo 2 veces, la de la noche (ya uno está cansado de trabajar) y otra antes del almuerzo. Cada maestrillo tiene su librillo, dicen.

    • Todos hemos tenido esa época en la que estás más enganchado a Twitter, Facebook y un foro que a nuestras obligaciones. Cuando apostaba, yo estaba prácticamente 24/7 en el foro en cuestión (Forobet) revisando posts y contestando a todos. Si no hay horario, ruina.

      La verdad es que tres pueden parecer muchas, pero tengo pensado hacer exhaustivas tan solo la de la mañana y la noche, siendo ese vistazo de después de comer mucho más ligero y por si hay un correo que es urgente. A ver qué tal.

  2. Todo esto me representa muchísimo jaja. Ya no solo por no hacer deporte, que antes hacía bastante más que ahora, sino por lo que comentas de perder mucho tiempo mandando correos, leyendo otros blogs, etc…

    Desde hace un mes o así me he hecho un Excel donde me pongo de forma muy ordenada qué voy a hacer cada día de la semana. Así me meto mucha más presión y me obligo a mí mismo a realizar cada día el trabajo propuesto. ¡Y aun así hay días que no consigo cumplir!

    ¡Un abrazo Javi!

    • Si es que cuando digo que es “el mal común del blogger” no me quedo lejos de la realidad. Lo del Excel lo hice yo en su día también, pero soy muy 1.0 para estas cosas y la sensación de coger una tarea y tacharla para mí no tiene precio 😀

      No te preocupes por no cumplir, al final cada día es un mundo, pero lo importante es al menos tenerlo planificado y saber el trabajo diario que te metes.

      ¡Un abrazo Jose!

  3. Buenas tardes Javi (no soy miguel),

    No he podido dejar un comentario por algunos motivos que explicabas, en resumen, por el tiempo jejeje.

    Tienes toda la razón en lo que dices en este artículo sobre el mundo del blogging, aunque lo más recomendable es organizarse como cualquier actividad profesional.

    Nunca había entendido lo de tener doble pantalla pero ahora me lo has aclarado…. y tendré que probarlo. Gracias!!

    Sobre hacer deporte no valen las escusas porque el día tiene 24 horas, a pesar de que al principio con el blog me comportaba igual, pero ya lo he cambiado porque no es saludable y tenemos que vivir muchos años todavía jejeje.

    Un saludo Javi 🙂

    • Buenas Carlos,

      Exacto, es que a veces es difícil organizarte aquí como si lo hicieras en un trabajo convencional porque el estar en tu casa rodeado de numerosas distracciones lo dificulta. Al final no es lo mismo que ir a un sitio a trabajar, donde las probabilidades de que te distraigas son mucho menores.

      La doble pantalla llevo todo el mes dándole vueltas y hoy ya me he animado, a ver si la dejo configurada esta semana y os voy contando 😉

      Y el deporte es una excusa, tal cual, y desde luego sobre todo yo que tengo que hacerlo. A mi favor tengo que decir que mañana iré a apuntarme al gimnasio y en contra que hoy iba a correr y no me ha dado tiempo… hmm, excusas again.

      Un saludo Carlos

      PD: te prometo que no me equivocaré más, pero… ¿seguro que no te llamas Carlos Miguel? 😀

      • jajajaja Javi que yo sepa en mi DNI solo aparece un nombre aunque por la noche me cofundo 🙂

        Ya nos contará como te va con la doble pantalla porque estoy muy interesado.

        Sobre el deporte, yo también necesito hacerlo por salud aunque reconozco que hay dias que no te apetece nada. Además, viene muy bien para despejar la cabeza. Mucho ánimo para mañana en el gym.

        Nos leemos.

        Un abrazo!

  4. Tienes más razón que un santo Javi,

    Si no te pones freno en esta profesión terminas destruido, doy fe de ello

    Yo me estoy planteando un nuevo reto personal que me va a ser muy complicado de cumplir pero me lo voy a tratar de imponer, descansar por las mañanas y trabajar solo por las tardes para poder dedicar al menos unas horas a la semana “a ser persona”

    Sí.. vale, ya se que te lo he comentado antes por teléfono.. ¬¬
    Señores, es que Javi y yo somos pareja en la sombra, hablamos todos los días a todas horas y “porque me quedo sin saldo” que sino más que le llamo ;P

    Jajajajajajaja

    • Desde luego, estamos hechos unos desastres físicos y eso no puede ser, que hay que cumplir después fuera de la silla y de Internet. Sobre ese reto personal, a mí me parece perfecto si te lo puedes permitir, a veces es mejor también aumentar la carga de trabajo x tiempo para luego liberarte.

      Jajaja, si vieran las cosas que me mandas por Whatsapp y por el Drive, creo que empezarían a sospechar cosas raras… como he visto hoy en Twitter, #LaParejaDelAño jaja

      ¡Un abrazo!

  5. Aiiiiins! Cada vez me cuesta más comentar en blogs. Es algo que me gustaría hacer mil veces más de lo que lo hago, pero en este caso… es tocar el tema del tiempo… y se activa mi fibra sensible!! jejeje.

    La verdad es que teniendo 10 horas de mi día “robados” en una oficina, el tiempo que me queda para sacar adelante mis más de 6 proyectos… es bastante chungo. Si encima quiero hacer algo de deporte, algo que también considero vital en esta vida, y también estoy “obligado” por recomendaciones médicas… ya sí que se complica bastante.

    Pero al final, siempre se pueden sacar ratos para ir sacando todo adelante. Sí que es cierto que no a la velocidad que me gustaría, pero poco a poco, sabiendo gestionarlo bien, se puede. Y eso que no soy precisamente alguien para dar lecciones de productividad y gestión del tiempo…

    Al final es encontrar pequeñas soluciones. Por ejemplo yo he llegado a combinar dos cosas de una buena forma. Salvo pico de trabajo grandes en los que me meto en muchos compromisos por la tarde, combino el hacer deporte con seguir formándome. Prácticamente todo el contenido que consumo relacionado con los temas de los que escribo, lo hago mientras hago deporte. Para eso he encontrado mi media naranja: los podcast.

    Estos me permiten estar al día de muchos temas y no tener que renunciar al deporte. Así el resto del tiempo ya es para dedicarlo a mis proyectos y no a seguir investigando cosas. Eso sí, hablo de deportes individuales, no he llegado al límite de jugar con mi equipo de fútbol con los cascos puestos! 😛

    En fin, no hay falta de tiempo, sino falta de saber establecer las prioridades importantes en cada momento.

    Un saludo crack!!

    • Normaal, si es que entre que trabajas, llevas tus proyectos y encima el blog me parece a mí que te tiene que sobrar poco tiempo. Una persona como tú, que tiene que compatibilizar ambas cosas, ya tiene que tener un control del tiempo del nivel 10, ¿no? 😀

      Lo de los podcast yo lo estuve haciendo de una manera parecida, y es que utilizaba una app para leerme el texto de un PDF cuando iba a correr. De esa manera me he “leído” varias guías y, en cuanto me meta mañana otra vez en el gym, pienso hacerlo de nuevo poniendo algún podcast también. Por cierto, ¿qué podcasts me recomiendas? Tengo pendiente el de Victor Martín, pero tampoco conozco muchos más por desgracia.

      Jajaja, ya te veo jugando al fútbol y tú pensando “hmm, esto lo puedo monetizar” mientras te quitan el balón. Pega para hacer un canal de vídeos de humor de marketing, algún día quién sabe…

      ¡Un saludo megacrack!

      • jajajaj, pues no te digo yo que más de una vez se me han ocurrido cosas entre golpeo y golpeo de balón! jeje. Eso sí, a los 10 minutos ya ni me acuerdo de la idea 😛

        De Podcast escucho muchos, pero entre ellos los que comento en este artículo (si se me permite añadirlo):

        http://www.monetizados.com/los-mejores-podcast-de-marketing-online.html

        Eso sí, van muy orientados al tema de la monetización algunos de ellos, pero otros también hablan de muchos otros temas, y el tema de la marca personal se toca también muchísimo. Y sobre todo muchos casos de éxito que motivan bastante y te hacen ponerte las pilas.

        Aunque…. toca recordar un poco de spikinglis porque menos el de Victor, en los demás hablan todos raro :-P.

        • Claro, aquí se puede añadir lo que uno quiera. Bueno, el liseninglis va mejor que el spikinglis así que no hay problema, aunque primero consumiré todos los de Victor Martín en el gimnasio y corriendo por la playita 🙂

  6. Hola Javi,

    Yo acabo de llegar de caminar. Vaya horas! No? cuando he podido.
    Demasiadas horas en el ordenador ayudando a otros a planificarse y organizar sus tareas administrativas. Atender redes sociales, recomendar, compartir y comentar. Pero no me quejo. Soy muy ordenada, estructurada y he aprendido a optimizar mi tiempo.
    Es tan sencillo como eso. Crear una serie de rutinas y entre ellas, es de obligado cumplimiento, dedicar una hora al día a liberar esa sobrecarga física y mental que me produce mi relación con la pantalla. Y la mejor forma es el ejercicio.
    Os aseguro que no vais a avanzar más en vuestros proyectos por dejar de hacerlo. ¿Qué es una hora? Es cuestión de planificación. Es muy sencillo.
    Un abrazo 🙂

    • Hola Yolanda,

      Bueno, lo importante es tener tu tiempo para caminar. Desde luego esas rutinas son las que hacen que tu vida, posteriormente, te permita tener esas horas para caminar o para hacer lo que quieras, por lo que yo tengo que empezar a adoptarlas YA.

      A ver si empiezo a sacar esa hora, que debería ser más sencillo de lo que a mí me parece 😀

      Un abrazo

  7. ¡Buenas Javi!

    Para mí existen dos cosas en la semana que no las puedo cambiar por mucho trabajo que tenga con el blog o en la universidad: entrenar 2-3 veces como mínimo por semana y ver el partido del Barça.

    Lo cierto es que por mucho que nos guste el mundo del blogging, esto te acaba consumiendo poco a poco si no eres capaz de adoptar unos hábitos de vida saludables. Yo desde hace tiempo incorporé unos cuantos en mi vida, y el día que no los pongo en práctica se nota y mucho.

    Como siempre digo, si estamos dispuestos a emprender, debemos crear un negocio basado en nuestro estilo de vida y no un estilo de vida alrededor de nuestro negocio.

    ¡Un abrazo!

    • ¡Buenas Alejandro!

      Yo, al menos, si que tenía como innegociable ver mi partido del Celta. Algo es algo 😀

      Bueno, y esos hábitos, ¿cuáles son? A ver si me sirven también, todo lo que sea aportar a este post me ayuda a mí y a cualquiera que esté en esta típica situación de “estrés blogger”, por llamarlo de alguna manera.

      Me encanta esa frase final, resume claramente todo lo que se ha hablado en esta entrada.

      ¡Un abrazo!

  8. Muy Buen POst!
    Ofu, parece que me lees el pensamiento…ya te dire por que, jejej
    Lo de la silla imprescindible, y si tiene varios ajustes que poder hacerle mejor. Cuantos mas ajustes mejor. No obstante, te dejo aqui un enlace a algo que, aunque en la foto parece un poco caca, es muy efectivo y muy barato, recuerdo que cuando salio costaba entre 30 y 50 euros, jeje: http://www.amazon.es/gp/product/B00CRBWDTQ/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B0043VYZLM&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0V4XFY9EVTG9ZR0HX9XC

    Ya te contare javi.
    Por cierto, que tienes en ese hombro concretamente?
    Abrazo!

    • Gracias como siempre Jorge.

      Mmmm, bueno, lo compraré para probarlo, total tampoco es una inversión milenaria. Ya me contarás por qué te he leído el pensamiento, ¡a saber!

      En el hombro tengo una subluxación provocada por un mal gesto a la hora de sacar en el tenis. Siendo “llanos”, tengo una parte del hombro que en vez de estar en el centro de donde debería estar está un poco desplazada y roza con el borde de donde está metido. Eso hace que cada vez que lo mueva para arriba haga “clac” y siempre parezca que está medio descolocado. Un rollazo vamos.

      Por cierto, tengo pendiente lo del Flipboard, a ver si lo hago ya.

      ¡Un abrazo!

  9. Javi te ha faltado poner lo más importante: No he leído absolutamente nada sobre planificar el día/hora del deporte ni de priorizarlo sobre todo lo demás, ja, ja.

    Has planificado cuando vas a escribir posts (no cuando vas a hacer deporte)

    Con quién vas a hacerlo (un problema añadido, la compatibilidad de horarios)

    ¿Una silla de calidad? ¡¡ Al contrario !! Cuánto más incómoda mejor. Si te duele el culo, verás cómo te levantas. Como sea muy ergonómica, no te levantará ni la sirena de los bomberos.

    ¿Aprovechar entre horas? (Depende, si lo de sudar es un problema a la hora de darle la mano a un nuevo cliente)

    La receta es muy sencilla:
    Levántate.
    Ponte la ropa deportiva antes de hacer nada más.
    Pon Rocky en Spotify (un extra de motivación no viene mal)
    Haz freeletics (.com) 3-4 veces por semana (estamos hablando de máximo 4 horas a la semana)
    Date dos meses, y no habrás estado más en forma en tu vida.

    En definitiva, opino de manera contraria:

    El blogging, redes sociales, etc son como el Universo: tienden a expandirse hasta el infinito y más allá, siempre hay un comentario que hacer en otro blog, otro tweet que contestar, etc.

    El deporte es justo al contrario: tiende a contraerse hasta CERO.

    Conclusión: lo que funciona solo, no hace falta planificarlo, lo que tiende a la extinción es lo que hay que proteger “activamente”. :-))

    • Jaja, la verdad es que tienes mucha mucha mucha razón Javier, aunque sin embargo todo lo que he puesto es realmente con el objetivo de conseguir más tiempo para justamente eso. Lo que no estoy de acuerdo es con la silla, por mucho que me reduzca el horario tengo que estar aquí mínimo 5-6 horas al día y quiero estar cómodo.

      Me gusta el plan que me has configurado y oye, me parece que voy a probarlo. No había visto la web de freeletics y me parece muuuy interesante, así que toca hacerte caso y darle duro al ejercicio en mi propia casa.

      Esa frase final que has puesto del blogging y el deporte es para enmarcarla y hacer una cita con imagen y de todo. Tienes toda la razón, tendemos a darle más y más y más tiempo a todo lo relacionado con este mundo y a abandonar el deporte.

      Un saludo y mil gracias por tu comentario, me va a ayudar bastante 🙂

      • No te vas a arrepentir si lo pruebas, a mi me cambió el año pasado absolutamente todas mis creencias sobre el deporte (nunca me sentí tan fuerte, aunque siempre he estado más o menos en forma). Pero es duro, muuuuyyy duro.

        Y se admite “silla ergonómica”, como animal de compañía, ja, ja.

  10. Hola Javi, este post es más que oportuno para mi ahora que me estoy iniciando en este mundo del emprendimiento online. Una de las razones por la cual abandoné mi empleo era porque este no me permitía hacer ejercicio.

    Ahora que estoy por mi cuenta me estoy levantando temprano todos los días y salgo a trotar a un parque cerca de mi casa.

    En cuanto a la programación de las demás actividades, no puedo hablar mucho, apenas estoy probando que es lo mas me funciona, sin embargo tiendo a ser muy desorganizado.

    Creo que lo que mejor funciona para muchas personas es fijarse un objetivo diario y uno semanal. Por ahora mi objetivo es hacer networking puro y duro antes del lanzamiento de mi blog.

    Saludos,

    PD: Un temporizador no cae nada mal si nos tendemos a sobrepasar en algunas actividades como, excesiva permanencia en twitter o facebook, o viendo videos de gatos en buzzfeeds.

    • Hola Camilo,

      Espero que el post te ayude a que, en vez de que tu situación pase a ser todavía peor con el deporte, mejore y consigas sacar más tiempo. Ojalá yo pudiera levantarme más temprano y hacer eso, pero tengo cierto problema con acostarme tarde por las noches que me lo impide.

      La organización es vital para no morir en este mundo con tantas distracciones y pequeñas tareas que hacer. Los objetivos a corto y largo plazo siempre son buenos, de hecho yo te recomendaría descargarte o crear tú mismo un calendario semanal con las horas del día e ir apuntando en él qué quieres hacer con cada hora.

      Lo del temporizador lo tengo, sobre todo, para recordarme cada 45 minutos que tengo que levantarme y salir de aquí a hacer otra cosa. Es una manera de cuidar la vista y despejarme un rato cada hora de trabajo.

      Un saludo

  11. ¡Comento rápido que me quedo sin tiempoooooo!
    Jajajajaja mira que comento poco en blogs justamente por eso, pero este post se merecía un comentario sí o sí. Tienes muchísima razón, y eso que yo estoy en “la flor de la vida” o algo así dicen jajajaja.
    Tengo un amigo con el que voy a correr los fines de semana, pero es que él directamente me mata corriendo. Llego a casa mareado y ya eso sí que me impide coger el ordenador jajajajaja.

    Bueno, comentario cortito pero intenso, que a las 21:00 tengo fiesta para cumplir un punto 9 que añadiría: no olvidar que hay vida más allá de la pantalla 😀 . Ese minuto en el que aconsejas mirar al exterior debe servir como incentivo jeje.
    Un abrazo enooorme y una vez más, excelente post!!

    • Jajaja, que crack. En la flor de la vida, desde luego, pero el mundo del blogging no entiende de edades y nos absorbe a todos por igual. Menos mal que tienes a tu amigo para llevarte por ahí a correr, que si no te costaría muchísimo más como me pasa a mí.

      Ese punto 9 es esencial. Desde luego que hay que divertirse, pasarlo bien y disfrutar de la vida, que el objetivo de vivir de un blog, de Internet o ganarte tu trabajo por aquí no debe restar calidad de vida jamás. Para eso nos quedamos donde estamos.

      ¡Un abrazo crack!

  12. Buenas Javi,

    Pues la verdad es que estoy de acuerdo en que o nos organizamos o terminamos por no ser productivos. De hecho en esta mi primera etapa de blogging intento establecer algunas reglas, pero de momento es muy complicado. No se como no terminar el dia con menos de 15 pestañas abiertas en 3 ventanas de chrome! Un horror, lo se! eso de saltar de articulo en articulo, pasando por las redes sociales, emails y demás… es muy improductivo.

    En el libro de “The 4 hour workweek” propone de hecho mirar el email una vez al dia durante una hora determinada, anunciándolo en tus comunicaciones (en cada email por ejemplo) para dar una expectativa adecuada a clientes y otros contactos. Y en caso de que sea algo importante, siempre pueden usar tu teléfono, el resto puede esperar.

    Bueno, y ahora voy a dar una ojeada al articulo de Dean sobre el Gmail, pero antes queria dejarte este comentario antes de que se acumule en las otras 234235235 pestañas y me termine olvidando 🙂

    Un saludo.

    • Buenas Rafa,

      Es lo más normal del mundo lo de las pestañas. A mí me pasa muchas veces con las tareas, que las tengo apuntadas en un papel y veo como se acumulan día tras día. Es un maldito desastre, pero bueno poco a poco me voy apañando.

      Lo de usar el teléfono sí que es algo que empiezo a ver con muchos mejores ojos que antes. El Whatsapp y el email quitan mucho tiempo, mientras que en una llamada telefónica de 5 minutos puedes despachar una conversación de 4-5 emails.

      Jajaja, me alegra que no lo acumularas en las 10.000 pestañas.

      Un saludo

  13. Jajajaja! No hay post en el que no te recomiendo La semana laboral de 4 horas xD
    Te perseguirá hasta que lo leas, ya verás ¬¬
    En cuanto a la planificación, me extraña que sólo Javier te lo haya apuntado porque creo que es el mejor consejo que te pueden dar: Haz ejercicio antes de hacer nada más.
    Si intentas meter el ejercicio a lo largo del día o incluso verlo como un “descanso” del trabajo lo más seguro es que lo vayas postergando todo el rato hasta que lo hagas cada día más tarde y un día sin darte cuenta ya hayas dejado de hacerlo.
    Olvídate de leer emails nada más levantarte y antes de acostarte. Eso te va a dar la sensación de que te pasas todo el día trabajando (y en muchos casos así será). Cámbialo por ir al gym al levantarte y verás cómo aumenta tu productividad. Harás todo con más energía y es imposible postergar algo que haces sí o sí nada más empezar el día.
    Estarás mucho más lúcido y de mejor humor para contestar emails y no te preocupes por tardar una hora más, no creo que vayas a perder clientes por contestar a las 11 en lugar de a las 10…

    Y otra cosilla de productividad, que a lo mejor os parece un ñordo de consejo y soy la única persona del mundo al que le gusta hacer esto… xD Aparte de escuchar podcast mientras haces todo tipo de tareas repetitivas o que no requieran mucho tu atención, yo lo que hago es usar la extensión de chrome “Speak it!” para que me lea muchos de los blogs que sigo.
    Por ejemplo, a ti te “leo” mientras hago mis follow/unfollow de twitter. Para mi todos los bloggers tenéis la voz repetitiva del Speak it! 😛

    • Jajaja, lo he leído casi entero, pero no me gusta cómo escribe Tim Ferriss (sus ideas sí).

      Lo del deporte lo tengo más o menos marcado para abril, porque al final este mes he estado malísimo con la garganta otra vez y apenas he podido hacer nada. Iré 3 días al gimnasio nada más levantarme, así que más o menos cumpliré con lo que dices.

      Sobre los emails la verdad es que el nada más levantarme lo voy a quitar, pero antes de acostarme si que los miraré en plan tranquilo, sin prisas. Si los miro al levantarme me descoloca un poco la planificación que tengo para ese día, así que esa hora borrada.

      Lo de poner Speak It no está nada mal. Yo lo usaba cuando iba a correr, ya que me pillaba guías y posts en PDF y los iba escuchando. Lo malo es que a mí me gusta escuchar música cuando estoy trabajando, así que todavía me queda bastante para cambiar a escuchar podcasts o entrevistas, que también lo hago a veces.

      Lo de la voz es bueno jajaja, seguro que es voz de mujer.

      Un saludo

Deja un comentario

CommentLuv badge