Copywriting a la carta: ¿qué página quieres que analice?

Este fin de semana he estado en el Internet 3.0 y he venido con las pilas cargadas. Cargadas de ideas, porque de energía ando bastante justo tras un intenso fin de semana entre AVEs, Alvias, hoteles “ligeramente” pequeños y horas y horas de ponencias. Aun así, la experiencia ha sido inolvidable.

¿Y cuál es la idea que más me ha seducido de las que traía pensadas del Internet 3.0? Seguro que estás deseando saberlo… O quizás estoy escribiendo esto para unos cuantos bots que entran por aquí. Ahora lo sabremos.

copywriting a la carta

Copywriting a la carta

¿Qué es esto de copywriting a a la carta? ¿Voy a llevarte una pizza? Siento decirte que no. En primer lugar, es una sección que pretendo traer todos los meses. Sí, es la “prima” del 1, 2, 3… pregunta otra vez porque también será en vídeo, aunque en el resto poco va a tener que ver.

En esta sección pasaré a la acción analizando en vivo y en directo el copy de diferentes páginas, sean artículos de un blog, landing pages, páginas de inicio, ecommerces, fichas de producto y todo lo que se os ocurra. Dejo en vuestra manos elegir el contenido que entrará aquí.

Para hacer un resumen, lo que haré es lo siguiente:

  1. Elegir una página sugerida por vosotros entre los comentarios de este artículo. El plazo estará abierto durante una semana (de lunes a domingo).
  2. Analizar el texto de la página en profundidad para sacar todo lo bueno y malo de él.
  3. Grabar un vídeo analizando el texto en vivo y en directo comentando cada detalle.
  4. Establecer una valoración final con puntos buenos, puntos malos, opciones de mejora y una calificación.
  5. Escribir un post el mes siguiente con el vídeo y toda la información del punto 4.
analizar texto dragon
¡Vengo a analizar tu texto!

¿Qué tipo de páginas puedo enviar?

Os digo lo mismo que cuando hago esta pregunta en el 1, 2, 3…: enviad lo que queráis. Sois libres de comentar con un post de vuestro propio blog, la home de vuestra pequeña tienda online, una ficha de producto que os ha parecido brillante o hasta la página de sobre mí de un blog. No hay límite, siempre y cuando se analice una página por separado.

¿Qué quiero decir por una página? Que no voy a analizar una web al completo. Puedo analizar la home, la página de un servicio, un post o lo que queráis, pero por separado. Si el día tuviera 48 horas no me importaría hacerlo, pero por desgracia tiene 24 y algunas las paso durmiendo (muy pocas).

Podéis hacerlo por el motivo que queráis. Si queréis mejorar una página propia, saber cuáles son los trucos de otra o simplemente aprender un poco viendo diferentes casos prácticos. La idea es que de cada vídeo cada uno aprenda cosas que pueda aplicar para su propio proyecto.

Me queda poco más que añadir a este post, ya que en él deberéis participar vosotros. Comentad con el nombre de la página que queráis analizar o un enlace hacia ella, explicad por qué queréis que la analice y convencerme para que elija la vuestra 😉

21 comentarios en “Copywriting a la carta: ¿qué página quieres que analice?

  1. Muy buena sección, seguro que será muy interesante para todos 🙂

    Cuando le tengas pillado el tranquillo, puedes adaptarlo un poco y hacer como este señor de EEUU que se pilla una buena borrachera y analiza la usabilidad de las webs cuando casi casi debe andar viendo doble xD Es un proyecto un tanto curioso: http://theuserisdrunk.com/

    Un abrazo Javi!
    B.

    • ¡Hola Berta!

      Me ha encantado la página que has puesto jaja es un proyecto más que curioso. No sé la que podría liar yo analizando textos borracho, pero no es mala idea para una 2º fase de esta sección… Quién sabe 😀

      ¡Un abrazo!

  2. Hola Javi,
    me alegro de que lo hayas pasado bien en Internet 3.0 y sobre todo que hayas puesto cara y voz a la gente que conocías solo online. Al final lo más importante es poder interaccionar cara a cara.
    Desde que escribiste el post de las recomendaciones para la página sobre mí, pensé que vaya birria de página “sobre mí” tengo, y para el verano me gustaría cambiarla. Te la dejo para que digas lo que quieras y yo me muera de la vergüenza.
    https://lascuatropiedrasangulares.wordpress.com/about/
    Pero bueno, en esta vida hay que mojarse.
    Un abrazo 🙂

    • Hola Carolina,

      Sin duda alguna el Internet 3.0 ha sido una gran experiencia. A ver si nos vemos por alguna de estas, estoy seguro de que a ti también te encantará 🙂

      La apunto como posible candidata. Es cortita, así que puedo “atacarla” rápido eh jaja (nooo no seré malo).

      Un abrazo

  3. Buenas Javi!

    Me parece muy buena idea lo de la nueva sección, me ha recordado que estoy montando mi nueva web y quizá podríamos trabajar juntos en el tema “copy”, no en revisarla, sino en construirla ¿Qué te parece la idea? a mi hace días que me ronda por la cabeza… (Ahí lo dejo) 😉

    Seguro que te irá de lujo con la sección!

    Un abrazo crack!

  4. Que pasa Javi!
    Como mola la idea, me parece genial porque es contenido “vivo”, me encanta!
    Que bien que hayas disfrutado el fin de semana, a ver si nos cuentas con mas detalle.

    Jo, ahora no se me ocurre ninguna pagina… Seguro que cuando acabe de escribir me auerdo de alguna, asi que te pondre otro comentario y “arreglao”, jejeje.

    Un abrazo y felicidadespor esta genial idea!

  5. ¡Buenas Jorge!

    Esa es la idea. Que el copy parece a veces muy “lento” o “muerto” y quiero darle un poquito de vida y energía con el tema del vídeo y las revisiones en directo.

    El fin de semana ha estado muy bien. A ver si algún día hago un post sobre él, aunque creo que lo dejaré para el día que yo llegue a dar una ponencia en algún sitio físico 😀

    En cuanto se te ocurra una comenta. Piensa, piensa, que seguro que tienes alguna en la mente…

    ¡Un abrazo y gracias por todo Jorge!

  6. Hola Javi,

    Qué envidia “sana” me das, el haber podido disfrutar de ese pedazo evento.

    Pero seguro, que poco a poco nos irás contando y aportando mucho de lo aprendido y vivido.

    Veo que vienes con las pilas más que cargadas. Y me parece muy buena tu propuesta.

    Ya conoces mi página web y en algún momento, algún consejo me has dado. El cuál, tengo en mente aplicar. Pero ya sabes, que está recién aterrizada y los cambios, creo que aún deben de esperar un poco.

    Por lo que aprovecho y te la ofrezco, para éste proyecto. El apartado el que tú consideres. Soy muy vergonzosa, para éstas cosas, pero si te sirve de ejemplo, fenomenal.

    Ahí te lo dejo 😉

    Un abrazo 🙂

    • Hola Yolanda,

      Bueno, para el siguiente te vienes y nos conocemos, ¡que ya toca! A ver si voy contando un poco, aunque voy a toda velocidad esta semana 😀

      Mmmm, me gustaría que eligieras mejor tú cualquier apartado. Aun así, si todavía no estás “lista” para cambiarla, puedes esperar al mes que viene y proponer una sección de tu web entonces. Volveré cada mes con esta sección.

      Un abrazo

  7. Creo que deberías de analizar http://www.flamerca.com porque somos un pequeño comercio de venta de instrumentos musicales, y estamos expandíendonos físicamente pero queremos aumentar las ventas on-line en aquellos productos en los que somos únicos (guitarras artesanales, apoyapiés, atriles, reposaguitarras, diapasones,…). Por eso creo que sería bueno que analices lo bueno y malo de dicha pagina.

    Un saludo!

  8. Hola Javi tio, quiero que me ayudes con mi blog no se muy bien como llegar a mi posibles clientes necesito que me digas un punto de inflexion para tener mas exito.
    Un saudo Javi

    • Yo creo que el blog está muy cargado. De hecho, me ha costado trabajo encontrar un post porque todo parecen servicios, ofertas y productos. El blog no es para vender directamente, es para concienciar y por lo tanto tendrías que tratar temas relacionados con el gas o dudas sobre él.

      Un saludo

  9. ¡Hola Javi!

    En primer lugar, enhorabuena por el blog que te curras día a día, das lo mejor de ti y tío…se nota.

    Aquí va mi propuesta a analizar:

    http://rojocangrejo.com/entradas/aventuras-y-desventuras-de-organizar-un-viaje/

    He elegido una que no sea demasiado genérica y que pueda interesar a cualquier persona que le guste viajar, reírse, hacer un poco el bobo y se tome, en general, las cosas con humor.

    Viendo el gif del dragón asesino que has puesto estoy acojonadilla, ten piedad.

    Un saludo

    • ¡Hola Marta!

      Muchas gracias, se intenta dar el máximo cada día 😀

      Jajaja, no te preocupes que Drogon de Juego de Tronos es peor que yo. Yo seré bueno, lo prometo. Me apunto el post para leerlo y analizarlo cuando pueda, a ver si entra en este mes.

      Un saludo

Deja un comentario

CommentLuv badge