Cómo escribir la página de “sobre mí” de tu blog

ACTUALIZACIÓN: he rediseñado mi Sobre mí desde cero con un nuevo sistema que utilizo para escribir esta página para mis clientes. Puedes ver mi nuevo Sobre mí aquí y, si te gusta cómo ha quedado y quieres hacer uno similar con tu blog o web, puedes aprender el sistema con mi curso Super About Me.

He visto a diario como muchas personas que conozco desprecian literalmente la página de “sobre mí”. Unos me dicen que no saben para qué tienen que ponerla, otros que no saben qué poner en ella e incluso los hay que piensan que no tiene ninguna utilidad y que “ahí no entra nadie”.

Si todo esto fuera cierto, ¿por qué la mayoría de blogs tienen esta sección? Porque es, probablemente, la página más importante de un blog y una de las que más confianza genera en una web de empresa, que tampoco hay que olvidarlas.

Yo he decidido, de una vez por todas, reformar mi “sobre mí” durante esta semana y por fin tengo una versión semi-definitiva. ¿Queréis saber por qué la he modificado y por qué he añadido hasta la última coma en ella? Os lo explico paso a paso para que podáis verlo y coger ideas para vuestro “sobre mí” o decirme que no tengo ni idea de escribir, que también puede ser 😀

¿Por qué es importante una página de “sobre mí”?

Vayamos a por el primer mito de que esta página no la visita nadie. Antes de mirar la gráfica de abajo, quiero hacerte una pregunta: ¿en qué puesto crees que está mi página de “sobre mí” en el ranking de páginas más visitadas?

Apúntalo y guarda ese número para decírmelo después en los comentarios, además de que me encantaría saber qué posición ocupa en el tuyo.

estadisticas sobre mi
Tapo el resto porque sino me quedo sin un post que ya tengo pensado relacionado 🙂

El 4º puesto. Y contando que el primero es la home, como es normal, y que los otros dos que están por encima son dos posts que triunfaron en Mktfan se podría decir que esta es la página más visitada de manera “natural”. De hecho, cuanto más popular se haga tu blog, más visitas recibirá, o eso he podido comprobar yo en el mío.

El total de páginas vistas de mi blog en estos cuatro meses y pico es de 18.848 y la página de sobre mí ha tenido 566, lo que representa un 3% del total. Podría parecer poco, pero si tenemos en cuenta que es la primera página más visitada tras la llegada de alguien al blog, vamos empezando a ver la importancia que tiene.

De todas formas, hay un dato todavía más importante sobre esta página, y no es otro que la siguiente página que visita alguien que ha estado leyendo esa sección de “sobre mí”. Para empezar, un 70% de las personas que la leen siguen a otra página y como he dicho no precisamente a cualquiera, sino a las de mis servicios o a la de contacto.

Es decir, gran parte de las personas que se plantean contratar mis servicios antes se paran a leer esta sección. Y no solo eso, sino que la persona que hace el camino inverso (primero entra en la sección de uno de los servicios), después viene a leer esta página.

Resumiendo, es la 4º página más visitada del blog y una clave para convencer a alguien de que me contrate o contacte conmigo. ¿Eso tiene pinta de ser importante no?

Cómo he redactado la página de “sobre mí”

Vale, esta página es importante y ahora algunos de vosotros habréis dicho “eh, tengo que cambiar la mía ya”. Eso hice yo hace unas semanas, tras haberla dejado desactualizada durante todos estos meses y gracias a una pregunta de Anina Aniway en 1, 2, 3… pregunta otra vez (te debo una). Ahora os voy a contar cómo la he estructurado y por qué.

1. Introducción y foto

No empiezo sin al menos decir “hola” o de qué va esta página. Puede parecer una tontería, pero al igual que introducimos un post las páginas también requieren que lo hagamos.

sobre mi 1

Y tras esta introducción, meto la foto directamente. ¿Por qué? Porque quiero que cualquiera que entre directamente me vea y sepa que no me importa mostrar mi imagen. De hecho, no recomiendo a nadie “esconderse”, cuanto más te muestres más confianza das. Y si estabas pensando en usar una de esas fotos genéricas para poner el “Quiénes somos”, mejor borra la página.

2. Temáticas principales del blog

Tras la foto vamos al lío, a hablar de qué va el blog. Muchos llegarán a un artículo suelto que quizás no represente demasiado la temática de tu blog y entrarán aquí para aclararse  Además, es una manera de decir “mira, esto es lo que yo controlo, porque si no no hablaría de ello”.

En primer lugar vuelvo a introducir esta parte (menudo pesado) porque es igual de útil que al principio y porque además tengo una manía con jamás poner un H3 debajo de un H2. Todos tenemos nuestras manías.

El primer tema que trato es el de la marca personal porque es el central del blog, como el propio nombre indica. Lo explico y, como sé que es un término que mucha gente no entiende, pongo mi propia definición. ¿Por qué no uso una definición de algún experto o de la Wikipedia? Porque de esta manera estoy generando confianza y dando a entender que sé de lo que me hablo.

sobre mi 2

También comento la importancia que tiene la marca personal, varios ejemplos con los que se puede identificar cualquier persona que esté interesada en esta temática y, finalmente, dejo ahí de manera “inocente” un enlace hacia mi servicio de marca personal. Aunque evidentemente, de inocente no tiene nada 🙂

Si a través de esa sección he conseguido convencer a alguien de que la marca personal es importante, dejar ahí ese enlace hace que muchos digan “voy a ver qué es lo que ofrece este tal Javi para ayudarme”. Y lo hacen, porque como hemos visto antes muchos han ido a esta otra sección tras leer el “sobre mí”.

sobre mi 3

Después, como puedes ver en la imagen, separo la marca personal del copywriting con una imagen. No es la mejor del mundo, pero se me dan mejor las palabras que las imágenes e hice todo lo que pude. Si alguien se ofrece voluntario o me da una idea para cambiarla, oigo propuestas.

Esta separación la hago para dar un poco de aire al lector. Es algo que antes hacía menos debido a mi pequeña obsesión por escribir tochos y mi gran falta de capacidad para elegir buenas imágenes, pero que a base de leer a alguien que mete imágenes hasta en la sopa como Dean Romero he empezado a hacerlo más a menudo. También te debo una, bueno, unas cuantas, al final acabo endeudado al final del post…

En la parte de copywriting vuelvo a hacer lo mismo que con la marca personal. Explico mi relación con esta temática, añado una definición propia, comento para qué sirve y finalmente dejo de nuevo mi enlace hacia el servicio en cuestión. Nada que no haya explicado arriba.

sobre mi 4

3. Quién eres

Ya he terminado de explicar de qué va el blog, guardo y me voy feliz a hacer otra cosa… no, no, no. Recuerda cómo se llama esta página, se llama “sobre mí”, si no hablas de ti mismo me parece que estás engañando a la gente, así que eso es lo siguiente que añadí yo a la mía.

sobre mi 5

Como puedes ver, en el primer párrafo hablo un poco de lo típico que se habla en cualquier sitio y que da unas pinceladas de lo que soy y lo que sé hacer. Sin embargo, ya en el segundo hablo de un valor que me define claramente y en el tercero cuento que ese es el motivo por el que abrí este blog.

Con estos tres párrafos ya he conseguido decirle a cualquiera que entra que estoy formado en lo que trabajo, pero que realmente creo que lo que realmente importa sobre mí es lo que sé hacer y no lo que dice un papelito, que ya sabemos qué es lo que pasa si tenemos titulitis.

Posteriormente cuento de dónde vengo, ya que el “oscuro” pasado de cualquiera que se expone a través de un blog es algo que siempre gusta saber. Ese trabajo que no tiene nada que ver o esa otra experiencia que te abrió la mente y te hizo meterte en lo que estás ahora. A mí el trabajar como community manager es lo que me abrió las puertas del mundillo, así que por eso lo cuento y lo explico.

Y ahora viene algo que muchos olvidan a la hora de crear esta sección, pero que es vital para conseguir romper la barrera de la desconfianza que existe entre dos personas que no se han visto en la vida: abrirte un poco y contar detalles de tu vida.

sobre mi 6

No me refiero a contar ningún detalle que pueda acabar con tu reputación, claro que no, pero sí aquellas cosas que prácticamente cualquier amigo tuyo sabe de ti y que pueden hacer que cualquiera te vea como alguien más cercano. La utilidad práctica de que sepas que soy del Celta, que tengo cientos de juegos o que me gustan los perros es cero, pero esa foto y estas líneas son vitales para conseguir ganarme tu confianza.

Y no lo digo de una manera vil y malvada, porque no quiero ganarme tu confianza para engañarte o timarte, sino para que veas que soy una persona como otra cualquiera y que realmente no soy un súper robot mecanizado que escribe sin parar y publica tres días a la semana.

4. Formulario de contacto

Para acabar con esta sección no puede haber otra cosa que un formulario de contacto. Al principio te dije que esta sección era una de las más leídas antes de ir a la sección de contacto o a la de los servicios, así que de esta manera ahorro a cualquiera que quiera contactar conmigo tener que ir a otro sitio para hacerlo.

sobre mi 7

Pero no solo dejo el formulario de contacto, sino que también añado mis tres redes sociales para conseguir que más de uno me siga a partir de lo leído en esta página o contacte conmigo por allí si lo prefiere. Hay muchos que le tienen tirria a los emails y prefieren usar las redes sociales, así que hay que contentarlos a todos.

5. ¿Qué es lo que falta y no está incluido?

Para acabar con el repaso a mi sección, voy a deciros una cosa: hay algo que falta y que debería estar incluido. No lo he puesto porque ando dando vueltas en la elección del plugin para hacerlo… sí, soy un cabezota y antes de comprar me pienso las cosas 150 veces, así soy yo.

interrogacion

Con decir lo del plugin ya he dado una pista más que considerable, pero me gustaría ver qué es lo que crees que falta. Quién sabe, a lo mejor me sorprendéis y me comentáis algo que ni siquiera había pensado 😀

ACTUALIZACIÓN: lo que faltaba ya está puesto gracias al crack de Carlos Herrero, que me ha dicho cómo ponerlo sin un plugin de pago. Aun así, os dejo que miréis la sección para que descubráis por vosotros mismos qué es lo que faltaba.

Consejo final para crear tu “sobre mí”

Puedo daros muchos consejos, pero realmente tan solo voy a centrarme en uno: sé tú mismo y no tengas miedo a mostrarte. Ya os dije en su día que abrirte al resto y contar tu historia es el mejor secreto del personal branding, por lo que no hacerlo en esta sección sería un completo error.

De hecho, mencionando a la misma persona que me dio la idea de hacer este post sin querer, Anina es una persona que en su “sobre mí” se abre por completo y cuenta detalles que muchos seríamos incapaces de decir desde el punto número 1. Solo tenéis que ir a verlo y comprobarlo.

Piensa que tienes que utilizar todo lo que puedas para establecer una relación a través de unas “simples” letras que escribes en un blog. Es difícil hacerlo si ni tan siquiera te abres un poco al resto y muestras cómo eres.

Y para acabar, os dejo todavía más tarea a la hora de escribir vuestro comentario en esta entrada. Si no bastaba con pediros que apuntarais el lugar en el que creíais que estaba esta página en el ranking de visitas de mi blog, el lugar que ocupa en el vuestro y qué creéis que falta por añadir, allá voy con una pregunta más:

¿Cuál es tu opinión sobre tu página de “sobre mí”? Sí, sobre la tuya, no la mía. Sé sincero 😉

44 comentarios en “Cómo escribir la página de “sobre mí” de tu blog

  1. Hola Javi,

    Estoy preparando el lanzamiento de mi blog así que este post me viene como anillo al dedo. Me ha encantado cómo desglosas paso a paso el desarrollo de la sección ‘Sobre mí’. El texto resulta muy claro y comprensible, perfecto para los que estamos batallando con este complicado apartado…

    En principio quiero transmitir cercanía con mis palabras porque voy a dirigirme a pequeños empresarios, freelances y blogueros brindándoles servicios de tipo empresarial. Por otro lado me asaltan ciertas dudas porque es posible que una parte de mis futuros clientes sean también organismos institucionales, sobretodo por lo que respecta a los servicios de formación… Total, que termino entrando en bucle infinito y no consigo decidir cómo voy a transmitir mi mensaje ni qué estilo de comunicación adoptar, al tener seguramente más de un público objetivo … a ver si me viene un poco de inspiración en breve porque veo que me dan las uvas a este paso.

    Respecto a la pregunta que formulas en el apartado 5: ¿podría tratarse de la incorporación de testimonios?. A ver, a ver qué premio me ha tocado, que he leído por ahí que estás en modo generoso últimamente, jeje 🙂 Fuera bromas, hay blogueros que incluyen los testimonios en la Home y otr@s en ‘Sobre mí’. ¿Tú donde prefieres que vayan, Javi?.

    Pues nada, que te ha quedado genial el nuevo apartado. En 5 palabras, como diria aquel famoso torero: ES-PEC-TA-CU-LAR!!! 🙂

    Un abrazo!!

    • Hola Nuria,

      Me alegra que te sirva para montar tu sección en tu futuro blog. La verdad es que para mí siempre fue un dolor de cabeza hacer esta parte de los blogs, no solo míos sino de otros que he montado, y creo que a base de “darme con la pared” he conseguido sacar mi formula, que espero que te sirva para aplicarla a tu blog.

      Definir el público objetivo es otro aspecto complicado, sobre todo cuando ofreces servicios que pueden ir destinados a tanta gente. Aun así, al menos bajo mi opinión, siempre hay que elegir uno como público objetivo primario (los pequeños empresarios/freelances/blogueros por ejemplo) y uno secundario, que serían esos organismos para dar formación. En la página de todas formas puedes crear dos servicios distintos orientados a cada uno de ellos, al igual que tengo yo aquí el de copywriting y marca personal.

      Pues realmente era un formulario de suscripción (pero ya lo incluí gracias a Carlos de No sin mis Cookies), pero los testimonios son otra de las cosas que quiero incluir y has dado en el clavo 😀 Realmente quiero añadirlos a los servicios, donde serían de clientes, mientras que en el “sobre mí” serían de lectores del blog, para diferenciar un poco entre ambos.

      Los testimonios creo que es importante ponerlos en la home si es una de formato landing, pero además siempre está bien añadirlos en los servicios por descontado, en el sobre mí e incluso crear una propia sección para ellos si puedes conseguir muchos. El tener una sección que se llame “Qué dicen de mí” o “Testimonios” ya deja bastante claro que hay muchas personas contentas con tu labor o que confían en ti.

      Jajaja, el gran Jesulín, menuda marca personal tiene ese. ¡Muchas gracias Nuria!

      ¡Un abrazo! 🙂

      • El formulario de suscripción, no caí!. Totalmente de acuerdo en agregarlo a las diferentes partes estratégicas de la web, no sólo incluirlo en la home, claro que sí.

        Muchas gracias por responder mis dudas y poder seguir avanzando en mi proyecto teniendo las ideas más claras.

        Saludos!

    • Buenas Ángel y bienvenido!

      Es algo cortito tu sobre mí, tendrás que empezar a darle caña y meterle contenido, pero siempre hay tiempo para mejorar! Me ha gustado tu blog, la verdad es que te curras mucho el tema de la imagen (algo que yo no hago tanto).

      Un saludo!

  2. ¡Javiiiiiiiii!

    Jopé, que me debes qué, ¡no me debes ná! Te deberé yo, que aparte de solucionarme las dudas (¡todas!), me haces este ragalazo en forma de Matrioska (regalitos dentro de regalitos). Ahora en cuanto se me pase la tontería sensiblera me voy a fusilar tu nuevo “sobre mí”.

    ¿Sabes que he pensado? Que es tan movedizo y complicado porque estamos en constante cambio. No nos identificamos con muchas cosas de las que hemos sido y aún no nos consideramos legitimados para afirmar lo que creemos que somos.

    En fin, me gusta la propuesta: ethos, pathos y logos. ¡Tengo mucho trabajo que hacer!

    En mi caso es la TERCERA página más vista (704 visitas) con una amplia diferencia sobre la cuarta. Eso es mucho teniendo en cuenta que el total de vistas son 9.652, de las cuales 3.084 son de la home y 2.448 de un post que triunfó como la Coca-Cola. Todas las demás entradas y páginas van de 350 para abajo.

    ¡Qué cosas! ¿Cómo no miraría yo esto antes? 😀 Para dos meses de operatividad está muy bien, me he puesto MÁS contenta aún.

    De cómo está escrita actualmente creo que se puede resumir en esa idea de que “hasta un reloj parado da la hora correcta dos veces al día”. Osea, que si el día tiene 24, aún hay 22 que reajustar.

    Yo cantaba en un grupo country, a ver cuándo nos hacemos un dueto, jajaja.

    ¡Un abrazazo!

    • ¡Bueeenaaas!

      Eso, eso, fusílalo porque por mucho que haga un post y lo diga todo bonito estoy seguro de que me he equivocado en algo. Siempre hay fallos y si le echas un ojo tú que eres una crack en el tema de escribir me quedo más que tranquilo.

      El sobre mí es muy complicado por lo que dices, al final todos cambiamos a lo largo del tiempo y lo que ayer te identificaba quizás hoy no tanto. Sin embargo, al final siempre hay unos valores que te definen y que deberían acompañarte toda tu vida y creo que eso es lo que se puede incluir en este apartado.

      Desde luego se puede ver que es una página más que importante en tu blog, si es que estamos dejando ir las oportunidades por no darle “amor” a Google Analytics jaja pero bueno, lo importante es darse cuenta y aprovecharlo.

      Lo del reloj es tal cual, yo por mucho que veo la página y las horas que le he echado siempre pienso “se podría mejorar”. De hecho hoy la he compartido con un par de conocidos, he visto otras de ciertas personas y he dicho “pues esto lo podría cambiar”. En fin, si es que todo es mejorable.

      Jajaja, yo no canto de hace años ya y más que cantar hacía voces no muy melódicas o “satánicas” como decía mi madre. Algún día me lanzaré y dejaré por aquí una cutre-maqueta que hicimos en su día grabando en el cuarto de uno de los del grupo. Aun así, te tomo la palabra 😀

      ¡Un abrazo!

  3. Hola Javi,
    no seré yo quien diga que no sabes escribir. Precisamente leyéndote me dan ganas de mandar al paro a todos esos que van escriben en periódicos, porque hay algunos que cuentan las noticias de una manera que parece que no sepan hacer la “o” con un canuto.
    En mi caso, la página “sobre mí” está en séptima posición y ha llegado a estar más arriba.
    Si la analizo, a ver, ahí transmito lo que quiero transmitir, aunque de mí tampoco cuento mucho. Sobre mi edad no pongo nada porque no soy joven y bastante he tenido que ver discriminación por eso en entrevistas de trabajo. Lo que sí tengo es el enlace a Linkedin. Pero bueno, creo que una forma u otra no es tan difícil hacerse una idea de las edades más o menos.
    Lo que es curioso es que eso de poner cosas tuyas como aficiones, etc. sí que lo hacen en los modelos anglosajones de CV. Yo he vivido en el Reino Unido y me parece curioso que cuando volví había muchas cosas de allí que se empezaban a aplicar aquí.
    Un abrazo 🙂

    • Hola Carolina,

      La verdad es que en los periódicos hay mucha gente que parece que el tema de escribir no lo llevaba precisamente en la sangre. Lo peor es que ocurre en periódicos de tirada local, provincial y nacional. Por desgracia, muchas veces se valoran más otras cosas que la escritura y el tema del periodismo está muy mal hoy en día.

      Lo que comentas sobre la edad me parece otro de los males de esta sociedad. ¿Qué importará que una persona tenga 18 o 65 años si es capaz de aportar valor? No sé, yo nunca entenderé cuál es el problema, aunque por desgracia se prefiera explotar a los más jóvenes hoy en día porque son los que tienen todas esas preciosas “bonificaciones” de empleo.

      Al final creo que es importante contar algo personal, sin tener que hacer de tu “sobre mí” un Sálvame Deluxe, y conectar así un poco más con el lector. El tema de la foto entiendo que no lo pones por lo de la edad, aunque creo que una manera de luchar contra esa misma discriminación es mostrarte tal y como eres sin que nadie te tenga que decir nada por ello. Es que de verdad, que la gente se fije en esas cosas a mí me pone enfermo.

      Lo del modelo anglosajón de CV no lo sabía, aunque yo sí que solía ponerlo en mi currículum cuando lo enviaba y demás, aunque de manera mucho menos atrevida que en este blog. Al final aquí vamos a ralentí y siguiendo con la lengua fuera al resto de países, una pena que estemos tan atrasados en estas cosas.

      Un abrazo Carolina 🙂

      PD: me he leído algunas entradas de tu blog y me gustan mucho. La verdad es que el tema de los trabajadores sociales (aunque hables de más temas me fije en este) está muy “maltratado” en España y se les da muy poco valor, teniendo en cuenta la labor que hacen, por lo que tu blog seguro que sirve a muchos de apoyo para seguir adelante.

      • Gracias Javi, te agradezco mucho que hayas leído algunos artículos míos y tu consideración hacia el trabajo social.
        Valoro mucho vuestro interés sobre todo cuando no tenéis nada que ver con esto.
        La sensación general es como dices, que la profesión no se tiene en cuenta para nada y más todavía con los recortes que han afectado incluso a personal laboral de la Administración Pública que llevaba muchos años.
        Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier cosa que necesites y que tengas curiosidad.
        Un abrazo 🙂

  4. Buenas Javi

    Como comentaba alguno por aquí, también es mi caso que estoy preparando mi blog. Justo ayer después de darle mil vueltas a la página “sobre mí” pensé “bah, la dejo oculta, qué más da”. Así que este post me ha venido muy bien.

    Una cosa importante en esta sección de una web es que te muestres como eres, ya que de lo contrario puede parecer un poco “forzada”, y además va a depender del público que te lea. El otro día leí un artículo acerca de las personas introvertidas y extrovertidas y el tipo de página “sobre mí” que pueden hacer. Está en inglés pero lo recomiendo a cualquiera que haya leído este post:
    http://www.javipastor.com/como-escribir-la-pagina-de-sobre-mi-de-tu-blog/

    No sé si está permitido poner enlaces aquí pero ya está hecho 😀

    Un saludo

    • Buenas Guillermo,

      Gracias a la entrevista conocía ese dato y, de hecho, estoy esperando con muchas ganas ese blog tuyo. Me alegra que este post te haya hecho recapacitar y no dejarla en oculta, porque al final es como ocultarse uno mismo detrás del blog.

      Exacto, si es que al final si se llama “sobre mí” es para que digas cómo eres y quién eres, no para proyectar una imagen falsa que luego se va a caer en pedazos tarde o temprano. El artículo que has puesto lo has enlazado con este mismo post, me parece que te has liado 😀 Comenta otra vez con el enlace a ese post, que me interesa.

      ¡Un saludo!

  5. El post y la pagina, Perfect, 10 puntos, Geniales!
    Consejos de oro, fotos de anuncio… Si es que eres una maquina!
    Me parece alucinante que alguien no le de importanciaba esta pagina. Es decir, me han sorprendido los datis que has puesto, no imaginaba que estaria en un puesto tan alto, pero aun asi me parece imñortantisima, yo siempre consulto esa pagina de cualquier blog que visito. Aun no sabiendo que era tan potente en visitas me parece super importante.
    Y… No me resisto, NO ME RESISTOOOOO. Puedo hacerte una broma??? Jooo, pero no te lo tomes a mal… Es que estan obvia y tonta… Pero no me resistooo aunque me retires la palabra escrita. Lo digo… Lo voy a decir… Ya esta, ahora si que si…
    Quien es el chico tan mono que hay contigo en la foto?????? Jajajaja, que tonteria!
    Bueno, creo que este es el ultimo comentario que voy a poder dejar en este blog… A partir de ahora sere bloqueado… Con razon!
    Bueno, pues ha sido un placer. Te seguire leyendo desde una IP falsa,para que no lo sepas. Te escribire con seudónimo!!
    Javi, en serio, muy buena pagina has dejado y un gran post, estoy seguro que mucha gente va a utilizar tus buenos consejos y tu buen hacer para su pagina “sobre mi”.
    Gracias Crack

    • Jaja, fotos de anuncio para dentífricos en plan “9 de cada 10 bloggers recomiendan poner tu página de sobre mí de esta manera”… ya lo veo 😀

      La mayoría tendemos (y me incluyo) a no dársela hasta que te paras a mirar las estadísticas y dices “eh, eh, ¿esto qué es?”, ahí te das cuenta de que estás perdiendo una gran oportunidad de mostrar cómo eres. A mí también me ayudó que me lo preguntaran en lo de las preguntas en vídeo claro está. Yo soy como tú, si lo que leo me interesa siempre me gusta saber de dónde viene esa persona y qué es lo que hace, así que entro en esta página.

      Jajajaja, mi querida Jana (el pastor alemán que sale en la foto) era más guapa que yo claramente, me lo tomaré como un cumplido. No te preocupes, por ahora no te voy a bloquear, aunque a lo mejor te prohibo dejarme guardado en el pocket, quién sabe…

      Gracias a ti como siempre y espero que esto te sirva para ese futuro blog. ¡Un abrazo!

  6. Gracias gracias gracias!! Que bien me va a venir este post para darle un meneo a mi pagina “Sobre mi”. Te superas cada día ;D

    Que si, que todo el mundo dice que es muy importante, pero nadie te explica lo difícil que se hace escribirla, almenos a mi. Prefiero escribir 10 posts de 3000 palabras sobre la migración de las cigueñas en un finde xD

    Saludos

    • De nada hombre, para eso estamos 🙂 Y si tienes cualquier duda, “bang bang” (wow cada día estoy más creativo eh jaja).

      Jajajaja, pues si quiero hacer un nicho de la migración de las cigüeñas te aviso y me escribes los 10 posts de 3.000 palabras, ¿vale? 😀

      Un saludo

  7. Uff, otro al que le da palo escribir sobre uno mismo. Mi blog todavía no la tiene… algún día lo arreglaré.
    Creo que siempr es más fácil hablar de otros que hablar de uno mismo. Que paradoja, cuando realmente somos nosotros los que mejor nos conocemos… En fin, a lo mejor soy yo que no sé por donde empezar a la hor a de explicar mi “biografía para venderme”.
    Saludos

    • Escribir de uno mismo cuesta mucho trabajo, pero mucho. Nos da vergüenza y muchas veces tenemos más analizadas a otras personas que seguimos que a nosotros mismos, como hablo en muchos artículos de marca personal que tengo por aquí.

      Una buena manera de empezar a hablar sobre ti es preguntarle a las personas que conoces. Ve a 10 amigos tuyos y diles “¿qué es lo mejor que crees que tengo y que más destaca sobre mí?”, puede parecer una tontería pero a veces es muy revelador.

      Un saludo

  8. Mi pagina sobre mi la escribí sin tener en cuenta realmente la importancia que tiene, a decir verdad la agregue porque prácticamente todos los blogs tienen una (como bien dices en la entrada).

    Ya mismo apunto modificar la mía, es una tarea que debo hacer!

    Oye javi no se si me he perdido de algo pero no encuentro lo que ibas a añadir que no dijiste en la entrada, supongo que tendrá que ver con el shortcode “[do_widget id=”enews-ext-5″]” o tiene que ver con que has removido el sidebar? Me gustaría saber por curiosidad!

    Saludos!

  9. Hola, me ha gustado mucho el post. Primero me informé como se habría esta sección y después busqué ideas para hacerlo bien, y me ha ayudado mucho, la única duda que tengo es la siguiente, ¿cómo añado lo de contacto? osea los campos de nombre, email, etc.?? es solo eso, demientras voy a ir probando a ver si lo consigo, pero igualmente agradezco tu ayuda, un saludo.

  10. Buenos días Javier!

    Casualmente he caído aquí tras haberme quedado en blanco en el momento de redactar el apartado Sobre mí de mi nuevo blog.

    Agradecerte tus consejos y la forma tan clara y amena como los has explicado.

    Un saludo!

  11. Hola, Javi.
    A todo esto, tengo una duda importante.
    Las personas que no tienen formación académica ni experiencia profesional en el nicho que eligieron… ¿qué ponen en la página “Sobre mí”?

    Lo único que hago es leer todo lo que me llega a las manos, hacer cursos online en plataformas como Udemy y atinarla con el tan famoso “ensayo-error”. Autodidacta, que le dicen.
    Creo que no tengo algo sólido para contar en esa página, aunque sí muchas ganas de enseñarle a otras personas lo que aprendo.
    Todas las páginas “Sobre mí” que leo son de profesionales con un montón de títulos y muchos años de experiencia. Me desanima un poco.
    ¿Qué podría poner en esa página para generar confianza en la gente, si no tengo un título que mostrar y tampoco experiencia profesional que me avale?
    Sólo ganas de enseñar y de crecer.

    Saludos :).

    • Hola Celeste,

      ¿Tú ves algún tipo de formación o experiencia profesional en mi sobre mí? Cuando lo rehaga lo pondré, pero en un principio yo no tenía casi nada de eso.

      No es necesario poner títulos ni nada. Lo que tienes que aportar es qué va a encontrar el lector en tu blog y quién eres tú.

      Un abrazo

      • Muchas gracias, Javi :).

        Creo que ya sé qué poner en la página “Sobre mí”.
        Pensaba mucho sobre cómo armar el post de presentación de mi blog, pero tal vez vaya mejor como página que como una entrada que seguramente se pierda con el correr del tiempo.

        Saludos.

  12. Buenas tarde,
    Tu post me ha encantado y me ha ayudado dándome nuevas ideas para mejorar mi página sobre mi, yo he empezado hace unos pocos meses con mi blog y todavía necesito aprender mucho.
    Gracias

  13. Hola Javi,

    Esta genial este artículo, me ayudó muchísimo. Ahora estoy por abrir mi blog (después de estar postergándolo por muchos años) y no tenía la menor idea de qué colocar en esta sección. No quería parecer egocéntrica pero tampoco quería que pasara desapercibida. Gracias por los consejos.

    Saludos desde Venezuela

  14. Hola Javi,

    Muchas gracias por el post, me ha sido de mucha utilidad para comenzar a redactar esta sección en mi blog, con tu ayuda y la inspiración necesaria comenzaré ya mismo.

    éxitos =)

  15. Buenas Javi!

    Me encanta este post y voy a ponerlo en práctica ahora mismo! Estoy empezando mi blog ahora y me gustaría crear mi marca personal pero no sé por dónde empezar. Me puedes dar algunos consejos?

    Mucho éxito con tu trabajo. Muchísimas gracias y un saludo!
    Amanda

  16. Hola Javi, veo que sabes mucho de blogs, ¿me podrías ayudar?.
    Tengo que crear un blog pero antes de ello hacer como la parte teórica y no se muy bien que poner en la parte de ideación y periodización . Gracias

  17. Hola! Estoy trabajando en ello, y antes de terminar me dije: Voy a googlear un poco a ver qué dice la gente. (He preferido hacerlo por mi cuenta antes de mirar nada, aparte de lo que ya había visto en gente que sigo, creo que así queda más personal).

    Creo que dentro de lo que cabe estoy contenta con cómo va a quedar. La idea de “curiosidades sobre mí” me gusta… Pero no sabría ni por donde empezar XD Creo que tendría que pedir que otra persona lo escribiese por mi 😛

    Lo que “faltaba” entiendo son los comentarios de clientes. Uh. Para eso primero tendré que tener clientes 😉

    Y no, no tengo presupuesto ahora mismo como para subcontratar nada ni a nadie para “hacer las cosas mejor”. No sé aún si esto podrá pasar de ser un hobby.

    • ¡Hola Taisa!

      Lo mejor es que primero lo hagas más o menos como puedas, siguiendo estas reglas si puedes, y empezar con eso. Ya llegará el momento de poner testimonios y contratar a alguien 😉

      Un abrazo

Deja un comentario

CommentLuv badge