COMO CREAR Y MONETIZAR UN BLOG CAPITULO I

Cómo triunfar y ganar dinero con blog de moda: capítulo I

¡Buenas a todos! Tras un siglo (en realidad 13 días) sin publicar ya estoy por aquí de nuevo. ¿Me habíais echado de menos? Espero que un poquito.

Al menos en estos días me ha dado tiempo a replantear algunas secciones del blog y a pensar nuevos contenidos para lanzar a partir de hoy mismo. Más allá de que estoy a expensas de que me llegue una webcam nueva para grabar el Copywriting a la carta II y las respuestas del último 1, 2, 3… pregunta otra vez (¡de junio ya!), hoy os traigo una nueva serie de contenidos.

Esta vez voy a ir a por algo práctico y que estoy seguro de que os va a servir a todos y cada uno de vosotros. No es un post teórico, es un post 100% práctico con acciones que podrás utilizar en tu propio blog.

Vamos a ver qué se me ha ocurrido ahora 🙂

¿En qué consiste esta sección?

Me gustan mucho los casos prácticos, los adoro. Cuando aplicas la teoría y muestras a los demás que lo que dices no es “paja”, sino algo tangible y real, yo lo suelo valorar muchísimo. Y por eso quiero traer ese tipo de contenidos a mi blog.

Tengo un eBook que habla de cómo generar tráfico para un blog y se podría decir que mi blog es la prueba de que funciona. No tengo 10.000 visitas al mes, pero con las 3.000-4.000 que genero me da para tener un sueldo y poner la base para crear el resto de proyectos que tengo en mente.

Pero, ¿y si aplico las mismas técnicas a otro blog?

De eso tratará esta sección por capítulos. Voy a coger un blog nuevo o semidesconocido y en un periodo de 3 meses voy a aplicarle diferentes técnicas para que comience a generar tráfico e ingresos de manera estable. Sí, no solo quiero que entren 3.000-4.000 personas en el blog, sino que también quiero que el tiempo que se eche en él genere un beneficio.

La idea es ir cambiando de blog y de sector cada 3 meses. Comenzaré, tal y como podéis ver, con el sector de la moda, y después me pasaré a otro totalmente distinto una y otra vez. En la variedad está el gusto, ¿no?

Y voy a hacerlo todo de manera 100% pública. Escribiré actualizaciones cada mes aquí para que veáis qué se está haciendo, por qué y cómo evoluciona el blog paso a paso. Sin trampa ni cartón.

chic and beauty

Chic & Beauty: el blog elegido

El título del post y del blog deja claro de qué va Chic & Beauty, ¿verdad? Sí, he querido comenzar con un blog de moda para intentar levantar un blog que no tenga absolutamente nada que ver conmigo.

Bueno, tengo que admitir que miento un poco. Sí que tiene que ver conmigo, ya que es el blog de mi señora novia. Cuando pensé en esta idea se me ocurrió que si comenzaba con alguien cercano podría ver la evolución de primera mano, así que prácticamente he cogido el blog de la persona más cercana que tengo.

¿Por qué he escogido este blog? Por 4 motivos principales más allá de la protagonista del mismo:

  1. Es un blog “virgen”: a pesar de que el blog tenga un año de vida es un blog del grupo “amigos y familiares”. No tiene casi difusión fuera del radio de conocidos y hasta hoy ha sido más un hobby que algo que se quiera profesionalizar.
  2. Es un sector totalmente diferente: quiero demostrar que mis técnicas funcionan en sectores diametralmente distintos. ¿Qué puede haber más distinto que un blog de marca personal/copywriting y un blog de moda? Además, a pesar de que parezca un sector explotado no lo es. Más bien es un sector saturado de blogs de dudosa calidad.
  3. El blog no depende del SEO: los blogs de moda por lo general “pasan” un poco del SEO. Muchísimas keywords susceptibles de utilizar están cogidas por revistas de gran calado y es complicado arrimarse ahí. Y si en mi eBook hablo de cómo conseguir visitas sin SEO, ¿habrá que aplicarse el cuento no?
  4. El blog no vive de los textos: un blog de moda es gráfico. Los posts son ocupados por fotos y más fotos con un texto que, en muchas ocasiones, ni se lee. Otra diferencia abismal y que aleja cualquier fantasma de que el blog puede mejorar porque yo escriba en él (cosa que no voy a hacer).

estadisticas chic and beauty

Estadísticas del blog

Voy a poneros un poco en situación con el blog a partir de las estadísticas. Como hacía en mis reportes mensuales (que volverán en octubre de manera trimestral) os voy a mostrar las estadísticas desde noviembre del año pasado hasta este mes de septiembre:

Visitas: 8.781

Suscriptores: 12

Comentarios: 27

Porcentaje de rebote: 80,31%

Duración media de la visita: 0:50

Visitas recurrentes: 15,8%

Principales fuentes de tráfico:

  1. Referidos: 3.769 visitas (inútiles, y ahora veremos por qué)
  2. Facebook: 2.779 visitas
  3. Directas: 1.887 visitas
  4. Twitter: 115 visitas
  5. Blogger: 43 visitas

Redes sociales:

  • Twitter: 208 seguidores
  • Instagram: 196 seguidores
  • Pinterest: 51 seguidores
  • Página de Facebook: 42 likes

Page authority / Domain authority: 24 / 13

¿Y cuál es el problema con el tráfico referido? El siguiente:

estadisticas chic and beauty 2

Todo es tráfico basura (que eliminaré en breve). Por lo tanto, el blog realmente en su (casi) año de vida ha tenido unas 5.000 visitas reales, lo que equivale a unas 500 visitas al mes. Por otro lado, el poco tráfico recurrente demuestra una falta de comunidad fiel, algo que también hay que conseguir en este tipo de blogs.

El resto de estadísticas no son tan preocupantes. En un blog de moda que el tiempo de estancia sea bajo no me preocupa, ya que no hay que leer 3.000 o 4.000 palabras como ocurre en los de marketing. Y el porcentaje de rebote tampoco es tan malo para lo que era el blog hasta hace muy poco.

¿Qué se ha hecho hasta ahora con el blog?

Chic & Beauty ha sufrido varios cambios de themes, pasando desde el Runway Pro de Genesis hasta el Pretty Pictures del propio Genesis también hasta hace muy poco. El aspecto del blog era el siguiente (clic sobre las fotos para verlo mejor):

Un tema simple (Pretty Pictures) en el que solo había posts, frases, un pequeño menú con cabecera y un tímido intento de conseguir suscriptores con Thrive Leads. Como blog personal no estaba mal, pero para monetizar y sacarle partido a este blog se quedaba muy corto.

Aparte de esto, la difusión del blog ha consistido básicamente en compartir artículos en el perfil personal de mi novia. Ella los compartía y de ahí provenía la mayoría del tráfico, más allá de algunas visitas provenientes de grupos de Facebook o comentarios sueltos en otros blogs.

En definitiva, el blog en términos de difusión está a cero y hay mucho por hacer. Y hasta aquí el resumen de la situación actual de Chic & Beauty y un pequeño repaso a su año de vida.

Ahora pasemos a la parte importante.

¿Cómo voy a conseguir que el blog genere ingresos y visitas estables?

A sacar los conejos de la chistera. O no, porque hace ya meses y meses que escribí el eBook de Google y voy a aplicar las mismas técnicas 😉

1. Cambio de tema

El tema de Pretty Pictures era insuficiente, desordenado y falto de chispa. Por este motivo el primer cambio que ya se ha hecho en el blog es pasar a otro tema mucho más flexible como el BuzzBlog.

Es un tema simple con cabecera, menú y sidebar a la izquierda, pero la evolución se puede ver a simple vista:

chic and beauty 4

No soy de los que piensa que el diseño de un blog es lo primordial, pero en el mundo de los blogs de moda puede ser un factor diferencial. ¿Por qué? Porque hay demasiados blogs alojados en Blogger con la plantilla básica. Este tema bien implementado ya muestra un salto de calidad con respecto a todos ellos.

De todas las acciones que voy a proponer esta es la única que ya se ha llevado a cabo. El resto están en stand by para comenzar esta misma semana.

Coste: 38 €.

2. Reescritura del “Sobre mí”

Ya sabéis la importancia que le doy al apartado de “Sobre mí” dentro de un blog. De hecho, hasta escribí un artículo explicando cómo había redactado el mío. Y hay que admitir que a esta página le falta todavía mucho por mejorar.

sobre mi chic and beauty

Algunos de los cambios que voy a llevar a cabo son los siguientes:

  • Eliminar la palabra low cost y barato (ya sabéis que las odio).
  • Añadir marcas con las que se ha colaborado.
  • Explicar con mayor profundidad quién es Jessie y por qué escribe en el blog.

Son cambios sencillos, pero que le darán una personalidad mucho mayor. Ya sabéis que el “Sobre mí” es una de las páginas más visitadas, así que hay que empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.

Coste: 0 €.

3. Creación de lead magnet

Desde que escribo en Inbound Cycle se me ha pegado mucho el vocabulario inboundmarketero, lo admito. De hecho, si no sabéis qué es un lead magnet allí tenéis un artículo fantástico de Dean que lo explica, aunque yo os lo traduciré ahora mismo: un lead magnet es un contenido gratuito generador de datos (emails, teléfonos, etc).

Los blogs de moda tienen poquísimos contenidos de este tipo. He buceado en decenas de ellos y no he encontrado ni uno. Los que venimos del marketing ya sabemos la efectividad que tienen y yo mismo lo he comprobado en mis carnes, ya que de mis casi 500 suscriptores el 75% provienen del eBook y de One Week Copywriting.

(Ya que estamos hablando de lead magnets te incluyo el mío, ¿no? :D)

En el mundo de la moda las bloggers se suelen seguir a través de Blogger.com y WordPress.com, pero aquí vamos a diferenciarnos consiguiendo más y más correos. Hay que crear una lista bien grande para poder generar visitas recurrentes y ofrecer productos para generar beneficios.

El primer lead magnet que se creará será un recopilatorio de 50 peinados para diferentes ocasiones. ¿Y cómo he ordenado el lead magnet para que tenga más opciones de ser descargado? Buscando en Keyword Planner los tipos de peinados más buscados y categorizando el contenido a través de ellos.

Después se han buscado 50 fotos y se va a maquetar el contenido para presentarlo a través de una landing que se creará con Thrive Content Builder y una caja de suscripción de Thrive Leads. Todo irá conectado a una cuenta gratuita de Mailchimp.

Coste: 100 € (Thrive Content + Thrive Leads).

4. Instagram + Canva = Win

Instagram es la red social por excelencia de los blogs de moda, como no podía ser de otra forma. A pesar de que no sea un gran generador de tráfico inicial, sí que es un generador de reputación y de masa de seguidores. Por este motivo voy a intentar sacarle el máximo partido con Canva.

Esta fantástica herramienta que ya conoceréis tiene un apartado de “Instagram Post” con el que se pueden crear decenas de citas en cuestión de minutos. Y eso es justamente lo que voy a hacer. Cada día se compartirá una cita con una plantilla de Canva relacionada con la moda para aumentar la base de seguidores.

canva

Además, se abusará un poco de los hashtags que tengan más interacción, los cuales puedes encontrar en Websta. Para programarlos y no estar delante escribiéndolos en el móvil se usará Hootsuite, que ya permite programar en Instagram (aunque es un verdadero coñazo).

Aparte de esto, se publicarán los artículos que se suban, fotos personales y otros tipos de contenidos. Pero el principal generador de seguidores y alcance serán las frases, ya que es algo que he visto que funciona de primera mano.

Coste: 0 €.

5. Conquistar Facebook con los Ads

El lead magnet no va a servir solo para dejarlo en el blog y punto: se usará para atraer y fidelizar tráfico de Facebook. Tras Instagram confío en Facebook como compañero ideal para Chic & Beauty con una pequeña inversión en Facebook Ads.

En un principio se invertirá 1 € al día en publicidad para difundir el primer lead magnet de peinados y el resto que vendrán después. A partir de la experiencia que haya con este se irá orientando la publicidad hacia un sitio u otro.

Si queréis saber cómo sacarle partido a la publicidad en Facebook os recomiendo leer el blog de Roberto Gamboa y hacer su curso. Dudo que haya un blog más completo que este hablando sobre Facebook Ads en toda la blogosfera hispana.

facebook ads

La página de Facebook debería de crecer a la vez que crece el blog y los anuncios deberían de ayudar bastante. Aun así, también se utilizarán las mismas frases de Instagram para generar más alcance e ir creando una pequeña comunidad alrededor del Chic & Beauty.

Y el toque final para atraer tráfico de Facebook será participar de vez en cuando en algunos grupos en los que Jessie ya ha ido haciéndose un nombre. Gracias a ellos se conseguirán picos de tráfico y algunas suscriptoras.

Coste: 30-31 € al mes.

6. Utilizar Twitter como curador de contenidos

Twitter no es la red social principal a trabajar, pero eso no quiere decir que no se vaya a utilizar. Se usará Twitterfeed para curar contenido de unos 15-20 blogs de moda de nivel medio con los que se busca algún RT y generar seguidores sin trabajo alguno.

twitterfeed

También se programarán los nuevos posts y se añadirán las frases de Instagram para reutilizarlas al máximo. Todo funcionará de manera muy automática con el objetivo de generar tráfico “pasivo” sin necesidad de estar encima día tras día.

Finalmente se seguirá de manera automática a seguidores de otras cuentas siguiendo la estrategia que ya comentó Francisco Cardoso en esta tremenda guía para conseguir seguidores en Twitter (Tweepi + ManageFlitter).

Coste: 0 €.

7. Comentarios en blogs de moda referentes

Jessie hizo un pequeño estudio de blogs de moda que seguía y sacó una lista de 10 que tienen comentarios, cuya autora responde a ellos y suele compartir contenido de manera habitual. Se podría decir que son los blogs perfectos para hacer un poco de networking y eso es lo que se va a hacer.

Todos se añadirán a Feedly y se comentarán sus entradas de manera habitual. Esto roba 5-10 minutos al día y supone muy poco trabajo, mientras que como ya sabéis el tráfico y beneficios que provienen de los comentarios suele ser bastante alto si te lo curras.

Coste: 0 €.

8. Registro en Coobis y Publisuites

Coobis y Publisuites son dos portales en los que puedes introducir tu blog para recibir peticiones para posts patrocinados, banners, compra de menciones en Twitter, Facebook, etc. Vamos, que es una vía alternativa para monetizar el blog.

logo-publisuites

Dudo que llegue alguna petición en el primer mes de vida del blog, ya que la autoridad de Chic & Beauty es poca y no hay un flujo de visitas estable. Pero eso no quiere decir que en un futuro no se pueda generar un porcentaje decente de ingresos a través de ambas webs.

Si quieres saber más sobre cómo funcionan este tipo de portales te recomiendo que leas este post de Raúl Miruri que lo explica perfectamente 🙂

Coste: 0 €.

9. Creación de línea de contenidos

Llegados a este punto más de uno se preguntaría “¿y el contenido qué Javi?“. Tranquilos, no me olvido de él. El blog tendrá una entrada semanal con un outfit (los palabros de la moda), que es el contenido estrella de los blogs de moda.

Por otro lado, a través de SEMrush y Keyword Planner he sacado un buen número de temas sobre los que se puede hablar, no con el objetivo de posicionar (ojalá), sino con el objetivo de hablar sobre temas que interesan. Se harán 1-2 posts de este tipo cada mes para ampliar el alcance y atraer al público hacia los outfits, que son el contenido principal del blog.

semrush

He dejado para el final el contenido porque quiero dejar clara una cosa: en este blog va a primar más la difusión que la creación de contenido. Soy un fan incondicional de Brian Dean (Backlinko) y él es el maestro Zen de la difusión. Con 21 entradas tiene más de 2 millones de visitas al año, por lo que algo sabe del tema.

No se van a conseguir las visitas a base de crear contenido, sino a base de difundirlo en condiciones. Cada vez tengo más claro que si gastas 4 horas en crear un artículo debes gastar 12 en difundirlo. Los beneficios son mucho mayores que si gastas 12 horas en hacer 3 artículos.

Coste: 0 € (SEMrush no es 100% necesario, salvo que se quisiera ir fuerte con el contenido, y además con la versión gratuita vamos de sobra por ahora).

Objetivos propuestos para Chic & Beauty

¿Qué se quiere conseguir en este blog? Los objetivos iniciales serán muy pequeños y cortoplacistas planteados a un mes, ya que no quiero proponer objetivos a largo plazo sin ver cómo se comporta este sector ante estas 9 técnicas.

  1. Conseguir 300 suscriptoras: he dicho por activa y por pasiva que el principal objetivo es conseguir suscriptoras. 300 puede ser una meta algo ambiciosa, pero si el lead magnet cuaja bien y la publicidad de Facebook sigue funcionándome como hasta ahora no es tan inviable.
  2. Generar tráfico recurrente: ese 14% debe subir al menos a un 20% en el plazo de un mes. Si se cumple el objetivo número 1, este debería de ir de la mano unido al tráfico referido de los comentarios.
  3. Conseguir 100 € en beneficios: los blogs de moda no comienzan generando beneficio con dinero, sino a través de productos (gafas, camisetas, vestidos, zapatos, relojes, …). En el primer mes pongo otro objetivo optimista y confío en conseguir productos valorados en 100 € en total. Eso significaría recuperar un 50% aproximado de la inversión inicial.
  4. Llegar a los 1.000 seguidores en Instagram: la reputación de una cuenta de Instagram ayuda mucho, mucho a la hora de “vender” un blog de moda. Hay que aumentar drásticamente los seguidores y con el Canva Hack confío en llegar a ese número.

¿Crees que he sido muy optimista? ¿Que estoy loco? Quizás. De hecho, vamos a hacer un juego para ver si eres capaz de ser mejor previsor que yo: comenta con el número de suscriptores, porcentaje de tráfico recurrente, beneficios y seguidores de Instagram que crees que conseguiremos.

Y esta vez no lo harás “por amor al arte”. Tengo un premio para ti. La persona que más se acerque a los 4 números conseguirá una copia de la camiseta que me regaló Jessie por mi cumpleaños. Cuando la compartí en redes sociales gustó bastante, así que creo que es un buen premio 😉

Sobre este tema solo comentaré un detalle: yo corro con todos los gastos de envío en España. En caso de enviar la camiseta a Sudamérica ya veríamos cómo hacerlo para que no cueste más el envío que la propia camiseta.

camiseta javi pastor

Debido a que el blog no está del todo terminado y a que quedan muchas cosas por aplicar, el momento en el que daremos el pistoletazo de salida al mismo con todas estas técnicas será a partir del 21 de septiembre. Por lo tanto, tenéis hasta el 21 de septiembre para comentar y volveré a revisar cómo va el blog y a proclamar al ganador o ganadora de la camiseta unos días después del 21 de octubre.

¿Me acompañas en este viaje?

Este viaje no será corto, pero si será intenso. Y espero que aprendamos todos muchísimo por el camino, ya que acierte, me equivoque o me quede a medias, podrás ver qué es lo que ha pasado mes a mes.

Por mucho que Chic & Beauty se escape a la temática del 99,9% de los que siempre os pasáis por aquí, las técnicas son aplicables a todos vuestros blogs. Y por eso os animo a coger las que más os gusten y usarlas. Yo estaré encantado de leer vuestros resultados.

Antes de acabar con el post, os dejo una pregunta con la que me podéis ayudar en este proyecto: ¿de qué otra manera generarías tráfico y beneficios en este blog de moda? Propón ideas y te prometo que intentaré añadirlas durante este mismo mes 🙂

59 comentarios en “Cómo triunfar y ganar dinero con blog de moda: capítulo I

  1. Hola Javi!

    Me encanta este tipo de contenido y me gustará mucho seguir la evolución.

    Creo que el nicho que has elegido (o bueno, ya estaba elegido por tu chica pero te has animado a darle caña) es muy bueno por dos cosas:

    – Hay muchísimo mercado y muchísimas opciones.
    – La competencia es brutal.

    Y ambas cosas ponen mucho a alguien a quien le gustan los retos!! 😉

    Como has dicho, este tipo de blogs salen como churros, pero es cierto que la mayoría son por personas que no tienen conocimientos para hacer las cosas bien, y es más como un hobbie.

    Pero también es cierto que dentro de esos que se toman las cosas en serio, hay mucho money que se mueve e invierten buenas cantidades en esta temática.

    Aún así, creo que se puede triunfar en un mercado contra los grandes y estará muy bien seguir cómo lo vas consiguiendo.

    Por lo que he visto últimamente en este tipo de temática (no sé porqué pero me he rodeado últimamente de top bloggers en este sector), es que se mueven mucho por los eventos.

    Sí que es cierto que hacer las cosas bien de modo online es fundamental, pero una gran parte de que un blog de estos tenga éxito estoy viendo que es, o porque la persona que lo lleva es famosa, o porque esta se mueve y se deja ver mucho por eventos del mundillo.

    Eso hace que la gente siga el blog por conocerlo, y por la fama que pueda ir adquiriendo la cara visible, más que por la optimización que este pueda tener.

    Además, le permite crecer bastante su comunidad de lectores, así como la visibilidad antes las marcas que, sobre todo en esta temática, están cada vez más buscando a bloggueras que promocionen sus productos (una muy buena forma de montenizar).

    Por eso pienso que es un reto chungo, pero también muy bonito de pelearse con él.

    Y si empieza a salir a la superficie y ganar visibilidad, las posibilidades en ese mercado son inmensas!!

    Como idea extra a las que planteas, creo que algo importante, y que funciona muy bien en esta temática es Youtube. Es mucho más esfuerzo, y hay que valer para ello, pero si se lo curra uno, se pueden conseguir muchísimas cosas por ese canal. Además, es totalmente visual, que es lo que se lleva ahí.

    Ayer llegué por casualidad al canal de esta chica:

    https://www.youtube.com/channel/UCtTPbyby2hj3HM3Hd_LXX2A

    Que me pareció bastante curioso y de muy buena calidad. A lo mejor puede servir para planteárselo.

    Y bueno, lo dejo que me enrollo que no veas!!! Seguiré la serie e iré comentando más cosillas que se me ocurran.

    Un abrazo!

    • ¡Hola Javi!

      La verdad es que el mercado de los blogs de moda está “trillado”, pero como dices hay blogs muy buenos y con presupuesto y blogs muuy malos. En el punto medio no hay tanta gente y es ahí donde creo que Chic & Beauty puede conseguir su porción.

      Sobre los eventos la verdad es que viviendo en Cádiz es complicado. Aquí no se mueve mucho el tema, de hecho tengo pensando empezar a moverlo en el ámbito del marketing y blogging yo mismo. Aun así investigaré en Meetup y por ahí a ver si se puede ir a alguno.

      YouTube es algo que también planteé, pero como tú mismo dices tiene un trabajo bestial detrás. Mi novia es la que va a llevar el blog, yo solo lo voy a supervisar, y teniendo en cuenta que trabaja 8-10 horas diarias tampoco creo que le de para hacer vídeos jaja ojalá. Yo pensé en hacer algunos Vines con conjuntos y modelos y subirlos después a Instagram también, pero ahí se quedó la cosa.

      Si se te ocurre cualquier cosa aquí estoy crack.

      ¡Un abrazo!

  2. Qué grande eres joder! Me encantan los casos prácticos.

    Leyéndote he pensado que habías puesto unos objetivos bastante altos… pero conociendo lo currante que eres seguro que lo consigues.

    Me gusta la camiseta, así que voy a participar jaja:

    Suscriptores: 290
    Tráfico recurrente: 18%
    Beneficios: 130€
    Seguidores instagram: 888

    Ya tengo ganas de ver cómo lo trabajas y los resultados que obtienes 🙂 Un abrazo Javi

    • Jaja, ¡grande tú Sr. Jose!

      Los objetivos son optimistas, pero hay que tomarse la vida con filosofía. Prefiero quedarme cerca de esos objetivos que cumplir unos demasiado pesimistas 😀

      A ver qué tal va todo dentro de un mes y algo.

      Un abrazo crack

  3. Muy interesante tu propósito, a ver como acaba! Siguiendo tus andanzas y viendo lo bien que te mueves en este mundillo, seguro que lo consigues… y como también me quiero llevar la camiseta, ahí va mi pronóstico:

    Suscriptores: 330
    Tráfico recurrente: 18%
    Beneficios: 150€
    Seguidores instagram: 930

    Lo que más difícil veo son las visitas recuerrentes… pero bueno, a ver si va bien y se consiguen.

    Un saludo!

    • Hola Xabier,

      Espero que tus pronósticos se cumplan, que son todavía más optimistas que los míos. Las visitas recurrentes, teniendo en cuenta que la idea es aumentar el tráfico del blog por 3-4, no deberían ser tan difíciles en teoría. En la práctica ya veremos 🙂

      Un saludo

  4. Hola Javi,

    Muchísimas gracias por la mención. Me parece que este es un contenido tremendamente útil para todo el mundo. Poder contar en directo como dar visibilidad a un blog pequeño en un sector de tanta competencia me parece bestial. ¡Enhorabuena por tu idea!

    Los blogs de moda han cogido fama gracias a las actrices y modelos que han creado sus blogs en revistas tipo Elle pero no porque realmente tengan idea de como se mantiene un blog. No hay más que ver que esas bitácoras tienen cientos de comentarios sin responder. Una pena porque sólo fidelizan a su audiencia por ser famosas y no porque realmente se preocupen de crear y mantener una comunidad.

    Bueno, como yo también quiero esa camiseta tan chula, ahí va mi apuesta 😉

    Suscriptores: 310
    Tráfico recurrente: 21%
    Beneficios: 120 €
    Seguidores Instagram: 850

    Si necesitas preguntar cualquier cosa acerca de Coobis y/o Publisuites ya sabes como contactarme 😉

    Un abrazo!

    • Hola Raúl,

      No hay de qué hombre, el post lo explica muy bien.

      Estoy contigo. En este sector hay mucha diva y mucha blogspot, pero no hay tanta gente en el punto medio. A ver si podemos meternos en él 🙂

      Un abrazo

      PD: si tengo alguna duda, ¡te avasallaré! 😀

  5. Yo redoblo la apuesta por Sra novia y su blog! Su actual estética y la belleza natural de Jessie (amo su pelo colorado) son un magneto en sí mismas. Mi sugerencia es poco práctica quizás. Como mujer me encantaría ver tutoriales en vídeo de los peinados (solo con las fotos no me alcanza…) y podrían probar con algo que genere interacción. Si Jessi no es tímida, podría entrevistar a mujeres en la calle, con los looks más diversos. Podría empezar por sus propias amigas y retratar distintos estilos y finalmente, se me ocurre que podría crear un ícono que identifique al blog (un objeto, una frase, un gesto o pose) y pedir que participen con ese objeto o gesto y suban las fotos al muro o algo así. Facebook no es una red social que domine precisamente…En fin, tres meses intentos que les quedan por delante. Besos!

    • Hola Paula,

      El tutorial en vídeo es una gran idea, pero tiene un pequeño gran inconveniente: tiempo. Si el blog comienza a salir a flote podría ser un contenido de futuro, sobre todo porque la hermana es estilista y peluquera profesional.

      La idea de entrevistar a amigos y amigas, personas de la calle y crear una imagen, icono o algo para el blog es brutal. Es puro branding, y ya sabes lo que a mí me gusta eso. Estoy en proceso de crear un nuevo logotipo para el blog, a ver qué tal, y con él podríamos llevar a cabo esta idea.

      Muchísimas gracias por las ideas, me ha encantado la segunda y creo que la llevaremos a cabo. Ya te contaré qué tal.

      ¡Un beso!

  6. Hola Javi,

    ¡Me encanto esta nueva sección de tu blog, me encantan las cosas practicas!

    Se que vas a conseguir sacar ese blog a flote, y me gustaría mucho seguir los avances.

    La camiseta LA QUIERO, jaja Esta heavy.

    [+] Suscriptores: 320
    [+] Tráfico recurrente: 17%
    [+] Beneficios: 110 €
    [+] Seguidores Instagram: 750

    ¡Abrazo!

  7. Hola crack!

    Menudo reto más chulo! Me he dejado el post para el final del día porque tiene muchas tácticas y trucos. Hay que leérselo con calma!. Como dice Javi los eventos offline son importantes, pero ya lo tienes en tu punto de mira.
    Qué tal hacer guest blogs?. Si consigue salir en un blog con tráfico e influencia puede ser un puntazo.
    Y salir en la prensa local?. Lo que ves interesante para una comunidad Online tiene también interés general. Una visión en directo de cómo se fábrica un blogs / b!ogger de éxito (lo de en directo es relativo según el medio su es televisión o prensa escrita por ejemplo).
    Ahora mismo hay mucho interés en el fenómeno blogger, esta de moda, se vincula a personas interesantes y de éxito. De hecho, ahora hay ruedas de prensa con bloggers, pases de prensa también para bloggers….
    En la prensa local funciona mucho el orgullo autóctono, tipo un gaditano/andaluz lanza el reto público de convertir un blog desconocido en un referente de la moda (no es un título, es una orientación 😉 No descartes la posibilidad de salir incluso en Canal Sur, doy por descontado que también en el diario de Cádiz.
    Se puede lograr como mínimo prueba social y facilitar la entrada en eventos importantes de la zona/región. Después se puede hablar directamente con eventos de moda, investigar cómo se reparten acreditaciones de prensa (para conseguir acceso, etc).

    Bueno, ya me contarás, pero esta táctica también es 0 euros (sin contar el tiempo de trabajo).
    Mucho ánimo!

    • ¡Hola Diego!

      Los guest posts en este sector son complicados, ya que la mayoría de artículos son sobre outfits, pruebas de productos, etc. Aun así, el objetivo es conseguir esos guest posts en algún periódico local, algo que está “medio conseguido” ya. De esta forma mezclamos las 2 ideas que comentas.

      Tengo un pequeño acuerdo con un periódico local para que Jessie cubra los eventos de moda de la ciudad y, a cambio, se le dé difusión al blog y se le permita escribir 2 artículos al mes. El periódico es el más leído de El Puerto, así que en teoría debería derivar algo de tráfico y generar esa prueba social que comentas.

      Los eventos de moda habrá que verlo, ya que aquí hay poquito. Pero bueno, si no los hay… ¡habrá que organizarlos!

      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por las ideas crack!

  8. Bueno Javi, yo siempre he sabido que no tenías un pelo de tonto, pero no me imaginaba que fueras tan listo ni que tuvieras tan buen gusto. ¡Vaya chica guapa!
    Por lo que he visto de blogs de moda, el de Jessie está por encima de la media. Yo tampoco entiendo demasiado del tema, pero el caso es que estoy en un grupo de Facebook que se llama “Bloggers y Youtubers Zaragoza” y la mayoría son blogs de moda. Como dices, muchos están en Blogger. Cuando vi el título del grupo me metí y al darme cuenta estando dentro que era todo moda, pues me sentí bastante intrusa. Estas mujeres del grupo además de colgar fotos son de las que reciben muestras gratis y luego escriben contando sus impresiones del producto.
    Para el tema de la visibilidad, lo que yo he hecho ha sido bastante rudimentario. Cuando saco un post lo publico en varios grupos de Facebook, unos 7, además de mi perfil y Fanpage. Empecé publicando en grupos y es de allí de donde me han venido la mayoría de las visitas. A veces también me pongo a tuitear post antiguos y por ahí también consigo algo.
    No me imaginaba que tuvieras una media de visitas similar a la mía. Yo imaginaba que tendrías muchas más. Yo llevaré pronto dos años con el blog.
    En cuanto a los números creo que conseguirás casi todo.

    Suscriptores: 300
    Tráfico recurrente: 20%
    Beneficios: 100
    Instagram: 850

    Un abrazo 🙂

    • Hola Carolina,

      Jajaja, le he enseñado el comentario y me ha dado las gracias, por cierto. La elegí hace casi 10 años ya, que no está mal 😀

      La mayoría de grupos de bloggers tienen “bloggers” de este tipo. Yo las llamo “Las blogspot”, que más allá de desprestigiar la plataforma, lo hago porque están todas cortadas por un mismo patrón. Y sigo sin entender como a muchas les mandan productos gratis cuando sus blogs son lo que son.

      El tema de los grupos lo comento de pasada pero creo que será importante. Con ellos se generarán nuevos me gusta, comentarios, visitas de calidad y posibles suscriptores gratuitos. Ya te contaré qué tal funciona.

      Mi media de visitas es muy pequeña. A muchos les sorprende, pero cuando te paras a pensar que hasta ahora he echado muy pocas horas en promoción y que no ha posicionado (casi) nada, tampoco es tan raro. A mí me gustan las visitas cualificadas y, viendo el panorama, creo que un gran porcentaje de las que entran lo son.

      ¡Un abrazo!

  9. Hola Javi,

    Mil gracias por la mención en el artículo, la verdad es que me ha gustado mucho porque me encanta los post que representan casos reales, creo que tienen un gran valor.

    Creo que cuando el tema es difícil es cuando más hay que sacar la parte creativa y original y realizar acciones que sorprendan y capten la atención de los lectores.

    También algo que te puede ayudar es identificar blogger e influenciadores de moda en redes sociales, y ver de que forma te los puedes “echar al bolsillo” para que hable o compartan algo del Blog; tienes el camino rápido (zasca, suelta pasta), o el camino lento y currado que es el que más me gusta a mí, y es ganarte a estas personas.

    Un abrazo y te doy la enhorabuena porque el contenido de tu Blog es de muchísima calidad.

    PD. La próxima vez que vaya Cádiz tenemos que quedar para salir a correr, sí o sí, jejeje.

    • Hola Miguel,

      Yo soy también de tu “club” del ganarte a las personas. Por ahí van los tiros de los comentarios, ya que el objetivo es intentar entablar una relación con 4-5 de esas bloggers para ir haciendo alguna colaboración o consiguiendo algún RT, compartido y demás. Habrá que ver cómo funciona.

      Mil gracias por tu comentario, que tu halagues el blog me anima muuuuuchíiiisimo 🙂

      PD: por supuesto, si mi tobillo me deja (estoy con hielo ahora, un desastre) allí estaré jaja

  10. Basta ver la cantidad de comentarios de cracks para ver lo bien que te has montado el artículo Javi.

    Aplaudo tu actitud arriesgada y al mismo tiempo, la buena planeación económica y tecnológica que has hecho.

    Hay que ser valiente y decidido para echarse un compromiso público ;).

    Coincido en lo que has mencionado, sobre que tu post nos sirve a muchos bloggers que estamos empezando; de hecho se me antoja para lanzarme a la carrera juntos el mismo día 21. Usaré todas tus recomendaciones y ya te contaré.

    La camiseta me hace ojitos (aunque vivo en México), así que me apunto con mi pronóstico:

    Suscriptores: 278
    Tráfico recurrente: 19 %
    Beneficios: 150 €
    Seguidores Instagram: 1,050

    Éxito!

    • Hola Mery,

      Me encanta que te unas a esta carrera y también vayas a ponerte ese plazo. De hecho, estaré encantado de recibir un correo tuyo o un comentario con la evolución que hayas tenido durante todo este mes.

      La camiseta si aciertas ya veremos qué podemos hacer, alguna solución encontraremos 🙂

      ¡Un abrazo y gracias!

  11. Hola Javi, buenísimo post y buena idea (mi mujer también está empezando un blog :)).
    Para generar beneficios creo que afiliación y más adelante tal vez un producto propio (gafas, camisetas, bolsos…).

    Y para tráfico creo que YouTube se mueve mucho con el tema de la moda, videos sencillos a base de fotos o algún tutorial de belleza y moda (youtubers millonarias no?).

    Suerte con tu proyecto.

    • Hola Juanma,

      ¿Tu mujer está con un blog también? Espero que estos consejos le sirvan 🙂

      La afiliación es un tema que también tengo oteado y que creo que puede surgir de manera natural al colaborar con alguna marca. Es otro de los temas que esperaba que alguien sacara a flote, pero al que esperamos darle caña en el 2º mes también.

      Consideremos este primer mes como una “toma de confianza” para conseguirlo.

      Por otro lado lo de YouTube con fotografías y vídeos “fáciles” también me gusta. La cosa es que requiere más tiempo, pero no lo descarto para algunos de los meses posteriores.

      Un abrazo y muchas gracias.

  12. Hola Javi:

    Enhorabuena por la iniciativa. Me parece una idea fantástica tanto el proyecto de activar el blog de moda, que supone un reto interesantisimo, como el de ir publicando lo que haces y tus resultados obtenidos de manera visible para que el resto pueda ver lo que va ocurriendo.

    La verdad es que me has despertado la curiosidad y no me voy a perder ver la evolución de este proyecto.

    Suerte con ello¡¡¡

  13. Hola Javi,

    Voy a aportar mi granito de arena desde el punto de vista de las redes sociales.

    La idea de Instagram me parece interesante, pero veo que no has seleccionado Pinterest para tu proyecto.

    Creo que Pinterest es la mejor red para compartir material sobre moda femenina. Hay infinidad de mujeres compartiendo imágenes y consejos.

    Por lo que has comentado, el tiempo disponible para el proyecto es limitado. Pero estoy convencido de que Pinterest os ayudaría a ganar seguidores para el blog. Bastaría con dedicar 5-10 minutos diarios.

    En esos minutos diarios sólo habría que ir añadiendo los pines propios, y los que nos gusten de los sugeridos por Pinterest, a tableros bien estructurados.

    Además, se pueden añadir pines y tableros que no estén relacionados estrictamente con el tema “moda”. Si creamos tableros complementarios al tema principal, se pueden atraer más seguidores que también verían nuestros pines posteriormente.

    Hay que cuidar los textos que acompañen a las imágenes y los títulos de los tableros. Así aparecerán en las búsquedas con más facilidad. Y como siempre, fijarse en la gente que arrasa en una red social. Un ejemplo (con tableros complementarios): https://www.pinterest.com/studentrate/

    Un saludo y mucha suerte con el proyecto.

    • Hola Francisco,

      Desde que escribí el post esperaba que alguien surgiera con el tema de Pinterest 🙂 La verdad es que puede sonar raro que no se haya incluido, pero no nos “cabía” en la planificación de este mes y algo había que dejar fuera.

      La buena noticia es que la cuenta tiene bastante contenido (más de 2.600 pines), pero la estructura y la interacción con otras cuentas es bastante limitada. En el segundo mes verás novedades sobre este tema y, de hecho, utilizaré tu sugerencia del tablón de Student Rate, cuya estructura me ha encantado.

      Un abrazo y muchísimas gracias.

  14. Hola Javi:

    Eres un crack, siempre ideando cosas nuevas.

    Que sepas que me encanta la iniciativa. Y espero que hagas muy bien tus deberes con este experimento y el blog de tu chica sea un éxito.

    Yo desde luego me apunto a seguirla y estar al día de los estupendos consejos que nos aportará en esto de la moda.

    Seguiré muy de cerca tu proyecto. Me da que voy a aprender un montón. 😉

    Y como me encanta tu camiseta, no voy a perder la oportunidad de poder conseguirla.

    Suscriptores: 315
    Tráfico recurrente: 19%
    Beneficios: 115 €
    Seguidores Instagram: 825

    Y por supuesto que ya se te echaba de menos. Bienvenido de nuevo.

    Un abrazo 🙂

    • Hola Yolanda,

      Me gusta este tipo de post porque se sale de lo habitual que suelo escribir aquí, a ver qué tal va. Me alegra muchísimo que lo vayas a seguir de cerca y que ya te estés implicando, espero no decepcionarte :O

      ¡Un abrazo y ya estoy aquí de vuelta!

  15. Buenas Javi,

    Estupenda iniciativa. Sin duda los casos prácticos son de los que más se aprenden, y si además sirven para ayudar a un blog que te toca de cerca y consigues que se generen unos ingresos extra, mejor que mejor.

    En principio pensé que los números que propusiste eran un poco optimistas, porque me fijo en mi blog que aún va poco a poco, pero después pensé “qué c…ño! hay que pensar en grande porque si uno no lo hace, nadie lo va a hacer por nosotros”. Así que me parece genial tu estimativa y de hecho me apunto también al reto y te dejo mis números:

    Suscriptores: 340
    Tráfico recurrente: 26%
    Beneficios: 160 €
    Seguidores Instagram: 810

    Seguiré de cerca los avances del proyecto y si se puede ayudar un poco a que esos objetivos se cumplan aquí estaremos. De hecho, puede que descubra muchas cosas nuevas interesantes para aplicarlas en mi blog, o incluso si quieres aplicarlas tu mismo tomándolo como uno de tus proximos casos de estudio ya sabes donde encontrarme 😛

    Un abrazo fiera.

    PD. esta noche parece ser que la final del US open va a estar interesante no? jeje

    • ¡Hola Rafa!

      La verdad es que los objetivos son bastante optimistas, pero creo que como bien dices hay que pensar a lo grande. Me gusta que tú pienses todavía más a lo grande que yo 😀

      Me gusta tu propuesta para futuro caso de estudio. Ya veré dónde estoy dentro de 3 meses y cómo ha funcionado este experimento, a ver qué podemos sacar como conclusión y qué puedo hacer en un futuro.

      Un abrazo crack

      PD: no he visto casi ningún partido, estoy off con el tenis últimamente 🙁

  16. ¡Hola Javi!

    Solo puede decirte una cosa, ole tus huevos y enhorabuena por el post.

    Hacía tiempo que echaba de menos algo de este estilo. Me encanta como has cogido un reto/proyecto, lo has analizado y explicado, te has planteado toda una hoja de ruta súper completa con acciones específicas y razonadas y además, has establecido al final unos objetivos a cumplir con una línea de tiempo.

    Solo por esto ya, este post es oro, porque es algo que debería hacer todo el mundo que abre un blog con un propósito en concreto, sea cual sea la temática planteada.

    Lo voy a seguir muy de cerca 😉

    Un abrazo

    • ¡Hola Carlos!

      Muchas gracias por tus palabras crack. La verdad es que llevaba casi un mes deseando arrancar este proyecto, pero al ser conjunto y estar ambos con el agua al cuello ha sido difícil empezar antes. Pero bueno, mejor tarde que nunca 🙂

      Un abrazo y mil gracias de nuevo por el comentario, me alegras la vida de cara al lunes jaja

  17. Me uno a seguir la evolución del blog de tu chica Javi ????

    Como bien han comentado ya, es una excelente guía de como operar desde cero en un nuevo proyecto de blog profesional, y que mejor que teniendo un caso real a mano.

    Siendo paisano tuyo es evidente que esta temática de marketing, blogging e internet en general no está siendo apenas tocada en Cádiz, así que si tienes propuesto empezar a dinamizarlo cuenta con mi ayuda.

    Ya sabes que trabajo en una empresa de formación y cualquier idea de conferencia, cursos presenciales, etc. serían bienvenidas.

    Un abrazo!

    PD: si quedáis para correr avisarme que ya ando preparándome para la media maratón de Jerez del 29 de Noviembre. 🙂

    • ¡Hola “tocayo”! 😀

      La verdad es que es una pena que aquí en Cádiz este tema esté tan olvidado. Salvo alguna charla que ha dado la AETC (Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz), nada más sobre el tema en casi toda la provincia. Es ridículo.

      Si quieres llámame un día y hablamos sobre el tema de conferencias y cursos, me encantaría organizar algo pequeño aquí.

      ¡Un abrazo!

      PD: Miguel Ángel es de Valencia, va a tardar en volver a venir a correr jaja y yo estoy con el tobillo regular, una faena 🙁

  18. Buenas tardes Javi.

    Lo primero decirte que me ha resultado muy interesante el reto y por igual he aprendido y estoy seguro de poder seguir aprendiendo.

    Descubierto tú blog, paso a suscribirme con el deseo de seguir aprendiendo.

    Voy a poner en práctica todas tus recomendaciones en un blog que prácticamente está muerto.

    En cuanto a incluir algo más pienso puede funcionar muy bien Pinterest. Existen múltiples y variados tableros de moda y de citas. Al igual que prácticamente casi todos los diseñadores de moda están en Pinterest. Y pinear desde el blog las citas y post en 1 minuto lo tienes hecho.

    Voy a indicar un número:

    Suscriptores: 333
    Tráfico recurrente: 13 %
    Beneficios: 133 €
    Seguidores Instagram: 1,111

    De acertar en está predicción y siendo la camiseta un regalo exclusivo de la novia, deseo no aceptar el premio no porque no me gusté sino para conservar esa exclusividad. 😉

    • Hola Jorge,

      Espero que los trucos te sirvan para mejorar ese blog muerto. A ver si podemos reanimarlo entre los dos 🙂

      En Pinterest hay un perfil con bastante contenido, pero hace falta difundirlo. Tenía pensado dejarlo para el 2º mes, pero quizás lo adelantemos a este ante petición popular 😀

      El regalo te lo mando hombre, ¡faltaría más! 😀

      Un abrazo

  19. Buenas Javi,
    la verdad es que tengo una revista dirigida a la mujer y que toca temas de salud, ECO, BIO y vegans que también tiene tirón ahora.
    Como estoy re-estructurándola me parece interesante realizar algunas de éstas acciones que comentas y a ver que tal.
    El tema de lo ecológico también es un muy buen nicho. Así que trabajaré en ello.
    Iremos siguiendo el avance del proyecto y así también puede servir para ver errores propios.

    Un saludo
    Gines

    • Hola Ginés,

      Tengo un amigo con un proyecto vegano entre manos también, es un tema bastante popular. Prueba alguna de estas acciones en la revista, a ver qué tal te va. Estaré encantado de recibir un correo o comentario con los resultados 🙂

      ¡Un saludo!

  20. Hola Javi.
    Enhorabuena por tu post. Los casos prácticos son los mejores para la gente que empieza.
    Y cómo dicen en otros comentarios, a lo mejor es interesante tener un perfil en Pinterest.
    Ahí va mi apuesta:
    Suscriptores: 250
    Tráfico recurrente: 16 %
    Beneficios: 130 €
    Seguidores Instagram: 950

    Mucha suerte!! 😉

  21. Javi, pedazo reto que te has marcado, ¡me encanta!
    Yo soy bastante menos optimista que todos vosotros y he tirado a la baja en las cifras, sobretodo teniendo en cuenta los meses en los que estamos (creo que en noviembre-diciembre esos blogs tienen mayor tirada). Y ojo, que con esto no quiero decir que el proyecto no vaya a despegar… Pero pienso que en 1 mes es muy complicado conseguir generar confianza y la suficiente empatía con este tipo de público. A lo que iba:

    – Suscriptores: 100
    – Tráfico recurrente: 15%
    – Beneficios: 50€
    – Seguidores Instagram: 600

    Os seguiré de cerca!
    Y por cierto, me gusta mucho el cambio en el diseño del blog. Es decisivo, aporta mayor credibilidad al sitio y apetece navegar por él.

    Saludos!

    • Hola Lúa,

      La verdad es que las cotas están puestas bastante altas, habrá que ver hasta donde llegamos. Tienes razón en el tema de la confianza y en que quizás la temporada pre-navidades es más fuerte, pero ahora en septiembre hay mucha vuelta de vacaciones. Veremos qué pasa 🙂

      El cambio es sencillo, pero hace que el blog pase a ser algo más profesional. Esperemos que funcione mejor.

      Un saludo

  22. Enorme Post y gran proyecto!.Me lo apunto para seguirlo.Estoy de acuerdo con Francisco en el tema de Pinterest.Creo que puede ser un plus!
    Por otro lado estaré especialmente atento a la solución que le des al tema de tráfico basura, que me trae por la calle de la amargura.A ver si, cuando llegue el momento, me amplias la solución que le vayas a dar, que será mejor que alguna de las que estoy intentando…sin éxito.!

    Por supuesto que también quiero la camiseta!

    Suscriptores: 250
    Tráfico recurrente: 15%
    Beneficios: 145€
    Seguidores instagram: 900

    Mucha suerte!
    Saludos 🙂

  23. Pues es un nicho buenísimo, ahora mismo los blogueros de moda están entre los que más ganan y más disfrutan de su trabajo. Porque a mi no me atrae nada el tema, que si no ya me habría metido de cabeza a ello…
    Sólo corregirte una cosa: ¡Twitter! Instagram está bien para crear marca y darle un poquillo de viralidad, pero no genera apenas visitas (o lo mismo si, pero aun no he visto a nadie que reciba un buen tráfico de IG). En twitter es infinitamente más fácil viralizar, llegar a tu público objetivo y generar una imagen seria y potente de cara a los patrocinadores. Además he visto que no habéis hecho la estrategia de tweepi finalmente…
    Sólo tienes que programar las publicaciones con bufferapp para que se publiquen a la vez en twitter y en Instagram.
    Y en Tw no uséis tantos hastags, porque no funcionan. Sólo funcionan cuando son trend toppics o cuando están comentando en directo algo. Por ejemplo, si son los Oscar y hace comentarios graciosos/simpáticos sobre el vestido de tal actriz, puede conseguir mucha repercusión… Pero no es como instagram, la gente en twitter no se pone a mirar que tuits de #zapatos #zapatosdemujer #zapatosdeldía #zapatosmujer… se han subido. Busca frases y comentarios. Es muy difícil que te retuiteen un tuit con 10 hastags y un enlace.
    Pero lo bueno de twitter no es que vayas a conseguir mucho tráfico (yo estoy aprendiendo a sacar tráfico AHORA, y ya sabes que voy por 89 kilos de seguidores xD) sino que te va a ayudar a posicionar bien y sobretodo a seducir a las marcas, ya que te costará muy poco conseguir muchos seguidores y el timeline de twitter es un portafolio magnífico.
    Con 5000 seguidores (que se consiguen en un par de meses) puedes pedirle a las marcas buenos productos y casi siempre te dirán que si.
    En cuanto a monetización no he probado aun publisuites (ahora lo haré 😉 ), pero he probado influencity.es y la experiencia ha sido muy buena. Me han pagado unos 140€ por 8 o 9 tuits.
    Más que suerte con el blog os deseo ánimo, que con vuestros conocimientos, si sois constantes, el éxito de este proyecto está más que asegurado.
    Cualquier ayuda que necesites con twitter (tanto para consejos como para RT) cuenta conmigo =)

    Ah y con el SEO tampoco estoy de acuerdo, precisamente por lo poco que se usa en ese mundillo. Si eres capaz de posicionarte en el mundo del marketing que es el que más competencia tiene, posicionarte en moda va a ser pan comido. Por ejemplo, he mirado el blog de Isasaweis (la primera que se me ha ocurrido) y he visto que el 15% del gran tráfico que recibe viene de 3 búsquedas: “Bizcocho de naranja”, “manicura” y “aceite de coco comprar”, y casi pondría la mano en el fuego porque esa mujer no hace nada de SEO…
    Las chicas buscan cada día tutoriales de prácticamente todo y tiene que haber muchas búsquedas que aún no están cubiertas por las grandes revistas del sector y que van a generarte una burrada de visitas que pueden ser muy fieles.

    Youtube también me parece imprescindible y seguro que se os ocurren mil ideas 😉 Se le tiene que dedicar muchísimo tiempo como bien dices, pero si el mundo de la moda le gusta seguramente le venga muy bien darse a conocer, que las marcas la conozcan y empaticen con ella. Si una imagen dice más que mil palabras, imagina todo lo que puede decir un video!!

    • La verdad es que a mí el tema me aburre como el que más. No soy capaz de leer un post de un blog de moda, pero bueno, esa es la magia de hacer esta prueba.

      En Twitter no hemos dado caña y, en general, va todo muy lento porque la que tiene que hacerlo todo (mi novia) está hasta arriba. En Twitter ya sé que los hashtags no, ahí sería más subir fotos, Twitter Money Bot para seguir gente que sigue blogs parecidos y a ver cómo vamos sacando followers. Intentaré alcanzar los 1.500 o así en lo que queda de mes que no debería costar trabajo. Ya te pediré algún RT 😀

      Yo estoy registrado en Influencity pero la verdad es que lno lo he probado. Me registraré ahí con el blog a ver si cae algo, aunque por ahora imagino que no van a ofrecer nada de nada, que está todo muy flojo.

      El problema es que el blog tiene un enfoque “no SEO”, es decir, es personal. Tiene que basarse en historias, sesiones, algunos artículos generales (muy pocos) y recopilatorios de looks de otr@s bloggers. Aun así, lo tendré en cuenta para el mes que viene.

      Lo de YouTube es que requiere muchísimo tiempo, por desgracia ahora es inviable. A ver si en estos meses se va liberando tiempo y se hace.

      Un abrazo crack y muchas gracias por este megacomentario 😀

  24. La verdad es que el artículo está muy bien, te ayuda mucho si eres novato en esto, yo por ejemplo he escrito un libro, el cual me llevó 2 meses para hacerlo y bueno, lo cierto es que no se vende ni una sola copia, ya que supongo que será que es porque nadie lo conoce, es decir, no se sabe que existe jeje 🙂 Estaría bien si pudiera recibir una opinión o alguna reseña para saber que mejorar y tal, aquí lo pueden ver: http://www.amazon.es/gp/product/B0173T2EI6?*Version*=1&*entries*=0

    • Hola Robert,

      Sin leer el libro es difícil hacer una opinión o reseña. Si quieres, tengo una idea, ¿te gustaría regalar el libro a mis suscriptores a cambio de que escriban una reseña en Amazon? 🙂 Eso sí, antes tendría que leerlo yo para darle el visto bueno.

      Un saludo

  25. Gracias por el experimento, nos has ayudado mucho a todos, la cantidad de comentarios que has generado lo corroboran.
    Me encantaría que experimentaras con nuestro futuro “proyecto”, pero me temo que aún estamos muy verdes, aterrizando por fases todo lo que tenemos en la cabeza. Tamos en la fase de decidir hosting (no te digo más je) que por cierto, buscando y buscando foros sobre los mejores hostings (y creadores de contenido, dominios y demás temas de primerizos ignorantes), he tenido el gustazo de toparme con tu blog, es muy práctico y con un lenguaje entendible para los mortales (menuda racha llevamos de wikipedia descifrando terminología).
    Un gustazo porque hay networking, coworking de verdad, vamos, el compañerismo y ayuda de toda la vida.
    Por cierto, nuestro proyecto tiene que ver con la moda en parte, así que seguiremos tus consejos, aprendimos una barbaridad. Deseando ponerlo en práctica.

    Saludos,
    Marta

    • Hola Marta,

      De nada, ¡para eso está hecho este blog! 🙂

      No te preocupes, tú ponte a ello y en breve seguro que lo tenéis en marcha. Es importante informarse, pero más importante es lanzarse y llenarse de barro. Espero que los consejos te sirvan para lanzar ese proyecto de moda.

      Un saludo

      PD: no hay mejor hosting que Raiola, de verdad. Y encima son hasta baratos jaja así que no te digo más.

  26. Muy buen post, lleno de información útil y novedosa para mí. De hecho, lo he tenido que releer varias veces en distintos días para poder asimiliarlo todo. Espero pronto empezar a ver los resultados. Gracias 😉

Deja un comentario

CommentLuv badge