¿Cómo es la vida diaria de un copywriter?

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Cuando le dices a alguien que eres copywriter, normalmente te miran raro y dicen “¿qué?”.

Tras esa pregunta, llega una cómoda o incómoda (depende de cómo te manejes) conversación en la que un círculo de personas te miran e intentan entender qué haces con tu vida delante del ordenador.

Es un clásico y, si eres copy, seguramente te suena. El tema es que esto también ocurre en nuestro día a día hablando con otras personas del sector del marketing, con clientes y con casi cualquier persona que no se dedica a trabajar el noble arte de escribir para vender.

Al final, todo se resume en que la gente intenta comprender qué hacemos en nuestro día a día. ¿Y si se lo ponemos un poco más fácil? ¿Y si traigo a 6 copywriters por los que pondría la mano en el fuego y nos explican qué hacen en su día a día para entenderlo mejor?

Pues eso es justo lo que encontrarás en este episodio.

He invitado a varios de los integrantes del mastermind de Copywriters de Otra Galaxia para que nos cuenten cómo es su día a día. Son copys que trabajan con clientes a diario y que nos pueden dar una visión real del sector, ya que si invitara a gente muuuuy posicionada encontraríamos una visión demasiado “avanzada” de ese día a día.

Los invitados son Cova Díaz, Enrique Gómez, Mila Coco, Ana Sainz, Joan Marco y Elena Vispo y nos contarán qué hacen en su día a día, cómo trabajan, qué tipo de clientes tienen o cuáles son los servicios que más demanda tienen.

copywriters de otra galaxia

Si eres copywriter, este capítulo te ayudará a entender un poco mejor el sector y encontrar a 6 amigos muy buenos para el mundillo. Y, si no eres copywriter, con esta pequeña mesa redonda descubrirás cómo es el día a día de un copy y si estás hecho para esta profesión.

No me enrollo más. Dale al play y a descubrir ese día a día 😉

Qué aprenderás en este episodio

  1. ¿Cómo es un día normal en la vida de un copywriter?
  2. ¿A qué dedican más tiempo los copys?
  3. ¿Qué tipos de clientes y servicios son más recurrentes en el sector?
  4. Consejos y sugerencias para cualquiera que quiera dedicarse al copywriting o haya empezado hace poco.

Recursos mencionados durante el episodio

¿Qué te ha parecido este episodio?

¿Te ha gustado esta mesa redonda? ¿Te ayuda a visualizar ese día a día de un copy?

Como ves, andamos probando diferentes formatos y si este funciona lo seguiremos repitiendo cada mes. ¿Qué te parecería una mesa redonda de este tipo cada mes? ¿Hay algún tema que te gustaría que tratáramos? ¿O te ha parecido un horror y prefieres que no venga nadie más? 😀

Tú decides. Soy todo oídos.

14 comentarios en “¿Cómo es la vida diaria de un copywriter?

  1. Hola Javi;
    Estoy formándome desde hace un año en diversas disciplinas para montar mi negocio.
    He contratado cursos de diferentes “bloggers” de renombre y estoy haciendo mi web, todo do it yourself (saturado de info y tareas por implementar).
    Te he de decir que tus reflexiones, audios, post están encontrando un camino a mi “corazón”, de tal forma que lo que menos atención me llamaba está empezando a despertar un interés profundo.
    Muchos ánimos con este trabajo que haces y continua con fuerza, que a much@s nos estás llegando….

  2. Muy ilustrativo Javi, como siempre conociendo más gente interesante. Este episodio ha llegado en el mejor momento para preparar la entrevista del Congreso de Neoficios. Los copys sois protagonistas. Nunca mejor dicho “el Copy vende”. Gracias por este gran podcast.

  3. Hola, Javi

    Me gustaría saber cómo enterarme de cuándo es el siguiente podcast. Estoy subscrito a tu lista de correo pero me llega información de cursos, y no de este útil podcast.

    Gracias

  4. Muy entretenido, Javi.

    Creo que la mesa redonda de copys es una gran idea. Podría convertirse en un tradición mensual o trimestral.

    Tus podcast son siempre de gran ayuda, pero escuchar a varios copys mostrando sus puntos de vista sobre temas relacionados con la profesión es muy enriquecedor.

    ¡Un saludo!

  5. Súuuuper interesante Javi. A ver si así la gente consigue entender a qué nos dedicamos los copywriter y, sobre todo, la ventaja de contar con un buen copy en sus negocios. Me ha encantado ver a mi tutor ahí ¡olé Enrique!

    Un abrazo,

  6. Increíble este podcast, de verdad.

    Mi amiga ha tenido que insistir bastante en que lo escuchara porque sabe que la información que compartís entre los 7 es muy importante.

    Y como siempre; tiene razón.

    Cada uno de vuestros consejos son oro puro que ayudan a comprender esta profesión tan apasionante. No es tan fácil como sentarse y escribir cuatro textos; requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

    Por cierto, ¿sigue en pie esas reuniones de los viernes en Barcelona? Vivo un poco lejos, pero me encantaría pasarme por ahí algún día, mantener una buena conversación y sobre todo alegrarnos el corazón con risas de calidad.

    Gracias a todos por compartir toda vuestra experiencia y en especial a ti, Javi Pastor, culpable y precursor de todo este sarao.

  7. ¡Hola Javi!

    Me gusta esto de sentarse en la mesa camilla unos amigos y charlas.

    Tuve que insistir a un “cabezota” que no escucha podcats para no perder tiempo que este era de su interés.

    La información que compartís es muy valiosa y práctica para muchos de los que hemos empezado a caminar por las sendas del “copy”.

    Os veo a todos muy madrugadores pero no es mi caso, yo soy ave nocturna…
    Remarcar que estoy de acuerdo con vosotros en la necesidad de, sobre todo al principio, estipularse un calendario de trabajo, para no dejar que el trabajo nos absorva.

    Imprescindible tener hueco para las cosas importantes de la vida.

    Esas “cañas del copy” me ha parecido una idea de lo más inspiradora. Donde se ponga el Beerworking….

    Hasta otra. Sed buenos.
    Mari Cruz

    PD: Este mensaje se ha pasado todo el fin de semana en la ventana del ordenador…..olvidé pulsar publicar….las cosas de los viernes. Ahora lo mando

    • Los viernes son muy malos… pero no tanto como los lunes jajaja

      Me alegro mucho de que te haya gustado la charla. Esta vez ha coincidido que somos todos madrugadores, pero hay de todo. Al final todos estamos en esto para trabajar en lo que nos gusta y a nuestro aire, y eso incluye crear tu propio horario 😀

Deja un comentario