The Conversion Show Podcast de Javi Pastor opt

Episodio 2

¿Vender es sucio?

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, Spotify o Ivoox

¡Vendehúmos! ¡Sacapasta! 

Parece que hoy en día vender sea obra del demonio.

¿Cómo veo todo esto?

¡Dale el play!

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Te doy mi visión particular sobre el estigma que hay en estos tiempos sobre el hecho de vender.

¿Vender es malo?

Momentos destacados del episodio

Haz clic en los enlaces de abajo para escuchar directamente los momentos más relevantes de este podcast.

Recursos mencionados en el episodio

Y tú, ¿cómo ves esto de vender?

¿Cuál es tu opinión en este asunto?

¡Te leo en los comentarios de ahí abajo!

P.D. Como dije, este episodio, el siguiente y el anterior salieron hace meses en iTunes, iVoox, etc. Verás referencias temporales pasadas aunque sea ahora cuando publique estos tres episodios en mi web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copywriting de Otra Galaxia S.L. te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Copywriting de Otra Galaxia S.L. como responsable de esta web. La finalidad es resolver las dudas planteadas. Tu legitimación se realiza gracias a tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilites estarán alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, suprimir los datos y presentar una reclamación ante una autoridad de control en contacto@javipastor.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

21 comentarios en “¿Vender es sucio?”

  1. A mí me apasiona vender, como bien dices, no es engañar, es ayudar a elegir lo que más te conviene, influyen muchas cosas, la empatía es muy importante, cuando te interesas de verdad por las necesidades reales del comprador, el cliente lo siente, lo demás es la gracia particular de cada uno...he formado muchos comerciales, y es abrirles grandes oportunidades para conseguir resultados para sus negocios, la pena es que hoy en día hay poca profesionalidad, pero el que de verdad está interesado, hay muchas posibilidades de aprender...

  2. Javi pastor, mi gran yoda, mi perfecto gandalf, mi mentor, me podría tirar así todo el día, pero no me llegan los caracteres, decirte que si la gente piensa que vender es sucio, que me perdonen los marrano de mundo, yo gracias a ti, y a tu programa "adopta un copywriter", soy el mayor marrano del mundo, gracias por todas la enseñanza que nos aportas, yo pasé de ser un simple peluquero, a ser un consultor de negocios con 2 empleados, y¿ por que adopta un copywriter me ayudo? Por que soy de ciencias puras y no sabia como venderme por los texto, y gracias a ti he mejorado, aún estoy en proceso, en mi vida profesional, de todo corazón gracias

  3. Javi, estoy apuntado al curso de copy. Mi mayor deficiencia siempre ha sido venderme a mi mismo y eso me ha traído que deba esforzarme mucho más para demostrar que mi tranajo ha sido de ayuda, para quien me ha contratado.

  4. Yo no puedo decir con certeza que "me apasiona" vender. Sin embargo, reconozco que mi meta, sobre todo a mi edad, es postularme como profesional de lo que hoy día constituye mi profesión (me reitero en usar el verbo profesar), que es escribir. También me apasiona la fotografía, y sé, como bien dices en el podcast, que la competencia es feroz, que hay grandes copywriters y fotógrafos en el mundo, pero yo, a mi edad, estoy hastiado de llamar a puertas para mendigar un trabajo de ocho horas con un sueldo mísero y aguantando a gente que no piensa más que en "putear" (y perdón por la expresión) a quien se le cruza en el camino, solo porque está dos peldaños por encima de uno en la jerarquía empresarial. Espero encontrar un camino para ser mejor en mis actividades y poder, si no hacerme rico (que tampoco es mi meta principal), al menos ganarme la vida decentemente con ello. Gracias por tus contenidos. Saludos desde Gran Canaria.

    1. Hola Pablo,

      gracias por tu comentario. Conozco unos cuantos copys que vender, lo que se dice vender, no les apasiona y venden como churros con las landings que escriben 😉

      ¡Ánimo con ese camino! ¿Vas a probar en el training?

      1. Perdona por la demora en responder, Javi. Sí, voy a probar, de hecho hace un rato que terminé de ver tu vídeo, que resulta muy ameno y cuyo contenido está muy bien explicado. Redacté un breve comentario posteriormente, contando cuál es mi barrera: no creer en mis posibilidades, quizá por mi edad (tengo 55) o por los patrones que se me han ido imponiendo a lo largo de la vida (por ejemplo, lo de que otros, en este caso la gente más joven, tienen más posibilidades de abrirse paso en este universo del copywriting). no obstante, es hora de ir derribando muros. Gracias por tu trabajo.

  5. Javi, cuando me planteo dedicarme a la profesión de copy, me siento motivada a la hora de vender y escribir sobre los negocios de otros. Sin embargo, a la hora de plantearme sobre qué escribo me siento perdida. Me explico: veo que generalmente los copys escriben sobre distintos temas: tienen un blog, son expertos en copy y escriben sobre la profesión, son creadores de contenido, y un largo etc. Si realmente lo que me motiva es escribir páginas de ventas para otros, ¿qué empiezo vendiendo en mi web?

    1. Hola Marta,

      en tu web deberías vender tus servicios, y en el blog podrías escribir sobre cosas relacionadas con los mismos, que es lo que hacen generalmente los copys.

      El blog es el escaparate que mejor refleja lo que puedes aportar como profesional. Y, claro está, lo mismo para el copy de tu web 🙂

  6. La verdad es que cuando me ha tocado pensar en vender "algo", lo primero que ha llegado a mi mente es "yo no sirvo para vender ni un lápiz" jajajajajajaja. Y creo que ese es un elemento importante a la hora de vender, es decir, cuál es mi producto? Ese es el poder que me ayuda a derribar la barrera, porque mi producto me apasiona, lo conozco, lo investigo y lo mantengo en el nivel profesional que me gustaría recibir como cliente!. Ha sido fácil tener la barrera frente a mi? NOOOOOO... Cuando la supero, logro el objetivo? SIIIIIII... No tengo dudas de lo que quiero, y quiero vivir de escribir!

  7. La verdad no considero que vender sea sucio, lo que pasa es que las malas experiencias con personas que si engañan pues desvirtúa este oficio, pero tambien te digo que no me apasiona pero sí me interesa y me ha tocado entrar en el mundo de la venta sin darme cuenta. Necesito conocer mucho más.

    1. Sí, como en todos los lugares hay personas que dañan la imagen de aquello que supuestamente representan. Una lástima.

      Bueno, pues a ver si te vas metiendo poco a poco en el mundo del copy... Igual le acabas cogiendo el puntillo y todo 😉