The Conversion Show Podcast de Javi Pastor opt

Episodio 2

¿Vender es sucio?

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, Spotify o Ivoox

¡Vendehúmos! ¡Sacapasta! 

Parece que hoy en día vender sea obra del demonio.

¿Cómo veo todo esto?

¡Dale el play!

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Te doy mi visión particular sobre el estigma que hay en estos tiempos sobre el hecho de vender.

¿Vender es malo?

Momentos destacados del episodio

Haz clic en los enlaces de abajo para escuchar directamente los momentos más relevantes de este podcast.

Recursos mencionados en el episodio

Y tú, ¿cómo ves esto de vender?

¿Cuál es tu opinión en este asunto?

¡Te leo en los comentarios de ahí abajo!

P.D. Como dije, este episodio, el siguiente y el anterior salieron hace meses en iTunes, iVoox, etc. Verás referencias temporales pasadas aunque sea ahora cuando publique estos tres episodios en mi web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copywriting de Otra Galaxia S.L. te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Copywriting de Otra Galaxia S.L. como responsable de esta web. La finalidad es resolver las dudas planteadas. Tu legitimación se realiza gracias a tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilites estarán alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, suprimir los datos y presentar una reclamación ante una autoridad de control en contacto@javipastor.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

74 comments on “¿Vender es sucio?”

  1. A mí me apasiona vender, como bien dices, no es engañar, es ayudar a elegir lo que más te conviene, influyen muchas cosas, la empatía es muy importante, cuando te interesas de verdad por las necesidades reales del comprador, el cliente lo siente, lo demás es la gracia particular de cada uno...he formado muchos comerciales, y es abrirles grandes oportunidades para conseguir resultados para sus negocios, la pena es que hoy en día hay poca profesionalidad, pero el que de verdad está interesado, hay muchas posibilidades de aprender...

  2. Javi pastor, mi gran yoda, mi perfecto gandalf, mi mentor, me podría tirar así todo el día, pero no me llegan los caracteres, decirte que si la gente piensa que vender es sucio, que me perdonen los marrano de mundo, yo gracias a ti, y a tu programa "adopta un copywriter", soy el mayor marrano del mundo, gracias por todas la enseñanza que nos aportas, yo pasé de ser un simple peluquero, a ser un consultor de negocios con 2 empleados, y¿ por que adopta un copywriter me ayudo? Por que soy de ciencias puras y no sabia como venderme por los texto, y gracias a ti he mejorado, aún estoy en proceso, en mi vida profesional, de todo corazón gracias

  3. Javi, estoy apuntado al curso de copy. Mi mayor deficiencia siempre ha sido venderme a mi mismo y eso me ha traído que deba esforzarme mucho más para demostrar que mi tranajo ha sido de ayuda, para quien me ha contratado.

  4. Yo no puedo decir con certeza que "me apasiona" vender. Sin embargo, reconozco que mi meta, sobre todo a mi edad, es postularme como profesional de lo que hoy día constituye mi profesión (me reitero en usar el verbo profesar), que es escribir. También me apasiona la fotografía, y sé, como bien dices en el podcast, que la competencia es feroz, que hay grandes copywriters y fotógrafos en el mundo, pero yo, a mi edad, estoy hastiado de llamar a puertas para mendigar un trabajo de ocho horas con un sueldo mísero y aguantando a gente que no piensa más que en "putear" (y perdón por la expresión) a quien se le cruza en el camino, solo porque está dos peldaños por encima de uno en la jerarquía empresarial. Espero encontrar un camino para ser mejor en mis actividades y poder, si no hacerme rico (que tampoco es mi meta principal), al menos ganarme la vida decentemente con ello. Gracias por tus contenidos. Saludos desde Gran Canaria.

    1. Hola Pablo,

      gracias por tu comentario. Conozco unos cuantos copys que vender, lo que se dice vender, no les apasiona y venden como churros con las landings que escriben 😉

      ¡Ánimo con ese camino! ¿Vas a probar en el training?

      1. Perdona por la demora en responder, Javi. Sí, voy a probar, de hecho hace un rato que terminé de ver tu vídeo, que resulta muy ameno y cuyo contenido está muy bien explicado. Redacté un breve comentario posteriormente, contando cuál es mi barrera: no creer en mis posibilidades, quizá por mi edad (tengo 55) o por los patrones que se me han ido imponiendo a lo largo de la vida (por ejemplo, lo de que otros, en este caso la gente más joven, tienen más posibilidades de abrirse paso en este universo del copywriting). no obstante, es hora de ir derribando muros. Gracias por tu trabajo.

  5. Javi, cuando me planteo dedicarme a la profesión de copy, me siento motivada a la hora de vender y escribir sobre los negocios de otros. Sin embargo, a la hora de plantearme sobre qué escribo me siento perdida. Me explico: veo que generalmente los copys escriben sobre distintos temas: tienen un blog, son expertos en copy y escriben sobre la profesión, son creadores de contenido, y un largo etc. Si realmente lo que me motiva es escribir páginas de ventas para otros, ¿qué empiezo vendiendo en mi web?

    1. Hola Marta,

      en tu web deberías vender tus servicios, y en el blog podrías escribir sobre cosas relacionadas con los mismos, que es lo que hacen generalmente los copys.

      El blog es el escaparate que mejor refleja lo que puedes aportar como profesional. Y, claro está, lo mismo para el copy de tu web 🙂

  6. La verdad es que cuando me ha tocado pensar en vender "algo", lo primero que ha llegado a mi mente es "yo no sirvo para vender ni un lápiz" jajajajajajaja. Y creo que ese es un elemento importante a la hora de vender, es decir, cuál es mi producto? Ese es el poder que me ayuda a derribar la barrera, porque mi producto me apasiona, lo conozco, lo investigo y lo mantengo en el nivel profesional que me gustaría recibir como cliente!. Ha sido fácil tener la barrera frente a mi? NOOOOOO... Cuando la supero, logro el objetivo? SIIIIIII... No tengo dudas de lo que quiero, y quiero vivir de escribir!

  7. La verdad no considero que vender sea sucio, lo que pasa es que las malas experiencias con personas que si engañan pues desvirtúa este oficio, pero tambien te digo que no me apasiona pero sí me interesa y me ha tocado entrar en el mundo de la venta sin darme cuenta. Necesito conocer mucho más.

    1. Sí, como en todos los lugares hay personas que dañan la imagen de aquello que supuestamente representan. Una lástima.

      Bueno, pues a ver si te vas metiendo poco a poco en el mundo del copy... Igual le acabas cogiendo el puntillo y todo 😉

  8. Estoy de acuerdo, no nos enseñan a comercializar con nada. Si has estudiado una carrera del ámbito humanista, vender es inimaginable.
    A mi ha pasado y luego de más de 20 años de vida laboral, me he dado cuenta de que no vendo mis servicios profesionales, no tengo mente comercial. Lo bueno es que estoy haciendo cambios!

  9. Gracias Javi. Tienes razón. Es absurdo verse como un profesional que no ofrece sus servicios. Creo que entre las "habilidades blandas" de las que hoy se habla, está el relacionarse con conversaciones de venta. Y cada uno, es el "producto" que mejor debe ofertar.

  10. Buenos dias información acertada y real no mencionas cosas que no podamos entender pues forma parte de nuestra vida.particuĺarmente formo parte del club de personas que siente miedo e inseguridad al vender eso me tiene en una situacion de estancamiento y frustración por eso te agradezco la invitación y tu buena disposición y voy a poner todo mi empeño en este taller para cambiar el enfoque que tengo.mil gracias alli estaré desde el lunes

  11. Hola, a lo largo de mi vida e pasado por una gran cantidad de empresas de ventas, por catalogo, puerta a puerta stc, y tambien e realizado varios cursos de capacitación dictado por las empresas donde trabajaba.
    Aprendí varios oficios, pero el primero fue la venta y me lo enseñó mi madre.
    He vendido de todo, tangible e intangible, he pasado por muchos estados de ánimo lo que me llevó a tener opiniones encontradas de lo que significa vender, sin embargo coincido con lo expresado en los audios, vender está presente en el cotidiano, de echo creo que lo hacemos sin darnos cuenta.

  12. Totalmente de acuerdo contigo, la venta no es mala, ni sucia, ni ningún apelativo negativo

    Lo primero que debe suceder es que estés tú convencido de tu producto o servicio, que lo creas y además lo ames para poder transmitir sus bondades.

    Justo creo que todos vendemos, bien o mal, nuestro tiempo a nuestra familia, cómo mamá debes vender las reglas a tus hijos, en nuestro empleo, realizando nuestra labor adecuadamente te estás vendiendo... En la vida diaria, todo está relacionado con las ventas

    En resumen, cuando vendes compartes tu experiencia, tu pasión por lo qué haces y eres

  13. Para mi vender, es o era convencer a la persona de que necesita el servicio o producto y que el costo o precio es circunstancial.

    estará esto correcto?.

    Me gustó tu concepto de vender.

  14. Vender es una de las cosas más lindas del mundo... saber que has ayudado a una persona a tomar una buena decisión (partiendo del hecho de que tu producto o servicio son de beneficio para un mercado meta)
    Cómo bien lo dices todos nosotros hemos vendido en algún momento. Y la venta más importante qué haces es cuando nos ofertamos a nosotros mismos... sea en una entrevista de trabajo o incluso cuando queremos conquistar a la persona que nos gusta. TODOS SOMOS VENDEDORES! Y con tu ayuda espero llegar a ser aún mejor.

  15. muy bien javi has mejorado para hablar ya," casi no hablaste rápido", muy bien logre entenderte, me alegra que hayas entesado un poquito del hablado, así eres un buen profesor te felicito, a hora el paso siguiente paso es hablar en Instagram, quiero verte así como hablas en Instagram, ya quemaste el primer paso de dejar hablar rápido el segundo hablar en Instagram.
    ¡un fuerte habla uso profe!

    un abrazo desde Colombia, posdata: no te ofendas lo que te dije javi

  16. Hola Javi, soy de Colombia y estoy muy de acuerdo con tu concepto. Soy profesional de la salud y siempre había tenido el concepto de "no me gustan las ventas" de hecho en toda mi vida solo vendí hace unos 4 años y me fue bien, vendía productos de belleza solo por ayudar en la economía de mi hogar. Hoy en día creo que vender es ayudar a otros con lo que ofrezco y recibo mi recompensa por mi esfuerzo, por lo tanto me estoy capacitando para hacerlo mejor. Gracias por tus valiosos aportes. Dios te bendiga.

  17. Es cierto!!! Todos vendemos algo, ya sea un producto o un servicio, pero, sin duda, lo primero que vendemos -o deberíamos vender- es nuestra persona, a nosotros mismos. La idea de que vender es ayudar me gusta y creo que es un muy buen enfoque.

  18. Desde luego, sabes venderte jaja..
    Muy interesante todo. Yo soy de aquellos que responden "sí y no" a la pregunta de si son indecisos. Y ya casi me has convencido..
    Juegos de palabras a parte, me parece que "llegas" a la gente de inmediato, por simpatía y seguridad en lo que transmites. Al menos, a mí me lo parece.
    En cuanto a vender...Estoy de acuerdo con tu visión del asunto. Vender=engañar parece un axioma desde siempre. Pero todos somos consumidores y estaría agradecido a alguien que me orientase honestamente cuando tuviese que adquirir un producto.
    Yo siempre he pensado que nunca podría vender nada por aquello de ser el primero en no creerme mi propio producto. Nunca he trabajado en ello y cambio de canal cuando dan publicidad.
    Dicho esto, ya casi me descarto. Pero has conseguido engancharme al evento, porque curioso soy un montón jaja..
    Saludos y buen finde!

  19. De chico les dije a mis cinco hijos que aprendan a vender a las par de la profesión que deseen realizar. Ha dado excelentes resultados tantos económicos, obvio, como de autónomos en sus estudio.
    La venta, para mí, es los más hermoso en una jornada de trabajo, porque partimos de un NOO y la meta rápida adrenalinazada es la busca del si. Hay dos cosas que hacemos las personas las 24 horas, una es política y la otra ventas. Desde que nacemos

  20. Que decir, nada que agregar, la realidad es la herramienta con la que promocionas tu trabajo, entonces, quien no lo vea igual, o lo sienta igual, no esta dentro de la realidad, jajaja!!! sin juicio, cada quien en su burbuja, pero, POR FAVOR; VIVAN EN LA BURBUJA QUE ELIJAN; PERO...NO SE QUEJEN y SOBRE TODO, NO CULPEN A QUIENES DECIDIMOS VIVIR FUERA DE LAS BURBUJAS!!!!!

  21. Hola! Ha sido entretenido escucharte. Yo he estado prácticamente toda mi trayectoria profesional en puestos más corporativos, pero hace poco me lancé a descubrir qué sería de mí, no en primera, pero sí segunda línea de negocio. Hace casi dos años que me dedico a crear y potenciar negocios a través de mi puesto en Desarrollo de Negocio y conforme voy sumando proyectos a mis espaldas, de manera paralela, voy desarrollándome yo mismo. Para mí, hay una esencia que destaca en la planificación/acción de vender: la oportunidad. Quien vende da la oportunidad a alguien de conocer algo que puede cambiar su vida. Puede que poco, casi nada o del todo. Puede que en su día a día, en alguna actividad que realice o en su modo de vida al completo. Es una oportunidad al servicio de quien escucha, que tiene la decisión de tomarla en cuenta, retrasar su decisión o dejar de lado.

    Abrazo!

  22. Yo he vendido a puerta fría durante años pero ahora me cuesta muchisimo. El cliente antes del 2008 era más accesible, más fácil llegar al responsable de compras o al director. Ahora no te reciben y es muy costoso en tiempo y dinero.
    Todo ha cambiado y hay que ganarse la confianza antes de que te dedique su tiempo. Definitivamentey hay que llegar al cliente de otro modo.
    Creo profundamente en el poder del copy. Yo hago textos para anuncios, folletos, dossieres, etc.
    Pero estoy segura de que me falta método y recursos para hacerlo mejor. Me vendría muy bien vuestra ayuda.

    1. ¿Estuviste en el entrenamiento? Si no pudiste entrar en SoyCopytwriter, el año que viene volvemos a abrir las puertas. Apúntate a la lista y te avisaremos en cuanto empiece el training 🙂

  23. Realmente uno de los principales enemigos de las ventas son el miedo e inseguridad. Tal vez a lo desconocido o que lo que vendes no está adaptado a las situaciones reales de la cotidianidad. Excelente audio!!

  24. Excelente informacion. Es la parte interesante ¨Vender¨ la vida es un negocio desde que naces. Gracias por esos valiosos consejos que seran afinados en tu presentacion.

  25. Como dije anteriormente, he dedicado una gran parte de mi vida a las ventas. Y sinceramente no veo nada de sucio en este maravilloso arte.(Vender..)Es la Profesión mas vieja del Mundo,y así mismo la actividad que mueve la economia,tanto propia como la del Pais..Por otra parte, gran parte de la educación universitaria prepara al estudiante para trabajar en el nefasto y amañado sistema empresarial de cada Pais, en lugar de formarlo para ser un emprendedor y crear su propio negocio, su propia industria. Y es por medio de las Ventas, ya sea de servicios o de productos tangibles, como los de la vitrina de un almacén. Es por medio de la Ventas es que cualquier negocio funciona, incluso venderse a uno mismo en una carta de presentación, para una Hoja de Vida..Para mi vender es el Sutil, y delicado arte de: Primero asesorar debidamente al cliente, indagando siempre con las debidas preguntas para saber que es lo que desea. luego mostrar las características del producto, y sus ventajas. Para entonces, con las mas asertivas palabras, y persuasivos argumentos.Conducir al tu Cliente a Comprar..Asi que nada de malo, y menos de Sucio. Se puede llamar al sutil y fino arte de Vender..!!!

  26. Pasión por vender para cambiar vidas (aunque suene pedante).
    Es mi obligación.
    Si no vendo ¿qué estoy haciendo en mi web?.
    Me ha gustado el ejemplo del amigo y del médico.
    Vender es ayudar a decidirse.
    Graciassssss