The Conversion Show Podcast de Javi Pastor opt

Episodio 6

Cómo segmentar sin segmentar en Facebook Ads

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, Spotify o Ivoox

La penúltima vez que fui a Brasil, a la edición de 2018 del Hotmart Fire, me traje un aprendizaje muy interesante que debes conocer sí o sí.

Es sobre Facebook Ads. ¿Haces publicidad en esta plataforma? Si tu respuesta es sí, seguro que el tema de la inversión, la segmentación, los resultados... Te han traído de cabeza durante los últimos meses.

Y es que la publicidad en Facebook Ads está cambiando y, con ella, la forma de segmentar también.

Hoy te quiero mostrar una forma de segmentar en Facebook Ads realmente interesante. Es como segmentar... sin segmentar. ¿Quieres saber cuál? ¡Dale al play!

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Cómo segmentar en Facebook Ads sin segmentar, con contenido. Con nuggets.

Momentos destacados del episodio

Haz clic en los enlaces de abajo para escuchar directamente los momentos más relevantes de este podcast.

Recursos mencionados

¿Habías probado ya esta forma de segmentar en Facebook Ads?

¿Te funciona la estrategia de los nuggets? ¿Has notado una mejora de los resultados? Y como usuario, cuando ves un nugget, ¿no te parece muuuucho menos invasivo que la publicidad por Facebook más tradicional?

Te leo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copywriting de Otra Galaxia S.L. te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Copywriting de Otra Galaxia S.L. como responsable de esta web. La finalidad es resolver las dudas planteadas. Tu legitimación se realiza gracias a tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilites estarán alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, suprimir los datos y presentar una reclamación ante una autoridad de control en contacto@javipastor.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

11 comentarios en “Cómo segmentar sin segmentar en Facebook Ads”

  1. Hola Javi!

    Este podcast me ha parecido de lo más interesante y útil. Muchas gracias porque, a veces, las cosas que más sentido tienen, son las que más escondidas están.

    En mi opinión, creo que estos consejos que mencionas no solo deberían aplicarse a la publicidad en sí, sino a todo el proceso de venta del embudo. Ahora mismo todos estamos un poco cansados de escuchar prácticamente las mismas promesas adornadas con diferentes disfraces.

    Y le damos mucho valor a la honestidad.

    Los consumidores no somos imbéciles, así que hay que mostrar todo de forma transparente y que sea el propio usuario a quien no le quede otro remedio que convencerse.

    Gracias y un abrazo 🙂

    1. Hola María Nuria,

      me alegro de que te haya gustado. Cuando lo pruebes en tu empresa me dices a ver esos resultados.

      Y claro, Adopta un copywriter y toda su comunidad te espera con las puertas abiertas para cuando te decidas a entrar 🙂

  2. Hola Javi!

    Gracias por compartir tus aprendizajes y experiencia. Nos ayuda a seguir avanzando.

    Estoy empezando con una campaña y voy a utilizar la estrategia de los Nuggets pero tengo una duda a la hora de promocionar los videos. En objetivo de la campaña no sé que sería mejor si poner "reproducción de video" o "interacción con la publicación". Gracias de nuevo!

    Saludos,
    Javier Ríos

    1. Hola Javier,

      no me manejo mucho a nivel técnico, pero te diría que no es algo que influya en lo que cuento. A nivel de nugget, eso sí, con que se reproduzca durante un tiempo ya se puede considerar interacción.

  3. Buenas de nuevo Javi! Enhorabuena por el podcast! Tengo alguna duda sobre este tema. Primera pregunta: este método mediante nuggets, ¿lo utilizas a través de Facebook Ads o directamente en notícias de Facebook, sin gastar un duro?
    Segunda pregunta: ¿Cómo consigues llevar los clientes captados en la 1a fase a la 2a?
    Muchísimas gracias!!

    1. ¡Gracias, David!

      Los nuggets los puedes utilizar tanto de forma orgánica como pagando, aunque yo me estoy refiriendo principalmente a la parte de pago, que tiene muchísimo más alcance.

      Para captar a las personas de la segunda fase necesitas reconfigurar las audiencias para los nuevos nuggets, seleccionando parámetros como que hayan reaccionado de cierta manera tras visualizar el primero 😉