raiola networks amigo

Mi opinión sobre Raiola Networks: más que un hosting, un amigo

Raiola Networks ha supuesto para mi blog un cambio en todos los sentidos desde que migré mi hosting desde los archiconocidos Hostgator. No porque el blog cargue mejor ni porque tenga asistencia para absolutamente cualquier error las 24 horas del día, sino porque para mí más que un hosting lo que he encontrado en Raiola Networks es un amigo con muchas cabezas.

A mí todo el mundo me había dicho que Hostgator estaba bien, que era barato y que a pesar de ser americano tenía buen servicio técnico (si sabes inglés). La verdad es que no estaba nada mal, pero si había una cosa que me desesperaba era tener que esperar cada dos por tres el chat de Hostgator cuando la web se había caído.

Hoy te contaré por qué es mi hosting y mi opinión sobre Raiola Networks. Te sentirás muy identificado.

El día que el chat no fue suficiente

Un día una de mis webs (la de mi novia) dejó de funcionar por motivos más que desconocidos y la única respuesta de la persona que me atendió fue que “eso iba más allá de lo que ellos podían hacer”… eso me preocupó. Me pegué horas buscando una solución, mirando foros, blogs y mil cosas más. No encontré solución, pero alguien la encontró por mí.

Un día (para ser exactos el 1 de diciembre) me llegó un correo de Dean Romero comentándome si estaría interesado en migrar a Raiola y adjuntó a un tal Álvaro en el mismo para que hablara directamente con él. Eché un ojo a la web, a los precios y en general a las prestaciones y todo parecía estar en orden, además de que era un hosting español que me venía recomendado Dean que sabe de la importancia de tener un buen hosting mucho más que yo.

Os voy a copiar literalmente parte del contenido del correo de Álvaro (espero que no me denuncie :D) una vez que le pregunté un poco más sobre cómo iría el cambio de hosting:

“Hola Javi, para nosotros es muy gratificante poder ayudar a gente que empieza y mas cuando tiene talento, siempre buscamos una relación win-win en la que todos podamos salir ganando. Y bueno, no nos importa que ahora no tengas trafico, nosotros vamos a intentar ayudarte desde abajo hasta que crezcas, mientras le pongas ganas todo saldrá bien.

Nos encargamos nosotros de la migración. Una vez migrado, cualquier cosa que necesites o duda que tengas relacionada con WP y su con su optimización puedes contar con nosotros.”

Desde luego, ya me convenció solo con el primer párrafo. Le pasé los datos de todos los blogs y le comenté por encima que el blog de mi novia no funcionaba. En menos de 12 horas tenía todas las páginas migradas en Raiola y la web de mi novia iba perfectamente, además de haber mejorado la velocidad de carga en todas y cada una de ellas.

¡Echa un vistazo a los planes de hosting de Raiola Networks!

banner Raiola

No es una relación de un día

Se podría decir que tan solo con eso ya me Álvaro me había ganado. Había pasado de esperar molestos chats de más de 30 minutos de espera a tener todo arreglado, migrado y mejorado en 12 horas. Pero bueno, muchos pueden pensar que es lo que hacen para captarte y posteriormente mantienen un trato más distante o menos personal. Que va.

De hecho tuve que volver a hablar con el servicio técnico posteriormente y decidí mandar directamente un ticket para ver qué tal funcionaba, ya que antes solo me había atendido Álvaro para todas las dudas iniciales. Tenía un problema con la base de datos del blog y a veces se caía sin sentido, algo que me pasaba también en Hostgator.

Fue irme a hacer cuatro cosas, volver y en cinco minutos estaba todo arreglado. De hecho me habían llegado hasta varios mensajes porque el propio Álvaro había entrado en el ticket para resolverlo con la otra persona que me atendió para esa duda. ¿Qué más puedo pedir 🙂

raiola relacion

¿Qué más te puedo contar?

Todos los problemas que he vuelto a tener por diversos fallos de actualizaciones de plugins, por tocar donde no debía investigando cosas o por lo que sea se me han resuelto de igual manera. De hecho incluso tuve que reinstalar todo el theme del blog y Álvaro se encargó de que pudiera hacerlo sin que notara absolutamente ningún cambio ni fallo.

Y ya no es solo eso, sino que le envié una entrevista y me la contestó si acaso en un día, le pedí hace poco una landing y ya la tengo y básicamente creo que no hay nada que no le haya pedido a Raiola Networks y que no me hayan dado.

No es que vayan más allá del servicio técnico, es que para mí Álvaro ya no es el sysadmin de mi hosting sino un amigo más con el que trabajo en otros proyectos e incluiría en todos los que pudiera porque en este tema no conozco a nadie mejor.

Podría estar hablando de Raiola y de lo bien que me han tratado a pesar de que yo no era básicamente NADIE en este mundo, pero creo que como bien he dicho desde que inicié el blog la mejor manera de decir que sabes hacer algo es demostrarlo. Por eso os dejo que echéis un vistazo a sus precios y prestaciones para que decidáis por vosotros mismos.

banner Raiola

Y esta es mi opinión sobre Raiola Networks. Directa, sencilla y 100% real.

Para despedirme tan solo me queda deciros que os animéis a probarlo porque yo no creo que haya un hosting con mejor asistencia, más prestaciones y un precio más competitivo.

Y sino, compruébalo por ti mismo y me lo cuentas en los comentarios 😉

¿Te gusta?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest