The Conversion Show Podcast de Javi Pastor opt

Episodio 12

Cómo enviar un email diario con una historia: método Seinfeld

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, Spotify o Ivoox

Está de moda, eso es indudable: el método Seinfeld, creado por Ben Settle y bautizado así por Russell Brunson debido a su parecido con la serie americana, es un recurso cada día más utilizado en el sector del marketing.

Consiste en enviar un email diario. Como lo oyes. Un email al día con una historia sin aparente relación con tu producto o servicio, un gancho que los una y un CTA final.

En el episodio de hoy te quiero contar cómo puedes escribir estos emails sin ser copy o sin tener mucha idea de email marketing. ¡Play!

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Qué es el método Seinfeld y cómo escribir un email diario con historia.

Momentos destacados del episodio

Haz clic en los enlaces de abajo para escuchar directamente los momentos más relevantes de este podcast.

Recursos mencionados

¿Te animas?

Lo de no saber de dónde sacar las historias ya no es excusa después de escuchar el episodio. Así pues... ¿Cómo lo ves? ¿Te animas a empezar con el método Seinfeld de Ben Settle? Si eres constante, es cuestión de tiempo que notes los resultados. Y me encantará que me los cuentes en los comentarios 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copywriting de Otra Galaxia S.L. te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Copywriting de Otra Galaxia S.L. como responsable de esta web. La finalidad es resolver las dudas planteadas. Tu legitimación se realiza gracias a tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilites estarán alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, suprimir los datos y presentar una reclamación ante una autoridad de control en contacto@javipastor.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

4 comentarios en “Cómo enviar un email diario con una historia: método Seinfeld”

  1. Buenas tardes, la verdad es que yo llevo 2 meses con el mail diario y funciona muy bien, pero escuchando el podcast me ha quedado una duda.

    ¿Los tienes automatizados? A mí si alguien se me apunta a la lista recibe el de mañana y ya los restantes, pero entiendo que tu lo montas como secuencia? ¿que cuando alguien se apunta recibe el primero?

    Muchas gracias por toda tu ayuda

    Un saludo

    1. Hola Ury,

      no no, no tiene sentido lo de automatizar porque entonces lo de recurrir a los temas de actualidad y tal no serviría de nada. Cuando alguien entra nuevo, se une y empieza por donde estás en ese momento.

      ¡Me alegro de que te esté funcionando!

  2. Entiendo que ya conocías el método Seinfeld y el título no es aleatorio, ni por su serie en sí. Pero aparte de humorista, tiene un método relativamente famoso y sencillo para introducir rutinas en tú día a día. Yo hablé sobre el mismo para crear uno de los artículos de mi blog.

    http://alexfuenmayor.com/tres-herramientas-para-lograr-todo-lo-que-te-propongas/

    Lo más difícil en relación a lo que propones es tener contenido y nexo suficiente para lanzar un mail todos los días, conozco pocos bloggers (al menos en castellano) capaces de generar un correo o post diario. Si es para una acción concreta, tipo lanzamiento o atracción de subscriptores, otro gallo cantaría.

    Espero poder hacer alguna prueba a corto plazo, ya te contaré qué tal funciona. 😉

    PD: Gracias por el podcast y los contenidos, súper interesantes.

    1. Exacto, ya lo conocía. Estoy suscrito a alguna que otra lista que lo emplea.

      Y sí, requiere de un esfuerzo tremendo... Pero claro, si se hace bien y se es constante, da resultados. Está comprobado.

      Yo en castellano cada vez estoy viendo más. Estaría bien que todos nos contaran sus métricas, pero bueno. Ya llegará.

      Gracias por tu comentario, Álex. Me alegro de que te guste lo que sale en este blog.

      Un abrazo.

      PD: Ya me contarás lo de la prueba 😉