Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en Ivoox, Spotify o iTunes.

He facturado 120.000€ con el lanzamiento de mi curso“.

Suena muy, pero que muy bien, pero detrás hay una realidad muuuuy distinta que quiero que conozcas.

El dinero facturado no es la métrica en la que debes fijarte.

¿En cuál, entonces? ¡Dale al play!

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Las diferencias entre facturación y beneficios cuando vendes, por ejemplo, un infoproducto. ¿Qué gastos hay? ¿A cuánto asciende cada uno?

Momentos destacados del episodio

Haz clic en los enlaces de abajo para escuchar directamente los momentos más relevantes de este podcast.

Recursos mencionados

Y tú, ¿en qué te fijas?

¿Rentabilidad o facturación? ¿Eras consciente de esta diferencia? Si tienes algún infoproducto estoy seguro de que sí 😉

¡Hasta el próximo episodio!

P.D.: ¡Ya no queda nada! El lunes que viene arranca una nueva edición de Adopta un copywriter. ¿Te apuntas?

8 comentarios en “La gran mentira de la facturación”

  1. Señor Pastor, me alegro de que estés de vuelta con el podcast, mil gracias por la mención 🙂

    Espero que poco a poco vayamos haciendo conciencia de la importancia de controlar las métricas de un negocio. Y si alguien piensa que eso no es lo suyo, lo mejor es que se busque un trabajo y se olvide de emprender. Porque dirigir un negocio va más de analizar para tomar las decisiones correctas que de ejecutar tareas a ciegas.

    Coincido contigo en marcar como métrica guía los beneficios o la rentabilidad, pero tú ya sabes cuánto insisto en tener un cuadro de mando completo con las métricas más importantes de un negocio. Cada dato nos da una información valiosa que sirve de punto de partida para la optimización.
    Por ejemplo, es importante conocer la cifra de facturación y la cifra de beneficios, porque ahí hay un gap que tenemos que trabajar para reducir.
    O, si la cifra de ventas nos dice cómo de buenos somos como marketers, la tasa de devoluciones es el grano en el culo que nos dice cómo de malo es nuestro producto, el onboarding de alumno o cómo de desacertados estamos al dirigirnos a un tipo de avatar concreto que después de comprar se da cuenta de que ese producto no es para él.

    Paro aquí que me lío y te dejo una biblia 😄

    Enjoy Brasil, nos debemos un café 😚

    • Hola Laura,

      para no mencionarte hablando de eso que más sabes y que tan sabiamente has demostrado en este comentario de arriba, jajajaja. Toda la razón, coincido contigo completamente. Eso ya es profundizar más, pero sí, el siguiente paso es el famoso cuadro de mando 🙂

      ¡Gracias! A ver ese café 😉

    • Hola Fatiam,

      publico por escrito un post todas las semanas y un audio cortito, ligero de escuchar. Pongo los momentos más importantes enlazados automáticamente con el audio para que veas si te puede interesar algo antes de escucharlo 🙂

      Un abrazo

  2. Yo creo que lo de la facturación se usa para lo que te tanto te gusta: vender.
    Me gustaría pensar que la mayoría de la gente conoce la diferencia entre facturación y beneficios. De cualquier forma si vas a comprar un curso online con el que esperas ganar mucho y vivir la.vida de ensueño que te prometen, confías más si sabes que la persona que te lo está vendiendo está haciendo el dinero que tú esperas hacer (además utilizan números concretos, cosa que tú recomiendas en las técnicas de copy, verdad?)
    Personalmente, esta moda en el mundo del marketing digital no me gusta. Cómo bien dices hablar de facturación solo no es suficiente para saber si un negocio es rentable o no. Son cifras que sirven para vender, no para informar.

Deja un comentario