Cómo escribir guiones para vídeos y posicionarte con el Vídeo Marketing con Javier Manzaneque

Cuando pensamos en un copywriter imaginamos a alguien escribiendo anuncios, páginas de venta y webs. Sin embargo, esas no son las únicas salidas profesionales que tiene alguien con el “don” de la palabra escrita.

Si eres bueno escribiendo, tienes imaginación y capacidad para construir historias, hay una salida profesional que estás pasando por alto: crear guiones para vídeos.

Para tratar este tema y abrir este nuevo horizonte a todos los que tenéis ese don, he traído a inaugurar el podcast a Javier Manzaneque de javiermanzaneque.com para que nos hable sobre el mundo del Vídeo Marketing y la creación de guiones.

Qué aprenderás en este episodio

  1. Qué importancia tiene el guión de un vídeo en el éxito del mismo.
  2. Cómo estructurar el guión de un vídeo y qué partes deben estar en él sí o sí.
  3. Qué mensajes y estructuras funcionan mejor y multiplican la conversión a través del vídeo.
  4. Por qué es tan importante utilizar el Vídeo Marketing en un blog para diferenciarte del resto.
  5. Cómo romper la barrera de la grabación y comenzar a salir en vídeos aunque te dé vergüenza.

Recursos mencionados durante la entrevista

El libro, blog y post que marcaron la vida de Javier Manzaneque

¿Qué te ha parecido este episodio?

¿Te hemos convencido para que empieces a crear guiones para vídeos? ¿Te lanzarás al mundo del Vídeo Marketing?

Lánzate y deja un comentario con tu bloqueo Nº 1 a la hora de grabarte en vídeo y te prometo que traeré a Javier Manzaneque para que te ayude a resolverlo.

En el próximo episodio…

En el Episodio Nº 2 de The Writing Corner tendremos por aquí a mi mejor amigo del mundo del marketing online, que da la casualidad de que también es el mejor SEO de España: Dean Romero de Blogger 3.0.

¿Te veré por aquí para el próximo episodio? 😉

P.D.: el podcast todavía no está publicado en iTunes porque estoy a la espera de que lo validen. En cuanto esté listo lo añadiré para que puedas escucharlo desde allí sin problema.

Fotografía: Vídeo Marketing de Shutterstock.

10 comentarios en “Cómo escribir guiones para vídeos y posicionarte con el Vídeo Marketing con Javier Manzaneque

  1. Enhorabuena Javi!
    Que bueno, ya te decía que me encantaría que tuvieras un podcast y ya lo tienes!

    La entrevista genial, llena de consejos útiles que nos sirven a todos los que grabamos en video. Me quedo con ellos y ya estoy en la pagina de Javier leyendo algunos de sus post. Vaya pedazo de 2Craks que sois!
    No sabia que Frank grababa con el S4 y un micro normal, ya decia yo, que yo también era muy crack ya que mis podcast los grabo con el Boya m1 de 19 euros y el s4, es que los grandes somos así!!!!!

    Te mando un fuerte abrazo Javi, siempre eres una inspiración, ya lo sabes amigo!

    • ¡Gracias Jorge!

      Franck graba con un “sístema mínimo viable”, así que ya no tenemos excusas los demás para grabar. Y eso que yo tengo pizarra, focos y una Reflex, pero todavía ando dándole vueltas porque no me convence la calidad jaja

      Un abrazo

  2. La verdad es que ha estado muy bien la entrevista y desde luego para esto de los vídeos de quien mejor podemos aprender es de Javier Manzaneque. Más experiencia de la que tiene él no la tiene nadie.
    Un abrazo 🙂

  3. Muy útil, Javieres.
    Creo que es muy útil la idea de la importancia crítica de hacer un vídeo con un guión, me parece esencial, tanto para poder estructurar el discurso y no perderse, como para poder hacer llegar un mensaje con el foco en la solución a los problemas de nuestros usuarios. Muchas gracias por todos los consejos 🙂
    Muy buen comienzo de podcast, enhorabuena.

  4. Hola Javi! Me ha parecido super interesante la entrevista, pero me he quedado con ganas de saber cómo escribir guiones para vídeos 🙁 Me he quedado con la miel en los labios, jeje.

  5. Me salio en facebook el link hoy y me he encontrado el podcast sin desperdicio Javi, buenos tips para comparte javier para la creación de contenidos para vídeo que sean entretenidos y no sean aburridos.

    felicidades por tu podcast

Deja un comentario