Activa, valida y escala tu negocio para vivir la vida que quieres con Miquel Baixas

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Dicen que emprender online es sencillo.

Compras un dominio, hosting y una plantilla de WordPress y listo: eres blogger y has construido tu primer negocio online.

La realidad es que eso de negocio tiene lo mismo que tengo yo de chino (salvo cuando salgo en Onda Cádiz maquillado, que parezco un chino cubano).

Yo me he dado cuenta, a lo largo de estos 4 años, que hay una gran diferencia entre tener un negocio y tener un autoempleo. El simple hecho de pasar de autodenominarme blogger a dueño de un negocio o empresario me ha cambiado la mentalidad a un nivel que me ha permitido hacer de todo durante el último año.

Si sigues pensando que tu blog, podcast, canal de YouTube o cualquier otro medio es lo importante, siento decirte que te equivocas. Y si sigues pensando que “saltar” a ser empresario o dueño de un negocio es traicionar a tu audiencia, venderte o convertirte en el Diablo, tienes que hacértelo mirar.

Y para eso he traído hoy al podcast a Miquel Baixas, para que entiendas todo este cambio que se está dando a gran escala durante el último año en el mundo de los negocios online.

Cuando todo el mundo llevaba años hablando de marketing, copywriting, SEO, funnels, Facebook Ads y otras historias, él llegó y se puso a hablar de la palabra más importante de todas: negocio.

Por eso, cuando lo conocí gracias a Javi Barros en 2017, me tiré a la piscina y me uní a su Escuela de Nuevos Negocios. Estaba cansado de tener un “negocio” que era más bien un autoempleo con colaboradores y me puse en serio con el tema de construir algo grande de verdad.

Y creo que voy en el buen camino para hacerlo.

Ahora quiero que, a través de este episodio, tú también puedas hacer esta transformación. Quiero que entiendas qué es un negocio de verdad, qué áreas tiene, cuáles son los errores que todos cometemos y cómo podemos ir subiendo de nivel con ese negocio poco a poco.

Todo eso está en este episodio. Un episodio que puede hacerte pasar de “no me va mal” a “tengo que arreglar 99 cosas ahora mismo”. Un baño de realidad.

Dale al play y comienza con ese “baño” ahora 😉

Qué aprenderás en este episodio

  1. Cómo construir un negocio que escala y crece a largo plazo sin morir por el camino.
  2. Los errores que cometen, a diario, todos los emprendedores que crean negocios online.
  3. Cuáles son las 4 etapas de un negocio y cómo puedes ir pasando por ellas lo más rápido posible.
  4. Cómo activar, validar, escalar y liderar un negocio sin quemar etapas ni perderte por el camino.
  5. Los errores y aciertos de Miquel Baixas desde que inició la Escuela de Nuevos Negocios.

Recursos mencionados durante la entrevista

Los libros y los blogs que marcaron la vida de Miquel Baixas

¿Qué te ha parecido este episodio?

Este episodio contiene información que puede ayudarte a crear y evolucionar cualquier negocio, sin importar si todavía ni has empezado o si ya llevas años facturando, consiguiendo clientes y liderando tu sector.

Por eso espero que, tras escucharlo, hayas descubierto por dónde cojea tu proyecto y cómo puedes construir esa empresa que, a largo plazo, te lleve a conseguir la libertad que todos queremos.

Hay que olvidarse del concepto blogger, youtuber, podcaster o cualquier otra historia. Piensa como un empresario, cambia tu mentalidad y ponte las pilas porque, si lo haces, te darás cuenta de que para avanzar necesitas tener un VERDADERO negocio.

Yo me di cuenta hace tiempo y los cambios han sido brutales. Y tú, ¿ya lo tienes claro?

2 comentarios en “Activa, valida y escala tu negocio para vivir la vida que quieres con Miquel Baixas

  1. Wouo! Me ha encantado escucharos, como siempre… seres lindos, gracias por compartir, abrir la brecha, hacer las cosas con sentido, humildad, sinceridad y valor humano…chapó!

    En este país tenemos algunos virus que debemos eliminar de una vez por todas, el virus de la ceguera..y del espejismo sin sentido, pero vamos digo que si los espejos son tan baratos, creo que por 1€ te puedes comprar uno, no hace falta ir por ahí proyectando en los demás, porque de esa forma, raro es aquel que deduce ver su reflejo…

    Estoy mega feliz del regalo que ha supuesto en mi vida de conocer a Miquel y la escuela y a todos los pollitos jajajaja… siento un grupo humano que va más allá del dinero y la supervivencia, lo que siento es algo más grande, algo sin límites lleno de valor y valores, un aliento para los que empezamos…

    Espero estar a la altura de todos vosotros y poder unirme a compartirlo, cambiar el mundo solo es posible si cada persona se cambia a sí mismo..y la cosa empieza a pintar bien, y en la escalada la balanza va a caer para el otro lado..y ahí si que vamos a sentir el corazón danzando hasta el infinito y más…

    Un honor y poder seguir este podcast..

    ♡ Con cariño Con cariño y gratitud y una gran ovación por tus logros de superación.
    Gema publicado recientemente…pruebaMy Profile

Deja un comentario

CommentLuv badge