Un viaje al pasado, presente y futuro del copywriting con Maïder Tomasena

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Desde que abrí el podcast había una entrevista que venía señalada en rojo, verde, amarillo y todos los colores posibles.

Una entrevista con alguien que siempre he admirado por, literalmente, abrir un sector y allanar el camino para que mucha gente como yo pueda vivir de escribir sin tener que explicar una y otra vez “qué es el copywriting” (aunque seguimos haciéndolo).

Esa entrevista ha tardado en llegar… pero ha llegado. ¡Por fin “tengo” a Maïder Tomasena en The Writing Corner!

Quería que viniera al podcast a hablar de algo que no solemos hablar mucho y que, en realidad, poco o nada tiene que ver con escribir. He subido a Maïder en el DeLorean y hemos vuelto al pasado para recorrer toda su trayectoria desde el día -1.

Una trayectoria de la que tú, yo y todos podemos aprender muchísimas cosas. Porque sobre escribir páginas de ventas, emails y copy en general podemos hablar todos los días… pero nadie te habla de lo que hay detrás.

Y eso es lo que vamos a ver hoy: la evolución de 0 a 100 de Maïder Tomasena y todo lo que ha aprendido en una trayectoria meteórica que la ha llevado a ser la referente que todos mencionan cuando se dice la palabra “copywriting”.

Cada minuto de esta entrevista merece la pena. Y tiene 86 minutos.

Prepárate, súbete con nosotros al DeLorean y… dale al play 😉

Qué aprenderás en este episodio

  1. Cómo fueron los principios del sector del copywriting web en español.
  2. Por qué el contenido y el posicionamiento pueden ser tu mejor generador de clientes.
  3. Cómo pasar de ser freelance a construir un pequeño imperio de copywriting.
  4. La importancia de los infoproductos y formaciones en tu estrategia digital.
  5. Lo mejor y lo peor que te espera en tu carrera como copywriter web.

Recursos mencionados durante la entrevista

El libro, blog y post que marcaron la vida de Maïder Tomasena

¿Qué te ha parecido este episodio?

¿Has aprendido algo sobre todo lo que Maïder ha pasado durante estos años? Es importante saber todo lo bueno y malo para que lo tengas claro si quieres dedicarte al copywriting web.

Esta entrevista es más una charla entre compañeros que una entrevista al uso. No quería que aprendieras el nuevo truco maestro de copywriting ni un secreto fantástico para escribir todo en 5 minutos (ojalá existiera). Quería que vieras la realidad de vivir de escribir desde el backstage.

Y espero haberlo conseguido.

En el próximo episodio…

En el episodio nº20 de The Writing Corner tendremos por aquí a una alumna muy especial de Adopta un copywriter.

Una persona que ha tenido una evolución bestial desde hace un año y que ha pasado de corregir textos a ser la mano derecha de referentes del marketing online a la hora de escribir artículos, páginas de ventas, emails y todo tipo de contenidos.

Ella es Nuria González y en esta entrevista vamos a ver cómo derribar las barreras mentales que te impiden vivir de escribir y en qué consiste ser “la mano derecha editorial” de un negocio digital.

Pero eso será… en el próximo capítulo.

P.D.: la entrevista tiene fallos de audio por la conexión… está claro que “algo” no quiere que yo haga episodios jaja

9 comentarios en “Un viaje al pasado, presente y futuro del copywriting con Maïder Tomasena

  1. Gracias por esta entrevista, Javi. Sabes de sobra que la admiración es mutua (de hecho, te lo dije el sábado del Tribucamp).

    Me alegra haber invertido tiempo, esfuerzo y energía en abrir este mercado porque sabía que, aunque al principio fuese difícil generar demanda, poco a poco las empresas se darían cuenta de que la forma más rápida y económica de generar dinero en todos sus esfuerzos de marketing es trabajando el copy en sus negocios.

    Estamos en un momento increíble para nuestro sector y me alegra que ayudes a otros profesionales a vivir de esta habilidad tan valiosa para vender.

    Un abrazo y nos vemos en unas semanas 😉

    • ¡Hey!

      Mil gracias a ti por pasarte por mi humiiilde podcast 😀

      Tú te “comiste”, literalmente, la peor parte de este mundillo con gente que no entendía nada. Y ese esfuerzo hay que alabarlo, ya que a pesar de que en offline se conocía la profesión… en online la gente no tenía ni idea. Por ese motivo permite que, por ahora, te admire yo un poco más a ti jaja

      Ahora llega el momento de crecer y de disfrutar de todo el trabajo previo que se ha hecho. ¡Mil gracias!

      Nos vemos en nada, a ver si repetimos la foto con más glamour jaja

  2. GRACIAS por la sinceridad y la honestidad, Maïder y Javi, gracias a los dos.

    Creo que para los que estamos empezando este tipo de testimonios son imprescindibles, porque lejos de asustarnos nos dan perspectiva y también mucha fuerza.

    Que habléis de vuestros miedos y de vuestros errores así, a pecho descubierto, os hace más humanos y más grandes aún, esos miedos y otros muchos los sentimos cada día los que estamos al principio del camino. Así que de nuevo, gracias.

    Profundo respeto por esta profesión de la que gente como vosotros sois pilares.

    Y ahora, a caminar, que a eso solo se aprende caminando. : )

    • ¡Hola, Virginia!

      Esta es la realidad, miedos, problemas y todo lo que hay detrás. Es importante que todos los veáis porque sabes que no eres la única o único que los tiene 😀

      ¡A caminar!

      Un abrazote

    • Gracias por tus palabras, Virginia. De fuera se ve lo bonito y es importante ver lo que hay detrás también. Me alegra que esta entrevista te haya gustado y te de fuerza para emprender tu camino en esta profesión tan maravillosa.

      Un abrazo.

  3. ¡Al fin he terminado de escuchar el podcast! Jeje. Me ha gustado mucho ver la parte humana de esta profesión y las dificultades por las que se pasa. Muchas gracias por vuestra sinceridad, de verdad. Seguro que lo volveré a escuchar.

    ¡Un abrazo!

  4. Great review.we”ve seen these guys in The Hemelvaart, Ayton (twice), Mash House, Edinburgh and Oran Mor, Glasgow. We”re going to see them again on 29th March at King Tuts Glasgow and hope to get tickets to see them again at the Garage, Glasgow in October. Theirs is the only music CD in the car.the combination of Will”s voice, the guitars and drums is outstanding.just like the delorean in Back to the Futurethey transport you ..away from day to day worries and into their music. Great great things to come from these hard working lads.

  5. Qué grato placer el escuchar a dos pilares del copywriting!!, de hecho, hace poco fue que llegué a la página de Maider Tomasena, pero todo a su tiempo, felicidades por todo lo que han logrado y lo que todavía les falta, más que referentes del campo ahora son maestros en toda su expresión, espero seguir escuchando maravillas de ustedes.

Deja un comentario

CommentLuv badge