El método para crear un embudo de ventas automático paso a paso con Alejandro Novás

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox o iTunes.

Si estás, como se suele decir, en la onda de todo lo que ocurre en el marketing online… hay algo que está pegando fuerte en el mundo hispano.

Ese algo son los embudos automáticos, los funnels o la automatización del marketing. Esos “robots” capaces de diseñar un camino personalizado para cada uno de tus suscriptores y llevarlos a comprar sin que tú muevas un dedo (o más bien no los muevas todos los días).

Yo he trabajado creando embudos para otros, he escrito bastantes secuencias de email y he comprobado como se pueden generar miles y miles de euros trabajando solo y exclusivamente con el email.

Te lo prometo: no hay nada que venda mejor que el email si sabes utilizarlo. Y si encima eres capaz de automatizar gran parte del trabajo… ¡apaga y vámonos!

Porque el dinero NO está en la lista. El dinero está en CÓMO trabajas con esa lista.

Junta a 50.000 personas sin cualificar y que casi no te conocen en una lista y conseguirás pésimos resultados. Junta a 1.000 personas 100% identificadas con tu proyecto, que confían en ti y saben quién eres… y cualquier acción será un éxito.

Yo estoy creando, o intentándolo por ahora, mis propios embudos para mi negocio. Y cuando quieres hablar sobre embudos, automatización y demás en España todos te dirigen a un mismo nombre: Alejandro Novás de vivirdetupasion.com.

Lo conozco desde hace mucho, incluso antes de que empezara con este blog, y este señor es un crack. La cantidad de tiempo, dinero y voluntad que ha invertido en aprender a crear embudos, escribirlos y mejorarlos le ha hecho convertirse, en muy poco tiempo, en un referente en este apartado en español.

Y por eso lo he invitado a venir al podcast para robarle su conocimiento, aprender con él y “obligarle” a compartir con nosotros el sistema para crear un embudo de ventas automático básico.

Esta entrevista te va a permitir, si coges notas y estás atento, crear tu primer embudo de ventas con tu negocio. No necesitarás nada complicado, solo escuchar, atender y apuntar.

Pero por ahora… ¡empieza por escuchar la entrevista!

Qué aprenderás en este episodio

  1. Qué es un embudo de ventas o funnel y en qué se diferencian de enviar correos masivos o broadcasts.
  2. Cómo segmentar a tu audiencia para entregarles el contenido que necesitan, cuando lo necesitan y de la forma en la que lo necesitan.
  3. La forma ideal de diseñar tu secuencia básica para generar confianza, empatía, ventas y futuros evangelizadores de tu marca.
  4. Cómo escribir asuntos para conseguir que tus correos no queden olvidados en el fondo de la bandeja de entrada.
  5. Las estructuras o fórmulas para crear una secuencia de emails de venta de forma sencilla y directa.

¿Quieres que Alejandro Novás siga mostrándote cómo crear tu embudo, mejorarlo, escribirlo y convertirlo en una máquina de generar ingresos? Apúntate aquí y ahora al training de Ingresos pasivos reales.

Recursos mencionados durante la entrevista

El libro, blog y post que marcaron la vida de Alejandro Novás

¿Qué te ha parecido este episodio?

Dime una cosa: ¿no tienes unas ganas increíbles de crear tu primer embudo o mejorar tu autoresponder básico ahora mismo?

Estoy seguro de que sí. De hecho, si construyes este embudo básico que ha regalado Alejandro en esta entrevista y tienes éxito… ¡comenta justo aquí abajo! Nos encantaría ver que esta entrevista cambia la vida de tu negocio.

Y si quieres saber muchísimo más sobre embudos, especializarte en este sector y convertir tu blog o web en una máquina de generar ingresos pasivos… apúntate ya al training de Ingresos pasivos reales (100% gratis).

Si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote y dejando una reseña en iTunes!

En el próximo episodio…

En el episodio nº 12 de The Writing Corner tendremos por aquí a Óscar Feito, que vendrá a hablarnos sobre cuáles son las verdaderas claves para triunfar con un negocio online. Y tú necesitas saber sobre esto, ¡querido copypadawan!

Conozco a Óscar Feito, he estado en su podcast y te aseguro que este episodio será como un “chute de energía” para ti. Óscar motiva solo con hablar y, por supuesto, tiene una voz mucho mejor que la mía 😉

¡Nos vemos en 2 semanas!

11 comentarios en “El método para crear un embudo de ventas automático paso a paso con Alejandro Novás

  1. Hola Javi! como me tomé muy en serio el correo que mandaste sobre lo de dejar comentarios en los post pues aquí estoy de nuevo.
    La verdad es que me ha parecido súper súper súper interesante el podcast. Yo aún no tengo blog pero estoy dándole forma y esto me va a servir para tener cosas muuuchas cosas en cuenta.
    No paro de leer últimamente sobre el tema y cada un@ aportáis vuestra visión y experiencia, algo que nos sirve de mucho a los que vamos a iniciarnos en este mundo.
    Así que gracias!!

  2. Hola Álex y Javi,

    os voy a poner mi “dedicatoria” a ambos dos currantes de la vida 🙂

    Para Javi: En el anterior podcast sí que te puse un comentario en Ivoox. Así que espero que por eso haberte hecho un pelín más feliz 🙂 🙂 🙂

    Para Álex: Yo sí que sé lo que es el Control Numérico, que mi hermana hizo prácticas de ingeniería en un sitio donde hacían cosas de estas. Además me decía que el hombre que manejaba el torno no tenía estudios y hacía las piezas más difíciles.
    Tus storytelling en los emails son muy buenos 🙂

    Esto ya para los dos:
    sobre Beacon, yo he mirado de qué va y vi algo que era como hacer un ebook con los posts de tu blog. Pero hay otra forma que es incluir material descargable en tu post. Para eso creo que se puede hacer desde wordpress, que no se necesita ningún plugin.
    Por ejemplo, ya que hablábais de temas deportivos, escribir un posts sobre hacer ciertas rutinas de ejercicios y luego incluir un material descargable que incluya la explicación paso a paso de lo que hay que hacer. Quizá esto no es exactamente content upgrade, pero es lo que hace un chico de mi profesión y tiene muchísimas visitas incluyendo material descargable con talleres para adolescentes, etc.

    Lo de comprar por emociones, qué vamos a decir, es totalmente cierto. Y llamadme loca, pero… en este mundo de locos, en el que la gente no tiene tiempo para nada, he escuchado este podcast completo 🙂
    Álex es un chico muy simpático y ojalá le conozca algún día y a Javi ni te cuento 🙂

    Un abrazo 🙂
    Carolina Lacruz publicado recientemente…Sexualidad y diversidad funcional: todas las clavesMy Profile

  3. Holaaa Carolina!!

    Muchas gracias!! Con este pedazo comentario deduzco que el podcast te ha encantado jaja

    Thanks por la dedicatoria y por tus palabras 🙂 Mi storytelling es natural del todo, ha sido la práctica me parece a mi por escribir tantos jaja

    Por cierto…loca loca por escuchar el podcast entero!!

    Espero que te haya sido útil y apliques lo aprendido!

    Un fuerte abrazo!!

  4. Pero que genios que son! Había postergado la escucha de este Podcast y me alegro que no se me haya pasado el tiempo porque valió la pena cada minuto!

    Me acaban de dar un dato que estaba necesitando!!! Estoy creando ahora otros Lead Magnet con las dos herramientas que recomendaron. Casi casi me meto en un lío de cambiar mi Lead Magnet.

    Les cuento que caí en el truco con el asunto “llámame loco” y me encantó, así que voy a aplicarlo.

    Alex, Javi necesito hacerles una pregunta: ¿Alguna vez vendieron sus servicios en el embudo de ventas? Aún no tengo mi infoproducto.

    Necesitaba esto chicos! Muchas gracias

    • Hola Marcela!! Muchísimas gracias por tus palabras.

      Me alegro que te haya gustado tanto el podcast y que te haya sido tan útil justo en tu momento. Ya sabes lo que se dice, el maestro aparece cuando el alumno está preparado jaja y Javi que es un maestro ha sabido identificar cuando lanzar este tema 🙂

      Claro que si Marcela, yo vendo servicios mediante embudos!! No hace falta un producto digital exclusivamente para hacerlos.

      Un fuerte abrazo!

  5. Javi y Alex,

    Me encantó este postcad “súper light” jejejej. Aprendí mucho sobre el tema y espero de verdad aplicar pronto cada tips que exponen . Espero -sin lugar a dudas- ¡¡hacer el curso de ambos!!. 🙂

    ¡Gracias por su tiempo, y por la información que ofrecen!

    • Hola Adela!!! 🙂 Un gusto que te haya gustado jeje.

      Esa es la clave, aplicar cada tip para probar que de resultados!!

      Fantástico, te acogeremos con mucho gusto. Un abrazo!!!

  6. Un pedazo de episodio Javí. Alejandro nunca defrauda cuando de aportar valor se refiere.

    Sois dos ejemplos de cómo hay que hacer las cosas para llegar a obtener buenos resultados. Para alcanzar esa libertad que esta cimentada en mejorar la vida de las personas.

    No conocía a Frank Kern, pero para ser uno de los referentes de Alex debe ser una máquina. Por cierto ya tengo Buyology en mi Kindle =).

    Ahora a aplicar lo aprendido.

    Un abrazo chavales.

  7. Buenas Tocayo!

    Llevo siguiendo a Alejandro Novás durante mucho tiempo y después de un tiempo me lancé a la aventura con mi blog personal.

    Emprender no es fácil pero más difícil es vivir una vida que no te llena.

    Charlas como estas son las que me dan un chute de energía brutal.

    Me siento muy identificado con vuestras historias personales, en mi caso también he sido un culo incomodo durante toda mi vida y ver que existen otros de mi especie me encanta. Incluso con los RPG, vaya vicio…

    Javi, eres un crack sacando brillo al diamante 😉

    Cuando descubrí la automatización de los embudos me explotó la cabeza literalmente.

    Estaba trabajando con un cliente mandando tráfico de retargeting a su web, ya tenía tráfico pero no estaba vendiendo, así que me contrataron para esa labor.

    Pensé que la solución era mandar más tráfico, pero no. Viendo una masterclass de Alejando donde comentaba que el problema no es de tráfico, es de embudo, decidí ponerme manos a la obra y empezar a gestionar su base de datos.

    ¡BOOM!

    Ventas. Eso si, me constó un huevo y parte del otro conseguir las primeras ventas.

    Ahí es lo que comentáis del tema de la segmentación y generación de confianza.

    Enamorar para vender.

    Pues oye, no me lío más que estoy escribiendo el Quijote. Me ha encantado la charla y el contenido.

    Podría ser un curso de pago, pero mejor no doy ideas 😉

    Un abrazo a los dos!

Deja un comentario

CommentLuv badge