copywriting a la carta

Copywriting a la carta (Capítulo I)

Aquí está el primer capítulo de Copywriting a la carta. Si no recordáis de qué iba esta sección que lancé el mes pasado, no es más que un análisis en vivo y en directo de las páginas que me propusisteis en aquel post.

Solo iba a elegir una, pero como era la primera vez decidí coger 4-5 de las que comentasteis para daros una idea general de cómo va a funcionar esta sección. Además, he decidido quitar la valoración final porque no creo que deba poner puntuaciones, ya que se pueden malinterpretar.

Todo el contenido, desde al análisis hasta las mejoras y puntos positivos y negativos, están incluidos en el propio vídeo. Por lo tanto, no os mareo más y os dejo con él.

Perdón por la baja calidad de imagen. No sé por qué se ha grabado tan mal, pero os prometo que para el próximo vídeo lo revisaré antes.

Orden de los análisis

Y ahora, ¿qué página quieres que analice?

Os vuelve a tocar participar en esta sección. Al igual que en el post anterior, os pido que elijáis una página o post de vuestra web y me la pongáis en los comentarios para que la analice. Tenéis hasta el lunes que viene para mandar propuestas y volveré a grabar un nuevo vídeo con ellas el mes que viene.

Como habéis visto no me como a nadie y mi único objetivo es ayudar a todos los que estáis ahí detrás leyéndome día tras día. No seas tímido, participa y deja que le eche un vistazo a esa web que con tanto cariño has creado 😉

PD: no me tomo más un café a las 4 de la tarde en mi vida…

¿Te gusta?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

22 comentarios

  • 25 mayo 2015

    Aquí tienes mi blog, apenas voy comenzando. Saludos y gracias de antemano.

  • 25 mayo 2015

    Gracias Javi,

    Buen análisis, empezaré con los cambios ya mismo.
    Tendré que tener cuidado porque esta landing esta posicionada y hay que cuidar los textos para que no pierda posiciones.
    Si aumento las conversiones te invito a algo ;).

    Un saludo

    • 25 mayo 2015

      De nada Juanma, es un placer 🙂

      En cuanto hagas los cambios mándame un correo o contesta de nuevo, que estaré encantado de echarle un vistazo a ver qué tal te ha ido. Y me apunto una cerveza por conversión eh jaja

      Un saludo

      • 28 mayo 2015

        Buenas de nuevo Javi,

        Como verás ya he empezado a realizar cambios en mi landing, el cambio es radical…quedan cosas pero ya esta en marcha, ya te contaré.

        Un saludo.

  • 26 mayo 2015

    Hola Javi,

    muchas gracias por el análisis. Haré los cambios que comentas. Lo de las dos páginas separadas lo hice porque lo vi en algún otro blog, pero tienes razón, la gente donde más va es a sobre mí y hay que aprovecharlo lo máximo posible.
    He de decir que al principio me ha dado algo de corte el que alguien hablara públicamente de mi blog, pero nada grave, se me ha pasado rápido.
    Supongo que tendrás algunas páginas en la cola para analizar, en caso de que te quedes sin nada y quieras continuar dímelo y te dejo un articulo mío que me interesaría para este tema.

    No te preocupes por el café, yo no te noto nervioso ni nada. En todo lo que te he escuchado más o menos eres igual, hablas con energía y seguridad.

    Abrazos

    • 26 mayo 2015

      Hola Carolina,

      De nada, es un placer sobre todo para alguien como tú que siempre esta ahí comentando. Corte ninguno, hay que exponerse y de esa manera nos obligamos a cambiar las cosas y nos metemos presión 😀

      El artículo escríbelo en este comentario, aunque haya varios te hago un hueco, faltaría más.

      Un abrazo y gracias por todo como siempre.

  • jorge
    26 mayo 2015

    Jo macho, es que es tan buena idea lo del analisis de paginas en video que me gustó antes de haber visto el video. Una vez visto, me encanta. Muy bueno, es un “BrutalPost” en toda regla!

    Menuda currada te has dado. y ademas me parecen super acertados todos los consejos. Ya he visto que comentaban los interesados, asi que ahora se tienen que poner las pilas que ya se las has cargado tu, grande!
    Ayer mismo me comento una amiga que tenia una pagina web nueva la estuve viendo por la noche. Hoy le he dado unos consejos que creeo que les pueden ser utiles y les he dicho que visiten tu blog YA. Precisamente en la pagina de “quienes somos” no ponen quienes son. No estan ellas (que son dos las que forman la pagina), ni su nombre, ni una foto, ni dicen que son dos ni nada. Se dedican a meter una CHORIZADA de cojones de cosas en plan flipado que han escrito entre las dos…No me lo leí ni yo que soy su amigo!!!! Asi que nada, se lo he comentado con la siguiente pregunta: ¿por que en la pagina de quienes somos no poneis quienes sois? Se ha quedado flipada, jajaja. Pero vamos que la pagina esta muy bien, tampoco me queria pasar de listo.

    Pues eso, que me ha molado un monton el video, espero al siguiente video de esta serie con muchas ganas porque como soy un navegador voraz y siempre pienso cosas de las paginas que visito, me veo reflejado humildemente en el video, jejeje.
    Gracias por el post, me lo he pasado pipa viendolo!

    Abrazaco Javi

    • 28 mayo 2015

      Jaja, el “BrutalPost” es una de las Jorgewords por excelencia eh. Me alegra mucho que te haya gustado, que si no te gusta a ti quito la sección, ¿eh? 😀

      Te voy a tener que contratar de relaciones públicas para el blog, que estoy seguro de que una buena parte de esa visitas de Analytics son culpa tuya. Ya sabes que yo tengo un post hablando sobre el tema del “sobre mí” o “acerca de”, si quieres se lo pasas que seguro que les servirá para hacerse una idea de lo que tienen que hacer. Aun así, de aquí a nada eres copywriter dando consejos y todo jaja

      Por cierto, si ves alguna página aunque no sea tuya que te parece interesante para analizar… ¡Dispara! Lo importante es analizar páginas y que todos aprendamos.

      ¡Un abrazaaacooo!

      • jorge
        28 mayo 2015

        Ya lo veo, ya lo veoooooo!
        A partir de ahora olvidate de leer titulos como: “10 consejos para un copy perfecto”, “como escribir y conquistar a la audiencia” y cosas asi. Olvidalo!
        A partir de ahora los titulos de los copywriters mas molones serán cosas como: ” Aprende a redactar el BrutalPost definitivo”, “10 consejos para un BrutalPost inolvidable” o…” vende con tus textos creando un BrutalPost que todos recuerden”! jajajajaj, ya lo veoooooo, jajajaja

        Que Crack eres Javi. Pues si, te mandare alguna pagina quen ultimamante lo he pensado con varias, voy a elegir bien y te la mando para la proxima, ok?

        Abrazaco doble!

        P.D: ya el otro dia le pase el post de “sobre mi” a mi amiga, espero que lo lea!

        • 1 junio 2015

          Jajaja, a difundir el BrutalPost 😀

          Espero con ganas esa página, a ver qué me envías.

          ¡Un abrazo!

  • 27 mayo 2015

    Gracias por compartir y ayudar a otros.
    Os dejo un trabajo que complementa a este, desde el punto de vista humano.
    Yo me hago la web, o sea, aprendo también.

    Un saludo
    http://goo.gl/cE7Ohe

    • 28 mayo 2015

      Hola María,

      Muchas gracias a ti por comentar. No he entendido muy bien qué es lo que quieres decir, ¿puedes explicármelo?

      Un saludo

    • 28 mayo 2015

      ¡Buenas Santi! El tiempo, el tiempo, como se va y que rápido desaparece… Me guardo las dos páginas para el mes que viene, ya te contaré a ver qué veo en ellas 😀

      ¡Un saludo!

  • 28 mayo 2015

    Muy buen análisis Javi. Veo que también haces mucho hincapié en el diseño, eso es muy bueno. Un gran copy pierde mucha efectividad si está mal rodeado, me gusta ver que también prestas atención a factores críticos que otros copywriters pasan por alto. Aquellos que se hacen llamar así porque está de moda pero que no tienen la capacidad ni el conocimiento para obtener una visión panorámica de lo que supone escribir para transmitir.

    Qué Pablo, te animas a analizar la landing de mi blog? ;D

    Por cierto, sabes a qué estoy esperando a estas horas verdad? 🙂

    Un saludo!

    • 28 mayo 2015

      Buenas Edu,

      El diseño y el copy al final van muy de la mano como tú bien sabes. Por mucho que hagas un gran texto o un gran diseño, si la otra pata falla no te sirve de mucho. Al final hay que estar especializado en forma de T como dicen los growth hackers y demás, saber de todo y ser “muy bueno” en algo 😀

      ¿Pablo? No he entendido esa parte…

      Pues yo andaba por aquí también esperando para celebrar el pase a la final. ¡Ahora a por LeBron James!

      Un saludo

      • 28 mayo 2015

        Jaja olvida lo de Pablo, estaba enviando un correo a esa persona y se me traspapeló el nombre en mi mente. Mil perdones Javi 😀





 

Reproducir vídeo