Cómo vivir del copywriting mientras viajas por el mundo con una mochila con Anina Aniway

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox o iTunes.

AVISO: el audio del episodio no es el mejor del mundo. Hubo un problema en la grabación y cuando se juntan ambas voces hay cortes. ¡Mil disculpas!

Siempre que alguien habla de los beneficios de trabajar online, una de las palabras que más suele aparecer es libertad.

Libertad para trabajar desde el lugar que prefieras. Libertad para viajar por el mundo con una mochila a tus espaldas. Libertad para elegir clientes, decidir cuándo coger tus vacaciones o ponerte los horarios que te dé la gana.

Y esa libertad viene de serie con la profesión de copywriter o redactor online. Yo puedo levantarme un día y decir “hoy no trabajo” o irme de vacaciones en mitad de un mes laboral, mientras otros tienen que esperar a agosto.

Pero se puede ir más allá. Y Anina Aniway de www.aninaanyway.com es capaz de viajar en bicicleta al otro lado de Europa mientras imparte un curso de copywriting y trabaja con varios clientes.

Quizás no es de las copywriters más conocidas, ni tampoco la veremos escribir sobre este tema en su blog. De hecho, ni tan siquiera tiene terminada una página de ventas en la que venda de forma completa sus servicios.

Pero vende sus servicios, tiene más propuestas de trabajo de las que quiere aceptar y vive a su manera disfrutando de un trabajo que ama.

Y por eso la he traído al podcast. Porque quiero que te muestre que puedes vivir de este mundillo incluso sin estar 8 horas al día delante del ordenador, sin tener una página de ventas y sin escribir sobre este tema en tu blog.

Un caso único y particular que merece ser conocido y que tú vas a descubrir hoy.

Qué aprenderás en este episodio

  1. La “fórmula mágica” para compaginar una vida knowmada con una profesión online.
  2. Cómo planificar tu trabajo cuando pasas más de la mitad de tu tiempo viajando.
  3. Por qué no necesitas una página de ventas para vender tus servicios si tienes un buen blog y eres capaz de crear relaciones genuinas.
  4. Cómo hacer networking efectivo y real con tu entorno y conseguir convertir a tus contactos en futuros clientes.
  5. Por qué la retórica puede ser una de las mejores cosas que puedes aprender si quieres mejorar tus textos.

Recursos mencionados durante la entrevista

El libro, blog y post que marcaron la vida de Anina Aniway

¿Qué te ha parecido este episodio?

Este episodio te demuestra que, aunque estés viajando, tengas poco tiempo o ni siquiera tengas una página de ventas puedes vivir de esta profesión (y de muchas otras).

Y además Anina es un ejemplo vivo de que a través de tu blog, si lo haces bien, puedes conseguir clientes directamente demostrando la calidad de tus textos en lo que escribes.

Si quieres ser copywriter knowmada, ¡no se puede pedir más!

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote y dejando una reseña en iTunes!

En el próximo episodio…

En el episodio Nº 9 de The Writing Corner tendremos a María Godoy, una copywriter transcreadora capaz de convertir un texto en inglés en otro que funciona incluso mejor en español.

Hablaremos sobre la transcreación, cómo trabajar con una agencia si eres freelance y todas las diferencias que existen entre el copywriting en español y en inglés.

¡Nos vemos en el próximo!

¿Te gusta?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest