Todo lo que debes saber sobre alimentación, deporte y rutinas para “sobrevivir” trabajando desde casa con Marcos Vázquez

Este episodio de The Writing Corner puede cambiarte la vida.

Al menos, a mí Marcos Vázquez, Fitness Revolucionario y sus 2 libros principales (Desencadenado El Plan Revolucionario) me cambiaron la vida a mí. Mi alimentación, mis rutinas y mi vida no tienen nada que ver con lo que eran antes.

Mientras que antes comía de todo, me sentía pesado y cada vez sumaba más kilos trabajando delante del PC, hoy como mucho mejor, más que antes y encima he perdido varios centímetros de cintura y un buen porcentaje de grasa (un 3% para ser exactos).

También antes me pasaba mucho tiempo sentado, pensaba que solo podía hacer deporte en un gimnasio y que con estar una hora corriendo o jugando al baloncesto mi cuerpo estaba “en forma”. Hoy sé que no, le pongo remedio y varios dolores típicos que siempre he tenido (rodilla, espalda, hombro, …) son mucho menores.

Por este motivo he traído a Marcos Vázquez al podcast. Porque quiero que cambie tu vida y que te ayude, en tu día a día como copywriter, redactor o blogger, a tener una vida más sana, ordenada y llena de hábitos que te lleven a vivir más y mejor.

Si quieres tomar el control de tu vida, eliminar decenas de creencias erróneas sobre alimentación y rutinas y mejorar tu vida para disfrutarla, este episodio es para ti.

Qué aprenderás en este episodio

  1. Un truco de copywriting y redacción que puede ayudarte a ganarte la confianza de tus lectores y clientes.
  2. Consejos accionables para comenzar a mejorar tu salud desde casa en menos de 15 minutos.
  3. Qué es el CHE y por qué debes controlarlo si quieres vivir una vida plena.
  4. Las creencias erróneas que existen sobre la forma de trabajar, alimentación y rutinas de ejercicios.
  5. Qué es la comida real y cómo puedes identificarla fácilmente.
  6. Por qué no necesitas ir a un gimnasio para poder estar en forma.
  7. Un plan mínimo de entrenamiento que puedes comenzar hoy mismo para mejorar tu salud de forma inmediata.

Recursos mencionados durante la entrevista

Consejo: si quieres comenzar a leer y aplicar los programas de Marcos, te recomiendo comprar el pack de Desencadenado + El Plan Revolucionario y ahorrarte 5€. Si compras uno, al final acabarás comprando el otro 😉

El libro, blog y post que marcaron la vida de Marcos Vázquez

¿Qué te ha parecido este episodio?

¿Tu cuerpo ya está en movimiento? ¿Has cambiado tu postura? ¿O has escuchado este episodio mientras haces tus primeras sentadillas? Espero que, si no lo habías hecho antes, te hayas animado a “unirte a la revolución” de Marcos a partir de ahora.

Si tienes cualquier duda sobre todo (que ha sido mucho) lo que hemos tratado en el episodio, deja un comentario y prometo traer a Marcos a responder algún comentario.

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote y dejando una reseña en iTunes!

En el próximo episodio…

En el episodio Nº 5 de The Writing Corner tendremos por aquí a Rosa Morel hablando sobre copywriting y especialización. Es una entrevista que te va a encantar y, si quieres comenzar a posicionarte en el mundo del copy y la redacción, más todavía 😉

Fotografía: muejr sonriendo haciendo ejercicio en casa de Shutterstock.

16 comentarios en “Todo lo que debes saber sobre alimentación, deporte y rutinas para “sobrevivir” trabajando desde casa con Marcos Vázquez

  1. Excelente entrevista! Es verdad que seguir a Marcos Vázquez te cambia la vida, y para bien y mejor!! Gracias a él me animé a abrir mi blog también y ahora me ha llevado a conocer este blog de Javi Pastor que me parece bastante interesante y bien construido. El podcast me ha encantado, ya escribí una reseñita en el iTunes. Enhorabuena, Javi!

    • ¡Gracias Giselle!

      Marcos es un crack y solo somos 2 ejemplos de los cientos que habrá por ahí de personas a las que les ha cambiado la vida 🙂

      Mil gracias por la reseña y por tus palabras sobre el blog, ¡un abrazo!

  2. Hola Marcos y Javi,
    una pasada, no sé ni por dónde empezar.
    El tema de la cocina es de cajón. Yo cocino todos los días y es algo de tiempo pero si son cosas sencillas, lo más es estar pendiente de vez en cuando para que no se queme, cosa que también tienes que hacer cuando compras algo precocinado. Además, por el afán del dinero hay muchas cosas que antes eran buenas y ahora no lo son. Tengo entendido, por poner un ejemplo, que el trigo original es la espelta, que lleva menos gluten y por tanto engorda menos que el trigo normal. Lo que ocurre es que este último está modificado para que sea más fuerte y salga más barato.
    El ejercicio hay que cuidarlo mucho y la verdad que Marcos da en el clavo. Antes un tipo de ejercicio dentro de lo que es natural en nuestra vida que todo lo que se hace en los ginmasios. Esto más bien parece para divertirse un rato. Yo lo veo un poco como hacer ejercicio de manera amena (según tus gustos) más que por estar más sano, especialmente cuando son cosas con música como el cardio y demás.
    Un abrazo 🙂

    • Hola Carolina,

      Lo del trigo y demás es un tema delicado del que Marcos tiene muchos posts. Yo soy un “adicto al pan”, pero al menos desde que solo como pan de masa madre y de espelta noto una mejoría bastante curiosa en las digestiones. Además, solo hay que ver lo que aguanta este pan y lo que aguanta el típico para ver la diferencia.

      Exacto, al final el ejercicio tiene que ser diversión y tener aplicación a la vida real. Hoy en día yo me agacho ya en “modo sentadilla” en vez de arqueando la espalda o, cuando me caigo, tengo mucha más fuerza para levantarme del suelo por diferentes ejercicios de Desencadenado.

      Un abrazo

  3. Felicitaciones por la entrevista! Me encantó, los dos estuvieron muy bien. Sigo a Marcos desde hace tiempo y es muy admirable, un referente. Me gustó mucho la mención y el análisis de Antifrágil, gran libro.

    Llegué a este sitio por su publicación en Face.

    Ahora te sigo a vos, parece interesante, por más que no tenga en vista nada aún en este campo digital 😉

    Saludos!
    Germán.

    • ¡Gracias Germán!

      Marcos es un crack y ese libro ya lo tengo marcado para leerlo en mi próximo viaje, a ver qué tal 🙂

      Un abrazo y bienvenido al “campo digital”, ¡si necesitas algo ya sabes!

  4. Hola Javi, al hilo de este asunto del que estoy sensibilizado a ver si es posible trasladarle a Marcos un par de cuestiones. Se las podría trasladar ensu blog pero, dado que conozco su proyecto a través de esta entrevista/podcast, pues prefiero comentarlo aquí. 😉

    Vamos allá.

    ¿Qué opinión le merecen los planes de entrenamiento de https://www.freeletics.com/es?

    Salvando las distancias creo que comparte con http://www.fitnessrevolucionario.com/ la idea de que no es necesario un gimnasio para hacer ejercicio y mantenerse en forma.

    Yo he intentado ponerme con ello en alguna ocasión pero me resulta muy exigente. He pensado en hacer la mitad de lo que proponen en el plan de entrenamiento e ir a mi ritmo. Pero sin mucho éxito.

    También he pensado en adquirir el servicio de “entrenador personal virtual”, creo que se llama así. Me da que consiste en que una persona te hace una valoración de tu estado de forma y te recomienda una rutina de ejercicios u otra junto con un plan de alimentación en función de tus objetivos.

    Mientras me decidía si hacer el plan o no propuesto por freeletics por mi cuenta sin adquirir el servicio de entrenador personal opté por hacer algo que siempre me ha gustado desde chico, comprarme una bicicleta y empezar a montar en bici para obligarme a hacer ejercicio de una put… vez y tratar de ponerme en forma.

    De eso ya hace un año. Pasé de hacer cero ejercicio a montar en bicicleta al menos 3/4 días en semana y como poco 30Km semanales. Tengo varias rutas de 8km que según el dia, voy por un sitio u otro. Para no aburrirme… Y de paso tiro alguna foto, que también me gusta, jejejeje.

    Si bien no siempre he estado al pie del cañón, este hábito/costumbre junto con un cambio de alimentación (política de cero grasas y alcohol) me ha traído numerosos beneficios, entre ellos, quitarme de encina 14 Kg.

    Dicho todo esto, me gustará saber la opinión de Marcos sobre el tema de si el ejercicio en bicicleta para estar en forma es acertado o pueda quedarse cojo.

    Me ha gustado su forma de enfocar este asunto por lo es muy probable que yo también me apunte a su plan revolucionario y a desencadenado. Me gustará incluso implicar a mi hija de 11 años en todo este tinglado. ¿Alguna experiencia con hijos?

    Bueno, no me enrollo más que esto da para otra charla/coloquio. 🙂

    Un abrazo a los dos y Javi, a seguir con estos podcast.

    • Hola Paul,

      Pedazo de comentario, lo dejo en manos de Marcos cuando se pueda pasar por aquí 🙂

      Apúntate a la revolución, que ya somos muchos. Y sobre el tema de tu hija, por el conocimiento que tengo, entiendo que en alimentación no vas a tener problema. Y sobre el deporte estoy seguro que en el grupo de Desencadenado alguien habrá adaptado todo para niños.

      Un abrazo

  5. Vaya ! Javi, no sabía que te gustara el fitness revolucionario.
    Hace ya un tiempo que conocí el blog de Marcos (no por el SEO) sino, por mi deporte “el triatlon” y al comenzar a escuchar la Paleo Dieta.

    La verdad es que da unas excelentes recomendaciones. Otra cosa, es seguirlas…
    Se necesita disciplina, te lo aseguro.
    Todos los dias se descubre algo, jeje.

    • Hola Gines,

      No me gusta, ¡me encanta! Soy fan total de Marcos 😀

      Es un crack y te recomiendo que sigas sus enseñanzas, aunque no sea al pie de la letra. Yo no lo sigo todo al 100%, ya que por ejemplo me encanta el pan y no lo dejo ni loco, pero muchas me han ayudado a mejorar mi vida de una forma que nunca hubiera imaginado.

      Un abrazo

  6. Hola Javier me gusto mucho la entrevista yo estoy en un dilema o falta de tiempo mas bien diría yo, entre entrenar y cuidar mi salud y ser blogger al 100% ya que trabajo 6 horas al día en una pequeña empresa y tengo mi blog recién lanzado y sacar tiempo para ambas cosas ya es un poco difícil jeje pero hay voy poco a poco 🙂

    Un saludo

    • Hola Eduardo,

      Hay algo que siempre digo, y es que nunca falta el tiempo. Lo que falta es ordenar prioridades 🙂

      Sacar 40 minutos al día para entrenar o, ni eso, 5 minutos cada hora para estirar, moverte, hacer algún ejercicio y demás lo puede hacer cualquiera. ¡Solo hay que querer!

      Un abrazo

  7. Hola Javi!
    A mí hace dos años me cambió la vida ponerme en manos de una persona (dejo aquí el enlace de su web por si le puede interesar a alguien http://www.mamabio.es/) en cuanto a alimentación se refiere.

    Llevaba mucho tiempo con problemas estomacales y ella me ayudó a tomar conciencia de muchas cosas y me enseño una forma más adecuada de comer para mí.

    Ahora falta el tema del deporte. Yo también trabajo ocho horas sentada mas las que me paso en el metro, en el ordenador en casa, en el sofá…así que este post me ha abierto mucho la mente a la “falta de tiempo” que todos ponemos como excusa para no hacer deporte.

    Gracias!!!

    • ¡Hola Débora!

      Espero que el episodio te haya ayudado a esa parte deportiva que tienes abandonada, aun así para mí la alimentación es un 80%.

      Si hay que elegir entre comer bien y hacer más deporte, mejor comer bien jaja

      Un abrazo y mil gracias por la recomendación.

  8. ¡Genial este podcast Javi! (como todos los que has hecho)

    En esta entrevista se me acaba de abrir todo un mundo de posibilidades (sobre todo con los ejercicios en casa)

    Soy emprendedor y como casi todos, paso muchas horas sentado. Por eso, en poco tiempo, noté un gran bajón tanto físico como mental.

    Pero por suerte llevo casi 3 meses corriendo unas 3 ó 4 veces por semana y la mejoría es más que notable.
    Duermo mucho mejor, me levanto con mucha energía, trabajo como mucha más motivación y el tiempo me cunde mucho más ya que mi mente está muy despejada.

    Gracias por introducir este tipo de entrevistas y descubrirnos a los emprendedores los blogs de Marcos Vázquez a quien sin duda voy a seguir desde ahora mismo.

    Un saludo!

Deja un comentario

CommentLuv badge