The Conversion Show Podcast de Javi Pastor opt

Episodio

Cómo empecé en el mundo del copywriting sin saber (casi) nada sobre copywriting

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en , o

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Ayer vi la película de Misión Imposible: Fallout.

Tiros, persecuciones, traiciones, locuras y mil cosas más. Una buena película de acción en torno a una supuesta misión 100% imposible que, por supuesto, acaba siendo más que posible 😀

Hay gente que, hoy en día, piensa que dedicarse al copy es la nueva Misión Imposible. Esa gente cree que yo soy el mismísimo Ethan Hunt, que me he deslizado por una cuerda entre rayos láser y que al final he conseguido el premio tras persecuciones, traiciones, locuras y mil cosas más.

La realidad es que no fue así. Siento decirte que mi vida no es tan emocionante como la del protagonista de una película, aunque tampoco quiero que me persigan mucho y que me peguen tiros... la verdad.

Mis inicios en el mundo del copywriting fueron tan normales que, cuando escuches en este episodio, te preguntarás "¿por qué yo sigo dándole vueltas si Javi empezó así?".

En menos de 30 minutos voy a contarte todo lo que pasó desde que abrí mi anterior blog, cómo acabé haciendo copywriting por accidente y los 4 o 5 aprendizajes que puedes replicar para tu propia carrera como copywriter freelance.

No hay ningún truco secreto. No hay magia negra ni fórmulas que convierten lo que tocan en oro. Solo hay una realidad, la realidad que yo viví cuando empecé.

Ahora te toca darle al play y escuchar. Esa es su misión, si decide aceptarla como dirían en Misión Imposible 😉

Qué aprenderás en este episodio

  1. Cómo arranqué en el mundo del copywriting cuando (casi) no había copys en España.
  2. El motivo por el cual el "posicionamiento entre personas" llega a ser más importante que cualquier tipo de posicionamiento.
  3. Cómo pasé de "no sé ni qué es el copywriting" a gestionar lanzamientos de más de 100.000€ de facturación.

Recursos mencionados durante el episodio

¿Qué te ha parecido este episodio?

Estos fueron mis inicios, sin trampa ni cartón. Quería que los conocieras para que sepas que todos empezamos de cero y que, si tú estás empezando, es normal que todo te parezca una locura ahora mismo 🙂

Ahora, te toca a ti. Si eres copy desde hace tiempo, si empezaste hace un año o si lo hiciste hace 2 semanas... ¿cómo fueron tus inicios?

Cuéntamelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copywriting de Otra Galaxia S.L. te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Copywriting de Otra Galaxia S.L. como responsable de esta web. La finalidad es resolver las dudas planteadas. Tu legitimación se realiza gracias a tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilites estarán alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, suprimir los datos y presentar una reclamación ante una autoridad de control en contacto@javipastor.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

106 comments on “Cómo empecé en el mundo del copywriting sin saber (casi) nada sobre copywriting”

  1. Hola, Javi.

    Me ha encantado el episodio de hoy.

    Te escucho a menudo, y siempre me digo: "hoy le dejo un comentario, que me ha gustado lo que ha dicho". Al final, o termino por Slack -ya sé que menos da una piedra, pero siempre mola más dejar las palabras impresas- o se me va de las manos porque entro en fase "copymaruja-llena-de-cosas-que-hacer". xD

    Cuando alguien te habla de sus inicios, te ayuda a que arranques con los tuyos. Es una especie de magia que despierta al cerebro y le dice:

    - Él lo ha hecho. Ahora, tú.

    Y te empuja a continuar.

    Este podcast se convierte en una gasolina que alimenta a quien se toma el tiempo de escucharlo. The Writing Corner es mi zona de repostaje, así que gracias por surtir energía a través de la palabra. Cuando suena esa introducción en modo techno mi curiosidad enciende la antena y me reclama atención. Es como si, cuando me llegase la notificación, me dijera:

    - Eh, tú, para. Atiende a esto, que me interesa -y no hay más que hablar.

    Me hace gracia el mecanismo que se me ha creado sin darme cuenta. Me has liado una buena, tú, ¡jajaja!

    Me atrevo a plantear una pregunta respecto al por qué nos cuesta reconocer y dar feedback.

    ¿Será que aún da miedo exponerse? ¿Será que la inseguridad del "no sé, no soy lo suficientemente bueno" pesa demasiado y nos frena para reconocer los avances de otros?

    Sea lo que sea, tú sigue poniendo techno y hablando en el podcast, que a mí me da un chute cada vez que me paso por aquí. Y si quieres feedback, pues yo te doy feedback: sigue, sigue, sigue. 😀

    Un abrazo crack

    1. ¡Hola, María!

      Menudo pedazo de comentario, que me emociono y todo 😀

      Jajaja, me hace gracia pensar que esa música ya es sinónimo de repostaje para ti. Te he posicionado bien la música y la intro jaja

      Sobre la pregunta, creo que todos tenemos miedo a exponernos. La inseguridad viene de serie en la personalidad y cuesta un mundo salir al mundo y que nos vean, esto pasa aquí y en cualquier otro sector. El tema es que la única forma de perder ese miedo es hacer, avanzar, mostrarte y demostrarte a ti misma que sí eres realmente buena. La mejor medicina es la "enfermedad" en este caso jaja

      Un abrazote y mil gracias por todo el feedback.

  2. Hola Javi,

    ¡Cómo me ha encantado éste episodio!

    Tengo un tiempo que te sigo, voy casi cruzando la línea de stalker jejejeje. Pues como te mencioné, me parece que este es el episodio que más me ha gustado porque es justo el temor de no tener experiencia como copy lo que me tiene más frenada y tus ideas me han gustado bastante.

    Dicho esto te pregunto: ¿Podría incluir en un portafolio mis escritos como periodista? te lo pregunto porque la (poca) experiencia que tengo es escribiendo artículos y haciendo entrevistas. Entonces tengo ésta duda...

    Por otro lado, te quiero proponer/preguntar como próximo tema hablar sobre cómo podemos definir nuestro nicho. Qué pautas recomiendas tomar en cuenta para esto o si de plano, no lo crees como algo necesario.

    Un fuerte abrazo, Javi!

    1. ¡Hola, Patricia!

      Jajaja, no sé yo si hasta el límite de stalker, ¡eso es mucho! 😀

      Lo de definir el nicho, ¡apuntado!

      Un abrazo

      P.D. Lo del portfolio te lo comenté en otro post, ¡dale caña a ese portfolio de artículos!

  3. Cada vez que te escucho, me lleno de motivación para seguir creciendo. Te vengo siguiendo hace unos cuántos meses. Lamentablemente, aún no dispongo del dinero para hacer tu curso: Adopta un Copywriter. Sos un gran referente y me estás ayudando un montón en este comienzo como copywriter.

    Un abrazo grande desde Argentina. A seguir creciendo!!

  4. Hola Javi

    Una de las cosas con las que más estoy de acuerdo es con la importancia del posicionamiento entre personas

    Después de todo, detrás de cada web y red social lo que hay son personas

    Saludos desde Caracas

  5. Hola Javi,
    Desde que te encontré rebuscando por la web no puedo dejar de leerte y escucharte. Me ha encantado este podcast y a mí, que todavía no tengo ni idea de copy pero he descubierto hace poco que me apasiona este mundo, me das un chute de energía siempre que te escucho o te leo.
    Si quieres puedes, pero las cosas en esta vida cuestan un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a hacer.
    Yo no vengo del mundo de la publicidad ni de la redacción, pero estoy inmersa de lleno en un proceso de reinvención profesional y espero con ansia poder tener la suerte de acceder al curso de Adopta un Copywriter en la próxima edición de 2019, para cuando va a ser??

    Gracias mil Javi por todas tus aportaciones, son oro puro!
    Un abrazo fuerte
    Raquel

    1. ¡Hola, Raquel!

      Ya ves que yo no tenía ni idea de copywriting cuando empecé en esto, así que venir de otra rama profesional no es un problema. Si quieres aprender a escribir, puedes hacerlo 🙂

      Tendremos una nueva edición de Adopta un Copywriter muy pronto, en primavera 😉

  6. Bueno pues, como decía aquel .... pasaba por aquí y me encuentro con tu página web y lo primero que me llama la atención es la palabreja anglosajona "Copywriter" y automáticamente me pregunto ( yo que estoy muy en contra de usar anglicismos cuando existen palabras en español que pueden definir con claridad el término) ..
    ¿por qué este hombre usa esta palabra anglosajona en vez de usar la palabra "Redactor" ?
    ¿Puede que este hombre esté influenciado por la ola de anglicismos que nos invaden en la actualidad ( Coatch Entrenador, Coatching, Running Correr, Shoping Comprar, Fakes news Noticias falsas, First Dates Primeras Citas) ?.....
    ¿Le querrá dar mas importancia a su "blog" diciendo que es un Copywriter en vez de decir que es un Redactor ?.

    ¿Si dice que es un Redactor no venderá tanto su negocio como si dice que es un Copywriter ?.

    ¿Quedará mejor reconocido socialmente diciendo que es un Copywriter ?.

    ..y por último y atendiendo al famoso término "Globalidad" a los que muchos acuden al intentar justificar el uso de estos términos anglosajones... qué feliz me haría ver que un Redactor anglosajón (.. el que sea) ponga en su blog o página personal ... "I' am a Redactor" ( al fin y al cabo tendría unos 400 millones de hispano parlantes a los cuales vender su negocio).... pero creo que ni se le pasaría por la cabeza.
    Un saludo y perdona si te ha molestado mi comentario ..
    !!! Cuidemos nuestra propia lengua !!!

    1. ¡Hola, Javier! Para nada me molesta tu comentario 🙂
      Para ser precisos, un redactor no es lo mismo que un copywriter. Puedes ser muy buen redactor y no tener ni idea de copywriting, porque es una técnica de escritura distinta.
      Sin embargo, es verdad que tiramos mucho del inglés. Las alternativas son redactor publicitario o redactor persuasivo, y no son muy conocidas fuera del sector tampoco.

  7. hola Javi, la verdad he entrado a este post porque estoy en el entrenamiento actual de adopta un copywriting. me interesa mucho comenzar en este mundo, y si, estoy un poco perdida (bastante de hecho) de lo que se realiza como tal en los proyectos.

    sigo investigando bastante, comienzo a practicar con los consejos que has dado en otro post acerca de herramientas. aunque veo este mundo un poco confuso no voy a desistir de él, mi meta es avanzar, se que no es fácil ni sencillo pero practicando y esforzándose todo se logra.

    me ha gustado bastante lo que has narrado y seguiré escuchando, feliz noche. un abrazo

    1. Hola, Luisiana. No se puede aprender todo de un día para otro, no te agobies.

      Lo primero es aprender qué es el copywriting y cómo funciona, y luego la gestión de proyectos. Comenzar al revés sería como empezar la casa por el tejado 🙂

  8. Gracias por el podcast Javi...

    Es una píldora de motivación que me ayuda dándome ánimo para recorrer el camino del copywriting sosteniendo la llama que se encendió en mi a raíz del curso Adopta un Copywriting en versión gratuita y que, justo hoy, concluyó para dar paso al mentoring de pago.

    No pude continuar la marcha con el grupo que se incorporó a la fase de pago por las razones que ya ustedes conocen vía email y decidí seguir avivando el entusiasmo para convertirme en copywriter leyendo tus post, escuchando tus podcast y actuando... Así que heme aquí agradeciéndote, una vez más, el chispazo de optimismo que le dice a mi mente: sí se puede...

  9. Me ha encantado tu historia Javi y me parece muy inspiradora. Acabo de descubrirte y espero seguirte de cerca y aprender mucho de ti. Al hilo del tema del networking quería recomendarte el libro “Ni SEO ni hostias NETWORKING” de Laura Nicolás, 100% en la línea de lo que comentas.

  10. me gusto estos dos episodios de javi ha vamos aprendiendo unas cositas, lo complicado es el el terne a una persona de España como profe por que manejan diferentes palabras que hablar como un colombiano , pero hay vamos entendiedole al profe por que que mas

  11. Hola Javi,
    Lo que más me gusta es esa manera tuya de contar las cosas tan llana y tan directa. He hecho contigo el curso "copy por web" que me ha servido para ver un poco de qué va y ahora voy a por este, para ver si consigo vivir de esto.

  12. Hola Javier, genial escucharte, sin embargo yo no tengo ni la formación ni he iniciado, he intentado aprender temas de marketing digital pero siento que justamente el tema del copy está desantendido y no encuentro concretamente información de cómo hacerlo de manera asertiva y obtener los resultados que deseo, por eso estoy muy entusiasmada por aprender todo lo que pueda.

  13. "Posicionarte en la mente de las personas"....(retumba en mi cabeza desde que te lo escuché). Primer podcast tuyo que escucho y, sinceramente, no será el último.
    Bueno, sigo escuchando la frase a ver cómo pasa de la cabeza a los hechos.
    Saludos

  14. No se lo que es un copywrter, pero me llama la atención el como escribiendo pudes ganar dinero desde mi casa, no soy escritor pero la experiencia de ser Instructor Aeronáutico me hadejado el conocimiento de poder expresar las experiencias de mi trabajo.
    Pero cero que esto es diferente y estoy abierto para nuevas experiencias para conocer este ámbito y porque no ser uno de los mejores en este ámbito.

  15. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Al igual que tú en tu inicio, no tengo ni idea de por dónde comenza;sin embargo, confío en que me enseñarás cómo.

  16. Hola este es el cuarto audio y vídeo q escucho de ti lo hago porque me especializo en ventas (de local)y para vender en internet tengo que persuadir a mi cliente sin verlo a la cara solo a través de mis palabras escritas. Y ahí es donde me convierto en una naufraga. Ja! De risa se supone que tengo un blog en WordPress solo publique uno el 11/9/2020 quiero vender instrumentos financieros. Me río de mi misma al escucharte y veo mis grandes errores que corregiré con el aprendizaje estoy dispuesta a cruzar el océano. Estoy parada en la orilla Del Rio de La Plata sin bote y no sé nadar mirando el horizonte no se ve la costa de Uruguay ni se verá hasta q pase la mitad del río y tengo q llegar hasta allá si quiero sobrevivir y después cruzar el océano si quiero vivir como me gusta y en estos momentos q estoy juntando troncos para armar mi balsa apareces tú Javi Pastor mi mejor tronco para armar mi transporte. Gracias por publicar tus conocimientos.

  17. Ahi va!Parece facil si ya estás en el mundo on line....¿crees que servirá para los que nos iniciamos en ese mar?. Me gustó el énfasis en los emails a puerta fria,un trago que hay que aprender a tragar pero sobre todo la ATENCION, fundamental como lector on line, enganchar con tu posible lector/cliente.

  18. No estoy familiarizada realmente con este mundo del copywriting, es mas el mundo online nunca ha sido algo a lo que me he dedicado pero estoy empezando a familiarizarme con el marketing online por mera curiosidad y siento que esto tiene mucho que ver, aunque puedo estar equivocada.Tener la introducción a un tema es interesante para luego decidir si se quiere ir más profundo.

    Vi el curso en instagram y dije "why not?" (a lo anglosajón :)). Me gusta leer y escribir, por eso sentí que podría interesarme, aunque seguro que necesitas mas que solo eso, y he querido darle la oportunidad a una idea que suena muy buena para ser verdad (siendo consciente después de escucharte en el podcast que conlleva un esfuerzo).

  19. Hola Javi, me pareció muy interesante tu historia. Hace un par de semanas no tenía siquiera en mi vocabulario esto del copy. Me inscribí para el curso que comienza el lunes y tú me empezaste a bombardear con contenido. Un poco abrumado, si. Pero me encanta aprender, así que ya me estoy poniendo al día con todo lo que estás publicando. Saludos desde Chile 👋🏽

  20. Hola,Javi,para empezar hay que empezar a estar más visible,haciendo comentarios a los artículos de los bloggers conocidos,lo que ayuda más que hacer su propio blog. Eso entendí de tu práctico podcast y lo que me llamó mi atención. No tengo ni idea del mundo de copy, sólo que me gusta escribir y que podría ser acorde conmigo,ya que forma parte de mi zona de confort. Sólo debería expandirla, como dices en otro podcast que también me ha gustado por su sencillo y práctico contenido. En lunes próximo espero poder participar en el evento de 3 días pero si no, podría rebobinar todo a las 22 horas, cuando termino mi trabajo?

  21. No parece ser difícil escribir: si te gusta leer y tienes buena ortografía. Pero lo que se me hace difícil es "darle el giro o la vuelta" como decimos en México y aplicarlo a "publicitar" productos y servicios.

  22. Javi
    Genial, con deseos de iniciar el proceso a esta nueva etapa de la vida.
    Es gran un gran reto, de no saber nada a...

    Siempre he tenido que depender o recurrir a alguien para redactar cualquier texto, a sabiendas de mi capacidad.
    Gracias

  23. Estamos en 2021 y te acabo de "conocer", Javier. De la mano de mi marido he entrado en tus pods y en tu trabajo. Y voy a seguir y a profundizar.
    Sólo puedo darte las gracias. Enhorabuena. A seguir.

  24. -HOLA, EN REALIDAD TENGO POCO TIEMPO ESCRIBIENDO EN REDES, ANTERIORMENTE LO HACIA DE OTRA FORMA, CONSIDERO QUE ES MUY DIFERENTE PORQUE LO QUE BUSCAMOS ES VENDER, OFRECER NUESTRO SERVICIO A TRAVES DE UN CONTENIDO PERSUASIVO...AHORA QUIERO APRENDER HERRAMIENTAS QUE ME PERMITAN AVANZAR EN ESTE SENTIDO

  25. El comienzo , Javi siempre tiene una historia, me encanta la tuya y disfrute cada Experiencia, con tu estilo y esencia, que bueno encontrarte y proveer un plus de motivos para buscar eso que se quiero hacer, escribir, hablar crear contenido co visión y apunte.Hasta la próxima letra✍🏻📖

  26. Me encantó tu post. Siempre es enriquecedor conocer las andanzas de otras personas para comprender que es así como funciona la vida.

  27. buenos dias, no he sido copywriter, quiero aprenderlo para obtener un empleo, me gusta escribir y tengo buena redacciòn. Soy Licenciada en Administraciòn. He sido secretaria ejecutiva, profesora, hago diseño de manuales y ahora quiero incursionar en copywrite para encontrar una buena oportunidad laboral. Vivo en Venezuela, y estoy ahorita desempleada. Gracias por la informaciòn.

  28. Mi inicio, hasta con el término copywriting, es ahora mismo. Pero, deduzco o intuyo que es actividad compatible con lo que hago. Un saludo.

  29. Hola, me inscribí hace un par de semanas pero no leí ningún correo, y ayer me compartieron esto otra vez, bueno aquí estoy. Me apasiona leer, pero no leo cualquier cosa, solo las que me atrapan jiji. ¿que tal si esas personas a las que le he leído libros nunca hubieran decidido plasmar lo que yo he podido leer? me siento agradecida con quienes decidieron hacerlo. Por lo tanto, he pensado y le he dado muchas vueltas a poder escribir, no se mucho, pero hay cosas que he aprendido que creo que no debo quedármelas para mi sola, quiero compartirlas y lograr aportar un grano de arena a alguien y hacer su vida (aunque sea un poquito) mejor, me gustaría hacer eso escribiendo. He sido tan bendecida con tanto que he leído que creo que aunque esas personas jamas lo sabrán, estoy realmente agradecida, es como si me hubiesen acompañado en esos momentos de mi vida en los que sus textos llegaron como anillo al dedo. Quiero aprender a hacerlo y me parece que esta sera una gran experiencia y creo que aprenderé mucho con ustedes. Gracias por la oportunidad.

  30. Javi, ni idea del mundo del copy, pero oírte con esa sinceridad y entusiasmo contagiante me animan mucho más a arrancar a mi edad en esta cruzada. Gracias por ser inspirador y espero con fe en Dios gozar de las mieles del éxito profesional y económico lleva donde ti mano y consejos. Un abrazo enorme desde el Llano Apureño en Venezuela.

  31. Hola Javi,

    Me ha encantado tu post. Con lo que más se puede aprender es oyendo historias reales. Tengo muchísima curiosidad por conocer todos estos nuevos (al menos para mí) conceptos del mundo digital y tú lo enseñas de manera muy cercana. Gracias.

  32. Que un grande te muestre su verdadera historia y te diga que te enseñará para que puedas evitar los errores que él cometió al inicio, no tiene precio. Que tan sólo escuchando ésta historia obtienes tanto aprendizaje que no te queda otra decisión sino repetir el audio varias veces y tomar nota, tampoco tiene precio. Que al cierre te diga que tendrás que luchar, esforzarte al máximo, luchar con perseverancia, que sangrarás y te sacrificarás un buen tiempo para luego vivir la vida que realmente deseas y que en ese mismo instante acuda a tu mente tu sueño más anhelado: vivir del copywriter, desde cualquier lugar del planeta, definitivamente no tiene precio!
    Muchas gracias por tu enorme sencillez y simpatía.

    Soy hispana y orgullosamente vivo en España y quiero también, un dia, manifestar con orgullo: #soycopywriter!
    MISION ACEPTADA!

  33. Hola Javi,
    Acabo de escuchar tu podcast y me siento muy inspirada por tus palabras porque me encanta escribir y sería un sueño poder vivir de ello.
    Un saludo desde la provincia de Alicante.

  34. Gracias Javier me pareces una persona clara, humilde en el buen sentido y que tienes muy claro que la simbiosis, la formación y el trabajo constante son clave para obtener los resultados que buscas.
    Además estás constantemente haciéndote auto critica, esto indica que buscas mejorar siempre.
    Personalmente estoy en un momento de mi vida en el cual estoy apostando al 100% por vivir de escribir.
    Hasta hace bien poco yo pensaba que con el talento prácticamente era suficiente, pero dejando a un lado que esto nunca ha sido así y mis pequeños éxitos sin esfuerzos se debieron ha un cumulo de causalidades, el mercado a cambiado y ahora si que es necesario currar duro, tu lo sabras mejor que yo a veces incluso más que el talento ( tristemente) pero como persona talentosa y currante que eres en este momento supongo que estarás de acuerdo conmigo que ambas cosas junto a buenas decisiones y contactos te pueden y deberían encumbrarte.
    En resumen solo queria darte las gracias el lunes 20 a ls 19:07 comienzo tu curso gratuito de copywriter un saludo soy Juanjo ( Juan José Marín Torvisco)
    La presentación al final, menuda estructura (risas). Sé que debajo pedís o pides el nombre pero quería que formará parte del comentario para presentarme formalmente.
    Estoy ansioso por comenzarlo, buen dia.

  35. EresUnCrack, Javi, te sigo desde hace unos días por el curso online que empieza ahora en septiembre, pero más allá de lo que dices tú de aquellos que tratan siempre de decir lo bueno con una intencionalidad mercantil, realmente admiro tu capacidad de hacer sencillo un mundo tan amplio como es el que acabo de comenzar a descubrir.
    Haces sencillo lo intrincado.
    GraciasMil.

  36. Hola Javi, emocionada de ver, escuchar la buena nueva para mi del COPYWRITER, voy siguiendo los pasos, lo que llevo hasta ahora me encanta. Y deseo iniciar o más bien CONTINUAR
    Nos veremos y escucharemos este lunes 27/10.- Gracias y éxitos

  37. Este episodio refirma aun mas mi confianza de convertirme en un Excelente Copywriter, y lo digo despues de haber tenido el privilegio de escuchar la historia de los inicios de Javi en este Mundo de Oportunidad. Yo no he venido acá a engañar a nadie, y menos a mi Mismo. Por eso debo decir que desconozco algunos términos, como Working,Networkig,Ceo,Landing..Y pueda que sepa su significado en ingles, pero aplicado a la Red No..Sin embargo siempre me gusta investigar de ante mano todo aquello que desconozco, e ir evolucionado, y estar a la Par de conocimiento con lo que he decidido estudiar. Con honestidad he dicho lo que desconozco, o me es un tanto ajeno. Sin embargo, y con Mucha modestia, debo compartirles que soy un Excelente Vendedor, pues a eso me he dedicado la mayor parte de mi Vida, incluso he tenido mi Propio negocio. Con esto quiero hacer hincapié en lo importante de la experiencia en Ventas. Pues escuchando este Capitulo,he llegado a la Conclusión en mi muy humilde, y personal opinion.Que la esencia del Copywriter es el arte de convencer a un potencial Cliente por medio de muy buenos argumentos, y un detallado conocimiento de Producto para así poder persuadir al cliente a comprar. No si antes haberle creado la necesidad, del producto al Cliente, incluso de inducirlo a pensar que es indispensable que lo Compre..No obstante, siempre teniendo en cuenta el debido uso de las palabras, que a parte de buscar un lenguaje asertivo, y persuasivo. también que los argumentos que se usen para convencer al Cliente, siempre sean Honestos, muy Sinceros..!!!Gracias..!!

    1. ¡Amén, Danilo! Y ya te adelanto (y te hago spoiler) de que si te has dedicado toda la vida a vender, el proceso te será algo más fácil porque probablemente tengas algunos mecanismo interiorizados. Pero ojo eh, que vender online no es como vender fuera de la pantalla... ¡Ahí lo dejo!

  38. En 1991 trabajando en una agencia publicitaria como ejecutiva de cuenta, un jefe me dijo, tu vas hacer copy ahora eres junior.
    Me encanta escribir, soy muy curiosa. Me gusta investigar, transmitir y convencer

  39. Gracias Javi por explicarnos tus inicios.
    Me quedo con varias lecciones, entre ellas la de relacionarme más y expresar si algo me gusta.
    Pues me gusta lo que estoy aprendiendo contigo y estoy preparada para iniciar esta tarde el evento #soycopywriter.

  40. ¡Hola, Javi! Yo no soy Copywriter, pero siempre me ha encantado escribir. Ahora mismo me encuentro en un momento de reflexión laboral y ver si le doy una vuelta de tuerca. Me dedico a hacer fotos y vídeos y este mundo es nuevo para mi.

    Es muy esperanzador escucharte y escuchar tu historia.

  41. Escucharte solo hace que reafirme que he sido un copywriting vintage 🙂 O sea que lo he hecho de forma natural pero ahora tiene nombre y se puede hacer de forma individual... y ganarse la vida a través de ello. Muy interesante! Seguiré escuchando tu formación! Gracias