Cómo empecé en el mundo del copywriting sin saber (casi) nada sobre copywriting

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Ayer vi la película de Misión Imposible: Fallout.

Tiros, persecuciones, traiciones, locuras y mil cosas más. Una buena película de acción en torno a una supuesta misión 100% imposible que, por supuesto, acaba siendo más que posible 😀

Hay gente que, hoy en día, piensa que dedicarse al copy es la nueva Misión Imposible. Esa gente cree que yo soy el mismísimo Ethan Hunt, que me he deslizado por una cuerda entre rayos láser y que al final he conseguido el premio tras persecuciones, traiciones, locuras y mil cosas más.

La realidad es que no fue así. Siento decirte que mi vida no es tan emocionante como la del protagonista de una película, aunque tampoco quiero que me persigan mucho y que me peguen tiros… la verdad.

Mis inicios en el mundo del copywriting fueron tan normales que, cuando escuches en este episodio, te preguntarás “¿por qué yo sigo dándole vueltas si Javi empezó así?”.

En menos de 30 minutos voy a contarte todo lo que pasó desde que abrí mi anterior blog, cómo acabé haciendo copywriting por accidente y los 4 o 5 aprendizajes que puedes replicar para tu propia carrera como copywriter freelance.

No hay ningún truco secreto. No hay magia negra ni fórmulas que convierten lo que tocan en oro. Solo hay una realidad, la realidad que yo viví cuando empecé.

Ahora te toca darle al play y escuchar. Esa es su misión, si decide aceptarla como dirían en Misión Imposible 😉

Qué aprenderás en este episodio

  1. Cómo arranqué en el mundo del copywriting cuando (casi) no había copys en España.
  2. El motivo por el cual el “posicionamiento entre personas” llega a ser más importante que cualquier tipo de posicionamiento.
  3. Cómo pasé de “no sé ni qué es el copywriting” a gestionar lanzamientos de más de 100.000€ de facturación.

Recursos mencionados durante el episodio

¿Qué te ha parecido este episodio?

Estos fueron mis inicios, sin trampa ni cartón. Quería que los conocieras para que sepas que todos empezamos de cero y que, si tú estás empezando, es normal que todo te parezca una locura ahora mismo 🙂

Ahora, te toca a ti. Si eres copy desde hace tiempo, si empezaste hace un año o si lo hiciste hace 2 semanas… ¿cómo fueron tus inicios?

Cuéntamelo en los comentarios.

4 comentarios en “Cómo empecé en el mundo del copywriting sin saber (casi) nada sobre copywriting

  1. Hola, Javi.

    Me ha encantado el episodio de hoy.

    Te escucho a menudo, y siempre me digo: “hoy le dejo un comentario, que me ha gustado lo que ha dicho”. Al final, o termino por Slack -ya sé que menos da una piedra, pero siempre mola más dejar las palabras impresas- o se me va de las manos porque entro en fase “copymaruja-llena-de-cosas-que-hacer”. xD

    Cuando alguien te habla de sus inicios, te ayuda a que arranques con los tuyos. Es una especie de magia que despierta al cerebro y le dice:

    – Él lo ha hecho. Ahora, tú.

    Y te empuja a continuar.

    Este podcast se convierte en una gasolina que alimenta a quien se toma el tiempo de escucharlo. The Writing Corner es mi zona de repostaje, así que gracias por surtir energía a través de la palabra. Cuando suena esa introducción en modo techno mi curiosidad enciende la antena y me reclama atención. Es como si, cuando me llegase la notificación, me dijera:

    – Eh, tú, para. Atiende a esto, que me interesa -y no hay más que hablar.

    Me hace gracia el mecanismo que se me ha creado sin darme cuenta. Me has liado una buena, tú, ¡jajaja!

    Me atrevo a plantear una pregunta respecto al por qué nos cuesta reconocer y dar feedback.

    ¿Será que aún da miedo exponerse? ¿Será que la inseguridad del “no sé, no soy lo suficientemente bueno” pesa demasiado y nos frena para reconocer los avances de otros?

    Sea lo que sea, tú sigue poniendo techno y hablando en el podcast, que a mí me da un chute cada vez que me paso por aquí. Y si quieres feedback, pues yo te doy feedback: sigue, sigue, sigue. 😀

    Un abrazo crack

    • ¡Hola, María!

      Menudo pedazo de comentario, que me emociono y todo 😀

      Jajaja, me hace gracia pensar que esa música ya es sinónimo de repostaje para ti. Te he posicionado bien la música y la intro jaja

      Sobre la pregunta, creo que todos tenemos miedo a exponernos. La inseguridad viene de serie en la personalidad y cuesta un mundo salir al mundo y que nos vean, esto pasa aquí y en cualquier otro sector. El tema es que la única forma de perder ese miedo es hacer, avanzar, mostrarte y demostrarte a ti misma que sí eres realmente buena. La mejor medicina es la “enfermedad” en este caso jaja

      Un abrazote y mil gracias por todo el feedback.

Deja un comentario

CommentLuv badge