Cómo usar Feedly y aprovechar el tiempo

¿Sabes qué tienen en común una cita con el médico, ir al INEM, viajar en autobús y en metro? Que todas estas situaciones te hacen perder el tiempo.

Evidentemente no por el fin en sí de las mismas, sino porque en todas y cada una siempre hay minutos (e incluso horas) muertas que, en la mayoría de los casos, no aprovechamos para nada. Pues eso se acabó, porque Feedly nos va a dar algo para hacer durante esos “tiempos muertos”.

Feedly 3

Qué es Feedly

Feedly es un lector RSS, lo que dicho con palabras llanas es “un programa que va a recopilar las nuevas entradas de los blogs que te gustan”.

Básicamente es eso, no hay mucho más. Añades todos los blogs que sigues y quieres vigilar de cerca con frecuencia y cuando entres al programa podrás ver si hay nuevo contenido de cada uno de ellos.

A pesar de que las redes sociales hayan desplazado, en parte, a los lectores RSS, está claro que son algo imprescindible para un alto porcentaje de internautas. Solo hay que ver la que se lio cuando Google cerro Google Reader para comprobarlo.

Además, las redes sociales por norma general no nos segmentan tan específicamente el contenido como lo va a hacer Feedly. Por ejemplo, tú te metes en Twitter y puedes acabar viendo chorradas por un meme gracioso que te lleva a otro y este a una frase, etc… etc… cuando en teoría ibas a entrar para leer qué se está cociendo en el mundo online en ese momento.

Con Feedly no pasa esto. Entras, ves los posts que hay y decides cuál leer y cuál no, sabiendo de antemano que todos los blogs son de contenido relacionado con el tuyo o que son blogs que te interesan.

También puedes meter otras webs sobre tus intereses personales, véase deportes, humor o lo que se te ocurra, ya que te hará la vida más fácil poder verlo todo a través de este programa que ir saltando de web en web. Eso ya depende de cada uno, yo personalmente solo lo uso para blogs de mi temática.

Para qué nos sirve Feedly

Para estar actualizado

Por ejemplo yo sigo todos los blogs que aparecen en la imagen de abajo y me gusta, en la medida que puedo, dejar un rato de cada día y aprovechar esos momentos muertos de los que hablé para leerlos, comentar en los que puedo y mantenerme actualizado.

A poco que lo uses para los viajes de metro, alguna espera que otra y momentos muertos en los que no sepas que hacer, seguro que puedes leerte varios posts y aprender varias cosas nuevas cada día.

Para conseguir ideas para nuevos posts

Si estás atascado y no se te ocurre nada que escribir, ¿qué mejor que leer otros blogs e inspirarte? Repito, inspirarte, no copiar.

Puede que hayas leído un post sobre lo importante qué es tener botones para compartir en redes sociales y justamente tú has empezado a usar una nueva herramienta para ello que te va muy bien. Tu cerebro conecta y directamente la idea surge, cuando quizás si no hubieras leído este post no se te hubiera ocurrido.

Para curar contenido

La curación de contenido es vital, como ya comenté cuando dije cómo había que actuar cuando creamos una nueva cuenta en Twitter. Compartir contenido de otros sirve para aumentar nuestra comunidad y además es un acto de buena voluntad, ya que si algo nos gusta lo lógico sería compartirlo y darle el reconocimiento al autor.

Para vigilar a la competencia

Si queremos tener a la competencia de nuestro negocio bien cerca, podemos crear una sección en Feedly en la que añadamos los blogs y webs de todas las empresas, personas o blogs que compiten con el nuestro. De esta manera, de un simple vistazo, podremos analizar qué contenido comparten y ver si hay un patrón común o un tema que esté dando más que hablar que otro.

Cómo comenzar a usar Feedly

Su instalación es tremendamente sencilla, de hecho ni hay que instalar nada en el PC y en el móvil una simple descarga de la app conectándola con nuestra cuenta creada previamente valdrá para que podamos empezar a usarlo.

Crear una cuenta

Para crear tu cuenta solo tendrás que entrar en feedly.com, conectar con tu cuenta de Google (Gmail) y fin de la historia. ¿Fácil eh? 🙂

Añadir y descubrir nuevos feeds

Ahora es cuando tendremos que comenzar a personalizarlo añadiendo nuevos feeds, es decir, blogs. Para añadir nuevos blogs vamos al menú de la izquierda y pulsamos sobre Add new content, posteriormente escribimos el nombre del blog en cuestión (o la dirección web) y nos aparecerá para hacer clic sobre él.

En este paso incluso podemos descubrir nuevos sitios para seguir, ya que si buscamos por keywords como “social media”, “blogging”, “marca personal” o lo que queramos nos dará sugerencias de blogs que muchos otros tienen en Feedly, lo que es sinónimo de calidad.

Tras hacer clic sobre el blog en cuestión nos aparecerán las últimas entradas y justo al lado del título un botón con el título de +Feedly. Lo pulsamos y nos pedirá que lo metamos en una categoría o que creemos una.

Crear categorías

Como seguramente no tengamos ninguna, creamos unas cuantas teniendo en cuenta los blogs que vamos a meter. Por ejemplo, yo tengo las siguientes: marca personal, blogging, social media, diseño gráfico, marketing y favoritos. Siempre recomiendo crear esta última sección para revisar en primer lugar esta categoría.

Posteriormente podrás arrastrar los blogs de una categoría a otra, modificar las categorías, crear nuevas y todo lo que quieras.

Feedly

Compartir o programar en redes sociales

Una vez configurado y listo, cuando nos pongamos a leer los posts o noticias de lo que hayamos añadido podremos compartirlo todo directamente desde Feedly con Twitter, Facebook, Linkedin, Hootsuite, Buffer y prácticamente lo que se te ocurra.

De esta manera podemos acabar de leer un post y compartirlo inmediatamente o programarlo para el momento que nos venga mejor compartirlo. SI es que tiene de todo este programa 😉

Una cosa más…

Y colorín colorado, el Feedly está configurado. Ya solo te queda añadirlo a tus marcadores, descargar la app para el móvil o tablet y llevarlo contigo a todas partes para aprovechar el tiempo. Con Feedly se acabó decir “no tengo tiempo para leer blogs” 😉

Y para acabar, si te ha gustado este post y en general te gusta mi blog… ¿por qué no me añades a Feedly? Solo tienes que hacer clic sobre este botón de follow, darle al botón de +feedly y hacerme muy feliz 😀 Si lo haces, ¡coméntamelo y seré todavía más feliz!

follow us in feedly

1 comentario en “Cómo usar Feedly y aprovechar el tiempo

Deja un comentario

CommentLuv badge