El plan maestro para aumentar las visitas de la web y conseguir más ventas gracias al SEO

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Parece que, hoy en día, solo es posible generar leads, suscriptores y ventas con Facebook Ads.

Todo el mundo habla de ello, los traffickers están más de moda que nunca y si no inviertes en Facebook Ads eres el bicho raro de la clase. Y me parece lógico, ¡para escalar hay que invertir en tráfico frío!

Sin embargo, lo que no me parece lógico es desterrar otras opciones para conseguir ese tráfico, sobre todo cuando una de esas vías me está convirtiendo 5 veces más que Facebook Ads.

En nuestro caso, esa vía son los leads orgánicos que nos llegan, en parte, gracias al tráfico SEO. Y por eso, hoy hablaremos sobre cómo vamos a duplicar las visitas de la web para conseguir más leads orgánicos en el funnel. 

Cuando analizamos los datos del funnel de las últimas 6 semanas nos dimos cuenta de que los leads orgánicos convertían 5 veces más que los de tráfico frío. Ahí nos pusimos manos a la obra:

  1. Jose, alias El Brazo Derecho de la Empresa, empezó a formarse en SEO con Dispara tus Visitas.
  2. Dean Romero nos hizo una pequeña auditoría para validar que el plan de mejora de Jose cuadraba bien.
  3. ¡Nos pusimos manos a la obra!

En este episodio te contaré, de la mano de Dean, todo lo que vamos a hacer, de forma que tú también puedas llevar a cabo estas acciones para mejorar el SEO de tu web.

Si quieres saber exactamente cuál es ese “plan maestro”, ya sabes: ¡dale al play!

Qué aprenderás en este episodio

  1. Por qué no hay que subestimar al SEO como fuente de leads para un funnel evergreen.
  2. Cómo vamos a duplicar el tráfico de la web mejorando el SEO.
  3. Todo lo que Dean Romero mejoraría si mañana tuviera que aumentar las visitas de mi web.

Recursos mencionados durante el episodio

¿Qué te ha parecido este episodio?

¿Quieres ponerte manos a la obra y mejorar el SEO de tu web a la vez que nosotros? Sería un buen reto. Si ambos duplicamos las visitas de nuestras webs, estoy seguro de que tanto tu negocio como el mío lo notarán.

Sigue el mismo camino que hemos tomado nosotros, empezando por Dispara tus Visitas y poniendo en marcha todo lo que explica Dean en el curso para aumentar las visitas de tu web.

En cuanto veas más peticiones de presupuestos, más compras de tus productos y que el SEO no estaba muerto, sino que estaba de parranda… podrás venir a decirme “Javi, gracias por recordarme lo del SEO” 😀

¡A darle caña!

11 comentarios en “El plan maestro para aumentar las visitas de la web y conseguir más ventas gracias al SEO

  1. Qué todo el mundo esté hablando Facebook Ads hace que se olviden otros grandes canales para conseguir visitas, suscriptores y transformarlos en clientes.

    Yo soy un claro defensor de las estrategias de contenidos para captar tráfico orgánico.

    Pero no solo eso, donde realmente creo que está el poder del anillo es en el de juntar y combinar una estrategia de contenidos bien enfocada + Facebook Ads.

    Me explico, tu que eres copy y tienes un curso para copys, si posicionas artículos en Google en el TOP 10 que sean por ejemplo:
    – Guía de SEO Copywriting para aumentar…
    – Mejores técnicas de copywriting…
    – Cómo redactar contenidos para…

    A lo mejor te están leyendo potenciales personas que pueden estar interesadas en tu curso y después puedes hacerle publicidad, etc.

    En conclusión, yo soy de las personas que piensan que la unión de los dos canales es muy potente.

    Un abrazo Javi!

    • ¡Hola, Rubén!

      Justamente eso que comentas es lo que vamos a dejar activo en agosto para ver qué ocurre sin “publicidad a tráfico frío”. Estamos haciendo pruebas y, aunque sabemos que es necesario dominar el tráfico frío para escalar, queremos ver el SEO + remarketing en funcionamiento y en solitario.

      Al final, como dices, en el marketing todo consiste en saber mezclar varias herramientas. 100% de acuerdo contigo.

      Un abrazote

  2. ¡Excelente episodio Javi!

    Me encantaría conocer el resultado de la estrategia que estáis poniendo en marcha. Parece muy lógico que el tráfico orgánico “templado” sea más fácil de convertir que el de Facebook.
    Aunque lleve un poquito más de tiempo la estrategia debería funcionar. Ya nos contarás los resultados.
    Un abrazo, sigue así
    Roberto
    Rober Garrido publicado recientemente…Recursos de WordPress en SiteGroundMy Profile

    • ¡Hola, Rober!

      Muuchas gracias 🙂 Al final el tráfico, en muchas ocasiones, no es tan templado. De hecho, tenemos el caso de una persona que compró directamente incluso sin pasar por el funnel tras pasar por Google.

      ¡Un abrazo!

  3. Hola Javi, Dean y comunidad,

    En primer lugar, me ha encantado el podcast: consejos prácticos, relativamente sencillos pero con muchísimo fondo de “SEO estratégico” ;), tan propio de Dean Romero.

    Añadiría aquí: Javi, entiendo que, para la acción que comentas en la respuesta que le das a Rubén, se ha tenido en cuenta un poco la época del año en la que nos encontramos para llevarla a cabo (vacaciones, la gente está modo vuelta y vuelta en la playa o en la piscina). Decirte que no me dedico a la venta de formación, así que no tengo ni idea, pero opino que es un punto que se tiene que tener en cuenta, independientemente del producto que vendas (esto, y tu propio histórico de ventas, claro). Todo esto, para que la acción sea, en último lugar, efectiva y te proporcione unas métricas que sean útiles para tu funnel. Espero haberme explicado y contribuido. 😀

    Un abrazo

    • ¡Hola, Mihaela!

      La época del año influye, eso está claro y es un dato que deberíamos haber comentado. De todas formas, ambas fuentes de tráfico (Facebook & orgánico) compiten en las mismas condiciones en fecha, pero el orgánico gana de goleada ahora mismo.

      ¡Un abrazo y mil gracias por el comentario!

  4. Javi, si tú tienes “fallos” de SEO en tu web, qué podemos esperar los pichones como yo!
    Aunque estar comenzando puede que tenga sus ventajas. Me he apuntado 3 o 4 cositas que dijo Dean muy interesantes para hacer, o para NO hacer cuando mi web vaya creciendo en contenido (y espero que en visitas), como desindexar lo que ya no es relevante o no repetir keywords que puedan canibalizarse.
    Gracias por el aporte.
    Milena publicado recientemente…¿Por qué debes aplicar copywriting en tu negocio?My Profile

Deja un comentario

CommentLuv badge