Todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado en el segundo trimestre de 2018

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Por primera vez en The Writing Corner, hoy no tenemos a ningún invitado.

¿Por qué?

Porque desde hace unos meses llevo tiempo con el gusanillo de probar un episodio en solitario y, de hecho, es algo que ya he comentado en algún email. En esos emails muchos me contestaron diciendo “sí, Javi, ¡hazlo!”… así que me he lanzado 😀

Por eso en este episodio solo estaremos mi micro, tú y yo hablando sobre todo lo que ha ocurrido dentro de Copywriting de Otra Galaxia (cuando lo escribo me sigue sonando raro) en los últimos 3 meses.

Vas a ver, en unos 40 minutos, todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado dentro de la empresa en los últimos 3 meses. Y digo “nos ha pasado” porque aquí ya somos muchos, 10 entre colaboradores y trabajadores para ser exactos.

Esto crece y, para que entiendas por qué, quiero contártelo todo en primera persona.

3 meses en los que nos hemos centrado en crear una vía de ingresos recurrente, previsible y que no dependa de lanzamientos, captar más tráfico y empezar a procesar mi “autodespido”.

¿Qué significa todo esto? ¿Qué hemos hecho bien y mal para cumplir estos objetivos? ¿Y qué vamos a hacer en los próximos 3 meses para multiplicar todo lo que hemos hecho por 2, 3 u ojalá 10?

Para saber todo eso, tendrás que darle al play 🙂

Qué aprenderás en este episodio

  1. Cómo organizo la planificación de mi empresa y la forma de ejecutarla para avanzar trimestre a trimestre.
  2. Los 3 objetivos que planteamos para el segundo trimestre de 2018 y los motivos por los que los elegimos.
  3. Cómo hemos intentado duplicar las visitas de la web en 3 meses.
  4. Quién trabaja dentro de Copywriting de Otra Galaxia y qué función tiene cada uno de los empleados y colaboradores.
  5. Por qué hemos pasado Adopta un copywriter de formato lanzamiento a funnel evergreen.

Recursos mencionados durante el episodio

¿Qué te ha parecido este episodio?

En este episodio me he saltado las reglas de mi propio podcast para traer un episodio diferente en el que, por primera vez, solo estamos tú, el micro y yo.

He desnudado un poco la empresa, la forma de planificar, todo lo que hemos hecho en los últimos 3 meses y lo que vamos a hacer en este trimestre veraniego. Y mi idea es, como mínimo, repetir un episodio de este tipo cada trimestre para ir explicándote de dónde venimos y hacia dónde vamos.

¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta este tipo de episodio? ¿Te gustaría que hiciéramos más episodios de este tipo? Tengo muchas ideas de episodios en solitario y con gente del equipo, así que por mi parte estaría más que encantado.

Pero tú mandas: comenta y dime qué te ha parecido este episodio para saber si voy por el buen camino o me he vuelto loco 😀

24 comentarios en “Todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado en el segundo trimestre de 2018

  1. ¡Muy interesante, Javi!

    Has compartido con detalle elementos muy concretos pegados a lo real de un negocio online, y me has dado muchas buenas ideas, tanto de lo positivo como de lo que denominas “negativo”.

    Te animo a seguir con esta idea trimestralmente.
    Un saludo.
    José María

    • ¡Gracias, José María!

      La realidad es que es todo lo que hemos hecho en este trimestre, tal cual. Bueno, no he metido la asistencia a todos los eventos porque entonces me dura el podcast 2 horas… 😀

      Me alegra haberte ayudado a encontrar ideas, ¡ahora a hacerlas realidad!

      Un abrazote

  2. Gracias Javi. Es muy generoso compartir transparentemente tu estrategia de negocio y muy útil para los que empezamos. A través de la disección pública que haces he tomado conciencia de la cantidad de acciones y la orquestación que requiere cada paso de escalada de un negocio online, y me inspira para crear el mío propio. Como alumna agradecida de Adoptauncopywriter (curso que aprovecho para recomendar absolutamente), te animo a seguir. Un abrazo.

    • ¡Gracias a ti por tu feedback! 😀

      Sí, al final para mover una empresa pequeñita, pequeñita como esta (¡esto no es nada!) hay que hacer de todo. En tu fase actual quizás tengas que hacer un 10% de estas cosas o quizás centrarte solo en una, pero espero haberte ayudado un poco a encontrar ese camino compartiendo el mío.

      Un abrazote y gracias por esa recomendación.

  3. Hola Javi!
    Te acabo de escuchar desde Chile! Acá te cuento que llueve a cántaros.
    Me ha gustado mucho tu podcast en solitario. Estoy montando mi propio negocio online (estoy pañales aún ) pero mi sueño es tener un podcast y no sabía si podía ser en versión solitaria. Ahora ya lo sé 🙂
    Lo que más me ha gustado de este episodio es tu sinceridad para exponer tus objetivos logrados y sobre todo, los no logrados. Además de lo que se aprende al escucharte, me anima a plantearme mis propios objetivos y saber que a veces se cumplirán y a veces no.
    Gracias por compartir todo esto!!
    Me gustó escucharte en solitario. 🙂

    • ¡Hola, Dani!

      Pues nada, ¡a usar paraguas!

      Mil gracias por el feedback, espero que todo te sirva para saber que es posible tener podcast en solitario y que poquito a poco se va mejorando todo 🙂

      Los objetivos a veces no se cumplen, pero si te propones 3 y cumples 2… ya es mejor que no proponerte ninguno y no hacer nada.

      Un abrazote

  4. Muchas gracias Javi por compartir tu estrategia, nos has ayudado mucho con tu experiencia.
    Y no lo dudes haz más episodios solo, son igual de buenos ya que tienes mucho que aportar.
    Un abrazo.

  5. ¡Hola, Javi!

    Me ha gustado mucho el episodio, me parece muy importante que emprendedores como tú que habéis avanzado y escalado vuestro negocio habléis abiertamente de todas las acciones que hay detrás de todo ello.

    Yo te animo a seguir haciendo posts de este tipo, creo que son muy enriquecedores e inspiradores.
    A mi almenos me ha servido para darme cuenta de que sí, que si queremos podemos conseguir lo que nos propongamos y creo que es simplemente genial para motivar al resto de emprendedores.

    Muchas gracias por tu generosidad.

    Un abrazo

    • ¡Hola, Cristina!

      Me alegra que te haya gustado el episodio y, de hecho, ¡hoy vamos a publicar otro del estilo!

      Si quieres conseguir cosas, el secreto es planificarlas y reservar tiempo para hacerlas como he hecho yo durante el último año. Lo que no se planifica no se hace.

      Un abrazo

  6. Hola Javi:

    Me ha gustado esta radiografía de tu negocio y espero que sigas haciendo este tipo de podcast.

    Disfruta tu verano #nomoreevents, jajaja

    Y yo que quiero ir a alguno y no veo manera 😉

  7. Está bien el podcast. Creo que siempre es interesante escuchar tu experiencia como emprendedor. Es increible todo lo que has hecho. Genial saber como ha sido ese proceso de crecimiento, de como haz llegado a donde estás. Esas experiencias que ayudan a entender sobre el negocio de estár en la web. Las entrevistas tambien son buenas.

  8. Hola Javi

    Muy buen podcast el de hoy, de vez en cuando también nos gusta a los oyentes escuchar historias tuyas y no solo de terceras personas.

    Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo. Respecto a consejos sobre cómo incrementar audiencia en el podcast ya te digo que es complicado. Lo que mejor funciona, por experiencia, es ir de invitado a otros podcast para que te conozcan.

    En este medio funciona mucho el boca a boca y yo creo que como tu eres, puedes captar a muchos oyentes si vas a podcast de referencia del Marketing.

    Me alegro mucho que a la gente honesta le vaya bien así que de nuevo, enhorabuena. Sigo tu proyecto aunque yo no quiera ser copy 🙂 pero me inspiras mucho.

    • ¡Hola, Luis!

      Muchas gracias por el feedback y por las ideas 🙂

      Mensualmente voy a un par de sitios de entrevistas, podcasts, congresos y demás, pero tampoco he visto una repercusión muy alta. Aun así, lo apunto para el próximo trimestre.

      Un abrazote y cuidado que el copy acaba enganchando… 😉

  9. Gracias Javi por la oportunidad de compartir tu experiencia y avances en el negocio.
    Es super escuchar tu propia historia como caso de èxito.
    Espero el encuentro del pròximo podcast.

  10. Hola Javi

    Acabo de escuchar el podcast y cuando hablas de 5 años atrás me doy cuenta de cuantas cosas nos quedan aún por hacer. De verdad que es increíble lo que habéis conseguido en tan poco tiempo y a pesar de que lo tuyo te ha costado, a nivel de aprendizaje es de un valor incalculable. Aunque no he podido por el momento y gracias a que no he dejado de trabajar desde que terminé el curso, prometo aplicar técnicas de planificación tan importantes para saber por donde ir y sobre todo, ver si hemos conseguido nuestros objetivos una vez pasado el tiempo. Felicidades y gracias como siempre. Un abrazo desde aquí abajo. Cuando has contado lo de los eventos en Brasil y Argentina… He pensado que los sueños se cumplen… Enhorabuena Javi.

    • ¡Hola, Noelia!

      Si es por cosas por hacer, nunca dejarás de tener la lista llena 😀

      Dale caña a la planificación, empieza a ponerte objetivos y a cumplirlos y verás como pasas de dar pasitos a dar grandes saltos. Y lo de Brasil y Argentina… ¡pues sí! No pensaba acabar por allí cuando empecé con un blog feo de Recetas de Branding jaja

      Un abrazo

  11. Muy bueno Javi.

    Personalmente me encanta la honestidad que se transmite con este tipo de ejercicios de transparencia y desde luego siempre nos enseñas cosas.

    Gracias crack!

Deja un comentario

CommentLuv badge