The Conversion Show Podcast de Javi Pastor opt

Episodio 89

Las 3 claves para contratar equipo que “se pone la camiseta”

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, Spotify o Ivoox

El negocio va viento en popa: ¡bien!

Todo va sobre ruedas y llega el momento de decidir: ¿contrato para seguir creciendo?

Si la respuesta es que sí, toca darle la bienvenida al área más complicada de la gestión de un negocio: los recursos humanos.

¿Cómo contrato?

¿Qué busco?

¿Qué es lo más importante a la hora de encontrar al empleado perfecto que empuje por la empresa tanto como yo?

Hay mil y una cosas que puedes hacer, pero también 3 claves que debe tener esa persona para funcionar, “ponerse la camiseta” y ayudarte a crecer…

Te las voy a contar si le das a play.

¿Qué vamos a ver en este episodio sobre contratar equipo?

Las 3 claves que debe tener la persona que contrates, y no hablamos de aptitudes... sino de actitudes.

Momentos destacados del episodio

Haz clic en los enlaces de abajo para escuchar directamente los momentos más relevantes de este pódcast.

Recursos mencionados

¿Lo tenías en cuenta?

¿Qué haces tú cuando tienes que contratar? ¿Tienes en cuenta lo que te he contado o valoras otras cosas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copywriting de Otra Galaxia S.L. te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Copywriting de Otra Galaxia S.L. como responsable de esta web. La finalidad es resolver las dudas planteadas. Tu legitimación se realiza gracias a tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilites estarán alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, suprimir los datos y presentar una reclamación ante una autoridad de control en contacto@javipastor.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

8 comentarios en “Las 3 claves para contratar equipo que “se pone la camiseta””

  1. Hola Javi! Un gusto saludarte. Me he sentido identificada con varias cosas que has nombrado en el pódcast hoy.
    Esta idea de "emprendedora fracasada" me ha resonado jeje!
    Soy emprendedora hace más de 10 años, comencé en Argentina con mi marca de carteras de cuero y luego la vida me presentó la oportunidad de mudarme a Francia y me lancé a la aventura, junto con eso tomé la decisión de dedicarme a lanzar mi nuevo proyecto online en el cuál comparto sobre sabiduría femenina y ciclo menstrual.

    El año pasado me embarque en el proyecto de hacer un Congreso Virtual, y fue una experiencia nueva, desafiante y donde aprendí un montón de cosas! Lo organicé sola y para mi fue un éxito, se sumaron más de 10.000 personas a participar. Luego hice un segundo lanzamiento en diciembre sobre la temática de Emprendimiento en Femenino, pero que no fue tan bien como el otro.
    Pienso que sé un poco de cada cosa, pero que debo profundizar en algunas herramientas, seguir aprendiendo un montón.

    Más allá de eso, me siento feliz de haberme lanzado y de haberlo concretado.

    Una de las cuestiones en que debo profundizar es en el copy, que además siento que no solo sirve para poder aplicarlo a nivel laboral sino también como herramienta de autoconocimiento.

    En fin, todo esto para decirte que me interesa formar parte de tu equipo, creo que puedo hacer las tareas de una asistente virtual y ofrecer mi tiempo y disposición para trabajar con ustedes y a la vez también nutrirme de conocimiento y crecimiento profesional.
    Tengo conocimiento de las herramientas tecnológicas, y creo que puedo aportar desde ahí.
    Además tengo el sueño de en unos años estar viviendo en Málaga y de algún modo, todo me encaja!jeje!

    La verdad es que te envío este mensaje tratando de ser lo más sincera y transparente, porque creo que eso se percibe y muchas veces se valora. No quería dejar de hacerlo por caer en el pensamiento de : que van a pensar las personas que estén leyendo esto? que soy una emprendedora fracasada! No, simplemente estoy aprendiendo y tengo ganas de aprender más y que mejor si es colaborando para un proyecto como el tuyo que me gusta y me ayuda mucho.

    Por cierto, leo todos tus mails y escucho los pódcast, pero no soy parte de la escuela todavía. Soy la que por ahora, se nutre del contenido gratuito, jeje!

    En fin, si crees que podemos colaborar, aquí estoy!

    Saludos afectuosos!

    Rocío.

  2. Hola, cómo están?
    Muy interesante episodio! Saqué muchos tips para mi futura búsqueda de empleo.
    Puede ser que el link a "Ofertas de trabajo de Big Bang Conversion" no esté funcionando? Me lleva a otro episodio del podcast y no a ver las ofertas de trabajo.
    Me interesan mucho las ofertas de Asistente Virtual o Asstente de Dirección y me gustaría poder anotarme.
    Muchas gracias por su ayuda!
    Saludos cordiales.

  3. Eso de los equipos, contratación, liderazgo, tiene mucho enjundia.
    Discrepo en parte de lo que comentas. No creo que todos los puestos deban requerir las mismas actitudes de humildad (aunque no me parece que estés hablando de humildad, sino más bien de generosidad o espíritu de equipo), empatía y hambre.

    Ojo también con la empatía. He trabajado con muchas gerentes que pierden autoridad y eficacia por exceso de empatía.

    Y el hambre puede estar muy bien. Pero en una organización con muchos hambrientos puede que falten oportunidades para todos. Imagino que conoces los roles de Belbin. Tiene que haber gente diversa.

    Por otra parte, y aunque yo me haya dedicado a coaching de equipos y es muy importante la actitud, motivación y demás, nunca hay que dejar de lado la aptitud. Recuerdo haber trabajado en una empresa donde todos los trabajadores tenían buena actitud pero poca capacidad. Y al final, los que sacaban las castañas del fuego eran los capaces.

    En todo caso, enhorabuena, por el podcast. Me ha hecho reflexionar.

    En tu caso, tu perfil Disc tiene pinta de ser rojo o azul, enfocado en la tarea. A ese perfil le cuesta la empatía, pero son muy eficaces.

    Un abrazo.

    1. Yo creo que todos los puestos tienen que tener su porcentaje adecuado de las 3 cualidades, incluso el que trabaja en la parte más "baja" del organigrama y, sobre todo, los que trabajan más arriba.

      Es verdad que hay variables y perfiles mixtos que destacan dos de las tres cualidades, pero se puede evolucionar. Para mí lo más difícil de corregir es el hambre, el resto o se corrige o se elimina 😀

      La aptitud al final es clave, pero en mi (pequeña) experiencia siempre llega más lejos el que tiene aptitudes básicas y actitudes excelentes que al contrario. He trabajado con gente con aptitudes descomunales, pero que en actitud eran un cero... y eso es un desastre. Como todo, un "motivado que no sabe hacer nada" no sirve jaja

      Yo he hecho ya tantos test (DISC, Kolbe...) que ya ni recuerdo qué soy en cada uno. Aun así, ya te digo yo que la empatía no es lo mío y que tengo una ética de trabajo desde pequeño que me hace no entender cómo trabaja el resto muchas veces 😀

      Un abrazo

  4. Es tan cierto todo lo que comentas, me he sentido identificada porque cuando me comprometo con un proyecto no tengo fecha ni horario en el calendario, es decir, no trabajo por las horas que un salario me pague, sino por la satisfacción de lograr en equipo todos los objetivos y esto se traduce en resultados.