The Conversion Show Podcast de Javi Pastor opt

Episodio 86

Por qué te equivocas al planificar un lanzamiento (y cómo corregirlo)

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, Spotify o Ivoox

“¡Vamos a lanzar!”.

Se dice, se planifica pensando en las tareas que tienes, vas viendo qué hacer en las diferentes etapas de captación, calentamiento, evento y venta y todo parece estar en su sitio.

Y de pronto de plantas una semana antes del lanzamiento con 44 partes pendientes, tareas atrasadas, revisiones a medias y todo el trabajo por completar. ¿Qué ha pasado?

Has cometido un error. Uno que yo he cometido repetidas veces y que te lleva a planificar realmente mal, sufrir y convertir el lanzamiento en un generador automático de estrés.

Dale al play y te cuento qué ha fallado.

¿Qué vamos a ver en este episodio sobre errores al hacer un lanzamiento?

Te cuento el error principal que comentemos todos (incluido yo) al lanzar y cómo solucionarlo, así como mi experiencia con el lanzamiento de Soy Copywriter de abril.

Momentos destacados del episodio

Haz clic en los enlaces de abajo para escuchar directamente los momentos más relevantes de este pódcast.

Recursos mencionados

¿Estás (realmente) listo para lanzar?

Si te has visto identificado con lo que te he contado, seguro que a la próxima no caes en los mismos errores. En eso consiste, ¿no?

Cuéntame qué tal te fue lanzando la última vez y si va a ser tu primera vez, hazme caso, que ya llevo un número considerable 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copywriting de Otra Galaxia S.L. te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Copywriting de Otra Galaxia S.L. como responsable de esta web. La finalidad es resolver las dudas planteadas. Tu legitimación se realiza gracias a tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilites estarán alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, suprimir los datos y presentar una reclamación ante una autoridad de control en contacto@javipastor.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

2 comentarios en “Por qué te equivocas al planificar un lanzamiento (y cómo corregirlo)”

  1. Hola Javi:
    Como gerente de proyectos de profesión, coincido en que el éxito de un proyecto empieza por una buena planificación. Hacer un buen plan es un tarea en sí, y require dedicación.
    Mas allá de las preferencias en la metodología a usar para determinar plazos, y la herramienta que se utilice para planificarlos, debemos comenzar por tener buenas fuentes. Fuentes expertas que, con su conocimiento previo o experiencia, puedan proveer contenido a ese plan: tareas necesarias, plazos, riesgos a tener en cuenta, etc.
    Y tú lo has dicho, desde arriba las cosas parecen mas fáciles, mas factibles, mas rápidas de lo que puede llegar a mostrar un plan. Es ahí que la necesidad y presencia de un gerente de proyectos se hace visible, imprescindible.
    Es él que te debe "parar el carro", poner límites y decir que no en varias oportunidades.
    Y que esas desviaciones, por mas pequenas que parezcan, no solo te costaran más dinero, sino que tambien pondrán en riesgo el plazo de cumpliento con el cliente.

    Vengo de una trayectoria como gerente de proyectos en un rubro completamente diferente al copywriting.
    Mi intencion con estos comentarios va mas allá de dar consejo de
    como manejar un proyecto. Tu eres el experto en el rubro de copywriting y aqui soy yo la que va a aprender.
    Es mas, es por eso que me inscribí en tu último curso de copy éste abril de 2021. Y uno de mis deseos es trabajar en lanzamientos.
    Veo en este especialización la posibilidad de poder sacar buenos frutos a la profesión de gerenciamiento de proyectos y plasmar mis cualidades de copywriter.

    Sería un placer, un privilegio, poder experimentar de tu mano un lanzamiento.
    Te ofrezco mis servicios de copywriter en formación y gerente de proyectos para un proximo lanzamiento. Me hace mucha ilusión!

    Antes de finalizar quiero felicitarte por el curso de copywriting que estoy siguiendo. Toda una "pasada"!

    Silvia Casado

    1. Gracias por tu comentario, Silvia. Pues en la empresa cogemos casi siempre a gente de dentro del programa, así que si lo estás haciendo seguro que surge la oportunidad de que colaboremos 😀