7 citas célebres sobre copywriting que te harán escribir mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 comentarios en “7 citas célebres sobre copywriting que te harán escribir mejor”

  1. Hola Javi,
    pues no conozco a los señores que has citado. Me suenan un poco como a los que ganan el premio Pulitzer 🙂
    Citas en concreto sobre escritura no conozco ninguna, lo que sí poco a poco creo que he ido aplicando. Lo de los títulos es muy cierto, así es como se engancha y así van a tu artículo y sabrán si vale la pena.
    Con respecto al apartado "no mientas", más que eso yo lo que he visto ha sido artículos que desilusionan porque me he dado cuenta de que el autor ha sido capaz de meter mil palabras y no contar nada útil. Y si vamos para algo a los blogs es para aprender algo útil. Para leer por leer también hay blogs literarios y libros.
    Un abrazo 🙂

    1. Hola Carolina,

      Son publicistas la mayoría, que son los que siempre han estado en el mundillo del copywriting 🙂

      La verdad es que los batiburrillos de palabras sin sentido son otra gran mentira. Esos posts donde te clavan las 2.000 palabras y sobran 1.500 son infumables. Hay veces que la gente se obsesiona con la longitud más que con la calidad.

      Un abrazo

  2. Ofu, como mola el post, cortito, pero genial.
    Me gustan todas las frases mucho. Estoy de acuerdisimo con las dos primeras y la quinta. Pero me parece absolutamente brillante la cuarta. No puede ser mas cierto, verdad?

    Un post para reflexionar sobre como escribimos y hablamos.
    Gracias. Muchas gracias Javi
    Abrazaco!

    1. Un post veraniego y cortito, aunque creo que no ha funcionado muy bien :O

      Las frases encierran muchas verdades y con menos letras que cualquier post del mundo pueden enseñarte más que incluso algunos libros. A reflexionar y a "darle caña al coco" para volver a pensar cómo escribimos y por qué lo hacemos.

      ¡Un abrazo y gracias a ti Jorge!

  3. Pues si, yo creo firmemente en una frase de Lex Luthor en Superman en la que dice: un hombre puede leer los ingredientes de una pastilla de chicle y descubrir los secretos del universo y otro leer Guerra y Paz y creer que solo ha leido una novela de aventuras...

    Abrazo!

  4. Gran artículo sin duda, GRACIAS por el aporte, aquí va mi frase.
    “La gente de éxito siempre dice: gracias. Se da cuenta que es sano reconocer un trabajo bien hecho. ” (Andrew Matthews)

    De aquí viene la importancia de comentar y aportar en otros blogs, para crear sinergias, agradeciendo el contenido de calidad.

    1. ¡Hola Antonio!

      Gracias por aportar una nueva frase. Para mí el "gracias" es algo esencial y es tan fácil decirlo que no sé porque no se utiliza más a menudo. Y me gusta que prediques con el ejemplo 😀

      Un abrazo

  5. Hola Javi

    'Habla a Polifemo' (#Jerby)

    Esta frase la acuñé cuando vendía a puerta fría. Polifemo era una metáfora de la puerta y su ojo, la mirilla. Lo primero en que tienes que pensar es en una frase para que te abran la puerta.

    Aplicada a los tiempos actuales, podría ser la frase para que te abran el correo. No es lo mismo el título de un post que el título de un correo; aunque la mayoría lo confunden.

    Un abrazo