The Conversion Show Podcast de Javi Pastor opt

Episodio 61

Copywriter y diseñador: ¿cómo trabajan juntos?

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, Spotify o Ivoox

Copy y diseñador; diseñador y copy.

La eterna lucha.

¿Qué va antes, copy o diseño?

He trabajado en proyectos de todos los tamaños durante bastante, bastante tiempo y creo tener no solo la respuesta... sino la capacidad de justificarla.

Te cuento cuál debería ser el orden y por qué si le das a play.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Copy o diseño: ¿qué va antes?

Momentos destacados del episodio

Haz clic en los enlaces de abajo para escuchar directamente los momentos más relevantes de este pódcast.

Recursos mencionados

¿Cómo lo ves tú? ¡Abrimos debate!

Bueno, pues ya te he dado mi opinión y te la he justificado.

Tu turno: ¿cómo lo ves? ¿Qué opinas? ¿Has tenido buenas/malas experiencias al respecto?

Te leo en los comentarios 😉

[GRATIS] Convierte más visitas en clientes aplicando el copywriting a las páginas de tu web​

Copy x Start es el único curso online 100% gratuito que te enseña a escribir los textos de tu web con tres clases en vídeo.
Quiero vender más con mi web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copywriting de Otra Galaxia S.L. te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Copywriting de Otra Galaxia S.L. como responsable de esta web. La finalidad es resolver las dudas planteadas. Tu legitimación se realiza gracias a tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilites estarán alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, suprimir los datos y presentar una reclamación ante una autoridad de control en contacto@javipastor.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

6 comentarios en “Copywriter y diseñador: ¿cómo trabajan juntos?”

  1. Hola Javi, te cuento la experiencia que estoy teniendo porque justo me estoy viendo en esas. Me han encargado crear una página web. Tras tener la información y el material necesario para cada bloque de cada página y haber hecho el copy correspondiente, resulta que me dice que quiere una web como la de una plantilla de wix, pero además, tal cuál, al milímetro. A mí me explota el cerebro porque le he explicado que eso es sacrificar el copy por el diseño y que tan importante es el copy como el diseño, que es 50% y 50%. También que yo no trabajo con wix porque entre otras cosas si decide el día de mañana cambiar de plantilla pierde todo el contenido de la web y tiene que hacer una nueva. Total que ella está muy obcecada en el diseño exacto que quiere y después meter el texto. Pero claro yo sé que al hacerlo así, el diseño es impactante pero no permite que se cree una estructura acorde con cada bloque para que haya un copy estratégico y que éste cumpla su función. La verdad es que no quiero hacer un trabajo mal a pesar de que la clienta sea lo que quiere. Es que una cosa es que no le guste el diseño o el copy, que eso se modifica o se rehace sin problemas y otra es que me pida algo en lo que el copy estratégico desaparece y sólo queda un diseño bonito pero poco funcional. ¿Cómo lo ves?

    Muchas gracias por el contenido que compartes.

    Saludos
    Ana

    1. Ffff qué mala suerte... Al final la última palabra es la del cliente. Si ya le has dicho que la web en Wix la perderá, que no podrá exportar nada, que no es de su propiedad y que el copy funciona mil veces mejor si no está limitado por el diseño y aun así quiere lo otro, pues cobra por tu trabajo, cíñete a sus exigencias y ya está. Es una lástima, pero es lo que hay.

  2. Es genial que nos prestes herramientas para poder defender mejor la verdad verdadera. Que el mensaje siempre va antes que el diseño.

    Tal como comentas, algunos diseñadores no lo tienen tan claro.

    El mes pasado tuve un encontronazo precisamente por este tema, la diseñadora en cuestión era bastante prepotente y no aceptaba sugerencias, me dolía el cuello de mirar para arriba, :). Como te lo cuento.

    Tristemente no me quedó más remedio que decirle que no tenía más que hablar con ella.

    La suerte es que el director del proyecto es el SEO, no la diseñadora. Con él me entiendo mejor.