The Conversion Show Podcast de Javi Pastor opt

Episodio 44

La técnica más sencilla para mantener la atención y dar ritmo a tus textos

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, Spotify o Ivoox

¿No te pasa que muchas veces estás leyendo un email, un post o una página de ventas y todo parece perfectamente conectado e hilado?

De un párrafo pasas a otro. Y de ahí, a otro. No quieres dejarlo. Te puedes pasar leyendo 2.000 palabras que tú seguirías hasta que el autor quisiera.

Ese efecto tobogán, del que tanto habla Joseph Sugarman, es lo que conocemos como "seeds of curiosity" o la semilla de la curiosidad.

Es lo que hace que mantengamos la atención constantemente cuando leemos un texto.

Seguro que ya te suena del estilo de muchos copywriters, pero vamos a hablar abiertamente de ella en el episodio de hoy de The Conversion Show.

Dale al play.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Cómo mantener a la gente leyendo con la semilla de la curiosidad.

Momentos destacados del episodio

Haz clic en los enlaces de abajo para escuchar directamente los momentos más relevantes de este pódcast.

Recursos mencionados

¿Qué te parece esta técnica? ¿La estabas aplicando ya en tus textos?

Si te dedicas al copy seguro que la has utilizado alguna vez, aunque sea de forma inconsciente. Aquí le hemos puesto nombre y apellidos 😉

¿Qué te parece esta técnica? ¿La usas a conciencia en todo lo que escribes? ¿Te funciona bien? Te leo en los comentarios.

[GRATIS] Convierte más visitas en clientes aplicando el copywriting a las páginas de tu web​

Copy x Start es el único curso online 100% gratuito que te enseña a escribir los textos de tu web con tres clases en vídeo.
Quiero vender más con mi web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copywriting de Otra Galaxia S.L. te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Copywriting de Otra Galaxia S.L. como responsable de esta web. La finalidad es resolver las dudas planteadas. Tu legitimación se realiza gracias a tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilites estarán alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, suprimir los datos y presentar una reclamación ante una autoridad de control en contacto@javipastor.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

8 comentarios en “La técnica más sencilla para mantener la atención y dar ritmo a tus textos”

  1. Muy buen contenido Javi, muchas gracias! En cuanto a la recomendación del libro de Gary Provost, no tendrás algún link que se venda en idioma español?

  2. Otra de las cosas que me gusta de este libro son sus comparaciones con el mundo comercial para describir la importancia del Copywriting.

    El ejemplo de la vendedora de obras de arte.

    ¨Quitó el cuadro que me gustaba de la pared, Me sentó en una sala a parte, puso música y me dijo - Ahora imagina que estás en casa con este cuadro en el salón".

    Tomo nota sobre Gary provot. Gracias!