The Conversion Show Podcast de Javi Pastor opt

Episodio 31

Copywriting vs IA o inteligencias artificiales: ¿nos dejarán sin trabajo?

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, Spotify o Ivoox

En el episodio de hoy respondo una pregunta interesantísima de Miguel Ángel, en la que cuestionaba a las IA o inteligencias artificiales ante la "humanidad" de un copy real.

Las IA ya están aquí e incluso hay alguna que ya trabaja para marcas americanas, dando buenos resultados para cierto tipo de anuncios. Pero... ¿cómo nos deja eso a nosotros, los copywriters de carne y hueso? ¿Corre peligro nuestro trabajo?

Te hablo de ello en el episodio de hoy. ¡Dale al play!

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Contesto la pregunta de Miguel Ángel sobre las inteligencias artificiales y el copywriting. ¿Nos dejarán sin trabajo?

Momentos destacados del episodio

Haz clic en los enlaces de abajo para escuchar directamente los momentos más relevantes de este podcast.

Recursos mencionados

¿Tú qué opinas?

¿Cómo ves tú el tema? ¿Coincides conmigo? ¿Has leído o visto alguna cosa al respecto por ahí? Los caminos de las IA y el copywriting se van a cruzar inevitablemente, pero pueden pasar muchas cosas. ¿Me das tu opinión?

Me encantará leerte en los comentarios.

[GRATIS] Convierte más visitas en clientes aplicando el copywriting a las páginas de tu web​

Copy x Start es el único curso online 100% gratuito que te enseña a escribir los textos de tu web con tres clases en vídeo.
Quiero vender más con mi web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copywriting de Otra Galaxia S.L. te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Copywriting de Otra Galaxia S.L. como responsable de esta web. La finalidad es resolver las dudas planteadas. Tu legitimación se realiza gracias a tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilites estarán alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, suprimir los datos y presentar una reclamación ante una autoridad de control en contacto@javipastor.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

10 comentarios en “Copywriting vs IA o inteligencias artificiales: ¿nos dejarán sin trabajo?”

  1. Coincido totalmente contigo, desde mi ignorancia más supina, porque soy una adoptada del curso del COVID19 y que todavía anda atascada en el Bloque B.
    Pero parece lógico que las máquinas nunca podrán sustituir ciertas cosas, y cómo dices en todo caso tendremos que saber utilizarlas para facilitarnos el trabajo.
    Yo si soy de Apple, y ahora también de Javi Pastor.

  2. Habrá que conocer la IA y sacarle partido. Nada más.
    Un robot no puede empatizar. Y sin ello ¿cómo, por ejemplo, transformará las características en beneficios? ¿Cómo va a tocar la fibra al cliente? No tiene alma. Y sin alma no hay nada.

    1. Pues ahí está, aunque ya te digo que hay un robot que ya ha conseguido escribir buen copy aunque sea cortito. Veremos conforme siga evolucionando pero sí, yo creo que simplemente nos facilitarán más nuestro trabajo.

  3. Coincido con lo que dices Javi. No creo que estemos en el punto en que la creatividad e imaginación lleguen a ser sustituidas por IA. El copy requiere también de un toque de inventiva que nos diferencia de un robot. Ahí justamente está nuestro reto, como siempre, en nuestra diferenciación.
    ¡Gracias!

    1. A ti, Leti. No estamos en ese punto, no, aunque las IA cada vez están más desarrolladas. Entiendo que para un copy corto funcione, pero para un largo sigo teniendo muchísimas dudas. El futuro dirá.

      Un abrazo.

  4. En el futuro hay que saber que limites darle a las maquinas para que hagan nuestro trabajo. Si bien el tema de la IA está en pañales, y las maquinas solo pueden producir textos cortos, tambien es necesario plantearse hasta qué punto puede un sistema hacer lo que hace un humano y reemplazarlo, como en la película ex-machina, y convertirnos en una sociedad como la de la pelicula wall-e. Estoy de acuerdo en que un sistema jamás tendrá sentimientos ni empatia como los seres humanos la tienen, sin embargo, puede llegar a ser cuestion de tiempo para que un sistema, por medio del aprendizaje automatico, desarrolle cosas que hasta hace unos años se creian futuristas. Por lo que una IA solo puede cumplir labores de apoyo a los seres humanos, hasta donde estos últimos lo permitan, incluyendo el copywriting.

    1. Gracias, Andrés. Lo de que lleguemos a la situación de Wall-e ya es otro cantar, aunque seguro que tendremos que valorarlo dentro de unos años, de la misma forma que hace 20 nadie hubiera predicho que un robot podría escribir landings de venta cortas con éxito.

      En fin, que vamos a ver. Como digo, yo creo que serán más un apoyo que otra cosa.