Cómo escribir emails que venden a través de las historias con Javier Barros

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox o iTunes.

El dinero está en la lista…

Cada vez que escucho eso… me río.

Conozco a gente que tiene 100.000 suscriptores y no genera ni un misero euro con su lista de suscriptores. Y conozco a otros que tienen listas de 1.000, 2.000 o 5.000 personas y que cada vez que dicen “ey, mirad esto” generan 4 cifras como mínimo.

¿Por qué?

Porque saben escribir emails que venden.

El secreto no está en tener 1.000, 10.000 o 100.000 suscriptores. El secreto está en escribir emails que hagan que toda tu lista se ponga manos a la obra y haga lo que TÚ quieres.

Y sobre eso mi querido amigo Javier Barros, el Maestro Jedi del email marketing, sabe mucho.

Él tiene una de las pocas newsletters que leo. Y es una de las pocas personas con las que hablo, de verdad, sobre email marketing, lanzamientos y negocios online.

¿Por qué? Porque escribe los emails de una forma especial y sabe cómo conectar con su audiencia.

¿Y sabes en qué se traduce eso? En ventas.

Por eso he decidido traerlo a The Writing Corner para que nos cuente cómo escribir esos emails que venden. Esos emails que, más allá de parecer escritos por algún guionista borracho de la teletienda, parecen una historia corriente que te lleva a la compra de una forma sutil.

¿Quieres escribir ese tipo de emails? ¿Quieres saber el sistema que utiliza Javier Barros para escribir todos y cada uno de esos correos?

Tendrás que escuchar la entrevista.

Qué aprenderás en este episodio

  1. Por qué el email marketing sigue siendo la herramienta nº1 de venta online.
  2. Todo lo que necesitas saber y hacer antes de enviar tu primer email.
  3. La fórmula secreta de Javier Barros para crear emails que venden a través de las historias.
  4. La importancia de la frecuencia y las microacciones en el email marketing.
  5. Cuáles son las herramientas básicas que necesitas para hacer email marketing.

¿Quieres aprender email marketing con Javier Barros completamente gratis? Entonces, echa un vistazo al training de Email Marketing que Convierte. En este training, que yo mismo hice el año pasado, descubrirás cómo crear una campaña de ventas por email en menos de 24 horas con las plantillas mágicas de Javier Barros y el sistema al completo que utiliza para él y sus propios clientes.

Recursos mencionados durante la entrevista

El libro, blog y post que marcaron la vida de Javier Barros

¿Qué te ha parecido este episodio?

Seguro que el email marketing te interesa.

Si eres copywriter o redactor, es una especialidad de moda. Te aseguro que hoy en día se demanda MUCHÍSIMO email marketing porque el mundo online y offline cada vez está más volcado hacia esta herramienta. Parece algo raro, ya que tiene muchísimos años, pero el email está de moda de nuevo 😉

Y si tienes un negocio online u offline, este sistema de Javier Barros te servirá para arrancar y escribir cualquier email. Sigue ese sistema de la historia y moraleja y, si quieres más, entra en el training gratuito de Email Marketing que Convierte 🙂

En el próximo episodio…

En el episodio nº 15 de The Writing Corner, por fin, tendremos por aquí a Pepa Cartini. Debería haber sido este su episodio, pero por unos problemas he tenido que retrasarlo un poco.

Te recuerdo que ella es una copywriter gastronómica que vendrá a darnos un poquito de hambre y a enseñarnos un nuevo sector en el que te puedes especializar como copywriter y redactor.

Te aseguro que es un sector goloso, no solo porque vas a ver y comer más que nunca… sino porque hay clientes esperándote si eres capaz de encontrarlos. Y Josefina nos va a enseñar a conseguirlo.

¡Nos vemos en el próximo episodio!

4 comentarios en “Cómo escribir emails que venden a través de las historias con Javier Barros

  1. ¡Gracias por el aporte, ambos Javis :D!
    Ha sido muy útil para mí. Ciertamente he oído varias veces los elementos que describen, pero es muy necesario saber cómo enlazarlos para construir una estructura estratégica.
    Definitivamente, el email marketing es una herramienta valiosa que hay que aprovechar sí o sí para entablar una relación con los clientes.
    ¡Gracias por compartirnos sus secretos!

  2. Esta claro, storytelling a tope. Al final todos somos personas y evidentemente, lo que mas nos llega son las historias cercanas. Internet es frío e impersonal. No estamos haciendo otra cosa que “humanizar” la situación, generar confianza. Que buenos consejos… Aunque sobre los envíos ¿Tanto como una vez a la semana? Yo creo que depende de cada caso… Pero creo que hay que ser cauteloso con tanto envío… Podemos pasar de amor a odio en un solo paso.

Deja un comentario

CommentLuv badge