Cómo ser más productivo, recuperar 2 horas de tu día a día y organizar tu vida con Isa & Juanmi

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox o iTunes.

Seamos sinceros: el recurso más importante de toda tu vida, ahora y siempre, es el tiempo.

El dinero se repone. Hoy puedes gastar 1.000€ y, en 3 días, puedes conseguir un cliente que te pague otros 1.000€. Va y viene.

La reputación se repone. Puede que hace 2 años fueras alguien muy conocido, pasaras por una mala época, y hoy no te conozca nadie. Si te pones manos a la obra, en un año estás de nuevo arriba.

Pero… el tiempo no.

Si decides pasar la infancia de tu hijo trabajando, la infancia de tu hijo desaparece para siempre. Si decides rechazar un viaje a Estados Unidos con los amigos porque “tienes que trabajar” o “no tienes tiempo”, ese viaje nunca ocurrirá en tu vida. Y si decides pasar todos tus días trabajando, el resto del mundo hará mil cosas de las que tú NO formarás parte.

Por eso, amigos míos, la productividad es probablemente el poder nº1 de cualquier emprendedor. Sobre todo de pequeños emprendedores como tú, yo y los 2 invitados de hoy: Isa & Juanmi.

Ellos son unos cracks gestionando proyectos y sacando el máximo provecho de cada minuto. De hecho, no conozco a nadie que disfrute gestionando proyectos… salvo a ellos 🙂

Son capaces de coger a un freelance con un negocio desastroso, una jornada de 12 horas diarias y una organización que brilla por su ausencia y convertirlo en un negocio con objetivos claros y precisos, una jornada laboral con la que otros sueñan y un día a día sistemático y predecible en el que trabajan mano a mano con un equipo de trabajo.

Y eso es… realmente difícil. Os lo digo por experiencia.

Si tú trabajas en solitario o tienes un pequeño equipo y cuando miras el tiempo que pasas delante del PC te asustas…

Si los clientes han empezado a comerse t-o-d-o tu tiempo, tu proyecto está cada vez más abandonado y empiezas a odiar tu rutina…

O si no tienes ni idea de qué hacer para organizar tu negocio y trabajar menos horas sin perder clientes ni resultados por el camino…

Entonces… dale al play y pon en marcha el plan que Isa & Juanmi han creado para ti 😉

¿Quieres dejar de dispersarte, procrastinar y transformar tu forma de trabajar? Entonces, si esta entrevista te ha gustado, tienes que apuntarte SÍ O SÍ al training gratuito de Productividad Emprendedora. En él Isa & Juanmi te mostrarán por qué SIEMPRE estás agobiado, las 2 leyes más importantes para ser productivos y en qué pierdes el 80% de tu tiempo diario.

Qué aprenderás en este episodio

  1. Los peores errores que nos impiden ser productivos.
  2. El primer paso 100% necesario para comenzar a aprovechar el tiempo.
  3. Cómo definir objetivos que tienen sentido y ayudan a avanzar.
  4. La forma ideal de organizar tu día a día para sacarle el máximo partido.
  5. Por qué necesitas meditar, dormir y comer mejor para ser mejor en tu trabajo.
  6. Las 3 herramientas clave para organizar tu día a día.
  7. Cómo comenzar a delegar y crear un equipo de trabajo.

Recursos mencionados durante la entrevista

El libro, blog y post que marcaron la vida de Isa & Juanmi

¿Qué te ha parecido este episodio?

La productividad es vital y, si sigues todos los consejos de Isa & Juanmi, te aseguro que empezarás a ver como bajan las horas de trabajo en tu día a día sin perder ingresos ni clientes por el camino.

Si tienes cualquier duda sobre las herramientas, procesos, sistemas o trucos que han compartido ambos, ¡deja un comentario y pregunta! ¡No muerden!

En el próximo episodio…

En el episodio nº 17 de The Writing Corner nos visitará Lourdes Sánchez, una crack absoluta de la contabilidad y gestión de un negocio freelance.

En esta entrevista hablaremos sobre todo lo que necesitas saber para arrancar como autónomo, organizar tu facturación y mantener tus finanzas ordenadas para ver la rentabilidad y éxito de tu negocio.

No pienses que es un tema aburrido. La contabilidad, una vez que la controlas, es una de las armas más potentes de tu negocio 🙂

6 comentarios en “Cómo ser más productivo, recuperar 2 horas de tu día a día y organizar tu vida con Isa & Juanmi

  1. Me ha encantado escucharos a los tres en el podcast. Yo ya uso Kanbanflow pero creo que no le sacaba todo el rendimiento que podía. Al ver que Isa y Juanmi también lo usan me he motivado a usarlo más y mejor, jejeje

  2. Hola Isa, Juanmi y Javi,

    a mí me parece que Isa y Juanmi han sido muy valientes abordando la productividad, algo que depende tanto de las circunstancias personales.
    No obstante, hay muchos patrones que se repiten en la mayoría. Yo he conseguido más productividad cuando más tareas e indo incorporando a mi día a día de trabajo. Me refiero a más tareas laborales. La verdad es que estoy llegando a más de lo que en principio penssaba que podía. Ahora bien, todo esto tiene un límite, jeje.

    Un abrazo 😀
    Carolina Lacruz publicado recientemente…Cómo posicionar en Google un blog sobre una disciplina académicaMy Profile

  3. Yo, como soy discípulo de Javi, soy más de Trello y Toggl. Pero tengo que probar Kanbanflow a ver si consigo arañar unos cuantos minutos a la jornada laboral.
    Por cierto, se me olvidaba: como siempre, una entrevista amena, didáctica y entretenida. Con vosotros el tiempo se pasa volando.

Deja un comentario

CommentLuv badge