Cómo saber cuándo han leído mis correos con Mailtrack

Tenemos una obsesión desde que Whatsapp se instaló en nuestras vidas con el double check. Encima ahora nos han metido el double check azul, por lo que podemos comprobar que no hay una cosa que nos de más coraje que no saber si nos han leído o si han pasado de nuestros mensajes.

Hay que admitir que a veces es útil, aunque en otras ocasiones lo que hace es desquiciar a más de uno que se obsesiona con este tipo de cosas. Sin embargo, a mí siempre me pareció que un sistema como el de Whatsapp en el email sería de gran ayuda y me parecería mucho más útil que en la propia aplicación de mensajería.

Pues hay una aplicación para tu correo que te ofrece ese double check y además es gratuita. Se llama Mailtrack, es una startup creada por españoles y tras varios meses de uso a mí me ha parecido una maravilla.

mailtrack 2

Qué es Mailtrack

Mailtrack es una aplicación que añade el double check a tus correos con Gmail y Chrome. Es decir, te avisará cuando la persona a la que le hayas enviado el correo lo lea o más bien cuando lo haya abierto. Incluso te dirá las veces que lo ha abierto, desde donde y a qué hora.

Además, ahora también tiene además del double check notificaciones que te aparecerán en la pantalla de Chrome cuando alguien haya leído uno de tus correos. Ya no tienes ni que ir mirando en la bandeja de Gmail.

Imagina que estás enviando currículums por Internet, que es algo que muchos hacen a todas horas y de manera desproporcionada, aunque sabemos que de poco vale porque ese sistema está bastante muerto.

¿No te encantaría saber si el currículum ha sido leído? Seguro que muchas veces piensas “seguro que ni han abierto el correo” o “lo han abierto y ni lo han leído”. Pues con Mailtrack sales de dudas, porque te dirá si eso ha ocurrido.

Cómo instalar Mailtrack

Necesitas usar Google Chrome y Gmail. La instalación es bastante simple y se hace en pocos pasos:

  1. Logueate con tu cuenta de Gmail
  2. Ve a la página de Mailtrack y pulsa sobre “Instálate Mailtrack” o búscalo directamente en el Chrome Web Store
  3. Pulsa sobre Gratis y acepta que Mailtrack se conecte con Gmail

Con estos simples pasos,  Mailtrack comenzará a rastrear tus correos y a decirte quién lee tus correos. Eso sí, solo para los correos que envíes a partir del momento en el que lo instales.

mailtrack

Privacidad con Mailtrack

Lo más probable es que pienses “sí, muy bien, pero esto tiene pinta de ser un roba datos brutal”. Pues, salvo que mientan en sus condiciones (que lo dudo) afirman que no leen absolutamente nada de lo que ponemos en nuestros correos.

De hecho, os voy a citar textualmente lo que Mailtrack dice en su sección de privacidad:

“No accedemos al contenido de tus correos y, como deja claro nuestra Política de Privacidad, tampoco lo pasamos a terceros. Esta es la única información a la que nuestro software accede cuando utilizas MailTrack: las direcciones de correo de remitente y destinatario, ip, los links incluidos y el asunto de tu e-mail. Se trata únicamente de la información esencial para tracear y clasificar correctamente los correos para ti.”

Por si todavía tenéis dudas, he contactado con ellos para concretar una entrevista para después de las vacaciones navideñas en las que les preguntaré sobre este tema, podremos conocer la historia detrás de la aplicación y a sus creadores. Conocer a emprendedores de este calibre siempre ayuda y para mí los creadores de Mailtrack son unos cracks 🙂

¿Vas a seguir sin saber si leen tus correos?

En definitiva, el post de hoy es ligerito porque no quiero maltrataros en Navidad como hice el otro día con una de las entradas más largas que he escrito en el blog.

Además, esta aplicación es muy útil, es gratuita, española y ayuda a relajar ese estrés que muchos nos metemos (me incluyo) por saber si nuestros emails han sido leídos.

¿Qué te parece a ti Mailtrack? ¿La usabas ya? ¿La vas a instalar ahora? Además, si queréis añadir en los comentarios preguntas para la entrevista que les quiero enviar las iré guardando para usarlas 😉

¡Feliz Navidad a todos y que tengáis un gran día de Nochebuena! 😉

3 comentarios en “Cómo saber cuándo han leído mis correos con Mailtrack

  1. Muy interesante Javier, desconocía de la existencia de esta herramienta. Cuando empecé a leer pense que detectaban la lectura del mail con la carga de un pixel invisible como se suele hacer en estas ocasiones, pero para eso deberían modificar el contenido, quizás puedes preguntarles acerca de ese asunto en la entrevista.

    Un saludo y muy interesante el blog.

    • Tengo pendiente mandarles el correo para la entrevista porque los cogí de vacaciones, pero me guardo la pregunta para hacerla cuando se la mande ya que saber más o menos cómo funciona seguro que es más que interesante.

      Un saludo y muchas gracias por la idea para la pregunta! 🙂

  2. Realmente tiene una falla…..si envió un correo a un destinatario, y ese correo lo abre el destinatario la aleta de mail track funciona, ahí vamos bien. Pero si yo abro ese mismo correo en mi computadora i mi iPhone, llega la alerta, pero como si la leyera el destinatario y no fue así !!!!

Deja un comentario

CommentLuv badge