Cómo superar los bloqueos mentales a la hora de emprender con Óscar Feito

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox o iTunes.

Dime si alguna de estas situaciones te suena:

  • Estás pensando en crear un negocio online, lanzarte con un blog o empezar a vender servicios de copywriting y redacción… pero sientes que sabes lo suficiente.
  • Llevas meses (o años) intentando lanzarte, pero al final siempre acabas retocando una cosa por aquí, otra por allí y otra más por allá porque “todavía no es perfecto”.
  • Cada mes lees cientos de contenidos, escuchas decenas de podcasts y te apuntas a otros trainings… pero no haces nada de nada.

Todas estas situaciones tienen un denominador común: tienes un bloqueo mental.

No tiene nada que ver con tu habilidad para hacer X o Y ni con la necesidad de saber más sobre funnels, Inbound Marketing, Growth Hacking y cualquier palabro de estos.

No.

Tu problema es mental.

Ese problema está en tu cabeza y el mayor impedimento o, como diría mi amigo Víctor Hugo Manzanilla, tapa para tu éxito eres tú mismo. Tú limitas tu potencial con tus bloqueos.

Yo he estado ahí. Me he sentido un impostor, he comprado decenas de herramientas nuevas porque creía que eran la panacea y he dejado cosas de lado por perfeccionista.

Pero cambié.

Y esta entrevista con Óscar Feito de oscarfeito.com tiene como objetivo que tú consigas exactamente lo mismo.

Óscar es un emprendedor nato, ha cometido mil errores más que yo, ha formado a cientos de personas y ha visto pasar por delante de su vida a tantos emprendedores que ya ha perdido la cuenta.

Lo bueno de esto es que, gracias a esta experiencia, ha sufrido en sus carnes los peores bloqueos mentales que se pueden tener y ha visto como estos se reproducían en sus oyentes, lectores y alumnos.

Y ese es el motivo por el que está hoy en The Writing Corner.

Conozco a muchísimos redactores capaces de escribir páginas de ventas mejor que yo. ¿Por qué no lo hacen? Porque creen que no son suficientemente expertos.

También conozco a decenas de personas desaprovechando su potencial porque siguen dando vueltas de aquí para allá sin lanzarse a la piscina bloqueados por ellos mismos.

Si tú eres uno de ellos, esta entrevista te va a llevar por un viaje desde el bloqueo absoluto hasta la liberación máxima.

Cuando termine la entrevista tendrás consejos prácticos para arrancar y, si quieres comenzar con un formato que funciona mejor que nunca, hacerlo con un podcast.

Coge notas, pon tu mente en modo “atención máxima” y escucha a Óscar.

Ha llegado el momento de derribar las barreras mentales.

Qué aprenderás en este episodio

  1. Cuáles son las barreras mentales que te impiden arrancar con tu idea o negocio hoy mismo.
  2. La receta más simple para librarte de una vez por todas de ese genio de la perfección que evita que termines nada.
  3. Cómo evitar seguir todos los “objetos relucientes” del mercado sin establecer una estrategia.
  4. La forma de dejar de ser un “pensador” y convertirte en un “hacedor”.
  5. Cómo conseguir oyentes y posicionamiento con un podcast desde el día número 1.
  6. Cuál es el formato más adecuado para comenzar un podcast si nunca has probado este formato.

¿Quieres destruir todas tus barreras mentales y lanzar tu negocio utilizando el podcast como medio para difundir todo lo que sabes? Echa un vistazo a este precioso pack de Podcasting Power + Mimbres Mentales que nos ha dejado Óscar Feito 😉

Recursos mencionados durante la entrevista

El libro, blog y post que marcaron la vida de Óscar Feito

¿Qué te ha parecido este episodio?

1, 2, 3… ¡barreras mentales destruidas!

¿No lo sientes? ¿No ves como los muros caen a tu alrededor y de verdad tienes la libertad mental para hacer lo que quieras?

Esa es la sensación que quiero que tengas tras la entrevista. Hemos hecho un viaje desde la prisión más profunda de tu mente hasta la libertad en la playa mental de Bali (¡acompañado de Javi Barros!).

Si la entrevista te ha gustado y quieres una guía paso a paso para seguir abriendo puertas de la cárcel en la que tu mente te tiene preso, echa un vistazo al libro Mimbres Mentales de Óscar Feito.

Descubre Mimbres Mentales y destruye tus barreras mentales aquí y ahora.

Te encantará 😉

En el próximo episodio…

En el episodio nº 13 de The Writing Corner tendremos por aquí a Pepa Cartini o, como ella prefieren que la llamen, Josefina. Es una copywriter gastronómica que vendrá a darnos un poquito de hambre y a enseñarnos un nuevo sector en el que te puedes especializar como copywriter y redactor.

Te aseguro que es un sector goloso, no solo porque vas a ver y comer más que nunca… sino porque hay clientes esperándote si eres capaz de encontrarlos. Y Josefina nos va a enseñar a conseguirlo.

¡Nos vemos en el próximo episodio!

13 comentarios en “Cómo superar los bloqueos mentales a la hora de emprender con Óscar Feito

  1. ¡Muy buena la entrevista Javi! Me encanta todo el trabajo que hace Oscar Feito y debo decir que es una persona que me está ayudando muchísimo en este camino. Así que está genial esta entrevista para tenerla como repaso de lo que debemos tener en cuenta para sacar adelante nuestro proyecto en esos momentos bajos. ¡Por cierto! Estaba escuchando la entrevista tumbado en la cama y con el anuncio de la mitad de la entrevista ¡casi me induces a ser copywriter! Jajaja

    Un abrazo Javi y felicidades por la entrevista! 🙂

    • ¡Gracias Pedro!

      Óscar es un crack y sabe muchísimo de emprender, podcasting… y de todo.

      El anuncio no debería haber salido, fallo del que me lleva el podcast jajaja lo castigaré 😀 Espero no haberte despertado de la siesta jaja

      Un abrazo y gracias a ti por comentar.

  2. Hola Javi y Óscar,

    ha estado entretenido este podcast porque se han tocado un montón de temas. Óscar ha hablado de muchas cosas que dan para reflexionar. Pero hay una cosa que creo que muchos tenéis en común y transmitís, cada uno a vuestra manera: que hay que desaprender lo que durante toda nuestra vida hemos estado aprendiendo.

    Cuando salimos al ruedo tenemos que llevar una propuesta de valor bajo el brazo. Le dices esto a la gente y le suena a chino, pero es porque todavía no se han dado cuenta de que hoy en día estudiar y mandar currículums es lo mismo que no hacer nada.

    Bueno, en realidad la gente sí se está dando cuenta de esto, pero es cuando ya no queda más remedio.

    Un abrazo 🙂

    • Muchas gracias por tu comentario, Carolina. Estoy completamente de acuerdo. Parece algo evidente, pero muchísimos negocios fracasan por la sencilla razón de que no saben quién es su público objetivo o no se han molestado en diseñar una propuesta de valor real. Sin embargo, a base de golpes, yo creo que mucha gente sí se va dando cuenta de esto… ¡Mil gracias por escuchar!

  3. Muchas gracias por tu comentario, Carolina. Estoy completamente de acuerdo. Parece algo evidente, pero muchísimos negocios fracasan por la sencilla razón de que no saben quién es su público objetivo o no se han molestado en diseñar una propuesta de valor real. Sin embargo, a base de golpes, yo creo que mucha gente sí se va dando cuenta de esto… ¡Mil gracias por escuchar!

  4. Sois unos máquinas, me la escuche enterita el primer día mientras andaba aquí trasteando con las webs pero se me olvido comentar!!!! cachis!!!

    Me lo he pasado muy bien escuchando vuestras opiniones y sobre alguno de los problemas que tenemos en el mundo online en el día a día.

    ¿Para cuando otra quedada de bloggers por Madrid?

    Un abrazo a los dos,
    Mario

Deja un comentario

CommentLuv badge