Respuestas a 1, 2, 3… pregunta otra vez

Lo prometido es deuda y aquí están las respuestas a las preguntas que me hicisteis el sábado 7 de febrero en esta primera parte de 1, 2, 3… pregunta otra vez. Me ha costado un mundo grabarlas porque como ya sabéis el vídeo no es lo mío, pero bueno, espero que os gusten las respuestas y que repitáis el mes que viene con nuevas preguntas 🙂

Orden de las preguntas

  • 00:06 –  ¿Cuál fue el factor detonante que te hizo dar el salto al mundo del blogging? [Antonio Adame]
  • 01:31 –  ¿Cómo hacer una sección de “sobre mí”? [Anina Anyway]
  • 04:28 – ¿A quién llamarías si Montoro te devuelve 10.000 €? [Rubén Alonso]
  • 05:01 – ¿Qué es lo mejor y peor que te ha pasado desde que empezaste con el blog? [Santi Centelles]
  • 07:01 – ¿Cómo ves el futuro de Internet? ¿Crees que se saturará el mercado español del marketing digital? [Carlos Julián]
  • 09:18 – ¿Cómo elegiste el diseño y plantilla de tu web? [Jorge]
  • 10:23 – 3 cosas rápidas sobre personal branding [Jorge]
  • 10:56 – ¿Qué importancia le das al elevator speech? [Jorge]
  • 12:00 – ¿Mac o Windows? ¿Android o iOS? ¿Qué grupos elegirías para irte a una isla desierta? [Jorge]

19 comentarios en “Respuestas a 1, 2, 3… pregunta otra vez

  1. Grande Javi !!.

    Gracias por responder a nuestras preguntas.

    Me alegra mucho ver como vas creciendo como blogger y has respondido con soltura a todas las preguntas que te hemos hecho, cosa que no es fácil, sobre todo si te preguntan por un tal “Montoro” y la posible devolucion de los 10.000 euros jejeje…

    Vas por el buen camino sin ninguna duda, pues te estás diferenciando de los demás blogs, aportando contenido útil y original, cosa que no es nada sencilla.

    La idea de grabar un vídeo está muy bien pues así nos ofreces más cercanía y vas creando comunidad en torno a tu blog.

    Venga crack sigue así.

    • De nada Antonio! Es un placer 🙂

      Jaja, la preguntita de Rubén. La verdad es que me ha costado más trabajo de lo que puede parecer en el vídeo, de hecho creo que me he pegado dos o tres horas para grabar esos 15 minutos… el vídeo no es lo mío!

      Muchas gracias por todas tus palabras, hoy me voy a la cama más contento que un ocho leyendo tu comentario, tú si que eres un crack.

      Un abrazo!

  2. Eres el mejor, yo casi me emociono y todo viendo tu vídeo tío!! me encanta!! jaja (amor de hermano eh, no pienses mal) ;p

    Es una pasada ver gente nueva haciendo cosas nuevas. Muy pocos bloggers exprimen el potencial del formato vídeo (entre los cuales me incluyo el primero) y tú lo has hecho muy bien y le has echado un par

    A ver si nos vemos ya en Madrid en Marzo 🙂
    Un abrazo enorme

    • Jaja, muchas gracias megacrack, yo creo que se puede mejorar todavía bastante el vídeo y habrá que seguir trabajando en ello. Me falta el típico fondito blanco, la megacámara y la soltura… pero todo se andará 😀

      Pero bueno, lo importante es empezar, y ahí andamos. A ver si algún día te animas tú también, yo creo que podrías ya reventar el blog con vídeos, aunque me da que tendrías que clonarte para poder encajarlo en tu agenda.

      Eso, que hay ganas ya de una visita express por allí y conocernos, que ya toca!

      Un meegaaabrazoo!

  3. ¡Oleeeeeeeee!

    Todavía no había visto el “1, 2, 3… pregunta otra vez”. Qué bueno 😀 Ahora sí que voy a tener que hacer el vídeo tal como me propusiste en el comentario de ayer.

    Ocho preguntas en poco más de 13 minutos, ¡tenemos un nuevo récord en la sala!

    ¡Gracias por los consejos, valiente!

    • Claro, en cuanto lo hagas te hago alguna pregunta que la tuya me gustó mucho y me hizo pensar un rato, además de recordarme algo que tengo que hacer sí o sí este mes que viene cuando reestructure un poco el blog 😀

      Gracias a ti por estar siempre por aquí, ¡un abrazo!

  4. Grande Javi!!!!!
    Que bueno el video, si señor, nada de que eres malo en el video, ha quedado genial.

    Bueno, muchas gracias por responder a todas las preguntas que te hice, cuando has dicho que te las has tenido que apuntar me he dado cuenta de que me habia pasado un poco! La proxima me porto mejor, vale?
    Me ha gustado las respuestas de las otras preguntas, en especial lo de lo mejor que te habia pasado con el blog. Muy bueno lo del cliente qu ete pago mas. Esa es la mentalidad, y no la de siempre estar racaneando queriendo lo mejor pagando lo minimo. El que valoren tu trabajo y esfuerzo de esa manera se merece un aplauso. Muy inteligente y respetuoso tu cliente.

    Bueno, lo de android mejor no cambies que es lo mejor. Y te lo digo yo que uso un mac y un Android y para mi es la combinacion perfecta (aunque no lo parezca).
    Tu elevator speech creoq ue es perfecto, por su claridad y sencillez. Lo engloba todo, para que mas?
    Gracias por contestar las preguntas de diseño. Me gusta mucho la letra que usas en el blog, es muy facil de leer.
    Y aunque los grupos que comentas no son de mis favoritos, me molan bastante. Te quiero recomendar a mi grupo favorito…no, favorito no, es una adiccion mas bien. Son Pain of salvation. Te voy a poner el enlace a un tema de su ultimo disco. Lo mejor de todo es que es un grupo de metal aunque esta cancion no lo parezca, pero es tan bonita que seguro que quieres oir mas, jejeej.

    https://www.youtube.com/watch?v=aGILlGzW1Jc

    Gracias de nuevo por las respuestas, y gracias a las preguntas de los otros pues siempre se aprenden cosas utiles.
    Mil gracias Javi.
    Abrazo!

    • Qué dices Jorge, tú tienes permiso para ponerme 1.000 preguntas si quieres, ¡faltaría más! No te cortes ni un pelo 😉

      Lo del cliente para mí fue muy grande, porque es que el hecho de que te paguen más de lo que pides hace que, como bien comentas, se valore el esfuerzo y se motive al trabajador a hacerlo de una manera mucho mejor. En cuanto me dijo eso yo ya pensé “a esta persona le tengo que hacer un magnífico trabajo sí o sí”, ya no puedo decepcionarlo.

      Sobre Android, Mac e iOS creo que todavía me queda para cambiarlos. Mi PC de sobremesa es un buen tanque que compré por piezas hará 3 años y mi portátil es del año pasado, un MSI GE60 que va como una moto. Aun así, el Mac caerá algún día 😀

      El elevator pitch necesita una mejora, pero al final más que saber exactamente lo que vas a decir es importante saber qué quieres transmitir y adaptar tu pequeño discurso a cada persona o situación.

      Los grupos los pensé rápido y, la verdad, Megadeth y Linkin Park son dos de los que han marcado más mi vida. El tercero (Lostprophets) lo elegí más porque las canciones siempre me recuerdan a ciertos momentos de mi vida, aunque podría haber algunos otros cerrando ese top. De Pain of Salvation había escuchado algo antes y ese tema me gusta, me bajaré unos discos y los pondré en el coche que para mí es el mejor sitio para escuchar música nueva.

      Muchas gracias a ti de nuevo, que haría yo sin el Sr. Jorge que me comenta casi siempre y me hace incluso repensar en todo lo que he escrito.

      Un abrazo crack!
      Del diseño poco puedo añadir que no haya dicho ya de mi queridísima Open Sans… que bonita es, si es que me encanta jamás recomendaría otra fuente jaja

      • Pues que sepas que por tu culpa, llevo desde que he terminado de comer dándole vueltas a la pagina sobre mi de mi blog. No te molestes en mirar, aun no existe xD
        El 7 me tienes por aquí preguntando otra vez, que a raíz de tus respuestas, ya me ha surgido alguna duda mas :p

        Saludos!

  5. Jjajajaj qué bueno Javi! En video eres mucho más crack!!
    Para la próxima a ver si te hago alguna pregunta, me gusta este tipo de iniciativas 🙂
    Un abrazo y a seguir así de bien con el blog!

  6. Hace unos meses descubrí el blog de Dean Romero y gracias a el acabé en este blog. Mola ver a gente que hace cosas nuevas y que poco a poco se va ganando su rinconcito a base de curro.

    Ya estoy apuntado a la newsletter, así que estaré atento a nuevos contenidos 😉

    Un saludo!

Deja un comentario

CommentLuv badge