motivacion

Motivación

¿Te gusta?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

9 comentarios

  • 30 marzo 2015

    Justamente ayer quería ver esa película, pero al final me decidí por otra. El trailer tenía buena pinta, y leyendo tu entrada más ganas de verla todavía.

    Me gusta el chute de motivación que transmites con este post, sin duda hay que luchar a muerte por tus metas, no siempre es fácil poner toda la carne en el asador… Pero creo que hay que intentarlo.

    PD: Me gusta mucho tu forma de ver las cosas, yo también soy de los que piensan que participar no es lo importante, ¡hay que ir a ganar!

    • 31 marzo 2015

      Muy mal Jose, tendrías que haber elegido esta 😀 Por curiosidad, ¿qué película viste?

      Ahí, ahí, a ganar y participar para el resto. No importa ganar o no después, pero una persona que va a por todas y quiere ganar siempre tendrá más posibilidades de hacerlo que una que solo quiere “participar”.

      Un saludo

  • jorge
    31 marzo 2015

    Gran Post.
    Llevo un rato dandole vueltas al post.
    Fijate que por alguna razon siempre me ha gustado todo lo que me motiva, aunque claro, a quien no. Pero lo digo por el echo de que tengo una personalidad que si necesito que me digan, al menos, si voy bien encaminado. No en todo claro, tengo mi propio criterio y exceso de personalidad incluso, jejeje, pero si en algunas cosas. Pensando en lo de que las palabras “buen trabajo” no son muy buenas…no se, supongo que es mi manera de ser desde pequeño. Siempre tuve la figura de mi hermano mayor (que por cierto me acaba de mandar esta peli por wetransfer) como el que hacia bein las cosas. Quiza me falto siempre que mi padre me valorara mas. Y sin el quiza tambien. Y no es que busque la valoracion por ese motivo, pero si que he sacado lo mejor de mi en momentos en que me he sentido valorado. Aunque pensandolo bien, tener a alguien a tu lado ayudandote, aunque te diga que no es suficiente ya es valioso, pues esta a tu lado. No se si estoy divagando mucho o se entiende la idea, pero yo sigo a ver si lllego a alguna parte.
    He sacado lo mejor de mi, como decia, cuando me he sentido valorado. Mi profesor, mentor y amigo, que me formo y confio en mi para hacer lo que hago fue la primera o una de las primeras veces en mi vida que me senti realmente valorado, y eso hizo que sacara lo mejor de mi. Pero es lo que digo, que es la figura del interes por uno por parte del otro lo que quiza necesitemos para motivarnos. Simplemente eso hace que sepamos que nos tienen en valor…quiza.
    SI, estoy seguro, ahora que lo pongo aqui por escrito me doy cuenta de que es eso. SI sientes interes por ti, y te critican constructivamente, puedes dar lo mejor de ti, te puedes sentir motivado y que puedas con todo.
    Que me motiva?
    – Las grandes peliculas.
    – Las grandes personas.
    – Y, sin duda, las grandes canciones.
    El libro inspirador de alguna persona contando su superacion. Ese discurso que alguien comparte en un momento grande de su vida…Pero creo que lo que mas es el apoyo de los tuyos. El sentirte apoyado y comprendido. El saber que hay alguien mas por el que haces las cosas si me apuras. Aunque en el caso de la pelicula comentas que estaba solo.
    Me inspira la gente que hace grandes gestas por ellos mismos. Dentro del Jazz, la figura del grandisimo Jonh Coltrane es inigualable. Decia que llegaba a tocar durante 16 horas al dia. Le preguntaban que en que pensaba al tocar y solo decia: toco con el corazon. 16 horas al dia…solo con tu pasion.
    Es lo que comentas al principio, que algunos aun le damos vueltas a lo que queremos hacer. Y hay gente que hace lo que quiere hacer durante 16 horas al dia. Guau, me deja sin aliento, sin palabras, y me motiva muchisimo.

    Jo, estoy leyendo lo que escribo y no se si se me ha ido completamente la pinza. Esto parece un puto psicoanalisis, jajaja. Pero bueno, le dare al boton de publicar y que sea lo que sea. Es lo que me ha tocado tu post javi, jeje. Y si, me motiva, tambien me motiva aunque me hace pensar en tantas cosas…
    Ni pocket ni nada. Asi, a pelo, jeje.

    Abrazo grande.
    Gracias Javi.

    • 31 marzo 2015

      Buenas Jorge,

      Casi ha escrito un comentario más largo que mi propio post, menudo crack 😀

      El sentirse valorado también es una manera de motivarte. No siempre hay que estar encima, gritando o intentando apretar hasta la última tuerca de cada persona, de vez en cuando decir “ok, lo has logrado” también es bueno. Entiendo tu situación, ya que es muy difícil motivarte por algo cuando el resto de personas no te apoyan para nada. A la hora de emprender, trabajar o realizar cualquier inversión de tiempo, necesitamos tener apoyos sobre los que apoyarnos cuando todo vaya mal.

      A mí me gusta que me metan caña, por así decirlo. Me gusta que me digan “eso está mal”, aunque me cabree y luego acabe pensando “tenía razón, estaba mal”. Al final, una persona que te hace una crítica constructiva es alguien que va más allá del simple halago y te da una herramienta para seguir evolucionando. Y yo creo que eso es lo mejor que podemos sacar de cualquier crítica.

      El ejemplo de John Coltrane es inigualable. Cuando alguien tiene muchísima motivación, no importa que tarde más o menos en hacer las cosas, las hace. Es algo que ocurre mucho en el mundo del blogging, donde todos nos ponemos a mejorar, aprender cosas, escribirlas y estar horas de más solo por que nos gusta lo que hacemos.

      No se te ha ido la pinza, a mí me ha parecido un comentario en el que explicas qué es lo que te motiva y por qué. Y que compartas eso aquí para mí es increíble 🙂

      Un abrazo y gracias a ti Jorge.

  • 31 marzo 2015

    Hola Javi,
    criticarte, como pides, bueno… yo no veo más motivo para criticarte a tí que a otras personas que conozco por internet. Una de las cosas que me molestan de lo que voy viendo es la competitividad, creo que eso ha acabado excluyendo a buenos profesionales. Por otra parte, aunque todos los que vivís digamos “de internet” sois competitivos, se ven también muchas colaboraciones, no os importa “gastar” una parte de vuestro tiempo en otras personas. Cosa que en las empresas tradicionales no siempre se ve. No obstante, pienso que ser competitivo es dar la cara, porque muchas veces, al menos en mi gremio, todos hablamos de que hay que dar oportunidades, pero a la hora de la verdad, todos queremos rodearnos de los mejores.
    Con respecto al blog, has tenido en cuenta muchísimas más cosas de las que se nos pasan por la cabeza a la mayoría. Haces vídeos y todo, lo cuál es una salida de la (manida) zona de confort en toda regla. Haces también entrevistas, lo cuál para mí es un acierto, siempre resulta interesante. Una cosa que la gente suele plantearse es ir cambiando el diseño, pero creo que para tí es pronto aún.
    Podrías estar haciendo un buen trabajo y no estar ganando un duro. Si lo estás haciendo es porque segurísimo que estás haciendo las cosas bien, aunque todo es mejorable.
    Esto de la frase “buen trabajo”, que parece algo negativo en la película, para mí debe emplearse en su justa medida. No hay que flagelar a la gente, pero tampoco decirle que lo está haciendo bien cuando no es así.
    Yo no soy partidaria de la técnica del grito como parece el protagonista de la película. Más admiro a la gente que te pone en tu sitio con cuatro palabras, no insultantes, y sin perder la compostura.
    Un abrazo 🙂

    • 31 marzo 2015

      Hola Carolina,

      Tienes mucha razón en que, más allá de la competitividad, en el mundo del blogging y demás solemos ser muy colaboradores. A mí me encanta echar tiempo en hablar con otras personas, no solo bloggers, sino con cualquiera que esté en el mundo a través de emails, comentarios, redes sociales, etc. En la empresa tradicional se sigue viendo una competitividad anticuada, donde la empresa contraria siempre está peleándose en vez de intentar ayudarse. Yo veo mucho esto en el turismo, donde en Cádiz la cosa está regular porque no hay demasiada colaboración.

      Sobre lo que me recomiendas, justamente el diseño está siendo cambiado 😀 Tengo la plantilla a medias y estoy utilizando una que no es de Genesis, para variar un poco. A ver si la termino un día de estos y puedo cambiar esta que tengo.

      La película es un poco exagerada. Para mí es llevar al extremo algo que sí que defiendo, que es la motivación a partir de lo que está mal y no siempre de lo que está bien. Si mal no recuerdo era Aristóteles el que decía que lo bueno debe estar en su justa medida, o algo así 😀

      Un abrazo

  • 5 abril 2015

    Cosas de la vida , hasta que no te pasa algo “gordo”, en muchas ocasiones es complicado darte cuenta que la vida se escapa sin haberla aprovechado.

    Hay quien no tiene una segunda oportunidad y otros como yo están empezando a aprovecharla.

    Esa es mi motivación, saber que esto un día se cierra.

    Nos seguimos leyendo

    • 6 abril 2015

      Muchas veces es así Jorge. Ocurre como con la mayoría de las cosas, hasta que no hay un desastre no cambiamos el chip. Me alegro de que tuvieras una segunda oportunidad y de que la estés aprovechando, que como dices no todo dura para siempre.

      Un saludo

  • 5 septiembre 2018

    Hola Javi, me parece un post estupendo, tal vez porque también Whiplash me marcó, me pareció una película genial por muchas razones, la interpretación de los actores, la música, cómo se lleva la tensión,etc. Soy amante del buen cine y esta película es sin duda un ejemplo de las cosas bien hechas. La película me marcó precisamente porque es, como tu dices, la motivación llevada al extremo. Se puede interpretar de varias formas. De forma positiva, de cómo tu motivación te puede llevar a tu objetivo pero también de una forma negativa de cómo la competitividad y la necesidad de ser el mejor puede destruir todo lo demás de la vida de una persona. Nos quedaremos con la parte positiva y es que la motivación es la fuerza que te hace luchar por conseguir lo que quieres en tu vida. Respecto al tema que se ha hablado de qué es mejor, tener un mentor que te meta caña o a alguien que te diga buen trabajo, yo creo que depende de la personalidad de cada uno. Pero sí que estoy de acuerdo en que solo las críticas constructivas te llevarán a ser cada día mejor porque si no te dicen en qué estás fallando no puedes corregirlo. Esto es un tema muy presente en la educación de los niños por ejemplos. Hoy es un crimen criticar lo que hace un niño y parece que siempre hay que darle una palmadita en la espalda. Yo personalmente, no creo que eso funcione. Creo que hay que empujar a las personas que están creciendo a ser mejores y por supuesto decirles lo bien que lo han hecho cuando realmente sea así y hayan puesto un esfuerzo en la tarea. Mi motivación es llegar a ser la mitad de buena copy de lo que eres tú. Bueno pues ahí queda y no me importa si quedo de dorapíldoras 🙂 Saludos





 

Reproducir vídeo