Mi nuevo canal en Vine: Recetas de Personal Vranding

Me encanta Vine. No sé, es una red social de vídeos cortos muy a lo Twitter (de hecho es de Twitter) y a mí me gusta mucho el pajarito azul, por lo que por lógica Vine tenía que gustarme sí o sí. La había utilizado antes, básicamente para hacer tonterías y pruebas, pero un día decidí que sería una buena manera de iniciarme al tema del vídeo y de paso probar si Vine puede dar rendimiento en el tema del blogging.

Así que allá voy, ya he creado mi canal, he subido mi primer vídeo y hoy os voy a contar lo que tengo pensado para este nuevo frente que abro con el blog, espero que os guste 😉

vine

¿De qué va esto de Recetas de Personal Vranding?

En primer lugar, utilizo la V porque ya que estamos en Vine habrá que darle juego a la V del logo. Más adelante crearé un banner a la derecha para tener acceso directo al canal y veréis de lo que hablo.

El objetivo del canal de Vine será dar consejos cortos, de menos de 6 segundos, sobre todo lo que hablo día tras día a través del blog: marca personal, blogging, copywriting, redes sociales, etc.

Subiré un vídeo cada día con un consejo distinto, que bien puede ser mío o de cualquiera que quiera enviarme un Vine con un consejo y colaborar. De hecho, ya tengo un par de colaboraciones que he pedido por privado en la recámara para que os animéis a mandarme vuestros mini-consejos.

Intentaré hacerlo con un pequeño toque de humor, ya que es algo característico de esta red social, por lo que seguramente me veáis dar un consejo y a la vez intentar sacar una sonrisa (o al menos intentarlo).

Al final de cada mes también haré una recopilación de todos los vídeos, subiré un vídeo con todos ellos a Youtube y crearé un post en el que podréis ver todos los consejos tanto en vídeo como por escrito, por si os habéis perdido alguno.

Si queréis empezar a ver lo vídeos, pinchad aquí para ver el canal 😉

Cómo funciona Vine

Para el que no haya usado nunca Vine, os explico un poco como funciona que es muy sencillo. Para registrarnos tan solo tenemos que bajar la aplicación para el móvil y crear la cuenta asociándola con Twitter, que es lo más cómodo y fácil.

Una vez registrados, ya podremos empezar a subir nuestros vídeos, seguir otras cuentas y ver todos los vídeos que queramos. Para crear un vídeo tenemos que hacer clic sobre un icono que tenemos arriba con forma de cámara, que nos llevará a una cámara parecida a la del móvil pero que tendrá arriba una línea temporal que marcará el tiempo que has usado y finalizará el vídeo si llegas a los 6 segundos.

Lo que más destaca de esta aplicación es que para grabar tienes que dejar el dedo pulsado sobre la pantalla, parándose la grabación en el momento que dejes de pulsar. Esto sirve para hacer cortes dentro del propio vídeo, que son la seña de identidad de Vine y lo que le ha dado bastante fama por lo bien que se puede usar para todo tipo de vídeos originales.

Una vez crees un vídeo, tan solo tendrás que pulsar la flecha que apunta hacia la derecha en la barra de arriba en caso de no haber completado los 6 segundos o esperar que la propia aplicación compile el vídeo si has gastado los 6 segundos. Aparecerá la vista previa y podrás hacer clic sobre el tic para subir el vídeo eligiendo un texto que lo acompañe y si quieres compartirlo en Twitter o Facebook.

El resto de la aplicación funciona de una manera muy parecida a Twitter, ya que tendremos un timeline con los vídeos de las personas que seguimos, además de los más destacados de Vine. Podremos darle a una especie de me gusta, revinearlos (similar a retwittear), comentarlos y compartirlos.

¿Te animas a enviarme un vídeo?

Mi objetivo con este canal es que, además de ayudar con miniconsejos, me lleguen muchos vídeos de todos vosotros. Son fáciles de hacer, estoy seguro que tenéis mil cosas para aconsejar que podéis incluir en un vídeo de 6 segundos y además creo que entre todos podemos formar una bonita comunidad en Vine, que de este tipo de temáticas prácticamente no existe.

Os animo a que os creéis una cuenta, subáis un vídeo y me mencionéis dentro de Vine para revinear vuestros vídeos. En caso de que no queráis crear una cuenta y solo queráis mandarme un vídeo, podéis enviarlo a mi correo que tenéis en la sección de contacto y yo mismo lo subiré tanto a Vine como a Twitter mencionando vuestra cuenta para que cualquiera que le haya gustado pueda seguiros.

Poco más me queda por decir, así que os dejo con mi primer vídeo que espero que os guste, aunque tengo que admitir que el vídeo no es lo mío y con esto espero empezar a mejorarlo poco a poco. ¿Espero vuestros Vines eh? 🙂

PD: He cambiado el logo del blog, ¿qué os parece el nuevo? 😀 Lo ha creado el megacrack de Planet Mountain Bike con el que trabajo y cuya página os gustará si sois fans de las bicicletas.

14 comentarios en “Mi nuevo canal en Vine: Recetas de Personal Vranding

    • Pues ya sabes, mi correo o mi cuenta de Vine están esperando con ansias ese vídeo de 6 segundos! Que así nos despejamos, nos reimos un poco y de paso hasta aprendemos, ¿qué más se puede pedir? 🙂

      Un saludo

  1. Juer, como raya el video!! jajaj. Yo buscando el botón de pausa.

    Javi, mencionas el tema del copywriting. La primera vez que vi sobre el tema fue hace como 2 ó 3 años en un blog bastante conocido, pero si te digo la verdad nunca he encontrado algo que hable extensamente del tema, o dedique una serie de entradas a hablar profundamente de ello. Es algo que está en auge. Yo te lo dejo caer.

    He visto que ya te codeas con los grandes ¿no?, jeje. Lo digo por tu colaboración con Dean.

    Sigue asi, máquina!!

    • Jaja, con que pulses encima se para 🙂

      Sí, sí, el tema del copywriting está muy al auge aunque lleve entre nosotros cientos de años con la publicidad y demás. Me extraña que no conozcas a Maider Tomasena (http://www.maidertomasena.com/), que probablemente sea la más conocida en el mundillo del copywriting desde hace un año o así. Ahí puedes ver de todo sobre copywriting, aunque alguna entrada verás por aquí también.

      Lo de los grandes me ha sonado futbolero total, desde luego algunos puestos he subido en la “tabla” 😀 Trabajo con Dean habitualmente desde hace un tiempo y me comento el tema de hacer el megapost (creo que se quedó en 4.000 palabras o así) y por supuesto que le dije que sí.

      Un saludo y gracias por pasarte Pedro!

      • Gracias. Ahora que lo pienso, creo que he leído sobre ella en algún sitio, o quizás he entrado en su blog alguna vez, pero no le he echado mucha cuenta. Tampoco me hagas mucho caso. Le echaré un vistazo.

        Me paso a menudo, pero creo que es el primer comentario, ¿no?, aunque ya hemos hablado por privado.

        Un saludo.

        • Seguro que lo has leído alguna vez, prácticamente si a alguien le preguntas en España por copywriting te va a mandar a ese blog 🙂 Creo que comentaste en otra entrada antes ya, pero vamos, que ya hemos hablado por privado un par de veces!

          Gracias por pasarte, un saludo!

  2. Una idea estupenda. Creo que nunca vas a dejar de sorprenderme y eso que acabas de empezar en esto. jajajaja

    Deseando estoy de ver la “recopilación mensual” en youtube 🙂

    Un abrazo Javi!

    Pd: El logotipo anterior era muy chulo pero este mola más 😉

    • Gracias por el feedback! Me encanta que la idea (y el logo) te haya gustado 🙂

      Anímate tú también a mandar un vídeo de 6 segundos, seguro que se te ocurre algo con lo que sacarnos una sonrisa y a la vez enseñar algo productivo.

      Un saludo!

  3. Suena muy divertido!!. Justo esta semana quería trabajar video. A ver si me animo y te mando vinevideo 😛 Eso de 6 seg. de video suena difícil.

    Cuando he entrado a la web creía que me había equivocado. Ya se por lo que era. Si, el logo. Me gusto, es muy pro.

    Por cierto he hablado de ti y tu blog en un post mio. El enlace te lo dejo en eso de la fotito de perfil del comentario por si te pica la curiosidad. Además te pongo verde, hablo fatal de tu blog. 😛

    • Pues anímate, seguro que me mandas un vídeo gracioso y a la vez aprendemos algo de ti, que tú sabes muchísimo 🙂

      Jaja, el logo lo ha creado un cliente con el que trabajo, al igual que el del canal que puedes ver a la derecha. Es un crack y lo hace todo súper rápido, al final voy a tener que pagarle yo a él…

      Justo lo vi y te comenté pero se me olvidó contestarte a este propio comentario, vaya cabeza la mía. Muchas gracias por la mención Flor!

      Un saludo

Deja un comentario

CommentLuv badge