Guía de marca personal

En esta página encontrarás una recopilación de las entradas del blog que te ayudarán a crear tu marca personal paso a paso desde cero hasta convertirte en todo un maestro y tener una propia que destaque en el mundo 2.0.

Ahora mismo la mayoría de las entradas no están creadas, pero poco a poco iré llenando todos los epígrafes de enlaces, lo prometo 😉

1. Conócete a ti mismo

Entradas para comenzar por la base: saber quién eres, hacia dónde te diriges y qué es lo que quieres hacer. Si no te conoces a ti mismo, difícilmente vas a poder crear una marca de algo que no conoces.

2. Conoce a tu público objetivo

¿A quién le vas a hablar? Tienes que saber quién estará ahí para escucharte, leerte y, en un futuro, comprarte. No puedes soltar contenido así como así, hay que crear un plan y saber con quién tengo que conectar y por qué.

3. Creando el campamento base

El campamento base de nuestra marca personal va a ser nuestro blog. Te enseño a crearlo desde cero, te muestro lo que todo blog debe tener y varias técnicas para que cada visitante se quede enamorado de tu marca personal.

4. Construir mi presencia 2.0

Una vez hecho el campamento base, habrá que salir al exterior para que nos vean. Recopilo varios posts en los que podrás aprender a saber en qué redes sociales estar, qué hacer en ellas y cómo conseguir que te escuchen y no pases desapercibido.

5. Los influencers

Hay que saber quién está a los mandos de mi sector, leerlos y aprender de ellos como si de un libro abierto se tratase. Te explico como contactar con ellos de manera adecuada y conseguir relaciones a base de networking efectivo con los influencers más relacionados con tu marca.

1 comentario en “Guía de marca personal

  1. Gracias por compartir este artículo. Contar con una buena Marca Personal se está volviendo uno de los principales medios de elevar la propia competitividad laboral. Incluso si uno es independiente o empresario, el contar con una genuina y atractiva marca personal puede permitir elevar la demanda de los servicios, la atracción de socios, clientes, proveedores, colaboradores, etc.

    Estoy convencido que nacimos para ser felices y nuestro trabajo puede ser un medio para ello. El contar con una marca personal adecuada puede ayudarnos a atraer ese trabajo ideal.

    Si bien ya todos tenemos una marca personal, la cual se refleja en la percepción que el resto de personas tiene sobre nosotros, podemos empezar a moldearla y ayuda de esa forma al resto de personas a ver en nosotros lo que deseamos que vean. Una buena forma de hacerlo es a través de crear una poderosa Propuesta Única de Valor.

    Saludos desde Perú

    Marcel Verand

Deja un comentario

CommentLuv badge