Toggl: descubre si un cliente es rentable o no

toggl

Hace meses me dio una pequeña "fiebre" por la productividad. Entendí que un freelance que trabaja desde casa tiene que ser un hacha productiva si quiere vivir de esto. Y me puse en serio con el tema.

Probé decenas de herramientas, bastantes métodos y sistemas y leí sobre el tema. Devoré el blog de Berto Pena y su curso y cambié bastante la mentalidad. Y a partir de ahí me hice el mejor amigo de Trello y de Toggl, la herramienta de la que te voy a hablar hoy.

Solo te diré una cosa: gracias a esta herramienta sé perfectamente si cobro poco por un proyecto y si un cliente me es rentable. Si tú quieres saberlo también, acompáñame en este corto viaje.

Leer más...Toggl: descubre si un cliente es rentable o no

Seed Keywords: herramienta SEO para encontrar keywords imposibles

seed keywords

No suelo hablar de herramientas. De hecho, si hacéis clic en mi categoría de herramientas veréis que hay apenas 4 posts. Teniendo en cuenta que he escrito 103 hasta el día de hoy, un 3,88% no es un gran porcentaje.

¿Qué pasa? ¿Es que no usas herramientas Javi? Que va, lo que pasa es que la gran mayoría de herramientas que uso ya tienen posts excelentes que las explican en otros blogs. ¿Para qué voy a escribir yo otro? No tengo intención de posicionar nada ni hacerme rico con afiliados.

Sin embargo, Seed Keywords es muy desconocida (o al menos no he leído nada en blogs hispanos) y quiero pensar que merece la pena hacer un post sobre ella. Si eso es verdad o no, lo vais a decidir vosotros.

No os doy más la chapa con la introducción. Os invito a darle al play a este temazo de Pantera y a que me deis exactamente los 5 minutos del título de la canción para contaros qué es Seed Keywords, por qué merece la pena usarla y pediros ayuda para un pequeño experimento.

seed keywords

Cómo funciona Seed Keywords

Hay muchísimas herramientas de SEO. Yo no soy un especialista ni conozco la mayoría. Soy un clásico y uso herramientas como SEMrush, Ahrefs, Keyword Planner, Ubersuggest y Keyword Shitter para mi trabajo diario.

Hace unos días recibí la newsletter de Brian Dean (Backlinko) con un listado de 113 herramientas SEO y decidí echarle un vistazo. De las 113 herramientas del post para mí esta es la más diferente y original, aunque en el fondo sea una “chorrada”.

Seed Keywords es una pequeña herramienta que te permite montar tu propio experimento de búsqueda de palabras clave. Su funcionamiento es muy simple:

  1. Creas un escenario: haces una pregunta o pones en una situación a tu público. Por ejemplo, podrías preguntar algo como “Vas a hacer un viaje a Madrid y quieres alquilar un coche, ¿cómo lo buscarías en Google?“.
  2. Publicas o envías este escenario a un público determinado: puedes enviar esta pregunta a tu lista de suscriptores, crear un artículo con ella o simplemente compartirla en redes sociales.
  3. Recopilas todas las respuestas: todo el mundo irá poniendo lo que ellos buscarían si quisieran encontrar en Google una respuesta a tu escenario. Los datos se irán recopilando en Seed Keywords y los podrás descargar en un CSV e incluso ver qué está posicionado para esa búsqueda (normal, exacta e intittle).

Esta información, si consigues una muestra relativamente amplia, es de un valor brutal. Y ahora te cuento por qué.

¿Qué tiene de especial?

Podrías pensar “qué tontería, para hacer esto me voy a Keyword Planner o a SEMrush y no pierdo el tiempo haciendo un experimento“. Pero no. La diferencia entre esta herramienta y Keyword Planner es muy grande.

Cuando tú añades una palabra clave al KP de Adwords suele dar resultados muy, muy cercanos o parecidos. La herramienta tiene cierta capacidad semántica y ha mejorado con el tiempo, pero sigue siendo algo ortopédica en este aspecto.

Si buscas en Keyword Planner “alquiler de coches Madrid” te saldrán montones de palabras clave casi iguales, variantes en el orden, errores ortográficos, erratas y algunos resultados que te servirán de poco o nada.

keyword_planner_seed_keywords

¿Realmente es eso lo que busca todo el mundo? No. He ahí la magia de Seed Keywords. Podrás encontrar 10, 20, 50, 100 o 1.000 palabras claves totalmente diferentes a las que te da cualquier herramienta SEO. Porque no te las estará dando un “robot” con estadísticas y bases de datos, sino una persona que piensa y te escribe cómo buscaría para encontrar una respuesta a su problema.

Seed Keywords = mejores textos

¿Qué hago hablando de Seed Keywords en un blog que habla sobre copywriting, marca personal y blogging? Podría parecer no tener mucho sentido, pero si sabéis cómo trabaja un copywriter web, seguro que si os encaja.

En el copywriting online el SEO importa, y mucho. Por ejemplo, cuando yo gestiono el blog de un cliente tiendo a crear artículos que no solo gusten al público objetivo, sino que también posicionen.

Además, he hablado muchas veces de que en el copywriting lo más importante es saber quién es tu Buyer Persona. Hay que escribir como si le estuvieras escribiendo directamente a él. ¿Qué mejor manera de conseguirlo que utilizando sus propias palabras?

Con Seed Keywords podrás encontrar esas palabras clave que van más allá de Keyword Planner. No solo posicionarás para esas palabras más desconocidas, sino que también conseguirás que tu nuevo visitante sienta como si ese artículo hubiera sido escrito para él.

Ayúdame a probar Seed Keywords

Este es uno de los posts más cortos que he escrito en mi vida. Con lo de arriba hay poco más que decir sobre esta herramienta, por lo que ahora solo me queda pediros ayuda para probarla y demostrar que es útil.

Hace unos días leí este post de Dean Romero sobre cómo hacer un content upgrade y optimizar una entrada para mejorar en Google y recibir más tráfico orgánico. Y parece como si nos hubiéramos coordinado, ya que esta herramienta es perfecta para aplicar lo que él cuenta en ese artículo.

El procedimiento de Dean (de manera muuy resumida) consiste en coger una entrada que esté mejorando en Google y optimizarla para que esa tendencia ascendente siga su curso. Muchas veces escribimos para posicionar una keyword y, haciendo esta técnica, puedes descubrir que esa entrada ha posicionado para otras palabras clave secundarias más que interesantes.

En mi caso, el artículo que está subiendo y posicionado para palabras claves variadas es Cómo crear una cuenta de Twitter que todos quieran seguir. Está en segunda página para muchas pequeñas keywords de pocas búsquedas y para algunas más grandes de 320 y 1.600, como podéis ver aquí:

crear_cuenta_de_twitter

¿Qué es lo que voy a hacer con todo esto? En primer lugar, he creado un experimento con Seed Keywords en el que os pido que me contéis cómo buscaríais vosotros un tutorial para crear una cuenta de Twitter.

seed_keywords_experimento

PARTICIPAR EN EL EXPERIMENTO DE SEED KEYWORDS

(no hay tildes ni ¿ porque no lo permite Seed Keywords)

Después, tras conseguir una buena cantidad de resultados, voy a usar todas vuestras sugerencias para editar el post. Añadiré las búsquedas que más se repitan, palabras que coincidan y todo lo que pueda ayudar al post a ser mejor semánticamente. La lógica me dice que vosotros me daréis palabras claves para las cuales esta entrada ahora mismo no posiciona.

El último paso será esperar. Iré viendo cómo evoluciona la entrada y analizando si recibe más tráfico orgánico que antes. En cuanto haya pasado un tiempo prudencial, volveré a escribir un artículo con los resultados y os contaré cómo ha ido todo.

Esta entrada y este experimento no valen nada sin ti. Participa en él (tardarás 10 segundos) todas las veces que quieras, ya que puedes repetir con varias búsquedas, y ayúdame a demostrar que Seed Keywords puede ser una herramienta SEO muy útil si se sabe cómo utilizarla.

Cómo hacer networking en tu ciudad con Meetup

networking meetup

Post de invitado de Jonathan Fraixedes de www.conversionalia.com.

Casi nunca hablo de herramientas en el blog y cada vez hablo menos de marca personal. Por ese motivo, que Jonathan me dijera hace una semana “tengo una herramienta para marca personal de la que puedo hablar en tu blog” no me pudo venir mejor.

Ya sabéis que para mi el networking es muy importante y que creo que es una parte fundamental del crecimiento de una marca personal. Con esta herramienta podréis hacer contactos y conseguir colaboraciones, nuevos trabajos, dar vuestra primera ponencia y todo lo que os propongáis.

¿Y cómo podéis hacerlo? ¿Qué herramienta es esta? ¿Cómo funciona? Os dejo con Jonathan para que os lo cuente 😉

Hoy vengo a hablaros de una plataforma web (no muy conocida en España) que nos permite construir o mejorar la marca personal de una forma más humana y cálida que en el campo online: Meetup.

Yo llevo usando esta web para conectar con profesionales del SEO y marketing online desde hace más de 1 año y he visto cómo diferentes personas han pasado de realizar una quedada (esto lo veremos más adelante) de grupos reducidos a convertirse en una autoridad de su temática/sector.

También de lo que más me ha servido a mí es el de haber conocido grandes profesionales de mi sector para construir relaciones y hasta he sacado algunas oportunidades de colaboración que se han convertido en contactos muy potentes.

El camino tradicional de la marca online

Lo primero que normalmente se hace es crear un blog con contenido relevante para nuestra audiencia potencial. Esto nos permite diferenciarnos de los que no tienen una visibilidad en internet o que simplemente no quieren hacer el esfuerzo extra de escribir contenido, mantener el blog, crear una lista de suscriptores, etc.

Después, creamos perfiles sociales para intentar conectar con los máximos profesionales posibles y poco a poco ganar notoriedad en las redes sociales. También usamos foros o comunidades online para encontrar posibles preguntas sin respuesta que nos ayuden a ser vistos como expertos del sector.

Y bueno, la lista de típicas estrategias de marca personal online puede seguir y seguir.

¿Y la marca offline qué?

¿Y qué pasa con nuestra imagen de marca offline? Las redes sociales y los blogs ayudan a mejorar nuestra presencia online pero no la offline, que al fin y al cabo es la mejor imagen que podemos potenciar para sacar beneficios a largo plazo.

Y es por eso que es bueno crear vías de contactar con nuestra audiencia de una forma humana y presencial.

Vale, hasta aquí todo bien Jonathan, pero… ¿cómo lo hago para encontrar a gente que está buscando “quedadas” o eventos que están interesados en una gran variedad de temas?

Pues esto se puede hacer gracias a Meetup. Una web que muy poca gente conoce en España y en que puedes sacarle mucho, mucho potencial para mejorar tu marca personal 🙂

meetup

Introduciendo Meetup

Meetup es una plataforma web en la que podremos crear eventos y quedadas de la temática que queramos. Hay quedadas para hacer deporte, para aprender inglés, sobre marketing online, quedadas para solteros, etc.

Y lo mejor de todo esto es que la web nos deja buscar quedadas en las ciudades de toda España (hay ciudades con más quedadas que otras lógicamente).

Destacar que meetup es una palabra clave que se busca bastante en Google, algo que lógicamente beneficia a todos aquellos que quieran crear un grupo sobre una temática concreta.

Así que ahora que ya sabes de qué va esta web y cómo funciona, vamos a adentrarnos a la práctica para poder sacarle el máximo partido.

Creando Meetups relevantes y potentes

Para crear una quedada, simplemente tenemos que registrarnos en la plataforma web (es gratis). Te recomiendo que crees tu perfil con una foto, pongas una descripción tuya bastante chula (esto Javi lo hace muy bien), pongas tus perfiles sociales para que cualquiera pueda seguirte y escribas los intereses que más te interesan.

Después, si lo que quieres es conectar con gente en una localidad determinada sobre una temática concreta para hacer networking o simplemente pasarlo bien, puedes usar el buscador que hay en la homepage (si eres nuevo en esto te recomiendo que busques los eventos sobre los que tienes un interés para coger ideas en los que vayas a crear tú en un futuro).

De lo contrario, si quieres ir directamente a crear tu meetup, puedes hacerlo haciendo click en “Abre un grupo de Meetup”. Seguidamente, tendrás que decir la ciudad en la que quieres crearlo y qué tipo de personas interesadas quieres atraer. Un ejemplo para Javi sería este:

meetup personal branding

El siguiente paso, y uno de los más potentes, es que cuando le das click a “Aceptar”. Todas las personas registradas en Meetup que están en la localidad que has puesto y que están interesadas en la temática van a recibir un email para que puedan unirse a tu primer evento.

Después tendrás que darle un nombre original y relevante a tu grupo y rellenar la descripción de tu grupo. Intenta usar todos los consejos sobre copywriting que Javi te ha dado hasta ahora para poder persuadir a que más gente se una o mira este post que yo escribí sobre copywriting. Por último tendrás que dar un nombre a los miembros que se unan.

Por ejemplo, yo estoy un un grupo que se llama “microentrepreneurs” (micro emprendedores) y los miembros somos “microentrepreneurs”. Yo te aconsejo que uses un poco tu imaginación o las directrices de tu marca.

Y por último tendremos hacer el pago para poder usar la plataforma (sí, no es gratis pero es bastante barato para todo lo que puedes hacer y los beneficios que te puede traer). Te dejo los precios por aquí:

precios meetup

La herramienta nos permite gestionar los meetup de una forma eficiente, mandar emails a través de ella, subir fotos y muchas cosas más. Es genial para crear una comunidad sobre cualquier cosas y generar un “engagement” con tu audiencia que Internet no te permite.

Cómo sacarle el máximo partido a Meetup

Ahora que ya sabes de qué va la plataforma y cómo funciona hay algunos detalles que tienes que tener en cuenta para poder sacarle el máximo partido. Yo he estado atendiendo a eventos de marketing online a través de esta web desde hace más de 1 año y he visto como comunidades han crecido exponencialmente. Ahora te diré cómo hacer crecer la tuya.

  1. Busca un sitio para quedar y charlar con el resto: muchos de los eventos en los que he participado cobraban 1 euro la entrada para cubrir los gastos del sitio y otros llegaban a relaciones estratégicas con espacios coworking y no se tenía que pagar ningún tipo de entrada. Yo te recomiendo que te enfoques en la segunda opción. Hay muchos coworking spaces en muchas ciudades de España y sólo tienes que negociar un poquito para que te dejen usar sus espacios.
  2. Promociona tu quedada: puede que tu audiencia no conozca Meetup y que nunca llegue a encontrar tu quedada. Si te pasara eso, podrías usar Facebook Ads, Twitter Ads o cualquier otro medio de promoción para poder ganar algunos miembros y así no quedarte solo en la primera quedada del grupo.
  3. Colabora con otros bloggers: puedes hacer colaboraciones estratégicas con otros bloggers para que promocionen tu evento o incluso invitarlos para que den una charla y se den también a conocer.
  4. Aprovecha tu blog: si tienes un blog podrías crear un banner con una imagen clickable y dirigir todos los clicks a tu evento o un artículo sobre él para promocionarlo entre tus seguidores.

No tienes excusas para no hacer networking

No hay excusa para que puedas crear una marca personal más fuerte y poderosa. Sólo tienes que usar las herramientas disponibles que hay en Internet y exprimirlas al máximo para poder beneficiarte al máximo. Y Meetup es una de ellas y para mí es de las más potentes.

Conecta con tu audiencia de una forma que pocos están haciendo y podrás diferenciarte del resto para poder conseguir más clientes y más notoriedad. A largo plazo, no solo tendrás beneficios de visibilidad, sino que los clientes y las propuestas llamarán a tu puerta a diario.

¿Conocías Meetup? ¿Lo habías usado antes? Si no es así, te animo a crear tu primera quedada o unirte a alguna que ya haya en tu ciudad. Cuando lo hagas, pásate por aquí y cuéntame tu experiencia o invítanos a Javi y a mi para que podamos vivirla en primera persona 🙂

Cómo saber cuándo han leído mis correos con Mailtrack

mailtrack 2

Tenemos una obsesión desde que Whatsapp se instaló en nuestras vidas con el double check. Encima ahora nos han metido el double check azul, por lo que podemos comprobar que no hay una cosa que nos de más coraje que no saber si nos han leído o si han pasado de nuestros mensajes.

Hay que admitir que a veces es útil, aunque en otras ocasiones lo que hace es desquiciar a más de uno que se obsesiona con este tipo de cosas. Sin embargo, a mí siempre me pareció que un sistema como el de Whatsapp en el email sería de gran ayuda y me parecería mucho más útil que en la propia aplicación de mensajería.

Pues hay una aplicación para tu correo que te ofrece ese double check y además es gratuita. Se llama Mailtrack, es una startup creada por españoles y tras varios meses de uso a mí me ha parecido una maravilla.

mailtrack 2

Qué es Mailtrack

Mailtrack es una aplicación que añade el double check a tus correos con Gmail y Chrome. Es decir, te avisará cuando la persona a la que le hayas enviado el correo lo lea o más bien cuando lo haya abierto. Incluso te dirá las veces que lo ha abierto, desde donde y a qué hora.

Además, ahora también tiene además del double check notificaciones que te aparecerán en la pantalla de Chrome cuando alguien haya leído uno de tus correos. Ya no tienes ni que ir mirando en la bandeja de Gmail.

Imagina que estás enviando currículums por Internet, que es algo que muchos hacen a todas horas y de manera desproporcionada, aunque sabemos que de poco vale porque ese sistema está bastante muerto.

¿No te encantaría saber si el currículum ha sido leído? Seguro que muchas veces piensas “seguro que ni han abierto el correo” o “lo han abierto y ni lo han leído”. Pues con Mailtrack sales de dudas, porque te dirá si eso ha ocurrido.

Cómo instalar Mailtrack

Necesitas usar Google Chrome y Gmail. La instalación es bastante simple y se hace en pocos pasos:

  1. Logueate con tu cuenta de Gmail
  2. Ve a la página de Mailtrack y pulsa sobre “Instálate Mailtrack” o búscalo directamente en el Chrome Web Store
  3. Pulsa sobre Gratis y acepta que Mailtrack se conecte con Gmail

Con estos simples pasos,  Mailtrack comenzará a rastrear tus correos y a decirte quién lee tus correos. Eso sí, solo para los correos que envíes a partir del momento en el que lo instales.

mailtrack

Privacidad con Mailtrack

Lo más probable es que pienses “sí, muy bien, pero esto tiene pinta de ser un roba datos brutal”. Pues, salvo que mientan en sus condiciones (que lo dudo) afirman que no leen absolutamente nada de lo que ponemos en nuestros correos.

De hecho, os voy a citar textualmente lo que Mailtrack dice en su sección de privacidad:

“No accedemos al contenido de tus correos y, como deja claro nuestra Política de Privacidad, tampoco lo pasamos a terceros. Esta es la única información a la que nuestro software accede cuando utilizas MailTrack: las direcciones de correo de remitente y destinatario, ip, los links incluidos y el asunto de tu e-mail. Se trata únicamente de la información esencial para tracear y clasificar correctamente los correos para ti.”

Por si todavía tenéis dudas, he contactado con ellos para concretar una entrevista para después de las vacaciones navideñas en las que les preguntaré sobre este tema, podremos conocer la historia detrás de la aplicación y a sus creadores. Conocer a emprendedores de este calibre siempre ayuda y para mí los creadores de Mailtrack son unos cracks 🙂

¿Vas a seguir sin saber si leen tus correos?

En definitiva, el post de hoy es ligerito porque no quiero maltrataros en Navidad como hice el otro día con una de las entradas más largas que he escrito en el blog.

Además, esta aplicación es muy útil, es gratuita, española y ayuda a relajar ese estrés que muchos nos metemos (me incluyo) por saber si nuestros emails han sido leídos.

¿Qué te parece a ti Mailtrack? ¿La usabas ya? ¿La vas a instalar ahora? Además, si queréis añadir en los comentarios preguntas para la entrevista que les quiero enviar las iré guardando para usarlas 😉

¡Feliz Navidad a todos y que tengáis un gran día de Nochebuena! 😉

Cómo usar Feedly y aprovechar el tiempo

Feedly 3

¿Sabes qué tienen en común una cita con el médico, ir al INEM, viajar en autobús y en metro? Que todas estas situaciones te hacen perder el tiempo.

Evidentemente no por el fin en sí de las mismas, sino porque en todas y cada una siempre hay minutos (e incluso horas) muertas que, en la mayoría de los casos, no aprovechamos para nada. Pues eso se acabó, porque Feedly nos va a dar algo para hacer durante esos “tiempos muertos”.

Feedly 3

Qué es Feedly

Feedly es un lector RSS, lo que dicho con palabras llanas es “un programa que va a recopilar las nuevas entradas de los blogs que te gustan”.

Básicamente es eso, no hay mucho más. Añades todos los blogs que sigues y quieres vigilar de cerca con frecuencia y cuando entres al programa podrás ver si hay nuevo contenido de cada uno de ellos.

A pesar de que las redes sociales hayan desplazado, en parte, a los lectores RSS, está claro que son algo imprescindible para un alto porcentaje de internautas. Solo hay que ver la que se lio cuando Google cerro Google Reader para comprobarlo.

Además, las redes sociales por norma general no nos segmentan tan específicamente el contenido como lo va a hacer Feedly. Por ejemplo, tú te metes en Twitter y puedes acabar viendo chorradas por un meme gracioso que te lleva a otro y este a una frase, etc… etc… cuando en teoría ibas a entrar para leer qué se está cociendo en el mundo online en ese momento.

Con Feedly no pasa esto. Entras, ves los posts que hay y decides cuál leer y cuál no, sabiendo de antemano que todos los blogs son de contenido relacionado con el tuyo o que son blogs que te interesan.

También puedes meter otras webs sobre tus intereses personales, véase deportes, humor o lo que se te ocurra, ya que te hará la vida más fácil poder verlo todo a través de este programa que ir saltando de web en web. Eso ya depende de cada uno, yo personalmente solo lo uso para blogs de mi temática.

Para qué nos sirve Feedly

Para estar actualizado

Por ejemplo yo sigo todos los blogs que aparecen en la imagen de abajo y me gusta, en la medida que puedo, dejar un rato de cada día y aprovechar esos momentos muertos de los que hablé para leerlos, comentar en los que puedo y mantenerme actualizado.

A poco que lo uses para los viajes de metro, alguna espera que otra y momentos muertos en los que no sepas que hacer, seguro que puedes leerte varios posts y aprender varias cosas nuevas cada día.

Para conseguir ideas para nuevos posts

Si estás atascado y no se te ocurre nada que escribir, ¿qué mejor que leer otros blogs e inspirarte? Repito, inspirarte, no copiar.

Puede que hayas leído un post sobre lo importante qué es tener botones para compartir en redes sociales y justamente tú has empezado a usar una nueva herramienta para ello que te va muy bien. Tu cerebro conecta y directamente la idea surge, cuando quizás si no hubieras leído este post no se te hubiera ocurrido.

Para curar contenido

La curación de contenido es vital, como ya comenté cuando dije cómo había que actuar cuando creamos una nueva cuenta en Twitter. Compartir contenido de otros sirve para aumentar nuestra comunidad y además es un acto de buena voluntad, ya que si algo nos gusta lo lógico sería compartirlo y darle el reconocimiento al autor.

Para vigilar a la competencia

Si queremos tener a la competencia de nuestro negocio bien cerca, podemos crear una sección en Feedly en la que añadamos los blogs y webs de todas las empresas, personas o blogs que compiten con el nuestro. De esta manera, de un simple vistazo, podremos analizar qué contenido comparten y ver si hay un patrón común o un tema que esté dando más que hablar que otro.

Cómo comenzar a usar Feedly

Su instalación es tremendamente sencilla, de hecho ni hay que instalar nada en el PC y en el móvil una simple descarga de la app conectándola con nuestra cuenta creada previamente valdrá para que podamos empezar a usarlo.

Crear una cuenta

Para crear tu cuenta solo tendrás que entrar en feedly.com, conectar con tu cuenta de Google (Gmail) y fin de la historia. ¿Fácil eh? 🙂

Añadir y descubrir nuevos feeds

Ahora es cuando tendremos que comenzar a personalizarlo añadiendo nuevos feeds, es decir, blogs. Para añadir nuevos blogs vamos al menú de la izquierda y pulsamos sobre Add new content, posteriormente escribimos el nombre del blog en cuestión (o la dirección web) y nos aparecerá para hacer clic sobre él.

En este paso incluso podemos descubrir nuevos sitios para seguir, ya que si buscamos por keywords como “social media”, “blogging”, “marca personal” o lo que queramos nos dará sugerencias de blogs que muchos otros tienen en Feedly, lo que es sinónimo de calidad.

Tras hacer clic sobre el blog en cuestión nos aparecerán las últimas entradas y justo al lado del título un botón con el título de +Feedly. Lo pulsamos y nos pedirá que lo metamos en una categoría o que creemos una.

Crear categorías

Como seguramente no tengamos ninguna, creamos unas cuantas teniendo en cuenta los blogs que vamos a meter. Por ejemplo, yo tengo las siguientes: marca personal, blogging, social media, diseño gráfico, marketing y favoritos. Siempre recomiendo crear esta última sección para revisar en primer lugar esta categoría.

Posteriormente podrás arrastrar los blogs de una categoría a otra, modificar las categorías, crear nuevas y todo lo que quieras.

Feedly

Compartir o programar en redes sociales

Una vez configurado y listo, cuando nos pongamos a leer los posts o noticias de lo que hayamos añadido podremos compartirlo todo directamente desde Feedly con Twitter, Facebook, Linkedin, Hootsuite, Buffer y prácticamente lo que se te ocurra.

De esta manera podemos acabar de leer un post y compartirlo inmediatamente o programarlo para el momento que nos venga mejor compartirlo. SI es que tiene de todo este programa 😉

Una cosa más…

Y colorín colorado, el Feedly está configurado. Ya solo te queda añadirlo a tus marcadores, descargar la app para el móvil o tablet y llevarlo contigo a todas partes para aprovechar el tiempo. Con Feedly se acabó decir “no tengo tiempo para leer blogs” 😉

Y para acabar, si te ha gustado este post y en general te gusta mi blog… ¿por qué no me añades a Feedly? Solo tienes que hacer clic sobre este botón de follow, darle al botón de +feedly y hacerme muy feliz 😀 Si lo haces, ¡coméntamelo y seré todavía más feliz!

follow us in feedly

Adobe Color CC, la batidora de colores

batidora Adobe CC Color

¿Sabéis lo importante que es el color para asentar una marca? No menos importante es para crear todo lo relacionado con esa bonita marca personal que queréis crear vosotros.

Las actitudes, la manera de escribir o trabajar y demás son importantes, pero no lo es menos el color. Si una persona entra en tu web, ve tu tarjeta o le parece que vas vestido hortera combinando colores… ¿No es una gran primera impresión no? Tan solo imagínate aparecer vestido hortera en una entrevista.

Y por mi parte tengo que confesaros algo: se me da fatal combinar colores. No sé por qué pero me cuesta un trabajo horrible encontrar colores que sienten bien a ese color inicial que he utilizado para una web, cartel, tarjeta de visita o lo que sea. Puedo conseguirlo al tiempo, pero me cuesta.

He estudiado la síntesis del color, me sé los colores complementarios y debería saberme los colores armónicos, que son de los que hablamos, pero siempre acababa por tener que hacer ensayo-error o experimentos extraños dignos de Flipy de El Hormiguero.

Leer más…Adobe Color CC, la batidora de colores