Cómo captar y construir testimonios que vendan tus productos y servicios

conseguir testimonios

¿Qué haces cuando compras en Amazon o en cualquier otro portal de Internet?

  1. Buscas un producto que solucione tu problema.
  2. Miras si encaja o no con lo que necesitas.
  3. Revisas el número de estrellas y las valoraciones de los compradores para ver qué opinan.
  4. Compras o no dependiendo de los 2 puntos anteriores.

Hay más pasos en este proceso, pero grosso modo es así. Y no me arriesgo ni un 1% si doy por hecho que, en muchas ocasiones, la decisión de comprar o no ese producto la has tomado tras un testimonio que ha hecho ese “clic” que necesitabas para terminar de dar el paso.

A mí eso me ha pasado mil veces y me sigue pasando. Esa es la demostración de que los buenos testimonios venden.

Si no fuera así, ¿por qué se iban a esforzar tanto la mayoría de plataformas online en conseguir testimonios e incluso potenciarlos? ¿O te crees que Amazon regala productos a la gente que hace muchas valoraciones por amor al arte?

La realidad es que todo esto ocurre de igual forma cuando alguien piensa en comprar tu producto o servicio. Siguen el mismo proceso y si falta una de estas piezas… au revoir.

Por eso hoy, en este post + vídeo, voy a enseñarte lo básico para captar un buen testimonio y utilizarlo de la forma correcta.

Ve preparándote, que vamos a mejorar tu tasa de conversión 😉

Leer más…Cómo captar y construir testimonios que vendan tus productos y servicios

¿Quieres hacer un lanzamiento de un producto digital? Esto es todo lo que debes tener en cuenta

lanzamiento producto digital

Vídeos, webinars, sesiones de Preguntas & Respuestas, emails, grupos de Facebook, afiliados, checkout, stack page… y la lista sigue, sigue y sigue.

Todo eso, y mucho más, es lo que puedes encontrarte hoy en día en un lanzamiento de un producto digital, sin importar si se usa el sistema de Product Launch Formula o el de Voy a Hacer Lo Que Me De Tiempo Formula.

Este nuevo mundo, que ya parece viejo para muchos, está aquí para quedarse y cada vez hay más y más lanzamientos. La formación online crece, cada vez hay más personas formadas en la materia y hasta tenemos agencias de lanzamientos por el mercado español.

Cuando algo “nuevo” como esto llega, lo normal es que empieces a escuchar cantos de sirena desde todas partes y que te hagas un lío. No sabes muy bien qué es exactamente un lanzamiento, qué hay que hacer o de qué va esto.

Y, si tienes un producto digital o piensas tenerlo, eres copywriter o trafficker (algo nuevo también, el señor Roberto Gamboa acuñando términos :D), esto te interesa.

Por eso, en este post, voy a hacer un viaje a toda velocidad por encima de un lanzamiento para que entiendas qué es, cómo funciona y cuáles son los elementos típicos que tiene.

Vamos allá.

Leer más…¿Quieres hacer un lanzamiento de un producto digital? Esto es todo lo que debes tener en cuenta

El email perfecto para gobernarlos a todos y convertirlos en clientes

email para conseguir clientes

¿Sabes cómo conseguí a varios de mis primeros clientes?

No fue a través del blog.

No fue a través de redes sociales.

Tampoco fue a través de un evento, un contacto o Facebook Ads.

Fue a través del email.

El envío de emails a “puerta fría” está subestimado y sigue siendo la forma más rápida de conseguir esos primeros clientes que no te conocen de nada. Ni SEO, ni Facebook Ads ni otras historias: lo mejor para empezar es enviar emails a clientes potenciales.

Con una buena lista de correos, que puedes hacer rápido buscando en Google, te dedicas a enviar 5 emails al día y… voilà! Tarde o temprano tendrás a tu primer cliente.

Pero, en este caso, no vale con cualquier email.

Necesitas un email que sea rápido, genere una respuesta y entre en la bandeja de correo de tu posible cliente de una forma diferente a la que lo harían otros que envían este tipo de emails.

Necesitas un email… ¡para gobernarlos a todos!

Leer más…El email perfecto para gobernarlos a todos y convertirlos en clientes

Los 4 trabajos más demandados del copywriting

trabajos copywriting

Una de las preguntas que más recibo en mi buzón de correo, formaciones y charlas es la siguiente:

Javi, ¿cuáles son los trabajos de copywriting que más se piden y qué tipo de trabajos son?

En otras palabras, ¡todo el mundo quiere saber de dónde va a salir su dinero si se dedica al copy!

Es normal, ya que cuando quieres adentrarte en una nueva especialidad como esta lo ideal es saber qué tipo de trabajos se demandan para valorar si es lo que buscas y, sobre todo, para saber qué ofrecer al mercado.

Si no sabes cuáles son los trabajos de copywriting más demandados, puedes acabar ofreciendo servicios raros que no quiere nadie… y eso te va a llevar a conseguir la impresionante cantidad de cero clientes.

Esa es la mala noticia.

La buena noticia es que en este post con mi primer vídeo “medio decente” del blog voy a desvelarte cuáles son esos 4 tipos de trabajo 😉

Leer más…Los 4 trabajos más demandados del copywriting

¿Tu “Sobre mí” o “Acerca de” es un desastre? Aquí tienes a los 5 culpables

sobre mí

Mi “Sobre mí” es la 5ª página más visitada de mi blog.

Y estoy contando todos los posts, episodios del podcast, etc.

Estamos hablando de que, teniendo unas 10 páginas públicas, más de 100 posts y otras tantas páginas privadas de One Week Copywriting… el “Sobre mí” sigue venciendo a la mayoría.

Por algo será, ¿no?

Antes de leer este post quiero que vayas a Google Analytics y mires qué puesto ocupa tu “Sobre mí” en el ranking de páginas más vistas. Puede que no esté en el puesto Nº 5, pero no creo que ande muy lejos.

Y, a pesar de la importancia de esta página, la seguimos “maltratando” a diario.

Le damos poco valor, la escribimos de cualquier manera y es una de las secciones que menos actualizamos con el tiempo en nuestro blog o web. Y ocurre tanto con empresas como con bloggers.

Todo eso nos lleva a una situación: a cometer decenas de errores en una de las páginas que, vistas las estadísticas, es vital para generar confianza y ventas.

Hoy he decidido “obligarte” a enfrentarte con los 5 culpables principales de que tu “Sobre mí” o “Acerca de” sea aburrido, poco efectivo y nada útil.

Sigue leyendo y verás todos los errores que estás cometiendo. La buena noticia es que, una vez leídos, dejarás de cometerlos de inmediato 😉

Leer más…¿Tu “Sobre mí” o “Acerca de” es un desastre? Aquí tienes a los 5 culpables

7 formas muy simples de mejorar tu escritura y convertirte en un copywriter de élite

mejorar-la-escritura

Tu escritura es muy mejorable.

Y la mía. Y la de Joseph Sugarman. Hasta la de David Ogilvy lo era y eso que está considerado como uno de los mejores copywriters de la historia.

Estemos en el punto que estemos, siempre podemos ser mejores. Siempre hay algo que aprender, algo que mejorar o algún aspecto de nuestra escritura que merece que le dediquemos más tiempo.

Queda claro, ¿no?

La duda entonces es… ¿cómo podemos mejorar nuestra escritura? ¿Qué técnicas, trucos o hacks hay para llevar nuestras palabras a otro nivel?

Siempre se ha dicho que la mejor forma de mejorar tu escritura es leer más y escribir más. Sí, está claro, pero hoy quiero ir más allá.

Ese consejo es muy genérico y, aunque yo mismo lo dé, me parece que deja demasiados huecos. ¿Por qué? Porque hay más técnicas y formas de mejorar específicamente sin tener que estar 10.000 horas leyendo y escribiendo.

Y esas son las 7 formas de mejorar tu escritura que te presento hoy en un post cortito, ligero y que podría cambiar tu forma de escribir para siempre.

Leer más…7 formas muy simples de mejorar tu escritura y convertirte en un copywriter de élite

Por qué tus lectores no están leyendo tus artículos y páginas de ventas (y qué puedes hacer para solucionarlo)

como se lee en Internet

Dime si tú tienes esta sensación.

Cada vez que escribes un post o redactas una página de ventas tienes la certeza de que la mayoría de personas que entran no leen el 100% del contenido. De hecho, crees que la mayoría no se lee ni un 50%.

Tienes serias dudas de que pasen de la introducción y curiosamente, tras mirar tus estadísticas de Thrive Leads, ves que ese formulario de suscripción que tienes antes de los comentarios de tus posts no tiene casi ninguna impresión.

Algo está fallando, ¿no?

No tiene sentido que escribas 1.000, 2.000, 5.000 o hasta 10.000 palabras en un post o página de ventas si luego el 90% no van a leerse ni la mitad. Al fin y al cabo, si no se lo leen, lo que estarás haciendo es perder tu tiempo y tu dinero.

Está claro que la mayoría no se va a leer todo, es lo que hay en este mundo fast food de Internet. Pero de ahí a que no se lean ni la mitad… hay un trecho que tienes que acortar si quieres que tus posts y tus páginas de venta sirvan para algo.

Y hoy vengo a contarte algo que te ayudará a conseguir que tus lectores y posibles clientes lean casi todo o, al menos, lo más importante de tu post o página.

Te voy a explicar cómo se lee en Internet y por qué tú te estás equivocando (si no es así, ¡enhorabuena!) a la hora de escribir como escribes tus textos. Y, de paso, te explicaré muchas formas de mejorar el tiempo de estancia y la atención de tus lectores.

Acómpañame en este viaje de 10-15 minutos y te prometo que, cuando lleguemos al destino, verás que el tiempo ha merecido la pena 😉

Leer más…Por qué tus lectores no están leyendo tus artículos y páginas de ventas (y qué puedes hacer para solucionarlo)

El Reto de la Casa: cómo vender una casa sin inmobiliaria (capítulo I)

vender casa sin inmobiliaria

El mundo está cambiando.

Parece una tontería, pero algo tan simple como poder registrar un dominio, montar una web y hacer publicidad en Facebook Ads te da la posibilidad de hacer (casi) lo que quieras.

Antes para publicitarte necesitabas un flyer, anuncio de radio, cartel, anuncios en prensa o banners carísimos. Hoy coges Facebook Ads, le pones 5€ al día y a correr.

Antes para vender un libro tenías que pegarte una paliza para conseguir una editorial. Hoy lo escribes, lo subes a Amazon y le metes de nuevo publicidad con Facebook Ads y que corran las ventas.

Y antes para vender una casa tenías que irte a la inmobiliaria de turno y rezar para que te mandaran posibles compradores. Hoy… ¿podemos prescindir de esto y convertirnos en una mini inmobiliaria sin más armas que una web y Facebook Ads?

Leer más…El Reto de la Casa: cómo vender una casa sin inmobiliaria (capítulo I)

Las páginas de ventas… ¿deben ser cortas o largas?

cuantas palabras pagina de ventas

Hay un refrán español que dice lo siguiente:

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Y yo estoy totalmente de acuerdo.

Si quiero ir de A a B, el camino más corto siempre va a ser el mejor.

Si quiero que alguien haga X y puedo conseguirlo en 60 segundos en vez de 180, mejor que mejor.

Y si quiero que alguien compre un producto o servicio mío o de un cliente, siempre será mejor conseguirlo con 200 palabras que con 2.000.

El problema es que ese escenario idílico no se da en demasiadas ocasiones, ¿verdad?

Convencer a alguien de que compre algo con una página de ventas de 200 palabras suena a cuento chino… o no, porque SÍ es posible.

Cada producto, servicio y situación encaja mejor con un tipo de página de ventas y una longitud determinada. El problema está en lo siguiente: ¿cuándo debes escribir una página de ventas corta y cuándo debes escribir una página de ventas larga?

Bueno, vamos a intentar aportar un poquito de luz sobre el asunto.

Leer más…Las páginas de ventas… ¿deben ser cortas o largas?

Cómo saber si tus textos son fáciles o difíciles de leer

Hay que escribir de forma simple. Es un dogma del copywriting y de la redacción que va a misa, aunque en ciertas ocasiones sea beneficioso ser más técnico o rebuscado.

Pero... ¿cómo puedes saber si un texto es fácil o difícil de leer? ¿Ponemos a leer el texto a un montón de personas y vemos qué tal les va? Estaría bien, pero tardarías un buen rato y no estamos para perder tiempo.

Y tampoco puedes fiarte de tu propio criterio, ya que a ti siempre te costará menos leerte que al resto. Y si te cuesta más que a otros tienes un problemita.

La solución para saber cuál es el grado de dificultad de tus textos es el Gunning Fog Index de Robert Gunning. Una fórmula exacta que te dirá lo fácil o difícil que lo tienen tus lectores para entender lo que dices.

No es una fórmula absoluta, que esto no es física ni química. Pero es una fórmula muuuuy reveladora.

Coge uno de tus textos, bien sean de un post o de una página de ventas, y prepáralo para pasar el Gunning Fog Index. A ver si apruebas el examen.

Leer más...Cómo saber si tus textos son fáciles o difíciles de leer