Cómo vender servicios por Internet

Cómo vender tus servicios por Internet

Vender servicios por Internet está más a la orden del día que nunca.

Eso que tanto se dice de «Si no estás en Internet, no estás» es categóricamente cierto para un porcentaje altísimo de sectores, no únicamente el del marketing digital.

Y si ya estás en Internet, con tu página web, ¿cómo dar ese paso más que te permita venderte mejor que tus competidores, que seguro que no son pocos?

Para eso estoy hoy aquí: quiero darte algunos tips para vender servicios por Internet, esa jungla online a la que tiene acceso todo el mundo y, por lo tanto, la competencia es grandísima.

#1 Escribe tus textos con copywriting

El mejor de todos los tips que vas a leer a continuación.

El copywriting, o redacción persuasiva, busca generar una reacción determinada en la persona para la que está escrito el texto que lee.

A ese texto se le llama copy, y el copy nunca puede estar escrito de cualquier manera, con lo primero que nos venga a la cabeza.

Si me lees de normal esto lo tendrás claro, pero si acabas de llegar te doy la bienvenida al maravilloso mundo del copywriting web, donde todo está escrito con intención. Nunca por rellenar.

No dejes el contenido de tu web en el último lugar de la lista de prioridades por detrás del diseño o del SEO.

Vale Javi, sí, pero… ¿Cómo se escribe el copy?

En mi blog tienes muchos posts en los que hablo de ello, pero si quieres aprender a escribir los textos de tu web para vender mejor tus servicios, sin duda te recomiendo que te pases por Copywriting X Web, una formación que lancé hace muy poco.

CxW

#2 Ten claro a quién vendes tus servicios

Un fallo que no dejo de ver cuando visito páginas web de servicios en Internet es que el contenido parece escrito indistintamente para un hombre joven de 22 años, para una mujer de 48 y para un empresario retirado.

¿Para quién son tus servicios?

¿Quién es tu cliente ideal?

Piensa en él, defínelo y hazte un modelo.

Antes de escribir tu copy tienes que tener claro cómo se llama, cuántos años tiene, dónde vive, de qué trabaja, si tiene familia, su renta anual, sus aficiones o el tipo de contenidos que consume en su tiempo libre.

Tener toda esa información por escrito te ayudará a interiorizar quién y cómo es tu objetivo de forma específica, y eso te permitirá llegar a él más fácilmente.

Por cierto, el concepto del que estoy hablando es Buyer Persona. ¿Te suena?

#3 Escribe una página sobre mí memorable

Soy Carlos, vivo en Madrid, tengo 25 años de experiencia como diseñador web y mis servicios son únicos en Internet.

Carlos, así no.

El about o sobre mí es una de las páginas más visitadas en las webs de venta de servicios. Es lógico: cuando contratamos nos gusta saber en manos de quién nos estamos poniendo.

El sobre mí es una página delicadísima. ¿Cómo tratarlo?

Te invito a que te pases por este post:

#4 Haz (un poquito de) SEO

No hace falta que seas un experto, pero sí que conviene que sepas algunos básicos para posicionar las páginas en las que vendes tus servicios.

El SEO y el copy no están en absoluto reñidos. El SEO copywriting existe y próximamente sacaré un post sobre ello.

Imagina que tu copy posiciona: estarías consiguiendo tráfico totalmente gratuito desde Google y encima, gracias al copy, ese tráfico convertiría bien.

¡Magia!

La alternativa a hacer SEO es tirar de tráfico de pago, que es una opción igual de válida. Tiene la ventaja de que no influye en tu contenido cuando lo escribes, pero el inconveniente de que tienes que pagar por tener algo de visibilidad.

#5 Emplea un funnel de venta de servicios

Los funnels o embudos de venta no son necesariamente para vender infoproductos.

Existen embudos algo distintos, generalmente más cortos, que pueden derivar en una sesión en directo en la que cuentes un caso real de éxito aplicando el servicio que estás intentando vender.

Es un poco más complicado que el resto a nivel técnico, pero si te desenvuelves bien con las herramientas de email marketing y aprendes algo de copy para redactar la secuencia de correos, la cosa funciona muy bien.

#6 Monta un blog en tu web de servicios

Por la sencilla razón de que un blog es tu escaparate perfecto.

Es el lugar donde puedes demostrar de lo que eres capaz. Puedes hablar en mayor o menor profundidad de algún aspecto de los servicios que ofreces, sin límite de espacio y utilizando el tono que quieras.

Y el blog, además, es un lugar ideal para hacer SEO. Escribe artículos optimizados de vez en cuando y empieza a generar tráfico orgánico. ¡Puedes escribir tantos artículos como quieras!

No te olvides, por cierto, de para quién estarán escritos esos artículos. Revisa el punto #2 😉

#7 Ten prueba social

Los clientes contentos son un imán.

Si alguien contrata tus servicios y haces un trabajo excelente, ¿por qué no pedirle un testimonio sobre su experiencia con tu trabajo?

Refleja ese testimonio en tu web con todo tu orgullo, y haz lo mismo con todos los clientes que pienses que han acabado satisfechos con tu trabajo… Que espero que sean todos 😀

Vender servicios por Internet ya no será lo mismo

Pon toda la carne en el asador. Es tu trabajo e Internet es un mar lleno de tiburones.

Sigue estos consejos y te aseguro que estarás un poquito más cerca de conseguirlo.

Si en el punto #1 no quieres ser tú quien lo haga, tendrás que tirar de un copy profesional.

En ese caso, para asegurarte de que es el momento, hace poco saqué un post en el que te contaba cuándo deberías contratar un copywriter. Échale un vistazo y me cuentas 😉

Si tú ya te dedicas a esto de vender servicios online, ¿qué tips adicionales se te ocurren para alguien que vaya a empezar a hacerlo próximamente?

¡Te leo en los comentarios!

¿Te gusta?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest