Cómo triunfar y ganar dinero con un blog de fotografía (Capítulo II)

Ya tocaba empezar el año, ¿no? Que a este paso llego a febrero y escribo. Estoy apañado.

​Y nada mejor que hacerlo retomando esta sección. Tras una (larga) conversación con Rafa, varios correos, recoger todo el feedback del anterior post y darle vueltas a todo, toca decir cuáles serán los objetivos para el mes de febrero en Fotógrafo Inteligente.

​Acompáñame en este viaje por el backstage de Fotógrafo Inteligente y descubre cómo vamos a hacer que este blog de fotografía pase a ser un referente en el mundo hispano.

More...

triunfar y ganar dinero con un blog de fotografia

Estado actual del blog

Antes de empezar vamos a darle otro repaso a cómo está el blog ahora mismo. Un poquito de estadística y algo de valoraciones propias sobre lo que ha estado pasando en estos casi dos meses desde que salió el primer post.

  • Visitas: entre 9.000 y 13.000 al mes.
  • Redes sociales: 1.155 fans en Facebook.
  • Suscriptores: 800.
  • Principales vías de tráfico: Facebook y Google (SEO).

En otras palabras podemos decir que tenemos entre manos un blog mucho más avanzado que el del experimento anterior. Casi 1.000 suscriptores y 10.000 visitas al mes son cifras muy decentes como para empezar a monetizar.

Es el mome​nto ideal para separar el grano de la paja. El momento para poner el foco en lo importante y empezar a descartar todo lo que no sirve para nada.

El momento ideal para convertir un blog que no genera ingresos en (como mínimo) un extra de ingresos a través de servicios y pasivos.

¿Y cómo vamos a aprovechar ese momento? Keep reading, que te lo cuento ahora mismo.

fotografo_inteligente_facebook

Las acciones mágicas para hacer explotar el blog

Hoy estoy en plan directo, así que vamos al lío. A ver qué vamos a liar para que el blog de Rafa pase de ser un blog de marketing para fotógrafos a ser EL blog de marketing para fotógrafos.

fotografo_inteligente_blog

1. Un tema a la altura de un fotógrafo

Siempre he dicho que el tema de la apariencia no es vital en un blog. Hasta he escrito sobre ello en Inbound Cycle. Pero aquí al menos hay que "mantener las apariencias".

El blog actual está muy desfasado gráficamente y falta "algo" para que conecte mejor con el público objetivo. Si eres fotógrafo la imagen cuenta y mucho.​

Por eso lo primero que se hará es cambiar el theme. Las opciones elegidas para este cambio son el Pretty Creative de Genesis o el Drone de ZigZagPress.

Ambos me parecen buenas opciones y un toque de aire fresco para el blog. Y, sobre todo, mucho mejores gráficamente que la mayoría de los competidores del blog de Fotógrafo Inteligente.

skyscraping

2. Creación de calendario editorial a 3 meses vista

El calendario editorial actual del blog es difuso y no ataca realmente la temática que conviene. Le pasa algo parecido a lo que me ha pasado a mí hasta ahora: si quieres vender servicios o infoproductos de copywriting... ¡habla (casi) siempre de copywriting!

Pues lo mismo pasa con este blog. No hablemos de blogging, de fotografía general ni de nada que no sea marketing para fotógrafos. Que cualquiera que entre en el blog aprenda a vender, vender y vender más con Rafa. Ese es el objetivo.

Y para "dar de comer" al calendario editorial se van a utilizar los siguientes recursos:

2.1 Skyscraper technique

Adoro a Brian Dean y me parece que es de lo mejorcito que se puede leer en el mundo del blogging. Y su técnica del Skyscraping me parece esencial para poder comenzar a conseguir visitas recurrentes en el mundo del SEO.

Consiste en algo tan "simple" como esto:

  1. Descubre cuáles son los mejores contenidos redactados sobre tu temática (mejor posicionados en Google, más compartidos en redes sociales o más enlazadados).
  2. Escribe artículos MUCHO mejores que esos que superen en cantidad y calidad a los que ya están escritos.
  3. Contacta con la gente adecuada para darle difusión y conseguir escalar por encima del contenido que has "skyscrapeado".

Utilizaremos esta técnica para encontrar contenido evergreen y reventar el que ya esté posicionado. Y le añadiremos contenido extra (content upgrade) para que la tasa de conversión en suscriptores sea alta.

2.2 Coaching gratuito

Varios de los posts más comentados de mi blog son los del experimento del blog de moda y el primero de esta serie.

A la gente le gustan mucho los experimentos y los casos prácticos. Y, si quieres posicionarte como consultor en un nicho, no hay nada mejor que demostrar que lo que haces funciona.

Uno de los servicios que se ofrecerán en Fotógrafo Inteligente es la consultoría personal, por lo que no hay mejor forma de promocionarla que haciendo que la gente vea lo que se puede conseguir con ella.

Rafa ha elegido a un fotógrafo para hacer este experimento (al igual que he hecho yo con él) e irá contando sus progresos en diferentes posts.

2.3 Podcast

Soy un gran defensor del podcast y, si dejo de retrasarlo, yo mismo debería tener uno en marcha para febrero (si no lo hago tendré que invitar a unas cervezas a Antonio G).

Además, si has leído el ebook de cómo generar tráfico pasando de Google, sabrás muy bien que las entrevistas son un impresionante generador de tráfico cualificado.

Pues blanco y en botella. Juntamos un formato perfecto para el consumidor habitual (no hace falta leer ni ver, solo escuchar) con una técnica para generar tráfico cualificado.

Quizás esto no esté montado en febrero, pero antes de que terminen los 3 meses estará en marcha sí o sí. 

2.4 Menos contenido, más calidad

A medida que han pasado los meses uno se va dando cuenta de que en el mundo del blogging no importa cuándo publiques. Lo que importa es que, cuando publiques, hagas algo épico.

Y eso es lo que vamos a hacer en Fotógrafo Inteligente. Solo se publicará contenido épico, 100% dirigido al marketing para fotógrafos y con un valor y extensión que casi duela ver cómo se comparte gratis.

Es mejor hacer un post al mes y que este sea bestial que hacer 8 y no destacar en ninguno.

Grosso modo esos son los 4 puntos principales del calendario editorial. ¿Qué te parecen?¿Cambiarías algo? ¿Sugerencias? ¿Quejas? Ya sabes que mi zona de comentarios siempre está hambrienta.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

embudo de ventas

3. Creación de embudo de ventas con sentido

Este es el punto más importante. En este blog no vamos a intentar conseguir 100.000 visitas. No. Queremos ingresos y que las visitas se conviertan en clientes.

Y para eso necesitamos un embudo de ventas, un funnel, value ladder o cómo quieras llamarlo.

Los pasos de este embudo serán los siguientes:

3.1 Un artículo para gobernarlos a todos

Poco que añadir aquí a lo dicho antes. El content marketing será la base del embudo y de donde partirán una gran parte de los futuros clientes de Rafa. 

3.2 Un autoresponder para encontrarlos

Una visita no sirve de nada. Hacen falta suscriptores. Y para conseguirlos necesitamos algo muy atractivo que demuestre que Rafa es un crack en el marketing para fotógrafos.

Y ese atractivo será un autoresponder "disfrazado" de curso en el que se aprovecharán los mejores posts y algunos extras para impresionar a los suscriptores.

He hablado hace poco de este tema en el blog de Val Muñoz y te recomiendo que leas el post para entender mejor todo esto. Puedes leerlo aquí.

Seguiremos una técnica a lo Neville Medhora (lee el post y lo entenderás) para que el suscriptor se crea que Rafa está escribiéndole correos personales día tras día. 

Aunque no lo creáis, hay muy poca gente que sepa lo que es un autoresponder. La mayoría se creen que el blogger envía los correos uno a uno.

3.3 Un ebook para atraer sus carteras

Tres referencias seguidas a El señor de los anillos, me voy a poner un poco nostálgico ya.

De nada serviría tener el autoresponder si no llevamos a los suscriptores a algún sitio en el que monetizar. Y ese sitio será un ebook de pago muy accesible con un precio entre los 5 y los 10 €.

En el autoresponder se mencionará a este ebook en muchas ocasiones y, a partir de cierto email, se intentará vender de forma directa.

El objetivo es ir abriendo el apetito y, cuando los suscriptores crean que han visto todo lo que tenían que ver, decirles "atento que esto es aún mejor".

3.4 Una consultoría para atar a los más aventajados

Cuando alguien lea el ebook, reaccionará de una de estas dos formas:

  1. Pondrá en práctica lo que ha leído: sabrá qué hacer para vender en el mundo de la fotografía y se pondrá manos a la obra siguiendo las lecciones de Rafa.
  2. Querrá que alguien lo haga por él: dirá "no tengo tiempo para esto, pero quiero hacerlo" y buscará a alguien que aplique los consejos de Rafa.

Si alguno reacciona de la segunda forma, no sería lógico dejarlo escapar. Ahí venderemos la consultoría 1 a 1 para aquellos que quieran algo más. 

Una consultoría a un precio mucho más alto y solo apta para ciertos bolsillos. Para ciertos suscriptores que saben que el valor de la misma merece la pena.

Para aumentar las "entradas" al embudo se hará publicidad en Facebook Ads de los artículos y del autoresponder. Hay que cazar a todos los que escapen (¡remarketing!) y no dejar que ningún fotógrafo de Facebook no sepa quién es Rafa Rodero.

let it go

Si no meto un gif en el post no soy feliz 🙂

4. Abandonar acciones inútiles y poner el foco en las útiles

No hace falta más tráfico. De hecho, hasta con 800 suscriptores (montando el embudo del punto anterior) se puede conseguir comenzar a monetizar el blog.

Pero tampoco vamos a dejar de buscar tráfico. Lo que sí se va a hacer es descartar vías de generación de tráfico que no valen para nada y centrarnos solo en las que sí sirven.

4.1 Facebook + Instagram - Twitter - Google+ = tráfico

Si tenemos que responder a la pregunta "¿dónde están los fotógrafos?" la respuesta es es evidente: en Facebook y en Instagram.

No están en Twitter.

No están en Google+.

​Por eso vamos a centrar todos los esfuerzos en estas dos redes sociales, pero sobre todo en Facebook. La idea de crear una cuenta de Instagram es mostrar el lado más personal de Rafa y demostrar que también es un buen fotógrafo.

A todos nos encanta ver "el otro lado del blogging" y la vida de la persona que está tras los posts. Y utilizaremos Instagram para esa función.​

Y en Facebook poco hay que decir. Todos los fotógrafos se mueven por grupos de Facebook en los que ya se publica y se seguirá publicando. Poco a poco intentaremos atraerlos a la Fan Page con Facebook Ads y publicaciones muy segmentadas hacia ellos.

Twitter no nos sirve para nada y Google+ menos todavía. Hasta luego a ambas y, más allá de automatizar los posts para que aparezcan en ellas, no se hará mucho más.​

4.2 Guest blogging 

Si quieres contactar con fotógrafos, ¿qué mejor que escribir en blogs de fotografía? 

Vamos a ir ahí fuera a buscar blogs de fotografía con un público decente para captar nuevos suscriptores. Rafa creará posts en esos blogs orientados a convertir a los lectores con el autoresponder y que no se escapen nunca jamás.​

Si conocéis blogs de fotos en los que creáis que Rafa puede escribir, ya sabéis lo que tenéis que hacer... ¡A comentar!

Y hasta aquí todo lo que se va a hacer. No es poco, ni mucho menos, y puede llevar (y llevará seguramente) más de un mes. Pero confío en Rafa y en que el blog despegue a lo bestia.

Los objetivos de febrero

Para el mes de febrero, teniendo en cuenta que el ebook y el autoresponder están en marcha, me cuesta trabajo poner un objetivo numérico. 

No hacen falta más visitas. Lo que hace falta es conseguir más suscriptores y rentabilizar lo que ya hay. 

  1. Duplicar el número de suscriptores: me gustan los retos. Y cuanto más alto pones el listón, más se suele trabajar. Conseguir 1.600 suscriptores puede parecer una locura, pero si se pone como objetivo y se llega a 1.300... no estará nada mal.
  2. Conseguir 2.000 fans en Facebook: vamos a seguir dándole caña a la Fan Page con algunas acciones secretas que tendréis que descubrir durante este mes. Si le dais a "Me gusta" podréis descubrirlas (y ayudar a conseguir el objetivo :D).
  3. Cerrar el embudo de ventas: terminar para marzo el autoresponder, el ebook y la página de venta de la consultoría. Todo listo para explotarlo en marzo y abril.

Y eso es lo que hay. Soy un profesor un poco exigente, pero como he dicho en el punto 1 cuantas más altas son las montañas más esfuerzo ponemos en escalarlas.

Y tú, ¿qué crees que pasará?

En el experimento anterior sorteé una camiseta (Lúa todavía no me ha mandado una foto, espero que cuando lea esto lo haga y pueda ponerla aquí :D) y esta vez no puede ser menos.

Voy a sortear una consultoría de una hora para aquel que acierte o se quede más cerca del número de suscriptores y fans que tendrá el blog de Rafa el 1 de marzo.

Hagan sus apuestas. Si aciertas podrás tenerme todito para ti durante una hora para que revise una página de ventas, te explique cómo escribir artículos o hablemos de lo mucho que me gusta la NBA. 

Go, go, ¡a comentar!

33 comentarios en “Cómo triunfar y ganar dinero con un blog de fotografía (Capítulo II)

  1. Muy completo el artículo Javi. Tratando todos los puntos, a ver que tal le va el mes que viene.

    Por cierto, no conocía Neville, esta noche tendré que recorrerme su blog!

    Un saludo,
    Mario

  2. Hola Javi y Rafa,
    poco puedo decir, salvo que tiene buena pinta todo esto. Sigo la fanpage de Rafa y me parece muy maja. Voy a daros unos números:

    Fans en Facebook: 2200
    Suscriptores: 1200

    Es curioso cómo cambian las tendencias del blogging. Cuando yo empecé a plantearme estas cosas, en verano de 2013, parece que se mitificaba mucho la publicación frecuente. Ahora es casi lo contrario. Cuando empecé me parecía que publicaba poco. Ahora casi soy de las que más publican.

    Estoy de acuerdo en que no se trata de publicar porque sí, sino que lo más importante es que el contenido sea bueno. Pero en este punto no puedo evitar sacar la parte moñas del comentario: “Javi, se te echaba de menos”.
    Un abrazo 🙂
    Carolina Lacruz publicado recientemente…El trabajador social en el ámbito de la diversidad funcionalMy Profile

  3. ¡Feliz año nuevo Javi! Te echaba de menos tío 🙂

    El tema de los autorespondedores es algo que estoy trabajando bastante tanto en mi blog Músico 2.0 como con un cliente que es fotógrafo de bodas del que creo que os hablé y con el que pretendo lanzar un embudo este mes de febrero (vaya currazo me está llevando, está significando fines de semana encerrado en casa jajaja). De hecho hablo sobre ello en uno de los últimos artículos de Conversión Óptima.

    Por cierto, buenísimo el artículo que escribiste en el blog de Val Muñoz, me alegra saber que ahora se le comience a dar a los autorespondedores la importancia que se merecen, porque el trabajo que pueden hacer por ti es alucinante. Espero poder probar pronto Ontraport, me han contado que se pueden hacer cosas chulísimas, así que tengo ganas de probar la herramienta.

    La técnica que utiliza Neville Medhora sobre la que hablaste en el blog de Val me llamó mucho la atención por el hecho de que el usuario tenga la sensación de que le estás escribiendo de manera personal y no parezca todo tan automático.

    ¡Un saludo Javi y a comerte el mundo durante este año 2016!
    Pedro Sánchez Bonnín publicado recientemente…Un embudo de marketing para ofrecer servicios de fotografía para bodasMy Profile

      • ¡Muchas gracias Rafa! Gracias por dejarme un comentario en mi blog, eres el primero ya que lo lancé este mes. Pues es el tema del embudo tengo muchísimas ganas de lanzarlo porque ha sido muy fácil trabajar con el fotógrafo porque tiene ganas y mucha iniciativa para hacer proyectos locos. Así que genial.

        Lo de los autorespondedores es súper interesante, seguro que tú y Javi hacéis algo chulísimo, ya nos iréis contando en la cocina de Javi. 😉

        ¡Un saludo!
        Pedro Sánchez Bonnín publicado recientemente…La magia de los autorespondedores para crear relacionesMy Profile

    • ¡Feliz año Pedro! Ya tocaba escribir algo 😀

      Me alegra que estés trabajando en un tema similar, ya que además de poder sacar conclusiones de aquí podrás aportar muchas cosas interesantes. He visto el artículo ahí (¿te gusta el CommentLuv? :D), así que le echaré un vistazo en cuanto pueda.

      No he probado Ontraport, pero yo seguramente me pase a Active Campaign en breve. No solo es muy bueno para automatización y tiene un precio asequible, sino que respeta el Safe Harbor que ahora da bastantes problemas.

      Claro, esa es la magia de Neville. Te juro que hasta yo pensé, al principio, que los emails estaban creados en esos días. Da una sensación de natural inigualable, a ver si un día hago un análisis en profundidad de ellos.

      ¡Un abrazo y a por 2016!

      • ¡Sí ya tocaba! A mí me costó un montón retomar la rutina de escribir después de las Navidades, pero ya me he puesto las pilas de nuevo, y con dos blogs ahora, así que tengo curro. El CommentLuv está chulo, no lo conocía, ¿lo has puesto con un plugin supongo, no?

        Active Campaign es una opción muy interesante, y mejor si cumple lo del Safe Harbor. Ya he visto que muchas empresas utilizan este tema para diferenciarse de la competencia como Mailchimp, remarcando en sus webs que cumplen con el Safe Harbor y que tienen los servidores en Europa.

        A Neville no lo conocía, así que fue un nuevo descubrimiento para mí, y súper interesante la verdad. Que por cierto, ¡vaya pedazo de artículo te marcaste! Me lo leí como 4 o 5 veces, en serio, en solo 1 año que te conozco desde tus inicios te has vuelto todo un referente.

        Y el tema del experimento que vas a hacer con el blog de Rafa me parece muy interesante, ya que con él podemos aprender todos un montón. Veo que el tema de Facebook Ads está llamando a mucha gente en lo que a captación de leads se refiere. Y es que en un mundo digital cada vez más competitivo, ¡de solamente SEO no creo que vayamos a vivir! A veces se agradece agilizar un poco el proceso invirtiendo un poco, y a mí es algo que no me cuesta hacer. A ver si acabo las clases de la dichosa FP ya en febrero y me pongo a full con todo.

        ¡Un abrazo Javi!

        • Sí, lo de CommentLuv es un plugin que me pareció interesante. Lo estoy probando a ver qué tal funciona.

          Jaja, muchas gracias por lo de referente. Al final cuando lees mucho, te formas y demás vas aprendiendo tantas cosas que al final no sabes ni de qué escribir 😀

          FB Ads funciona muy bien para leads y es menos caro conseguir leads de lo que muchos se piensan. De hecho, al final salen baratos si se saben monetizar con algo como esto.

          Bueno, a terminar el FP y a darle caña Pedro.

          Un abrazo

  4. Me parece muy interesante lo que vas a hacer, y la cantidad de acciones que pretendes poner en práctica me abruman. ¡A mí ya solo crear los autoresponders me llevarían 1 mes! Por no hablar del embudo de ventas… Voy a seguirlo muy de cerca a ver si así me animo a implementar algo 😉

    Saludos!

  5. Hola de nuevo Javi!
    El artículo es de matrícula de honor, completísimo, pero a la vez súper fácil de entender y de incluso, poder aplicarlo en un blog propio.
    Son muchas veces las que se lee tienes que hacer esto o lo otro, pero nadie muestra resultados y creo que con experimentos como estos son con los que te das cuenta de que lo que dicen es de verdad lo que hay que hacer porque así es como se consiguen grandes éxitos.
    Yo mismo me he diseñado mi propia hoja de ruta basado en este artículo y seguro que obtengo mejores resultados que los que tengo ahora. Ya he hecho un par de pasos, falta continuar y hacerlo todo.
    En cuanto a números para el proyecto vamos con los que yo pienso:
    1400 suscriptores
    1850 fans en facebook
    Con el ebook que ya está en marcha seguro que se consiguen unos cuantos y con el nuevo diseño también. Y con los fans lo mismo, además de todo el mundo, como yo que le he dado a me gusta para ayudaros y ver esas técnicas secretas jeje

    • Hola Vicent,

      Me alegro de haber aprobado con nota 😀 Está claro, el artículo se puede usar tanto en el blog de Rafa como en prácticamente cualquiera sin problema.

      ¿Qué pasos has llevado a cabo? Por curiosidad. Si te pones con ellos te aseguro que la monetización y los suscriptores comenzarán a subir como la espuma.

      Y gracias por darle a “Me gusta”, un punto más cerca del objetivo jaja

      Un abrazo

      • Hola de nuevo, Javi.
        Para que te hagas una idea ya he creado el primer ebook aunque ya tengo en mente el segundo jejeje
        He hecho el rediseño del blog sobretodo en los pop-up’s, y formularios de captación de email, así como la home y las páginas internas.
        Estoy planificando el blog a tres meses vista, lo hacía normalmente a uno, pero creo que de esta forma será mucho mejor. Además buscando artículos con palabras clave long tails para intentar conseguir algunas visitas desde Google que tanto cuestan al principio. Pero claro, esto lleva su tiempo analizar muchos blogs de la competencia y muchos posts para ver cual es más asequible sobretodo ahora con poca autoridad y demás. Pero iremos a por alguno grande también, eso que no quede.
        En esta planificación, también entran las primeras entrevistas del podcast que la semana que viene empiezo a grabar y posiblemente ya salgan a la vista. Por cierto, te debo un correo jejeje
        Estoy implementando también los autorrespondedores una vez suscrito y entregado el ebook para contactar de una forma más directa con los suscriptores.
        Y por último, en cuanto saque la web de diseño con una compañera, trataré de focalizar todos los esfuerzos a los servicios que ofreceremos de diseño web y gráfico allí.
        Ah bueno, y se me olvidaba seguir trabajando las redes sociales e ir probando nuevas técnicas con Facebook Ads e incluso algún contenido nuevo en formato vídeo que a mí me gusta mucho y cada vez a la gente mucho más.
        Muchas cosas ya las he hecho, pero aún me queda mucho trabajo por delante.
        ¿Qué te parecen todas las medias? Seguro que hay mucho que mejorar aún, pero creo que con la ayuda de este post voy a dar un pequeño salto hacia delante.
        Muchas gracias a los dos, seguro que conseguís el éxito.
        Un saludo 🙂
        Vicent publicado recientemente…Primer ebook: Trabaja Menos, Produce MásMy Profile

        • Buenas Vicent,

          Muy interesantes los contenios de tu blog. Estoy seguro que estando cerca de profesionales que realmente entienden como en este caso lo es Javi aprenderás mucho y podrás aplicarlo como lo estamos haciendo aquí.

          El secreto no es más que hacer, medir, rectificar o potenciar y seguir haciendolo mejor cada vez.

          Un saludo y te vemos en los siguientes capítulos 🙂

        • Hola Vicent,

          Todas esas acciones tienen muuuuy buena pinta. Es una gran forma de mejorar la monetización y comenzar a tomarte el blog en serio. Desde luego tienes mucha tarea por delante y a ver si te va a dar tiempo a hacerlo todo, céntrate en lo que más leads te genere y adelante.

          Un abrazo

  6. Esto es lo que podria llamarse un plan de monetizacion integral; ademas me parece que estas poniendo energia en las acciones necesarias y nada mas (como debe ser), el olvidarse de G+ y Twitter en este caso particular me parece acertadisimo

    • Pues más o menos sí 🙂 No tiene sentido empeñarnos en meter más tráfico si lo que necesitamos es monetización. Yo siempre digo que un blog con 5.000 visitas y 1.000 suscriptores lo tiene TODO para empezar a monetizar. Aquí tenemos más de 10.000 y casi 1.000, así que más todavía.

      El próximo mes veremos qué tal 🙂

      Un abrazo

    • Así es Denny,

      al final el mejor no es el que más abarca sino el que mejor lo enfoca.

      Con las acciones del mes vamos a empezar a girar la rueda.

      Te vemos por aquí el mes que viene también.

      Un saludo

  7. Estupendo, justo ayer hablaba en mi blog de la importancia de compartir resultados para la creación del conocimiento común. Ahora, me encuentro con este post que está de lujo.

    Sin duda me parece muy interesante, me engancho al experimento y quedo a la espera del siguiente capítulo.

    ¡Suerte!

  8. Hola Javi y Rafa me encanto los dos artículos que hiciste. Gracias a javi conocí el blog de rafa y me encanto. vi los cambios que hicieron en la pagina y esta buena pero debo confesar que la pagina de inicio no me convence creo que estaría bueno que fuera como una landing page. todo lo demás esta bárbaro. Sigan así los dos. sobre un guest post yo leo mucho blogdelfotografo.com podes probar ahí tiene mucho consejos para fotógrafos. Un abrazo desde Argentina

  9. Hola Gabriela,

    La página de inicio la estoy trabajando, Solo que en vez de poner un cartel de “en construcción” he dejado esa provisionalmente 😛

    Pronto estará muucho mejor. Ya verás 🙂

    Espero verte por allí.

    Un saludo.

Deja un comentario

CommentLuv badge