triunfar y ganar dinero con un blog de fotografia

Cómo triunfar y ganar dinero con un blog de fotografía (Capítulo II)

¿Te gusta?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

36 comentarios

  • 23 enero 2016

    Muy completo el artículo Javi. Tratando todos los puntos, a ver que tal le va el mes que viene.

    Por cierto, no conocía Neville, esta noche tendré que recorrerme su blog!

    Un saludo,
    Mario

    • 24 enero 2016

      Hola Mario, Neville, el capo de copywriting de Appsumo, imagínate qué bueno es el cabrón!

    • 25 enero 2016

      Hola Mario,

      Neville es muy bueno, échale un vistazo al blog que se aprende mucho de él.

      Un abrazo

  • 25 enero 2016

    Hola Javi y Rafa,
    poco puedo decir, salvo que tiene buena pinta todo esto. Sigo la fanpage de Rafa y me parece muy maja. Voy a daros unos números:

    Fans en Facebook: 2200
    Suscriptores: 1200

    Es curioso cómo cambian las tendencias del blogging. Cuando yo empecé a plantearme estas cosas, en verano de 2013, parece que se mitificaba mucho la publicación frecuente. Ahora es casi lo contrario. Cuando empecé me parecía que publicaba poco. Ahora casi soy de las que más publican.

    Estoy de acuerdo en que no se trata de publicar porque sí, sino que lo más importante es que el contenido sea bueno. Pero en este punto no puedo evitar sacar la parte moñas del comentario: “Javi, se te echaba de menos”.
    Un abrazo 🙂

    • 25 enero 2016

      Hola Carolina,

      Lo de la publicación depende mucho del tipo de blog y blogger y, por qué no decirlo, de lo que diga Google en el momento. Hoy en día el contenido evergreen es el que funciona y el que más impacto genera, por lo que muchos tendemos hacia eso.

      Yo también echaba de menos escribir y tus comentarios 😀

      Un abrazo

    • 26 enero 2016

      Hola Carolina,

      Muchas gracias por seguir la evolución desde facebook también. La página va creciendo poco a poco y cada vez tendré que poner más chicha para que siga a buen ritmo.

      Vamos a ver lo que conseguimos entre todos y que números se consiguen al final.

      Un abrazo

  • 25 enero 2016

    ¡Feliz año nuevo Javi! Te echaba de menos tío 🙂

    El tema de los autorespondedores es algo que estoy trabajando bastante tanto en mi blog Músico 2.0 como con un cliente que es fotógrafo de bodas del que creo que os hablé y con el que pretendo lanzar un embudo este mes de febrero (vaya currazo me está llevando, está significando fines de semana encerrado en casa jajaja). De hecho hablo sobre ello en uno de los últimos artículos de Conversión Óptima.

    Por cierto, buenísimo el artículo que escribiste en el blog de Val Muñoz, me alegra saber que ahora se le comience a dar a los autorespondedores la importancia que se merecen, porque el trabajo que pueden hacer por ti es alucinante. Espero poder probar pronto Ontraport, me han contado que se pueden hacer cosas chulísimas, así que tengo ganas de probar la herramienta.

    La técnica que utiliza Neville Medhora sobre la que hablaste en el blog de Val me llamó mucho la atención por el hecho de que el usuario tenga la sensación de que le estás escribiendo de manera personal y no parezca todo tan automático.

    ¡Un saludo Javi y a comerte el mundo durante este año 2016!

    • 26 enero 2016

      Buenas Pedro,

      Muy currado el artículo sobre el embudo del fotógrafo con el que estás trabajando si señor.

      El tema de los autorrespondedores es una ciencia en si mismo, vamos a ver como consigo desarrollarlo de la mejor manera, desde luego Neville es un buen ejemplo de ello sin duda.

      Un saludo

      • 27 enero 2016

        ¡Muchas gracias Rafa! Gracias por dejarme un comentario en mi blog, eres el primero ya que lo lancé este mes. Pues es el tema del embudo tengo muchísimas ganas de lanzarlo porque ha sido muy fácil trabajar con el fotógrafo porque tiene ganas y mucha iniciativa para hacer proyectos locos. Así que genial.

        Lo de los autorespondedores es súper interesante, seguro que tú y Javi hacéis algo chulísimo, ya nos iréis contando en la cocina de Javi. 😉

        ¡Un saludo!

    • 27 enero 2016

      ¡Feliz año Pedro! Ya tocaba escribir algo 😀

      Me alegra que estés trabajando en un tema similar, ya que además de poder sacar conclusiones de aquí podrás aportar muchas cosas interesantes. He visto el artículo ahí (¿te gusta el CommentLuv? :D), así que le echaré un vistazo en cuanto pueda.

      No he probado Ontraport, pero yo seguramente me pase a Active Campaign en breve. No solo es muy bueno para automatización y tiene un precio asequible, sino que respeta el Safe Harbor que ahora da bastantes problemas.

      Claro, esa es la magia de Neville. Te juro que hasta yo pensé, al principio, que los emails estaban creados en esos días. Da una sensación de natural inigualable, a ver si un día hago un análisis en profundidad de ellos.

      ¡Un abrazo y a por 2016!

      • 27 enero 2016

        ¡Sí ya tocaba! A mí me costó un montón retomar la rutina de escribir después de las Navidades, pero ya me he puesto las pilas de nuevo, y con dos blogs ahora, así que tengo curro. El CommentLuv está chulo, no lo conocía, ¿lo has puesto con un plugin supongo, no?

        Active Campaign es una opción muy interesante, y mejor si cumple lo del Safe Harbor. Ya he visto que muchas empresas utilizan este tema para diferenciarse de la competencia como Mailchimp, remarcando en sus webs que cumplen con el Safe Harbor y que tienen los servidores en Europa.

        A Neville no lo conocía, así que fue un nuevo descubrimiento para mí, y súper interesante la verdad. Que por cierto, ¡vaya pedazo de artículo te marcaste! Me lo leí como 4 o 5 veces, en serio, en solo 1 año que te conozco desde tus inicios te has vuelto todo un referente.

        Y el tema del experimento que vas a hacer con el blog de Rafa me parece muy interesante, ya que con él podemos aprender todos un montón. Veo que el tema de Facebook Ads está llamando a mucha gente en lo que a captación de leads se refiere. Y es que en un mundo digital cada vez más competitivo, ¡de solamente SEO no creo que vayamos a vivir! A veces se agradece agilizar un poco el proceso invirtiendo un poco, y a mí es algo que no me cuesta hacer. A ver si acabo las clases de la dichosa FP ya en febrero y me pongo a full con todo.

        ¡Un abrazo Javi!

        • 30 enero 2016

          Sí, lo de CommentLuv es un plugin que me pareció interesante. Lo estoy probando a ver qué tal funciona.

          Jaja, muchas gracias por lo de referente. Al final cuando lees mucho, te formas y demás vas aprendiendo tantas cosas que al final no sabes ni de qué escribir 😀

          FB Ads funciona muy bien para leads y es menos caro conseguir leads de lo que muchos se piensan. De hecho, al final salen baratos si se saben monetizar con algo como esto.

          Bueno, a terminar el FP y a darle caña Pedro.

          Un abrazo

  • 25 enero 2016

    Me parece muy interesante lo que vas a hacer, y la cantidad de acciones que pretendes poner en práctica me abruman. ¡A mí ya solo crear los autoresponders me llevarían 1 mes! Por no hablar del embudo de ventas… Voy a seguirlo muy de cerca a ver si así me animo a implementar algo 😉

    Saludos!

    • 26 enero 2016

      Buenas Lua,

      Si que es verdad que cuando te enfrentas por primera vez a cosas más técnicas es más complicado, de hecho es la primera vez que voy a tratar con autoresponders pero espero que salga todo bien.

      Te esperamos por aquí de nuevo en el siguiente capitulo 😛

      Un saludo

    • 27 enero 2016

      Sí, sí… ¿pero dónde está la foto de la camiseta? 😀 Mira que hasta lo he dicho en el post eh jaja

      Lo del autoresponder es planificarte en función del objetivo. Si quieres vender un ebook de “Cómo crear tu logotipo” pues enlazas a contenidos y temas relacionados. Les vas poniendo la miel en la boca 😀

      Anímate y a darle caña.

      Un abrazo

  • 25 enero 2016

    Hola de nuevo Javi!
    El artículo es de matrícula de honor, completísimo, pero a la vez súper fácil de entender y de incluso, poder aplicarlo en un blog propio.
    Son muchas veces las que se lee tienes que hacer esto o lo otro, pero nadie muestra resultados y creo que con experimentos como estos son con los que te das cuenta de que lo que dicen es de verdad lo que hay que hacer porque así es como se consiguen grandes éxitos.
    Yo mismo me he diseñado mi propia hoja de ruta basado en este artículo y seguro que obtengo mejores resultados que los que tengo ahora. Ya he hecho un par de pasos, falta continuar y hacerlo todo.
    En cuanto a números para el proyecto vamos con los que yo pienso:
    1400 suscriptores
    1850 fans en facebook
    Con el ebook que ya está en marcha seguro que se consiguen unos cuantos y con el nuevo diseño también. Y con los fans lo mismo, además de todo el mundo, como yo que le he dado a me gusta para ayudaros y ver esas técnicas secretas jeje

    • 27 enero 2016

      Hola Vicent,

      Me alegro de haber aprobado con nota 😀 Está claro, el artículo se puede usar tanto en el blog de Rafa como en prácticamente cualquiera sin problema.

      ¿Qué pasos has llevado a cabo? Por curiosidad. Si te pones con ellos te aseguro que la monetización y los suscriptores comenzarán a subir como la espuma.

      Y gracias por darle a “Me gusta”, un punto más cerca del objetivo jaja

      Un abrazo

      • 28 enero 2016

        Hola de nuevo, Javi.
        Para que te hagas una idea ya he creado el primer ebook aunque ya tengo en mente el segundo jejeje
        He hecho el rediseño del blog sobretodo en los pop-up’s, y formularios de captación de email, así como la home y las páginas internas.
        Estoy planificando el blog a tres meses vista, lo hacía normalmente a uno, pero creo que de esta forma será mucho mejor. Además buscando artículos con palabras clave long tails para intentar conseguir algunas visitas desde Google que tanto cuestan al principio. Pero claro, esto lleva su tiempo analizar muchos blogs de la competencia y muchos posts para ver cual es más asequible sobretodo ahora con poca autoridad y demás. Pero iremos a por alguno grande también, eso que no quede.
        En esta planificación, también entran las primeras entrevistas del podcast que la semana que viene empiezo a grabar y posiblemente ya salgan a la vista. Por cierto, te debo un correo jejeje
        Estoy implementando también los autorrespondedores una vez suscrito y entregado el ebook para contactar de una forma más directa con los suscriptores.
        Y por último, en cuanto saque la web de diseño con una compañera, trataré de focalizar todos los esfuerzos a los servicios que ofreceremos de diseño web y gráfico allí.
        Ah bueno, y se me olvidaba seguir trabajando las redes sociales e ir probando nuevas técnicas con Facebook Ads e incluso algún contenido nuevo en formato vídeo que a mí me gusta mucho y cada vez a la gente mucho más.
        Muchas cosas ya las he hecho, pero aún me queda mucho trabajo por delante.
        ¿Qué te parecen todas las medias? Seguro que hay mucho que mejorar aún, pero creo que con la ayuda de este post voy a dar un pequeño salto hacia delante.
        Muchas gracias a los dos, seguro que conseguís el éxito.
        Un saludo 🙂

        • 28 enero 2016

          Buenas Vicent,

          Muy interesantes los contenios de tu blog. Estoy seguro que estando cerca de profesionales que realmente entienden como en este caso lo es Javi aprenderás mucho y podrás aplicarlo como lo estamos haciendo aquí.

          El secreto no es más que hacer, medir, rectificar o potenciar y seguir haciendolo mejor cada vez.

          Un saludo y te vemos en los siguientes capítulos 🙂

        • 30 enero 2016

          Hola Vicent,

          Todas esas acciones tienen muuuuy buena pinta. Es una gran forma de mejorar la monetización y comenzar a tomarte el blog en serio. Desde luego tienes mucha tarea por delante y a ver si te va a dar tiempo a hacerlo todo, céntrate en lo que más leads te genere y adelante.

          Un abrazo

  • Denny Echeto
    26 enero 2016

    Esto es lo que podria llamarse un plan de monetizacion integral; ademas me parece que estas poniendo energia en las acciones necesarias y nada mas (como debe ser), el olvidarse de G+ y Twitter en este caso particular me parece acertadisimo

    • 27 enero 2016

      Pues más o menos sí 🙂 No tiene sentido empeñarnos en meter más tráfico si lo que necesitamos es monetización. Yo siempre digo que un blog con 5.000 visitas y 1.000 suscriptores lo tiene TODO para empezar a monetizar. Aquí tenemos más de 10.000 y casi 1.000, así que más todavía.

      El próximo mes veremos qué tal 🙂

      Un abrazo

    • 28 enero 2016

      Así es Denny,

      al final el mejor no es el que más abarca sino el que mejor lo enfoca.

      Con las acciones del mes vamos a empezar a girar la rueda.

      Te vemos por aquí el mes que viene también.

      Un saludo

  • 27 enero 2016

    Estupendo, justo ayer hablaba en mi blog de la importancia de compartir resultados para la creación del conocimiento común. Ahora, me encuentro con este post que está de lujo.

    Sin duda me parece muy interesante, me engancho al experimento y quedo a la espera del siguiente capítulo.

    ¡Suerte!

    • 27 enero 2016

      Por supuesto, cuantos más experimentos y más resultados más conclusiones sacamos todos. A ver qué tal le va a Rafa 🙂

      Un abrazo y nos vemos en el próximo.

    • 10 febrero 2016

      Perfecto José,

      Te esperamos en el siguiente capítulo con todos los cambios y las novedades implantadas.

      Se va a poner interesante.

      Un saludo.

  • gabriela
    2 febrero 2016

    Hola Javi y Rafa me encanto los dos artículos que hiciste. Gracias a javi conocí el blog de rafa y me encanto. vi los cambios que hicieron en la pagina y esta buena pero debo confesar que la pagina de inicio no me convence creo que estaría bueno que fuera como una landing page. todo lo demás esta bárbaro. Sigan así los dos. sobre un guest post yo leo mucho blogdelfotografo.com podes probar ahí tiene mucho consejos para fotógrafos. Un abrazo desde Argentina

    • 10 febrero 2016

      Hola Gabriela,

      La página de inicio le vamos a seguir metiendo cambios, ¡poco a poco! 😀

      Un abrazo y mil gracias por seguirnos.

  • 10 febrero 2016

    Hola Gabriela,

    La página de inicio la estoy trabajando, Solo que en vez de poner un cartel de “en construcción” he dejado esa provisionalmente 😛

    Pronto estará muucho mejor. Ya verás 🙂

    Espero verte por allí.

    Un saludo.

  • 4 mayo 2017

    Muy buen artículo, Javi. Tengo una pregunta: Desde que comenzaste tu blog apuntaste a ganar dinero con él, o fue evolucionando a medida que se fue dando la posibilidad?
    Un saludo!

    • 15 mayo 2017

      Hola Juan José,

      Siempre fui apuntando a eso, ¡este es mi trabajo!

      Un abrazo

  • 14 marzo 2019

    Hola
    Es tan bueno encontrar un blog tan fantástico.
    Muchas gracias al autor por la gran información y consejos.
    Te deseo buena suerte
    Greg





 

Reproducir vídeo