Aprende a escribir textos persuasivos y descubre los secretos del copywriting

Los 5 libros de copywriting que todo el mundo debería leer

libros de copywriting

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Llevo días sacando de la estantería varios libros de copywriting que ya había leído y buscando algunos nuevos en mi querido Amazon.

Estoy repasando todo lo que he leído, analizando y viendo cómo escriben otros porque… ¡antes de que acabe 2018 quiero tener publicado mi propio libro! Es un plan que tengo en mente desde mitad de año, pero que se ha ido retrasando por diferentes motivos.

Esta búsqueda y repaso me ha llevado a ver que nunca he hablado sobre libros de copy en el podcast, a pesar de ser algo que mucha gente me pregunta por email, Facebook, Instagram y en el programa de Adopta un copywriter.

¿Qué libros de copywriting han marcado mi carrera en estos años? ¿Cuáles recomendaría leer a CUALQUIER persona sea copywriter o no? ¿Qué libro me llevaría a una isla desierta si no tuviera opción de llevarme ninguno más?

Vamos a verlos 🙂

Leer más…Los 5 libros de copywriting que todo el mundo debería leer

¿Cómo es la vida diaria de un copywriter?

la vida diaria de un copywriter

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Cuando le dices a alguien que eres copywriter, normalmente te miran raro y dicen “¿qué?”.

Tras esa pregunta, llega una cómoda o incómoda (depende de cómo te manejes) conversación en la que un círculo de personas te miran e intentan entender qué haces con tu vida delante del ordenador.

Es un clásico y, si eres copy, seguramente te suena. El tema es que esto también ocurre en nuestro día a día hablando con otras personas del sector del marketing, con clientes y con casi cualquier persona que no se dedica a trabajar el noble arte de escribir para vender.

Al final, todo se resume en que la gente intenta comprender qué hacemos en nuestro día a día. ¿Y si se lo ponemos un poco más fácil? ¿Y si traigo a 6 copywriters por los que pondría la mano en el fuego y nos explican qué hacen en su día a día para entenderlo mejor?

Pues eso es justo lo que encontrarás en este episodio.

Leer más…¿Cómo es la vida diaria de un copywriter?

¿Es posible conseguir clientes de copywriting sin tener una web?

conseguir clientes sin web

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Clientes, clientes y clientes.

Un negocio, sin importar lo que venda, vive por y para sus clientes. Es imposible construir nada que funcione si no tienes clientes y si no has validado que lo que ofreces tiene cabida en el mercado.

Entonces, ¿por qué cuando empezamos todos queremos hacer una web y parece que es el primer paso lógico?

Necesitas clientes y tú, que probablemente no tienes ni papa de WordPress ni de construir una web, vas y te pones a crear un monstruo lleno de fugas como “necesito un plugin mejor”, “ese logo no me gusta” o “todavía no me gusta la imagen de la cabecera”.

Pasan los meses y tú sigues sin web, sin clientes y con cara de “¿qué he hecho en todo este tiempo?”.

Pasemos de esto, ¿te parece?

En este episodio voy a mostrarte cómo puedes captar clientes de copywriting SIN una web. No la necesitas y ahora verás por qué con Gmail, Google Docs y un poco de imaginación vas sobradísimo.

Leer más…¿Es posible conseguir clientes de copywriting sin tener una web?

Cómo empecé en el mundo del copywriting sin saber (casi) nada sobre copywriting

cómo empecé en el copywriting

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Ayer vi la película de Misión Imposible: Fallout.

Tiros, persecuciones, traiciones, locuras y mil cosas más. Una buena película de acción en torno a una supuesta misión 100% imposible que, por supuesto, acaba siendo más que posible 😀

Hay gente que, hoy en día, piensa que dedicarse al copy es la nueva Misión Imposible. Esa gente cree que yo soy el mismísimo Ethan Hunt, que me he deslizado por una cuerda entre rayos láser y que al final he conseguido el premio tras persecuciones, traiciones, locuras y mil cosas más.

La realidad es que no fue así. Siento decirte que mi vida no es tan emocionante como la del protagonista de una película, aunque tampoco quiero que me persigan mucho y que me peguen tiros… la verdad.

Mis inicios en el mundo del copywriting fueron tan normales que, cuando escuches en este episodio, te preguntarás “¿por qué yo sigo dándole vueltas si Javi empezó así?”.

Leer más…Cómo empecé en el mundo del copywriting sin saber (casi) nada sobre copywriting

El plan maestro para aumentar las visitas de la web y conseguir más ventas gracias al SEO

Dean Romero

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Parece que, hoy en día, solo es posible generar leads, suscriptores y ventas con Facebook Ads.

Todo el mundo habla de ello, los traffickers están más de moda que nunca y si no inviertes en Facebook Ads eres el bicho raro de la clase. Y me parece lógico, ¡para escalar hay que invertir en tráfico frío!

Sin embargo, lo que no me parece lógico es desterrar otras opciones para conseguir ese tráfico, sobre todo cuando una de esas vías me está convirtiendo 5 veces más que Facebook Ads.

En nuestro caso, esa vía son los leads orgánicos que nos llegan, en parte, gracias al tráfico SEO. Y por eso, hoy hablaremos sobre cómo vamos a duplicar las visitas de la web para conseguir más leads orgánicos en el funnel. 

Leer más…El plan maestro para aumentar las visitas de la web y conseguir más ventas gracias al SEO

Cómo captar y construir testimonios que vendan tus productos y servicios

conseguir testimonios

¿Qué haces cuando compras en Amazon o en cualquier otro portal de Internet?

  1. Buscas un producto que solucione tu problema.
  2. Miras si encaja o no con lo que necesitas.
  3. Revisas el número de estrellas y las valoraciones de los compradores para ver qué opinan.
  4. Compras o no dependiendo de los 2 puntos anteriores.

Hay más pasos en este proceso, pero grosso modo es así. Y no me arriesgo ni un 1% si doy por hecho que, en muchas ocasiones, la decisión de comprar o no ese producto la has tomado tras un testimonio que ha hecho ese “clic” que necesitabas para terminar de dar el paso.

A mí eso me ha pasado mil veces y me sigue pasando. Esa es la demostración de que los buenos testimonios venden.

Si no fuera así, ¿por qué se iban a esforzar tanto la mayoría de plataformas online en conseguir testimonios e incluso potenciarlos? ¿O te crees que Amazon regala productos a la gente que hace muchas valoraciones por amor al arte?

La realidad es que todo esto ocurre de igual forma cuando alguien piensa en comprar tu producto o servicio. Siguen el mismo proceso y si falta una de estas piezas… au revoir.

Por eso hoy, en este post + vídeo, voy a enseñarte lo básico para captar un buen testimonio y utilizarlo de la forma correcta.

Ve preparándote, que vamos a mejorar tu tasa de conversión 😉

Leer más…Cómo captar y construir testimonios que vendan tus productos y servicios

Cómo facturé 25.498€ con mi primer lanzamiento mientras hacía otro lanzamiento, sin vídeos, sin página de ventas y sin ningún tipo de planificación

Lanzamiento

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Tengo que admitirlo: me he enganchado a esto de hacer episodios en solitario 😀

Me encantan las entrevistas, disfruto como un enano con los invitados y aprendo muchísimo… pero el feedback del anterior episodio fue brutal. Recibí emails, mensajes en redes sociales, whatsapps, mensajes por Slack, llamadas y de todo.

Y, salvo que alguien me diga ahora algo malo mientras publico este episodio, el feedback fue positivo.

Por eso hoy vuelvo a la carga para hablarte de algo que muuuucha gente me pide últimamente: cómo hacer un lanzamiento sin ser un experto en lanzamientos.

Leer más…Cómo facturé 25.498€ con mi primer lanzamiento mientras hacía otro lanzamiento, sin vídeos, sin página de ventas y sin ningún tipo de planificación

Todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado en el segundo trimestre de 2018

revisión segundo trimestre

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Por primera vez en The Writing Corner, hoy no tenemos a ningún invitado.

¿Por qué?

Porque desde hace unos meses llevo tiempo con el gusanillo de probar un episodio en solitario y, de hecho, es algo que ya he comentado en algún email. En esos emails muchos me contestaron diciendo “sí, Javi, ¡hazlo!”… así que me he lanzado 😀

Por eso en este episodio solo estaremos mi micro, tú y yo hablando sobre todo lo que ha ocurrido dentro de Copywriting de Otra Galaxia (cuando lo escribo me sigue sonando raro) en los últimos 3 meses.

Vas a ver, en unos 40 minutos, todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado dentro de la empresa en los últimos 3 meses. Y digo “nos ha pasado” porque aquí ya somos muchos, 10 entre colaboradores y trabajadores para ser exactos.

Esto crece y, para que entiendas por qué, quiero contártelo todo en primera persona.

Leer más…Todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado en el segundo trimestre de 2018

¿Quieres hacer un lanzamiento de un producto digital? Esto es todo lo que debes tener en cuenta

lanzamiento producto digital

Vídeos, webinars, sesiones de Preguntas & Respuestas, emails, grupos de Facebook, afiliados, checkout, stack page… y la lista sigue, sigue y sigue.

Todo eso, y mucho más, es lo que puedes encontrarte hoy en día en un lanzamiento de un producto digital, sin importar si se usa el sistema de Product Launch Formula o el de Voy a Hacer Lo Que Me De Tiempo Formula.

Este nuevo mundo, que ya parece viejo para muchos, está aquí para quedarse y cada vez hay más y más lanzamientos. La formación online crece, cada vez hay más personas formadas en la materia y hasta tenemos agencias de lanzamientos por el mercado español.

Cuando algo “nuevo” como esto llega, lo normal es que empieces a escuchar cantos de sirena desde todas partes y que te hagas un lío. No sabes muy bien qué es exactamente un lanzamiento, qué hay que hacer o de qué va esto.

Y, si tienes un producto digital o piensas tenerlo, eres copywriter o trafficker (algo nuevo también, el señor Roberto Gamboa acuñando términos :D), esto te interesa.

Por eso, en este post, voy a hacer un viaje a toda velocidad por encima de un lanzamiento para que entiendas qué es, cómo funciona y cuáles son los elementos típicos que tiene.

Vamos allá.

Leer más…¿Quieres hacer un lanzamiento de un producto digital? Esto es todo lo que debes tener en cuenta

Activa, valida y escala tu negocio para vivir la vida que quieres con Miquel Baixas

escala tu negocio

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Dicen que emprender online es sencillo.

Compras un dominio, hosting y una plantilla de WordPress y listo: eres blogger y has construido tu primer negocio online.

La realidad es que eso de negocio tiene lo mismo que tengo yo de chino (salvo cuando salgo en Onda Cádiz maquillado, que parezco un chino cubano).

Yo me he dado cuenta, a lo largo de estos 4 años, que hay una gran diferencia entre tener un negocio y tener un autoempleo. El simple hecho de pasar de autodenominarme blogger a dueño de un negocio o empresario me ha cambiado la mentalidad a un nivel que me ha permitido hacer de todo durante el último año.

Si sigues pensando que tu blog, podcast, canal de YouTube o cualquier otro medio es lo importante, siento decirte que te equivocas. Y si sigues pensando que “saltar” a ser empresario o dueño de un negocio es traicionar a tu audiencia, venderte o convertirte en el Diablo, tienes que hacértelo mirar.

Y para eso he traído hoy al podcast a Miquel Baixas, para que entiendas todo este cambio que se está dando a gran escala durante el último año en el mundo de los negocios online.

Leer más…Activa, valida y escala tu negocio para vivir la vida que quieres con Miquel Baixas