Bienvenidos a la cocina

Hola, me llamo Javi Pastor y te doy la bienvenida a mi pequeña cocina de branding. La he construido con todo mi cariño para dar mis recetas personales y de paso comenzar a autoemplearme (que palabra más sofisticada oye). ¿Recetas de comida? No, precisamente no destaco por hacer grandes platos de comida. Vamos a cocinar un plato más especial.

Javier Pastor

¿Una cocina de branding? ¿Esto qué es?

Pues es una cocina dónde te voy a enseñar recetas para cocinar el mejor plato que puedas llegar a hacer con tus propias manos. Nada de platos de otros, nada de copiar recetas malas de guías sacadas de sitios de mala muerte. NO. Aquí vamos a cocinar un plato mejor que los que ves en el programa de Chicote y ese plato no es ni más ni menos que tu marca personal. Solo necesitamos tres ingredientes:

  1. Saber qué puedes ofrecer y porqué eres bueno en ello
  2. Consistencia, esfuerzo y paciencia
  3. Trabajo, mucho trabajo

¿Y con estos tres ingredientes vamos a hacer un plato?

Sí, tu plato, tu candidatura al empleo que quieres, tu blog especializado en críticas de restaurantes vegetarianos, tus servicios como entrenador y dietista profesional, el blog sobre adiestramiento de perros en el que te muestras como experto y te ofreces como profesional, tu blog del sistema de apuestas que te ha funcionado durante años y quieres vender como producto o cualquier cosa que se te pueda ocurrir y que sepas que eres bueno en ello.

¿Y cómo vamos a cocinar?

Pues siempre hubo y habrá dos opciones: o lo haces tú o pides ayuda a alguien. Que quede claro, jamás nadie va a crear tu marca personal de cero y sin que tu pongas de tu parte, de tu tiempo y de tu esfuerzo en ello. Recuerda que tú eres la persona que se conoce mejor a si mismo y, por lo tanto, la que mejor puede venderse.

Y digo venderse y no venderse porque tú no eres lo que vas a vender. Piénsalo… ¿alguien te va a contratar por estar en tu silla en el puesto de trabajo? No. Bueno, quizás si eres tan atractiva como Scarlett Johansson o tienes el sex-appeal de Brad Pitt puede, pero también lo dudo.

Te van a contratar por lo que eres capaz de hacer con lo que sabes.

Ni siquiera te van a pagar por lo que sabes, porque puedes saber mucho y aun así seguir sin valer. Y esto es aplicable tanto para el freelance como para el empleado de toda la vida, porque los clientes o los jefes no quieren saber que eres el mejor en Photoshop o que no hay nadie que sepa traducir mejor el tailandés que tú.

Quieren ver qué has hecho, quieren ver ese diseño excelente o esa traducción digna de un nativo tailandés, no saber que puedes hacerlas. En Internet mandan los hechos.

En definitiva, vamos a dejar de irnos por las ramas, puedes crear tu marca personal por ti mismo o con la asesoría de otra persona que pueda darte una guía y ofrecerte su mano durante el proceso.

¡Yo quiero cocinar mi plato!

Ok, perfecto, eres una persona con iniciativa, tiempo y la cantidad suficiente de paciencia (hace falta mucha, créeme) para atravesar el proceso por ti mismo y estás dispuesto a echar el resto por crear la receta perfecta por ti mismo. Entonces has llegado al blog correcto.

¿Por qué? Porque voy a escribir entre dos y tres recetas semanales sobre branding personal y cómo aprovechar herramientas digitales y no digitales, que hay vida fuera del 2.0, para crear ese plato que tanto deseas.

Con esas recetas podrás ir cogiendo un ingrediente de allí, otro de allá e ir combinando los que mejor sepan para tu plato en concreto. De hecho, pienso hablar de platos concretos para profesiones exactas que seguro que a más de uno le dan un empujoncito, espero que hacia delante 🙂

¡Necesito ayuda para cocinar!

Pues perfecto también. Eso no es un problema, no te preocupes porque en esa situación se encuentra la mayoría de gente. “No hay tiempo”, “no sé”, “no puedo” o simplemente “no quiero hacerlo solo” son motivos válidos. Yo seré tu ayudante de cocina. Si no te ves capaz de crear tu marca personal en solitario me ofrezco a ser tu ayudante y te invito a informarte de cómo vamos a hacerlo.

Gracias y una cosa más

Si has llegado hasta aquí es porque lo que has leído te ha parecido interesante y por ello te doy las gracias. Y si te ha gustado lo que has leído puedo deducir que te gustaría leer más, ¿no?

Pues es fácil, tan solo tienes que suscribirte al blog y todos los días que escriba te llegará un bonito correo para avisarte. Te prometo que solo te llegarán las recetas y, en caso de que envíe otra cosa, será porque la considero de igual o más valor que las propias recetas.

En definitiva, iros comprando el gorro, el delantal y los utensilios que nos ponemos a cocinar.

4 comentarios en “Bienvenidos a la cocina

  1. Ahora si que funciona tu web, antes intente entrar pero ya te dije que estaba caída.

    Me gusto mucho el diseño, se ve que te lo estas currando, me pasare cada poco para ver tus avances.

    Saludos

    • Hola! Sí, gracias por el aviso porque a mí se me veía bien y se había pegado varias horas sin ir por un fallo en el wp-admin. Me alegro que te guste y que te vayas a pasar por aquí, te dejo un hueco en la cocina 😉

      Un saludo y muchas gracias por comentar!

  2. Hola javi!
    Recien te descubri por una entrevista en el podcast de Oscar Feito, esto del copywriting es algo nuevo para mi y el que tu tengas un podcast sobre ello me parece fenomenal, el primer pos siempre me parece inspirador para aquellos que estamos comenzando, y el tono fresco y amigable de tu web me encanto, hoy has ganado un fan! Saludos desde México!

    PD tu Voz es genial sigue con el podcast!

    • Hola Jorge,

      Muchísimas gracias por tus palabras. Al final la entrevista en su podcast me ha traído muchísimo tráfico y estoy muy contento con ella 🙂

      Espero que disfrutes de mi podcast casi tanto como con el de Oscar.

      Un abrazo

Deja un comentario

CommentLuv badge