Reinvéntate con un blog y triunfa con él con un plan estratégico a largo plazo con Miguel Florido

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox o iTunes.

Reinventarse con un blog… suena bien la frase, ¿verdad?

Sin embargo, la mayoría de la gente piensa que crear un blog es cosa de chavales. Chavales de 20-30 años, sin obligaciones, con mucho tiempo libre y “ganas de comerse el mundo”.

Mec. Error. Te equivocas.

La mayoría de bloggers que triunfan online NO tienen 20-25 años. No son personas sin experiencia o sin obligaciones

Son gente que ya tiene un bagaje detrás, experiencia y una motivación que les lleva a salir de su situación actual. Y no importa si es un trabajo que odian, un hobby que adoran o una familia que les apoya.

Y por eso me parecía TAN importante traer a Miguel Florido a este podcast. Necesito que escuches su historia, que descubras cómo él consiguió reinventarse con 36 años y por qué tú también puedes hacerlo si lo escuchas.

Es uno de los bloggers más influyentes de todo el panorama hispano y se dio a conocer mientras trabajaba en una universidad 8 horas al día, con un hijo y una familia que merecía su atención.

Y no lo hizo nada mal. Su blog es uno de los que más visitas tiene en el mundo del marketing hispano, está en todos los eventos y si no lo invitan a uno es porque no lo conocen 😉

Él empezó donde estás tú: la casilla de salida sin blog. Y en esta entrevista te va a desvelar la estrategia mínima viable para crear ese blog, planificarlo y vender con él sin que las prisas te acompañen por el camino.

¿Quieres ver cuál es ese camino?

Tendrás que escuchar la entrevista.

Qué aprenderás en este episodio

  1. Cómo montar un plan B con un blog aunque no tengas tiempo (y de dónde sacar ese tiempo).
  2. Los elementos clave para generar visitas y suscriptores con un blog más allá del SEO y escribir sin parar.
  3. Los conflictos que provoca crear un blog cuando tu vida está llena de responsabilidades y la importancia del apoyo emocional.
  4. El tipo de post estratégico que puede cambiar tu problema de visibilidad actual para siempre.
  5. Cómo generar ingresos con una estrategia de networking, afiliados y venta a medio o largo plazo.

¿Quieres trabajar con Miguel en la creación de este blog y aprender todo de su mano? Entonces, echa un vistazo a su Curso + Mentoring “Cómo alcanzar tus metas con un Blog” porque cierra sus puertas pronto. Yo he visto lo que hay dentro… y Miguel se pasa 3 pueblos por ese precio, ¡pero porque da demasiado para lo que cuesta!

Recursos mencionados durante la entrevista

El libro, blog y post que marcaron la vida de Miguel Florido

¿Qué te ha parecido este episodio?

Si estás en un trabajo que odias, buscas crear un plan B y lanzarte a la piscina o tienes un blog que no funciona, espero que esta entrevista te haya ayudado a aclararte y dar algunos pasos.

Miguel Florido tiene una forma especial de trabajar y le ha funcionado de maravilla, así que si sigues sus consejos te espera un largo camino lleno de amigos, éxitos y (por supuesto) ventas 😉

Si tienes cualquier duda sobre las herramientas, estrategias o cualquier comentario de Miguel, ¡solo tienes que dejar un comentario!

En el próximo episodio…

En el episodio nº 14 de The Writing Corner, esta vez sí, tendremos por aquí a Pepa Cartini. Debería haber sido este su episodio, pero por unos problemas he tenido que retrasarlo un poco.

Te recuerdo que ella es una copywriter gastronómica que vendrá a darnos un poquito de hambre y a enseñarnos un nuevo sector en el que te puedes especializar como copywriter y redactor.

Te aseguro que es un sector goloso, no solo porque vas a ver y comer más que nunca… sino porque hay clientes esperándote si eres capaz de encontrarlos. Y Josefina nos va a enseñar a conseguirlo.

¡Nos vemos en el próximo episodio!

3 comentarios en “Reinvéntate con un blog y triunfa con él con un plan estratégico a largo plazo con Miguel Florido

  1. Hola Miguel y Javi,

    pues me ha gustado eso de que tu padre te decía que te buscaba un trabajo, porque a la mayoría, por muchas dificultades que tengamos, ayuda cero por parte de cualquiera. Así que aunque a ti no te molase el plan, ole tu padre.

    Esto que comentáis de que los blogs son para gente joven y con tiempo, os doy mi opinión. En un blog, por sencillo que sea, entran tres cosas: la escritura, la parte técnica, y las ganas que tenga cada uno de contar cosas.

    Si piensas que una de las tres no se te da bien, entonces será difícil que crees un blog. Lo de la edad es un poco más secundario porque, a no ser que nos metamos ya en personas de 55 años para arriba, muchos hemos empezado a utilizar ordenadores hace ya bastante tiempo porque la cosa era así, porque no nos ha quedado más narices. Y aquí veo a diario gente joven que de tema tecnológico no tienen ni idea y otros que siendo más mayores controlamos mucho más. De hecho, fijaos en los diseñadores web. Será más raro encontrarte uno de 60 años. Pero tampoco hay tantos que sean chicos jóvenes.

    Me ha gustado también esto que ha dicho Javi en el minuto 14. Todos siempre decimos que nos gusta tratar con gente joven. Esa es la explicación del buyer persona que tienes, Javi. Vas a tener que crear un lead magnet que se titule “cómo atraer a tus cursos a gente que ya no cumple los 40” 🙂

    Miguel, lo del networking de verdad como amistades de verdad, eso es muy difícil  más que nada porque en la vida cotidiana tenemos muy pocos amigos. En este ámbito pasa igual. Pero la importancia de las relaciones siempre ha sido así y siempre lo será. Además muchas veces el que te vaya bien o mal depende de si has conocido o no a las personas adecuadas. Has dicho en esta entrevista cosas que poca gente dice, hasta cierto punto parece algo tabú.

    Sobre lo de Alejandro Novás, yo que no soy una persona que se fía de cualquiera, siempre me dio la sensación de que era un chico que sabía de lo que hablaba, con respuestas para casi todo en tema de WordPress. Con esa seguridad, como no va a sacar un curso y venderlo.

    Lo mismo que en marketing. Los que más controlan de todos y con diferencia son: Miguel Florido y Víctor Campuzano. Me refiero a marketing más en general, no me meto aquí en SEO y cosas más específicas.

    Un abrazo 🙂

    • ¡Hola Carolina!

      Al final el tema de la edad nunca es importante, bajo mi punto de vista. Te puede dar más o menos facilidades, ya que sí que me parece que tener 20 años te da mucha más libertad y flexibilidad para aprender. Aun así, de la misma forma, alguien de 40 años tiene muchas más cosas en la cabeza y experiencia que un chiquillo 😀

      Esto consiste en networking, ganas de currar, esfuerzo y aportar valor. No hay mejor fórmula que esa.

      Un abrazote y me pienso lo del lead magnet jaja

  2. Miguel Florido está lleno de buenos consejos y sabiduria. Tenemos ganas de que llegue el congreso de marketing de septiembre en Valencia para disfrutarle.
    Abogado publicado recientemente….My Profile

Deja un comentario

CommentLuv badge