Mi opinión sobre Raiola Networks: más que un hosting, un amigo

Raiola Networks ha supuesto para mi blog un cambio en todos los sentidos desde que migré mi hosting desde los archiconocidos Hostgator. No porque el blog cargue mejor ni porque tenga asistencia para absolutamente cualquier error las 24 horas del día, sino porque para mí más que un hosting lo que he encontrado en Raiola Networks es un amigo con muchas cabezas.

A mí todo el mundo me había dicho que Hostgator estaba bien, que era barato y que a pesar de ser americano tenía buen servicio técnico (si sabes inglés). La verdad es que no estaba nada mal, pero si había una cosa que me desesperaba era tener que esperar cada dos por tres el chat de Hostgator cuando la web se había caído.

Hoy te contaré por qué es mi hosting y mi opinión sobre Raiola Networks. Te sentirás muy identificado.

El día que el chat no fue suficiente

Un día una de mis webs (la de mi novia) dejó de funcionar por motivos más que desconocidos y la única respuesta de la persona que me atendió fue que “eso iba más allá de lo que ellos podían hacer”… eso me preocupó. Me pegué horas buscando una solución, mirando foros, blogs y mil cosas más. No encontré solución, pero alguien la encontró por mí.

Un día (para ser exactos el 1 de diciembre) me llegó un correo de Dean Romero comentándome si estaría interesado en migrar a Raiola y adjuntó a un tal Álvaro en el mismo para que hablara directamente con él. Eché un ojo a la web, a los precios y en general a las prestaciones y todo parecía estar en orden, además de que era un hosting español que me venía recomendado Dean que sabe de la importancia de tener un buen hosting mucho más que yo.

Os voy a copiar literalmente parte del contenido del correo de Álvaro (espero que no me denuncie :D) una vez que le pregunté un poco más sobre cómo iría el cambio de hosting:

“Hola Javi, para nosotros es muy gratificante poder ayudar a gente que empieza y mas cuando tiene talento, siempre buscamos una relación win-win en la que todos podamos salir ganando. Y bueno, no nos importa que ahora no tengas trafico, nosotros vamos a intentar ayudarte desde abajo hasta que crezcas, mientras le pongas ganas todo saldrá bien.

Nos encargamos nosotros de la migración. Una vez migrado, cualquier cosa que necesites o duda que tengas relacionada con WP y su con su optimización puedes contar con nosotros.”

Desde luego, ya me convenció solo con el primer párrafo. Le pasé los datos de todos los blogs y le comenté por encima que el blog de mi novia no funcionaba. En menos de 12 horas tenía todas las páginas migradas en Raiola y la web de mi novia iba perfectamente, además de haber mejorado la velocidad de carga en todas y cada una de ellas.

¡Echa un vistazo a los planes de hosting de Raiola Networks!

banner Raiola

No es una relación de un día

Se podría decir que tan solo con eso ya me Álvaro me había ganado. Había pasado de esperar molestos chats de más de 30 minutos de espera a tener todo arreglado, migrado y mejorado en 12 horas. Pero bueno, muchos pueden pensar que es lo que hacen para captarte y posteriormente mantienen un trato más distante o menos personal. Que va.

De hecho tuve que volver a hablar con el servicio técnico posteriormente y decidí mandar directamente un ticket para ver qué tal funcionaba, ya que antes solo me había atendido Álvaro para todas las dudas iniciales. Tenía un problema con la base de datos del blog y a veces se caía sin sentido, algo que me pasaba también en Hostgator.

Fue irme a hacer cuatro cosas, volver y en cinco minutos estaba todo arreglado. De hecho me habían llegado hasta varios mensajes porque el propio Álvaro había entrado en el ticket para resolverlo con la otra persona que me atendió para esa duda. ¿Qué más puedo pedir 🙂

raiola relacion

¿Qué más te puedo contar?

Todos los problemas que he vuelto a tener por diversos fallos de actualizaciones de plugins, por tocar donde no debía investigando cosas o por lo que sea se me han resuelto de igual manera. De hecho incluso tuve que reinstalar todo el theme del blog y Álvaro se encargó de que pudiera hacerlo sin que notara absolutamente ningún cambio ni fallo.

Y ya no es solo eso, sino que le envié una entrevista y me la contestó si acaso en un día, le pedí hace poco una landing y ya la tengo y básicamente creo que no hay nada que no le haya pedido a Raiola Networks y que no me hayan dado.

No es que vayan más allá del servicio técnico, es que para mí Álvaro ya no es el sysadmin de mi hosting sino un amigo más con el que trabajo en otros proyectos e incluiría en todos los que pudiera porque en este tema no conozco a nadie mejor.

Podría estar hablando de Raiola y de lo bien que me han tratado a pesar de que yo no era básicamente NADIE en este mundo, pero creo que como bien he dicho desde que inicié el blog la mejor manera de decir que sabes hacer algo es demostrarlo. Por eso os dejo que echéis un vistazo a sus precios y prestaciones para que decidáis por vosotros mismos.

banner Raiola

Y esta es mi opinión sobre Raiola Networks. Directa, sencilla y 100% real.

Para despedirme tan solo me queda deciros que os animéis a probarlo porque yo no creo que haya un hosting con mejor asistencia, más prestaciones y un precio más competitivo.

Y sino, compruébalo por ti mismo y me lo cuentas en los comentarios 😉

23 comentarios en “Mi opinión sobre Raiola Networks: más que un hosting, un amigo

  1. Oye, a ver si os cortáis un poco con la publicidad de Raiola, que al final con tanto nuevo cliente van a implosionar los servidores y se me joden las paginas xD
    Yo hace unos meses que pase todas mis paginas a Raiola. Mas o menos cuando Dean publicó su opinión sobre estos en su blog. Estaba entre Raiola y Webempresa de la que también me habían hablado maravillas. Al final me decanté por la primera después de mandar un email al soporte de cada una. Las dos contestaron rápido y bien, pero la cercanía de la respuesta de Raiola me ganó.
    Así que nada, si sirve de algo, yo también recomiendo este hosting a todo el mundo ;D

    Saludos

    • Jajaja, no creo que Álvaro y compañía dejen que eso pase. Este mes toca apoyarlos con fuerza, al igual que ellos hicieron conmigo en su día cuando yo tenía 20 visitas diarias 🙂

      No me extraña que te ganaran por la cercanía porque, como habrás podido ver en el post, a mí me pasó algo muy parecido. No tengo duda de que Webempresa es un buen hosting y así lo demuestran muchos bloggers españoles, pero yo creo que la cercanía y el trato de Raiola es simplemente insuperable.

      Muchas gracias por aportar tu recomendación, que seguro que convence a más de uno que se piense que solo lo pongo para llevarme dinero (ya me dirás que dinero, si es gratis jaja).

      Un saludo!

    • Hola Santiago, acabo de mirar quien te respondió por primera vez y he visto que he sido yo xdd

      Intentamos ser cercanos, tratar a los clientes como nos gustaría que nos trataran a nosotros y tranquilo, no van a implosionar, los tenemos controlados aunque es una promoción muy bestia y estamos viendo los resultados de forma muy bestia también xdd

      Un saludo y muchas gracias por exponer tu opinión sobre nosotros.

      • La verdad es que a mi me habéis venido de lujo. Hasta que hice el cambio tenia un VPS donde iba metiendo las webs de mis clientes y me tenia que encargar yo de toda la gestión. Ahora ya los tengo casi todos mudados con vosotros (los que no es question de tiempo) y una cosa menos de la que me tengo que preocupar y además sabiendo que estarán bien atendidos ;D

        Me alegro de que se noten los resultados, saludos!!

  2. ¡Pero que os a dado a todos con los chicos de azul! 😉

    La verdad es que yo trabajo con una empresa de la competencia pero con todas las cosas buenas que estoy leyendo de Raiola estoy deseando de amortizar mi hosting y cambiarme.

    Hay una cosa que me parece fundamental cuando contratas un servicio de hosting y más cuando como yo no tienes ni idea de estos temas y es la atención al cliente. Estoy convencido de que Álvaro y su equipo son unos cracks en este sentido y eso os puedo asegurar que multiplica el valor de una empresa por infinito.

    Les deseo mucho éxito a los chicos de Raiola. Suerte no porque no la necesitan.

    Un saludo!

    • Hay que darles apoyo, que a mí me han dado de todo y bien se lo merecen!

      Pues cambia, cambia y sino al menos prueba con un proyecto separado tipo nicho y demás para ver cómo trabajan Álvaro y compañía. Lo de la atención al cliente es vital y al final es lo que decide cuando hay empresas tan buenas en el sector, sobre todo cuando Raiola te trata como si fueras su cliente desde hace 10 años y solo llevas un mes.

      Un saludo!

  3. Jejeje

    Veo que a muchos de vosotros os ha dado por promocionar raiola por todos laos!

    Al final me tendré que cambiar de hosting con tanta promoción o pasarme al marketing de afiliados!

    Un saludo Javi!

    • Es una megacampaña, vamos a convertir a Raiola en el hosting Nº 1 o eso queremos intentar 🙂

      Para mí es más que una campaña de afiliados, porque realmente no me llevo un duro y lo que quiero es que a ellos les vaya genial porque de verdad que es uno de los mejores servicios técnicos que he visto en mi vida. Da mejor servicio técnico incluso que yo que contesto los correos de los clientes en menos de 10 minutos jaja

      En fin ,me callo ya que al final voy a parecer un panfleto de publicidad andante 😀

      Un saludo Jonathan!

  4. Uno de los blogs que tengo lo tengo alojado en el servidor gratuito de wordpress.com. Si bien compré el dominio (no sé aún muy bien por qué haha), la web tantoqhacer.com la sigo teniendo alojada en wordpress.com.
    Si quisiera alojarla con ellos, … cómo tendría que hacer para migrarlo todo y no perder el flujo de visitas hasta la fecha? No es que quiera conseguir nada con ese blog, pero es curioso que este, que le dedico más que a otros que si tengo alojados con Hostgator, tan siquiera lo aloje. Merece la pena? y … no tendría que pagar por hacer la migración?:O porque recuerdo que uno de ellos si que tuve que pagar. Poco pero algo si.

  5. Hola buenas tardes.

    Yo llevo muy poco tiempo con ellos y mis conocimientos bastante limitados como los señores de Raiola han podido comprobar, pero estoy con mi tienda online en WordPress y en Raiola y solo puedo decir cosas buenas de ellos. Me han respondido a mis dudas siempre y hasta en horas tardias en la noche. Todos han sido agradables, y lo mas importante, me han solucionado cualquier problema.
    Estoy muy contento de estar con ellos.

    Gracias!

  6. Hola, Javi.

    Este año he relanzado mi blog. El año pasado duré dos meses como “blogger serio”, publicando dos o tres entradas a la semana. Esperaba demasiado éxito en poco tiempo. Estaba muy frustrado y necesitaba parar y replantearme las cosas de nuevo.

    Leyendo el libro “Aprendiendo de los mejores”, de Francisco Alcaide, he aprendido que nadie fracasa, que sólo hay gente que desiste. Para alcanzar el éxito tienes que hacer lo necesario el tiempo que haga falta. Aquí está el quid de la cuestión. En si estás dispuesto a mantener ese esfuerzo en el tiempo hasta que lleguen los resultados o si tirarás la toalla en unos meses.

    Para retomar mi proyecto quería un hosting rápido, barato y fiable. Por artículos como este y de otros reconocidos blogueros (como Dean Romero o Miguel Ángel Florido) me decanté por Raiola Networks. Lo tiene todo. El precio es inmejorable y puedes pagar mensual, trimestral, semestral o anualmente. Son muy cercanos y están siempre pendientes de ti. La web carga en un abrir y cerrar de ojos. Mi proveedor de email marketing me recomendó que cambiara la configuración del dominio para hacer que mis newsletters nunca fueran a la carpeta de spam y ellos me ayudaron a solucionarlo enseguida.

    He probado muchos proveedores de hosting y todos tenían alguna cosa que no me terminaba de convencer (soporte, velocidad de carga, caídas del servicio, etc.). La verdad es que estos problemas no los tenía ya mi anterior proveedor, aunque sí uno que me hacía perder alguna visita. Con ellos estaba contento, con Raiola estoy encantado 🙂

    • Hola Pablo,

      La verdad es que con Raiola el trato al cliente y el funcionamiento de la web es de maravilla. Yo no hago opiniones de productos en mi vida en el blog, salvo que sean realmente útiles, y con Raiola no pude evitarlo. Como digo en la opinión más que un hosting son unos amigos más 🙂

      Sobre tu blog adelante, sé constante y no tengas prisa por publicar. Es mejor publicar poco pero bueno que publicar mucho a mitad de camino.

      Un abrazo

      • Hola de nuevo.

        Raiola es un hosting 10.

        Enseguida se nota quien recomienda algo porque realmente cree que es bueno o porque la comisión que se lleva es muy suculenta. Todavía hay gente que recomienda Hostgator, cuando Webempresa y, sobre todo, Raiola le dan mil vueltas y tienen soporte en español.

        Muchas gracias por el consejo. Intentaré tomármelo con calma, aunque la ilusión inicial me lleve a querer publicar mucho. Durante los primeros meses, escribiré dos post por semana, para ir creando audiencia. Cuando empiece a ofrecer mis servicios, seguramente me vea obligado a disminuir el ritmo o aceptar post de invitado.

        Por cierto, al poner “Raiola Networks opiniones” en Google, esta entrada está la segunda, sólo por detrás de la página oficial de la compañía. Así que parece que sí, que el contenido es el rey y que el buscador premia los contenidos originales y de calidad. Se ve que lo importante es escribir para las personas y no tanto para los robots. Estoy seguro de que hay gente tirándose de los pelos porque han intentado posicionarse ahí y no lo han conseguido.

        Un abrazo.

  7. Hola Javi,
    actualmente estamos con Webempresa, pero estamos oyendo hablar muy bien de Raiola.
    Para nosotros es muy importante el hosting, en primer lugar y egoístamente por nosotros y nuestra web y en segundo lugar por nuestros clientes ya que queremos ofrecer un servicio 100% inmejorable y para ello necesitamos un buen proveedor de hosting como parece ser el caso.

    Pero me asalta una duda, este artículo es de hace 2 años, a día de hoy que tal Raiola Javi?, han seguido la línea?, han mejorado?, como han evolucioando?

    Me gustaría que me lo aclararas porque serían muchos clientes los que migraríamos y no queremos equivocarnos.
    Muchas gracias
    Diseño Web Valencia publicado recientemente…Google Fred, ¿Cómo afecta al posicionamiento web?My Profile

Deja un comentario

CommentLuv badge