crear infoproducto

Cómo crear un infoproducto paso a paso y dejar de vender tu tiempo con Elsa López

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox o iTunes.

AVISO: de nuevo he tenido algún problema con mi micrófono y mi voz se escucha algo “sucia”. Ya estamos arreglando esto para que no vuelva a pasar… ¡1.000 disculpas!

Desde que comencé mi “carrera” online sabía que no quería vender mi tiempo a cambio de dinero para siempre.

En otras palabras, no quería dar servicios durante toda mi vida 8-10 horas al día, 5 días a la semana, 48 semanas al año.

Presión, inflexibilidad, acabar quemado, desgastarte y otro largo etcétera de motivos me llevaron a tomar esa decisión incluso cuando no me contrataba ni el Tato.

Por eso hice un experimento creando Super About Me para ver si mi público está interesado en comprar algo más que mi tiempo. Y oye, da la casualidad de que la respuesta es “sí” porque el número de compras es más que interesante (algún día hablaré de esto).

Y como lo que yo pienso y aplico a mi negocio siempre intento transmitirlo a través de este podcast, hoy he decidido traer a una invitada para que hablemos sobre los infoproductos.

Ella es Elsa López de infoemprendedora.com y está 100% especializada en ayudar a otros a crear sus propias formaciones digitales. Porque en este mundo lo que más nos cuesta es sacar a la luz nuestras propias ideas y venderlas.

Tanto si la palabra “infoproducto” te suena a chino como si no, si has creado un infoproducto y no has vendido nada o si ya estás vendiendo bien… este episodio te va a gustar.

Tienes ante ti la posibilidad de descubrir cómo crear, maquetar y vender un infoproducto escuchando a Elsa y en menos de 90 minutos. ¡A dejar de vender tu tiempo!

Qué aprenderás en este episodio

  1. Qué es un infoproducto y ejemplos de diferentes mercados y sectores.
  2. Cuáles son las ventajas de crear un infoproducto y no poner “todos los huevos en la misma cesta”.
  3. Cómo validar que un infoproducto es el ideal para no perder tu tiempo y dinero en una mala idea.
  4. El camino ideal para comenzar a crear un infoproducto, diseñarlo en 30 días y venderlo a corto, medio y largo plazo.
  5. Estrategias y trucos sencillos para vender tu infoproducto antes de lanzarlo, durante el lanzamiento y 24 horas al día.

¿Quieres que Elsa López te ayude a crear tu infoproducto y te lleve de la mano por todo el proceso con su Reto Infoproducto Inteligente? Introduce el código “JAVIPASTOR” (sin comillas) cuando hagas tu compra y ahórrate 50€ en el precio final. Un regalo para todos los fieles seguidores de The Writing Corner 😉

Recursos mencionados durante la entrevista

El libro, blog y post que marcaron la vida de Elsa López

¿Qué te ha parecido este episodio?

¿Tienes ganas de crear tu primer infoproducto? ¿Empiezas a sentir ese “cosquilleo” interior pidiéndote dar a luz a tu primera criatura digital?

Entonces, hemos cumplido nuestro objetivo.

Recuerda que si quieres avanzar más rápido y con la ayuda de Elsa puedes unirte a su Reto Infoproducto Inteligente (con 50€ de descuento con el código “JAVIPASTOR”).

Y si prefieres ir por tu cuenta, ¡con esta entrevista tienes de sobra!

Si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote y dejando una reseña en iTunes!

En el próximo episodio…

En el episodio nº 11 de The Writing Corner tendremos a Roger García, autor del blog El Redactor Freelance y uno de los primeros redactores web conocidos en el mercado español.

Hablaremos sobre la “prehistoria” del mundo de la redacción web, cómo conseguir clientes y subir tarifas y del proceso que hay que seguir para escribir un post que marque la diferencia.

¡Nos vemos en 2 semanas!

9 comentarios en “Cómo crear un infoproducto paso a paso y dejar de vender tu tiempo con Elsa López

  1. ¡Hola Javi! ¿Cómo va eso?

    Me ha parecido súper interesante la entrevista que le has hecho a Elsa. A mí también me gusta la idea de poder crear infoproductos para tener otra vía de ingresos. De hecho tengo planeado hacerlos en un formato membership site, ya que me parece muy interesante el tema de los ingresos recurrentes, y además estoy muy influenciado por Joan Boluda jajaja, me gusta mucho el formato y de hecho ahora estoy siguiendo un ciclo en su podcast que explica cómo crear un membership site. Lo que he pensado es ofrecerle estos infoproductos a personas que no puedan quizás pagar los servicios que ofrezco o que quieran aprender a hacerlo ellas mismas.

    Aunque lo lanzaré cuando comience a crecer un poco más en tráfico hacia mi web, audiencia en el podcast, etc., ahora comenzaré un poco a mojarme en el tema de formación en unas Meetups que se hacen en Palma de Mallorca. En unas semanas voy a dar una junto a un compañero en una Meetup de WordPress, y ahora también he conocido otra de Marketing Online a la que he comenzado a asistir y estoy conociendo gente nueva.

    ¡Un abrazo Javi! Felicidades por el podcast 🙂

    • ¡Hola Pedro!

      El formato membership es arriesgado para empezar, ya que supone un trabajo bastante grande en un inicio. Yo te recomendaría, como bien comenta Elsa, empezar por algo pequeñito para probar.

      El downselling sí me gusta. Al final cuando no te pueden contratar, les dices “toma Do It Yourself” y que se compren el curso y lo hagan ellos. Puede funcionar 🙂

      Las formaciones son un gran lugar para vender, así que empieza a plantear ese infoproducto, abre una página de preventa y… ¡a vender!

      Un abrazo crack

    • Hola Pedro

      Gracias por tu comentario 😀

      Como te comentaba Javi, el formato de membership es el último que recomiendo hacer si estás empezando jeje:

      – Necesitas crear contenido nuevo de forma permanente
      – Necesitas crear una comunidad para que realmente tenga un valor añadido, suele hacerse integrando foros
      – Tienes que invertir tiempo en gestionar altas y bajar de usuarios
      – Te arriesgas a que se den de alta un mes, se descarguen todo el contenido, se den de baja y ya no vuelvan
      – Necesitas un flujo constante de nuevo alumnos para que realmente te salga rentable todo ese esfuerzo en tiempo, en dinero… para conseguir alumnos que te se queden a seguir pagando mes a mes

      Creo que primero es importante validar tu idea con algo más sencillo, como puede ser un ebook o un curso en pdf descargable. Y una vez consolides tu negocio, ya tendrás tiempo de pensar si el infoproducto core puede ser un membership o no.

      Espero que salga muy bien esa formación presencial!

      Un abrazo

      Elsa

  2. ¡Hola Javi! Os ha quedado un podcast muy ameno e interesante ;). Yo hice mi primer infoproducto con el reto de Elsa y ya me estáis dando ganas de empezar con otro, jeje.
    Muchas gracias por la mención y felicidades por el post!!

    • Hola Victoria!

      Qué bien verte por aquí 😀

      Seguro que después de haber lanzado tu primer taller online, la siguiente idea que tengas, la sacarás más fácilmente porque ya tienes mucho camino hecho.

      Un abrazo

      Elsa

  3. Hola Elsa y Javi,
    con esta entrevista me han quedado más claras las cosas con respecto a los infoproductos. Me parece muy bien que Elsa haya ideado este servicio. No es algo que se suela ver y además muchos nos hacemos preguntas sobre ello, aunque sea por curiosidad, por el solo hecho de ver que hay gente vendiendo cosas. Como en todo, tienes que tener muy claro lo que estás haciendo. Ofrecer formación significa algo que realmente aporte. A veces pienso que esto no se tiene muy claro, o más bien sí y depende de la honradez de cada uno.
    Un abrazo 🙂

    • Hola Carolina

      Gracias por tu comentario 😀

      Creo que como tu dices es fundamental saber cuales son tus habilidades y expertise y a qué público quieres ayudar. Sin tener esto claro, creo que es difícil hacer una formación que realmente sea útil y que interese a las personas a la que te diriges.

      Y sobre todo, ser siempre transparente y honrada en los negocios y en la vida en general. Hay que hacer marketing honesto, no de ese engañoso que tira para atrás jejeje

      Un abrazo

      Elsa

Deja un comentario

CommentLuv badge