Cómo vivir del copywriting mientras viajas por el mundo con una mochila con Anina Aniway

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox o iTunes.

AVISO: el audio del episodio no es el mejor del mundo. Hubo un problema en la grabación y cuando se juntan ambas voces hay cortes. ¡Mil disculpas!

Siempre que alguien habla de los beneficios de trabajar online, una de las palabras que más suele aparecer es libertad.

Libertad para trabajar desde el lugar que prefieras. Libertad para viajar por el mundo con una mochila a tus espaldas. Libertad para elegir clientes, decidir cuándo coger tus vacaciones o ponerte los horarios que te dé la gana.

Y esa libertad viene de serie con la profesión de copywriter o redactor online. Yo puedo levantarme un día y decir “hoy no trabajo” o irme de vacaciones en mitad de un mes laboral, mientras otros tienen que esperar a agosto.

Pero se puede ir más allá. Y Anina Aniway de www.aninaanyway.com es capaz de viajar en bicicleta al otro lado de Europa mientras imparte un curso de copywriting y trabaja con varios clientes.

Quizás no es de las copywriters más conocidas, ni tampoco la veremos escribir sobre este tema en su blog. De hecho, ni tan siquiera tiene terminada una página de ventas en la que venda de forma completa sus servicios.

Pero vende sus servicios, tiene más propuestas de trabajo de las que quiere aceptar y vive a su manera disfrutando de un trabajo que ama.

Y por eso la he traído al podcast. Porque quiero que te muestre que puedes vivir de este mundillo incluso sin estar 8 horas al día delante del ordenador, sin tener una página de ventas y sin escribir sobre este tema en tu blog.

Un caso único y particular que merece ser conocido y que tú vas a descubrir hoy.

Qué aprenderás en este episodio

  1. La “fórmula mágica” para compaginar una vida knowmada con una profesión online.
  2. Cómo planificar tu trabajo cuando pasas más de la mitad de tu tiempo viajando.
  3. Por qué no necesitas una página de ventas para vender tus servicios si tienes un buen blog y eres capaz de crear relaciones genuinas.
  4. Cómo hacer networking efectivo y real con tu entorno y conseguir convertir a tus contactos en futuros clientes.
  5. Por qué la retórica puede ser una de las mejores cosas que puedes aprender si quieres mejorar tus textos.

Recursos mencionados durante la entrevista

El libro, blog y post que marcaron la vida de Anina Aniway

¿Qué te ha parecido este episodio?

Este episodio te demuestra que, aunque estés viajando, tengas poco tiempo o ni siquiera tengas una página de ventas puedes vivir de esta profesión (y de muchas otras).

Y además Anina es un ejemplo vivo de que a través de tu blog, si lo haces bien, puedes conseguir clientes directamente demostrando la calidad de tus textos en lo que escribes.

Si quieres ser copywriter knowmada, ¡no se puede pedir más!

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote y dejando una reseña en iTunes!

En el próximo episodio…

En el episodio Nº 9 de The Writing Corner tendremos a María Godoy, una copywriter transcreadora capaz de convertir un texto en inglés en otro que funciona incluso mejor en español.

Hablaremos sobre la transcreación, cómo trabajar con una agencia si eres freelance y todas las diferencias que existen entre el copywriting en español y en inglés.

¡Nos vemos en el próximo!

16 comentarios en “Cómo vivir del copywriting mientras viajas por el mundo con una mochila con Anina Aniway

  1. la verdad asido muy interesante , pero yo empiezo hacer mis pinitos en copywriting
    mi primer trabajito humilde asido en publisites pero para llegar hasta ella tendré que hacer bastantes jejej si puede ser me gustaría a ti entrevistarte o una entrevista para mi blog te lo agradecería de corazón si no puede ser tranquilo lo entendería saludos y fuerza

  2. El networking digital es súper importante. Al final trabajo llama a trabajo y la buena reputación vende sola.

    Ah, muy de acuerdo con el poder de las palabras. No es quiero hacerlo sino voy a hacerlo. 🙂

  3. Hola Anina y Javi,
    la verdad es que siempre he pensado que los que viajáis y a la vez trabajáis sois de un nivel superior. Yo me veo muy lenta para hacer eso. Pero el que se vea capaz, ¡tira millas!
    Alucino con lo de Alemania. Con lo avanzados que parecen y sin wifi, ver para creer…
    De todas formas, todo esto que ha contado aquí Anina debería escucharlo mucha gente porque en este país hay un miedo atroz a hacer cosas distintas, directamente ni se conocen. En el Reino Unido, donde viví un tiempo, mucha gente nos hablaba español porque iban un año a América y allí aprendían. En España eso es raro, es mejor quedarse aquí “haciendo currículum”, y muchas veces ni lo valoran.
    En lo personal, tengo que tragarme muchas cosas sobre todo lo que está siendo para mí internet porque no se entiende. Para la mayoría, internet es una pérdida de tiempo. Menos cuando puedes demostrar lo que ganas, eso sí que es incontestable. Muy chula la entrevista 🙂
    Un abrazo 🙂
    Carolina Lacruz publicado recientemente…Una estrategia de email marketing que debes descartar ya mismoMy Profile

  4. Que buena la entrevista, muy divertida Anina y tú también Javi!
    Si nolo escucho de ella no me lo creo lo de falta de Wifi en Alemania…
    Y , por último, quisiera añadir mi motivo personal para empezar a trabajar en Copywriting fué la necesidad de conciliar mi vida laboral con la familiar . La libertad de horarios es crucial para una madre de mellizos….jejjeee.
    Un saludo!!
    Maria publicado recientemente…Llamadas a la acción y sus 4 elementos esencialesMy Profile

    • ¡Gracias María!

      Lo de Alemania es de traca, yo tampoco me lo hubiera esperado.

      Y si la libertad era tu objetivo por algo tan bonito como cuidar de mellizos, ya sabes… ¡mucha fuerza y voluntad para conseguirlo!

      Un abrazo

  5. En esta entrevista habéis tratado dos temas que me chiflan… el copywriting y la filosofía.

    Me ha encantado la entrevista a Anina. Y la propia Anina; muy auténtica.

    Admiro tu capacidad para organizarte y tener una semana de margen para imprevistos cuando sales a perderte por el mundo.

    Atrevida pero metódica 🙂

    Javi, sigue invitando a gente así de interesante, por favor.

    • ¡Muchas gracias, Javis!

      Y muchas gracias también (Javi Uve) por tu mención en el blog de José Facchin. Ya ves que la organización, a veces sí y a veces… una mierder, jajaja.

      Sólo he tardado tres meses en responder a este comentario, ¿ves? Y todo porque, tan organizada yo, me olvidé de suscribirme a los comentarios en mi propia entrevista.

      Señor, llévame pronto.

      Soy un desastre, pero un desastre muy conmovido por tu valoración 🙂

      ¡Un abrazo!
      Anina.

  6. Hola Javi, te escribo porque hace aproximadamente un mes que te sigo y aún no lo había hecho. Este fue el primer post que leí y escuché y me encantó.
    También me suscribí a tu curso de seis semanas y… aún no he tenido tiempo de hacerlo detenidamente pero sí de leerlo con atención, muy completo, muchas gracias.
    Este comentario va por el correo que enviaste hace un par de días, muchas descargas y visitas pero pocos comentarios.
    Yo suelo leer los post en el metro sin conexión, me los descargo antes en casa y así puedo leerlos bien. ¿Y qué pasa? Pues que como no comentas en el momento, luego se te olvida.
    Pero después de leer el comentario en tu correo, voy a tratar de comentar en los blogs que sigo porque sí, es importante saber lo que la gente opina de lo que haces y bueno, os pasáis la vida compartiendo con nosotros, lo suyo es que nosotros compartamos con vosotros también ¿no?

    • Hola Débora,

      Muchísimas gracias por tu comentario. No te preocupes, entiendo que mucha gente no pueda opinar porque tiene situaciones como la tuya o no tienen tiempo, ¡es 100% normal!

      Espero verte más por los comentarios y que dentro de poco haya un blog en la URL de los mismos.

      Un abrazo y mil gracias.

  7. Me ha encantado toda la entrevista. Pero la parte de la retórica de Aristóteles me ha parecido una verdadera pasada. Si en los planes de estudios se explicase así la filosofía –aplicada al mundo profesional de hoy en día–, seguro que mucha más gente se matricularía en carreras de humanidades.
    Por destacar alguna cosa más, incidiría en lo que habéis comentado de los correos “a puerta fría” para hacer networking. Y la clave que señala Anina es fundamental, ya que es verdaderamente desagradable recibir mensajes de desconocidos que demuestran nula empatía y poco interés por lo que tú haces. Por eso está muy bien que vosotros deis consejos para ver si la gente empieza a cambiar de actitud y se muestra más cortés y preocupada por tus problemas, antes de andar pidiendo favores como si fuesen obligaciones.
    Hace poco me llegó a mi podcast de historia una petición de un joven escritor. El mensaje era genérico y ni siquiera iba dirigido a mi nombre o al del podcast.
    Directamente explicaba que era un joven escritor que había escrito una novela histórica sobre el imperio romano. Nos pedía que le hiciésemos una reseña sobre su libro (indicándome que se podía comprar en Amazon) con el argumento de que escribir una novela lleva mucho trabajo y que estaba muy desanimado porque nadie le respondía a los emails y no conseguía repercusión.
    Aquello me enterneció y decidí contestarle explicándole que no tenía ningún inconveniente en hacer una reseña de su novela si en algún programa hablábamos sobre la Roma imperial. Pero que para poder hacer una reseña, lo único que le pedía era que me mandase un ejemplar de su novela o que me la enviase en formato ebook.
    Comprendo que nadie le haga caso ya que, no solo no me mandó el libro, sino que ni siquiera se molestó en agradecer la respuesta inmediata a su correo.

    • Si los planes de estudio dedicaran un solo minuto a pensar cómo explican las cosas… quizás el fracaso escolar sería menor y tendríamos una generación verdaderamente preparada, no lo que tenemos ahora.

      Sobre los correos a puerta fría habría que enseñar mucho en España. Somos desastrosos enviando este tipo de correos y la mayoría huelen a Spam desde lejos. Lo fácil que es situarte y en 200 palabras hacer un primer contacto y no un Spam Contacto.

      La historia que cuentas me suena muchísimo. Gente que se queja de algo y no se da cuenta de que su problema son ellos mismos. Sinceramente… a esta gente ni agua, que se busquen la vida.

      Un abrazo

  8. suena interesante recorrer el mundo mientras te inspiras y yo te digo amiga vivo en suramerica tal paisaje es maravilloso e inspirador ademas de frutas tropicales ,rios y un hermosos mares que bueno tenerte algún día con tu mochila al hombro mi amiga …ademas de escribir para ti no busco fama solo trabajo y se debe intentar de uno u otro modo …ven a america amiga ,ven…seguiremos hablando

Deja un comentario

CommentLuv badge