Aprende a escribir textos persuasivos y descubre los secretos del copywriting

Cómo facturé 25.498€ con mi primer lanzamiento mientras hacía otro lanzamiento, sin vídeos, sin página de ventas y sin ningún tipo de planificación

lanzamiento

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Tengo que admitirlo: me he enganchado a esto de hacer episodios en solitario 😀

Me encantan las entrevistas, disfruto como un enano con los invitados y aprendo muchísimo… pero el feedback del anterior episodio fue brutal. Recibí emails, mensajes en redes sociales, whatsapps, mensajes por Slack, llamadas y de todo.

Y, salvo que alguien me diga ahora algo malo mientras publico este episodio, el feedback fue positivo.

Por eso hoy vuelvo a la carga para hablarte de algo que muuuucha gente me pide últimamente: cómo hacer un lanzamiento sin ser un experto en lanzamientos.

Leer más…Cómo facturé 25.498€ con mi primer lanzamiento mientras hacía otro lanzamiento, sin vídeos, sin página de ventas y sin ningún tipo de planificación

Todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado en el segundo trimestre de 2018

revisión segundo trimestre

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Por primera vez en The Writing Corner, hoy no tenemos a ningún invitado.

¿Por qué?

Porque desde hace unos meses llevo tiempo con el gusanillo de probar un episodio en solitario y, de hecho, es algo que ya he comentado en algún email. En esos emails muchos me contestaron diciendo “sí, Javi, ¡hazlo!”… así que me he lanzado 😀

Por eso en este episodio solo estaremos mi micro, tú y yo hablando sobre todo lo que ha ocurrido dentro de Copywriting de Otra Galaxia (cuando lo escribo me sigue sonando raro) en los últimos 3 meses.

Vas a ver, en unos 40 minutos, todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado dentro de la empresa en los últimos 3 meses. Y digo “nos ha pasado” porque aquí ya somos muchos, 10 entre colaboradores y trabajadores para ser exactos.

Esto crece y, para que entiendas por qué, quiero contártelo todo en primera persona.

Leer más…Todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado en el segundo trimestre de 2018

¿Quieres hacer un lanzamiento de un producto digital? Esto es todo lo que debes tener en cuenta

lanzamiento producto digital

Vídeos, webinars, sesiones de Preguntas & Respuestas, emails, grupos de Facebook, afiliados, checkout, stack page… y la lista sigue, sigue y sigue.

Todo eso, y mucho más, es lo que puedes encontrarte hoy en día en un lanzamiento de un producto digital, sin importar si se usa el sistema de Product Launch Formula o el de Voy a Hacer Lo Que Me De Tiempo Formula.

Este nuevo mundo, que ya parece viejo para muchos, está aquí para quedarse y cada vez hay más y más lanzamientos. La formación online crece, cada vez hay más personas formadas en la materia y hasta tenemos agencias de lanzamientos por el mercado español.

Cuando algo “nuevo” como esto llega, lo normal es que empieces a escuchar cantos de sirena desde todas partes y que te hagas un lío. No sabes muy bien qué es exactamente un lanzamiento, qué hay que hacer o de qué va esto.

Y, si tienes un producto digital o piensas tenerlo, eres copywriter o trafficker (algo nuevo también, el señor Roberto Gamboa acuñando términos :D), esto te interesa.

Por eso, en este post, voy a hacer un viaje a toda velocidad por encima de un lanzamiento para que entiendas qué es, cómo funciona y cuáles son los elementos típicos que tiene.

Vamos allá.

Leer más…¿Quieres hacer un lanzamiento de un producto digital? Esto es todo lo que debes tener en cuenta

Activa, valida y escala tu negocio para vivir la vida que quieres con Miquel Baixas

escala tu negocio

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Dicen que emprender online es sencillo.

Compras un dominio, hosting y una plantilla de WordPress y listo: eres blogger y has construido tu primer negocio online.

La realidad es que eso de negocio tiene lo mismo que tengo yo de chino (salvo cuando salgo en Onda Cádiz maquillado, que parezco un chino cubano).

Yo me he dado cuenta, a lo largo de estos 4 años, que hay una gran diferencia entre tener un negocio y tener un autoempleo. El simple hecho de pasar de autodenominarme blogger a dueño de un negocio o empresario me ha cambiado la mentalidad a un nivel que me ha permitido hacer de todo durante el último año.

Si sigues pensando que tu blog, podcast, canal de YouTube o cualquier otro medio es lo importante, siento decirte que te equivocas. Y si sigues pensando que “saltar” a ser empresario o dueño de un negocio es traicionar a tu audiencia, venderte o convertirte en el Diablo, tienes que hacértelo mirar.

Y para eso he traído hoy al podcast a Miquel Baixas, para que entiendas todo este cambio que se está dando a gran escala durante el último año en el mundo de los negocios online.

Leer más…Activa, valida y escala tu negocio para vivir la vida que quieres con Miquel Baixas

Las 3 herramientas que debes utilizar cada día para evitar el caos total en tu negocio de copywriting

3 herramientas para evitar el caos

A ver si te suena esta historia.

Empiezas en el mundo del copy superfeliz, comienzas a captar clientes, tu horario se va llenando y te das cuenta de que todo va bien. La vida es maravillosa porque empiezas a vivir de escribir.

Poco a poco, ese horario empieza a ser cada vez más extenso. Empezaste por 6 horas, luego 8, luego 10… y tu vida se convierte en un caos reinado por clientes, horas delante del PC y tazas de café.

Bienvenido a la muerte por éxito.

Bienvenido a “ahora estoy peor que cuando trabajaba por cuenta ajena”.

Bienvenido a lo que los americanos llaman burnout y yo llamo “vivir para trabajar”.

Un negocio de copywriting, sin ningún tipo de orden, es un animal hambriento. Se comerá tu tiempo, tus amistades y tus hobbies a medida que te llena el día de clientes, comida basura y tazas de café, Red Bull o Coca Cola.

¿Cómo podemos evitarlo? De muchas formas, pero hoy te contaré una de las más sencillas: gestionando tu tiempo y tareas.

Para hacerlo voy a mostrarte las 3 herramientas que utilizo a diario para gestionar mi negocio. Son herramientas que uso desde que empecé en el mundo del copy y que me han ayudado a llegar hasta aquí sin morir (muchas veces) por el camino.

Son 100% gratuitas y puedes empezar a usarlas hoy mismo. Vamos a ver cuáles son y para qué sirven.

Leer más…Las 3 herramientas que debes utilizar cada día para evitar el caos total en tu negocio de copywriting

Cómo conseguir clientes gracias a un webinar automatizado con Geni Ramos

conseguir clientes webinar

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Cuando empezamos a montar nuestro negocio, todo es color de rosa, somos felices porque trabajamos en lo que nos gusta y, aunque trabajemos todo el día, lo hacemos con una sonrisa en la cara.

Pero esa etapa pasa y el cuerpo termina agotándose. Conozco a gente brillante que ha tenido que dejarlo todo por estrés, a otros que la vida online les ha comido literalmente su vida personal y a muchísima gente que ha entrado en “la espiral de la muerte” (trabajar, comer y dormir) sin encontrar ninguna salida.

Qué negativo ando hoy, ¿verdad?

No te preocupes, ahora viene la parte buena 😀

En este episodio quiero ayudarte a evitar esa situación. Sé lo que significa no tener tiempo ni para ir al cine y quiero evitar que tú pases por lo mismo.

Te daré un consejo: automatiza (y delega) todo lo que puedas de tu negocio, de lo contrario te pasarás el día contestando emails de “¿a qué hora quedamos?”, luchando como un gladiador para cerrar cada cliente y apagando fuegos como un bombero en prácticas.

Cuando decides emprender con tu negocio, no solo tienes que invertir tiempo en prestar un servicio excelente a tus clientes, también debes dedicar muchas horas a atraerlos y, sobre todo, a cerrar ventas de forma previsible.

¿Y si te dijera que existe una forma rápida y automática de hacer todo esto sin que tengas que perder tanto tiempo?

Leer más…Cómo conseguir clientes gracias a un webinar automatizado con Geni Ramos

El email perfecto para gobernarlos a todos y convertirlos en clientes

email para conseguir clientes

¿Sabes cómo conseguí a varios de mis primeros clientes?

No fue a través del blog.

No fue a través de redes sociales.

Tampoco fue a través de un evento, un contacto o Facebook Ads.

Fue a través del email.

El envío de emails a “puerta fría” está subestimado y sigue siendo la forma más rápida de conseguir esos primeros clientes que no te conocen de nada. Ni SEO, ni Facebook Ads ni otras historias: lo mejor para empezar es enviar emails a clientes potenciales.

Con una buena lista de correos, que puedes hacer rápido buscando en Google, te dedicas a enviar 5 emails al día y… voilà! Tarde o temprano tendrás a tu primer cliente.

Pero, en este caso, no vale con cualquier email.

Necesitas un email que sea rápido, genere una respuesta y entre en la bandeja de correo de tu posible cliente de una forma diferente a la que lo harían otros que envían este tipo de emails.

Necesitas un email… ¡para gobernarlos a todos!

Leer más…El email perfecto para gobernarlos a todos y convertirlos en clientes

La estrategia editorial perfecta para conseguir visitas, suscriptores y clientes con Cova Díaz

estrategia editorial

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Cuando empezamos a trabajar en nuestro blog por primera vez, lo primero que hacemos es escribir como locos para aumentar las visitas a toda costa, sin tener otro objetivo que el de darnos a conocer al mundo.

ERROR.

Yo lo hice. Publicaba 2 veces por semana, sin saber muy bien por qué, y ahora tengo un montón de contenido que no me sirve para mucho.

¿Por qué?

Porque no tenía una estrategia editorial.

Si no tienes una estrategia bien definida tras todo el contenido que publicas, no consigues nada. Bueno, algo sí que consigues: un par de comentarios de tus colegas y algún que otro “Me gusta” de tus familiares en Facebook.

Muy bien Javi, gracias por arruinarme el día. ¿Puedes decirme qué tengo que hacer si no vale escribir por escribir?

La respuesta es corta y sencilla: no escribir a lo loco y tener una estrategia marcada que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Leer más…La estrategia editorial perfecta para conseguir visitas, suscriptores y clientes con Cova Díaz

Los 4 trabajos más demandados del copywriting

trabajos copywriting

Una de las preguntas que más recibo en mi buzón de correo, formaciones y charlas es la siguiente:

Javi, ¿cuáles son los trabajos de copywriting que más se piden y qué tipo de trabajos son?

En otras palabras, ¡todo el mundo quiere saber de dónde va a salir su dinero si se dedica al copy!

Es normal, ya que cuando quieres adentrarte en una nueva especialidad como esta lo ideal es saber qué tipo de trabajos se demandan para valorar si es lo que buscas y, sobre todo, para saber qué ofrecer al mercado.

Si no sabes cuáles son los trabajos de copywriting más demandados, puedes acabar ofreciendo servicios raros que no quiere nadie… y eso te va a llevar a conseguir la impresionante cantidad de cero clientes.

Esa es la mala noticia.

La buena noticia es que en este post con mi primer vídeo “medio decente” del blog voy a desvelarte cuáles son esos 4 tipos de trabajo 😉

Leer más…Los 4 trabajos más demandados del copywriting

Cómo cumplir con la RGPD y protegerte legalmente ante los clientes con Raúl Florido

Si lo prefieres, puedes escuchar este episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

¿Qué hace un abogado en un blog de copywriting? No te discutiré que es un poco raro, pero todo tiene una explicación.

Desde hace unos meses hay unas siglas que asustan a cualquiera que las escucha. Unas siglas que, según los rumores, vienen a destruir nuestras tasas de conversión, multarnos y ponernos más trabas legales de las que ya teníamos.

¿Sabes cuáles son? Seguro que sí: la famosa normativa RGPD.

En Internet últimamente no se habla de otra cosa, y no me extraña. Si tienes una web, blog, tienda online o cualquier método de captación de leads y clientes a través de Internet más te vale saber qué es la RGPD, cómo aplicarla en tu negocio y cómo protegerte a ti y tus usuarios con estas nuevas y “preciosas” normativas de privacidad y protección de datos.

La RGPD (o Reglamento General de Protección de Datos) es una nueva normativa que, en menos de un mes, vendrá a acompañar a la famosa LOPD para pedirnos más y más requisitos de privacidad, cajas de confirmación y textos legales en la web.

Y esto está asustando mucho, sobre todo porque hay un gran desconocimiento sobre este tema y porque en el mundillo 2.0. somos más de ejecutar que de ponernos a cumplir leyes complicadas, ¿verdad? 🙂

Leer más…Cómo cumplir con la RGPD y protegerte legalmente ante los clientes con Raúl Florido