Aprende a escribir textos persuasivos y descubre los secretos del copywriting

Transcreación, trabajar con agencias y las diferencias del copywriting en español e inglés con María Godoy

transcreacion con maria godoy

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox o iTunes.

Hace no demasiado fui a ver la película La llegada al cine (la recomiendo) y en ella decían algo muy interesante:

Aprender un nuevo idioma puede reconfigurar por completo tu cerebro.

Y es así.

Tu actitud, tu manera de pensar y tu vida cambian cuando aprendes, hablas y usas un nuevo idioma. No tiene nada que ver hablar en español con hablar en inglés y la forma de comunicarte con un español o un inglés se parece tanto como una pera a una lenteja.

Los idiomas cambian la forma de comunicarte. Y, por supuesto, cambian la forma que tienes de transmitir las palabras. Dicho de otra forma más directa: el copywriting cambia y muta en diferentes idiomas.

Por eso existe una profesión a medio camino entre el copywriter, el traductor, el intérprete y varios campos más: la transcreación.

Leer más…

Cómo vivir del copywriting mientras viajas por el mundo con una mochila con Anina Aniway

vivir del copywriting knowmada

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox o iTunes.

AVISO: el audio del episodio no es el mejor del mundo. Hubo un problema en la grabación y cuando se juntan ambas voces hay cortes. ¡Mil disculpas!

Siempre que alguien habla de los beneficios de trabajar online, una de las palabras que más suele aparecer es libertad.

Libertad para trabajar desde el lugar que prefieras. Libertad para viajar por el mundo con una mochila a tus espaldas. Libertad para elegir clientes, decidir cuándo coger tus vacaciones o ponerte los horarios que te dé la gana.

Y esa libertad viene de serie con la profesión de copywriter o redactor online. Yo puedo levantarme un día y decir “hoy no trabajo” o irme de vacaciones en mitad de un mes laboral, mientras otros tienen que esperar a agosto.

Pero se puede ir más allá. Y Anina Aniway de www.aninaanyway.com es capaz de viajar en bicicleta al otro lado de Europa mientras imparte un curso de copywriting y trabaja con varios clientes.

Leer más…

Los mejores secretos del diseño web y cómo combinarlo con el copywriting para convertir más con Arturo García

diseno y copywriting

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox o iTunes.

Si tuviera que elegir una novia o novio para el copywriting (hasta la fecha no tiene sexo), esa persona sería el diseño.

Cuando trabajas como copywriter tarde o temprano acabas descubriendo que si no tienes ni idea de diseño… tienes un gran problema. La maquetación y la capacidad para utilizar los elementos gráficos para convertir más es esencial a la hora de escribir páginas que venden.

Y, a pesar de que siempre he considerado que si tienes que priorizar lo hagas de cara a los contenidos, está clarísimo que sin diseño no vamos a ninguna parte.

Por este motivo he traído a mi diseñador de confianza y autor del blog que estás leyendo ahora mismo: Arturo García de www.arturogarcia.com.

Arturo es uno de los diseñadores más solicitados en el mundo online y, tras haber trabajado con él de forma conjunta el diseño de su web y la mía, descubrí que teníamos mucho en común a la hora de trabajar en equipo.

El objetivo de esta entrevista es que Arturo te muestre cómo trabajan en equipo un diseñador y un copywriter, algo que necesitas saber, y los trucos para maquetar y diseñar una página web que convierte.

Si quieres saber cuáles son esos trucos y cómo trabajamos los diseñadores y copywriters cuando tenemos la buena suerte de coincidir… tendrás que oír el episodio de hoy.

Leer más…

Érase una vez… (Capítulo 2)

erase-una-vez-2

ANTES DE EMPEZAR: te recomiendo leer este post antes de seguir -> Érase una vez…

Érase una vez un (no tan chaval) con 26 años recién cumplidos que, tras un año como blogger, había visto su sueño hecho realidad.

Tenía un blog visible que le permitía vivir de lo que más le gustaba (escribir) y conseguir un sueldo estable para plantearse, por fin, abandonar el nido de papá y mamá.

A pesar de que casi todo el mundo le había dicho que estaba loco, que buscara un trabajo o que “hiciera currículum”… él siguió adelante y lo consiguió.

Pero llegar hasta aquí solo era el principio de la historia. El primer capítulo de un libro que tenía muchas páginas en blanco por rellenar.

Leer más…

Cómo conquistar el mundo del copywriting y especializarte para conseguir más y mejores clientes con Rosa Morel

entrevista-rosa-morel

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iVoox o iTunes.

Hoy hemos venido a hablar de copywriting puro y duro.

Hasta ahora en el podcast hemos hablado de varios temas y rodeado el mundo del copywriting y la redacción, pero hoy vamos a dedicarle un episodio entero al tema estrella del podcast y del blog.

Y por eso he traído hoy a una de las personas más reconocidas del mundillo y con la que comparto muchas ideas y formas de trabajar: Rosa Morel de www.rosamorel.com.

Rosa es una copywriter con años de experiencia que se ha posicionado con su blog desde cero y que, a través de servicios, infoproductos y un curso, ha conquistado el mundo del copywriting.

¿Cómo lo ha hecho? ¿Qué la diferencia de otros tantos que se han quedado por el camino? ¿Por qué ha decidido apostar por la especialización en un sector que ya de por sí es especializado?

Si quieres las respuestas, tendrás que oírlas en el episodio de hoy. Dura más de 1 hora y 20 minutos, pero cada segundo vale su peso en oro 😉

Leer más…

¿Tu “Sobre mí” o “Acerca de” es un desastre? Aquí tienes a los 5 culpables

errores-escribir-sobre-mi

Mi “Sobre mí” es la 5ª página más visitada de mi blog.

Y estoy contando todos los posts, episodios del podcast, etc.

Estamos hablando de que, teniendo unas 10 páginas públicas, más de 100 posts y otras tantas páginas privadas de One Week Copywriting… el “Sobre mí” sigue venciendo a la mayoría.

Por algo será, ¿no?

Antes de leer este post quiero que vayas a Google Analytics y mires qué puesto ocupa tu “Sobre mí” en el ranking de páginas más vistas. Puede que no esté en el puesto Nº 5, pero no creo que ande muy lejos.

Y, a pesar de la importancia de esta página, la seguimos “maltratando” a diario.

Le damos poco valor, la escribimos de cualquier manera y es una de las secciones que menos actualizamos con el tiempo en nuestro blog o web. Y ocurre tanto con empresas como con bloggers.

Todo eso nos lleva a una situación: a cometer decenas de errores en una de las páginas que, vistas las estadísticas, es vital para generar confianza y ventas.

Hoy he decidido “obligarte” a enfrentarte con los 5 culpables principales de que tu “Sobre mí” o “Acerca de” sea aburrido, poco efectivo y nada útil.

Sigue leyendo y verás todos los errores que estás cometiendo. La buena noticia es que, una vez leídos, dejarás de cometerlos de inmediato 😉

Leer más…

Domina Facebook Ads y consigue leads a precio de risa con Maite López

copywriting-facebook-ads

¿Cuántas veces has oído hablar de Facebook Ads en el último año?

Me atrevería a decir que más de 100. Es la herramienta de moda y, por experiencia propia, uno de los mayores avances en la generación de leads y ventas que hemos tenido en los últimos años.

Por eso he traído hoy a Maite López de www.mailopez.com para hablar sobre Facebook Ads, cómo crear grandes textos para los anuncios y montar campañas que convierten.

He elegido traerla a ella para hablar sobre este tema porque actualmente gestiona todas mis campañas de Facebook Ads y los resultados son muy buenos. He multiplicado por 2 la captación de suscriptores con una pequeña inversión de 5€ al día que, a día de hoy, recupero gracias a las ventas de mi guía Super About Me.

Y como estoy encantado con mis campañas, con Facebook Ads y con el trabajo de Maite, qué mejor que traerla para que nos cuente a todos cómo replicar este éxito, ¿verdad? 🙂

Si todavía no has probado Facebook Ads, o lo has hecho y no has tenido resultados, y si el diseño de tus anuncios (texto e imagen) se te atragantan, dale al play.

Leer más…

7 formas muy simples de mejorar tu escritura y convertirte en un copywriter de élite

mejorar-la-escritura

Tu escritura es muy mejorable.

Y la mía. Y la de Joseph Sugarman. Hasta la de David Ogilvy lo era y eso que está considerado como uno de los mejores copywriters de la historia.

Estemos en el punto que estemos, siempre podemos ser mejores. Siempre hay algo que aprender, algo que mejorar o algún aspecto de nuestra escritura que merece que le dediquemos más tiempo.

Queda claro, ¿no?

La duda entonces es… ¿cómo podemos mejorar nuestra escritura? ¿Qué técnicas, trucos o hacks hay para llevar nuestras palabras a otro nivel?

Siempre se ha dicho que la mejor forma de mejorar tu escritura es leer más y escribir más. Sí, está claro, pero hoy quiero ir más allá.

Ese consejo es muy genérico y, aunque yo mismo lo dé, me parece que deja demasiados huecos. ¿Por qué? Porque hay más técnicas y formas de mejorar específicamente sin tener que estar 10.000 horas leyendo y escribiendo.

Y esas son las 7 formas de mejorar tu escritura que te presento hoy en un post cortito, ligero y que podría cambiar tu forma de escribir para siempre.

Leer más…

Todo lo que debes saber sobre alimentación, deporte y rutinas para “sobrevivir” trabajando desde casa con Marcos Vázquez

trabajar desde casa entrevista marcos vazquez

Este episodio de The Writing Corner puede cambiarte la vida.

Al menos, a mí Marcos Vázquez, Fitness Revolucionario y sus 2 libros principales (Desencadenado El Plan Revolucionario) me cambiaron la vida a mí. Mi alimentación, mis rutinas y mi vida no tienen nada que ver con lo que eran antes.

Mientras que antes comía de todo, me sentía pesado y cada vez sumaba más kilos trabajando delante del PC, hoy como mucho mejor, más que antes y encima he perdido varios centímetros de cintura y un buen porcentaje de grasa (un 3% para ser exactos).

También antes me pasaba mucho tiempo sentado, pensaba que solo podía hacer deporte en un gimnasio y que con estar una hora corriendo o jugando al baloncesto mi cuerpo estaba “en forma”. Hoy sé que no, le pongo remedio y varios dolores típicos que siempre he tenido (rodilla, espalda, hombro, …) son mucho menores.

Por este motivo he traído a Marcos Vázquez al podcast. Porque quiero que cambie tu vida y que te ayude, en tu día a día como copywriter, redactor o blogger, a tener una vida más sana, ordenada y llena de hábitos que te lleven a vivir más y mejor.

Si quieres tomar el control de tu vida, eliminar decenas de creencias erróneas sobre alimentación y rutinas y mejorar tu vida para disfrutarla, este episodio es para ti.

Leer más…

Por qué tus lectores no están leyendo tus artículos y páginas de ventas (y qué puedes hacer para solucionarlo)

como se lee en Internet

Dime si tú tienes esta sensación.

Cada vez que escribes un post o redactas una página de ventas tienes la certeza de que la mayoría de personas que entran no leen el 100% del contenido. De hecho, crees que la mayoría no se lee ni un 50%.

Tienes serias dudas de que pasen de la introducción y curiosamente, tras mirar tus estadísticas de Thrive Leads, ves que ese formulario de suscripción que tienes antes de los comentarios de tus posts no tiene casi ninguna impresión.

Algo está fallando, ¿no?

No tiene sentido que escribas 1.000, 2.000, 5.000 o hasta 10.000 palabras en un post o página de ventas si luego el 90% no van a leerse ni la mitad. Al fin y al cabo, si no se lo leen, lo que estarás haciendo es perder tu tiempo y tu dinero.

Está claro que la mayoría no se va a leer todo, es lo que hay en este mundo fast food de Internet. Pero de ahí a que no se lean ni la mitad… hay un trecho que tienes que acortar si quieres que tus posts y tus páginas de venta sirvan para algo.

Y hoy vengo a contarte algo que te ayudará a conseguir que tus lectores y posibles clientes lean casi todo o, al menos, lo más importante de tu post o página.

Te voy a explicar cómo se lee en Internet y por qué tú te estás equivocando (si no es así, ¡enhorabuena!) a la hora de escribir como escribes tus textos. Y, de paso, te explicaré muchas formas de mejorar el tiempo de estancia y la atención de tus lectores.

Acómpañame en este viaje de 10-15 minutos y te prometo que, cuando lleguemos al destino, verás que el tiempo ha merecido la pena 😉

Leer más…